Yak 54 2.6mt

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 30 Mar 2009, 23:26
Hola os dejo unas fotos de mi recien estrenada maquina.

Configuracion final que llevo en el avion:

Alerones: towar pro 996r 10kg x4
Elevadores:HD9150 16.8kg x2
Direccion:HD 9660mg 20kg x1
Motor: futaba 3010
Central Sentinel 7-2 con interruptor magnetico e interruptor de ignicion
Baterias:Lipo 3700 milis principal y 1300 milis reserva
Receptor futaba pcm 9 canales
Deposito dubro de 710cc
Motor DL100cc escapes de serie (pitts)
Helice mejzlik 28/10 6350rpm
Peso:No lo he pesado todavia pero no creo que pase de 12.2kg, en estos dias lo confirmo.

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 76
Registrado: 31 Mar 2009, 19:52
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
NotaPublicado: 31 Mar 2009, 22:22
:H Lo sabia que tenias que estrenarlo este fin de semana, eres una máquina Fenix. :S Y ya en estacionario sin que el pegamento este seco del todo, :VOPI Va por ti :VOPI (dos mejor que una).
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 01 Abr 2009, 20:54
Gracias Jose Luis, se me metio en la cabezota estrenar el finde pasado, el tiempo por poco no me deja, estuvimos cerca de 30min esperando en el coche a que dejara de llover.
Sami tambien me hecho un cable ya que me mando los 4 servos que me faltaban para poder estrenarlo.
Deseando estoy de meterle otro par de vuelines


un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 03 Abr 2009, 14:13
Sois unos fenomenos.
Gracias
EscoRC
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 04 Abr 2009, 23:07
Hola, hoy le he dado 3 vuelines, esta vez con buena meteorologia y viento casi cero (cosa rarisima por aqui), hoy el que no estaba bien era yo :evil: , hoy a sido un dia en que en cada maniobra cometia 10 errores :oops: , un desastre :@ .
Los vuelos an sido sport (yo no daba para mas), asi que me e dedicado a ajustar el avion, Las mezclas me an quedado asi:
Cuchillo con timon a derecha, alerones 4% (tendia a ponerse horizontal), elevador 3% arriba (tendia a irse hacia el tren)
Cuchillo con timon a izquierda, alerones 4% y elevador 3,5% con las mismas tendencias que con el mando a derechas.

Barrenas planas positivas y negativas lentas y bien aplanadas, barrena a cuchillo muy facil de hacer (en otros modelos que he volado si no la empiezas en la posicion exacta no entra), poco mas, hoy hubiera sido un dia muy bueno para exprimirlo bien, pero los cables que unen el cerebro con los dedos parecia que estaban cortados, pa llorar vamos.

No creo que pueda volverlo a volar asta dentro de 2 o 3 semanas :cry: , asi que el video tendra que esperar.


Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 14 May 2009, 10:37
Hola, pues no lo lo he vuelto a volar :'( (y lo que le queda).
Mientras os ire poniendo unas fotillos.

Estas son del motor,servo de gas,starter y carena instalados

Un saludete
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 12
Registrado: 29 Abr 2009, 12:09
NotaPublicado: 14 May 2009, 11:43
Hola Fenix:

Tiene una pinta estupenda.
Supongo que con el motor estarás encantado ¿no?
Por aqui tenemos tres DL100, uno de ellos ya con bastantes vuelos y va como un verdadero cañón. El susodicho motor con MTW 75 td y la mezjlik 28x10 da 5.450 rpm ... no está nada mal, y hasta ahora, cero problemas.

Bueno, ya nos contarás cuando puedas volarlo mas.

Un saludete,
Javier
Citar

NotaPublicado: 14 May 2009, 12:26
Javier, esas son muy pocas rpm para ese motor con esa helice, el motor mio con los escapes de serie y la 28*10 de Metts Spezial (de contrachapado) me daba durante el rodaje 6150rpm mantenidas todo el tiempo que hiciera falta, con la Mezjlik decarbono aun tendrian que subir mas las rpm.

El motor es una maravilla, la relacion precio/prestaciones es muy dificil de mejorar. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 14 May 2009, 12:44
Sami escribió:Javier, esas son muy pocas rpm para ese motor con esa helice, el motor mio con los escapes de serie y la 28*10 de Metts Spezial (de contrachapado) me daba durante el rodaje 6150rpm mantenidas todo el tiempo que hiciera falta, con la Mezjlik decarbono aun tendrian que subir mas las rpm.

El motor es una maravilla, la relacion precio/prestaciones es muy dificil de mejorar. ;)


Sami pues haber como me lo explicas por que yo llevo la misma pala que tu y el otro día intenté afinar al máximo el motor y no fuí capaz de llegar a las 6000 vueltas.

Lo de que al mio le falte rodaje lo descartamos por que ya está más usado que el tuyo fijo.

¿Tendrá que ver donde estemos para que a ti por ejemplo te coja 300 ó 400 vueltas más que a mi :roll: ?

Es curioso y me gustaría saber el por que,aunque tampoco me obsesione,ya que al katana 2.70 me lo menea muy bien según está.
Citar

NotaPublicado: 14 May 2009, 13:24
Las condiciones metereologicas claro que influyen, la cantidad de oxigeno que tiene el aire es un elemento determinante en la mezcla de combustible, a mayor altitud los motores rinden menos, yo estoy a la altura del mar, mi motor ira mejor que uno que este en Mexico (estan a mas de 2000 mts de altura con respecto al nivel del mar).

Luego te pongo una foto donde se ve el tacometro midiendo las rpm del mio cuando estaba terminando el rodaje (despues de 10 litros consumidos). ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 14 May 2009, 13:40
Sami escribió:
Luego te pongo una foto donde se ve el tacometro midiendo las rpm del mio cuando estaba terminando el rodaje (despues de 10 litros consumidos). ;)



No hace falta,me fio :D ,pero sigo con las dudas y otros factores han de marcar la diferencia entre tu motor y el mio,puesto que ahora que lo pienso Oviedo(mi ciudad) no tiene mar,pero le falta muy poco para estar a su altura,por lo que en teoria tendría que tener las mismas ventajas que tu.

Venga dime el secreto,que coño le hechais por allí abajo para la mezcla de la gasolina

Que pena el otro día en chozas que no me quedé pa la queimada,que si no le hechaba un poco al motor y fijo se me ponía en las 7500 :O
Citar

NotaPublicado: 14 May 2009, 22:09
La prueba del delito:

Imagen

Fenix lo lleva con la helice de carbono, que nos diga cuales son sus datos. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 14 May 2009, 22:22
Mis datos son 6350rpm con la 28/10 de carbono (no mantenidas eternamente como Sami,solo lo mantuve un ratillo), si no recuerdo mal en el avion lo deje en 6250rpm.

Se me olvido decir que estoy a 750mt de altura

Un saludete

PD:Javier de momento lo he catado poco, unos 5 vuelos cortos,pero estoy encantado con el conjunto motor avion.
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 15 May 2009, 07:23
Sami,por que me has puesto la foto que si no no te creo :P


Ahora que lo pienso puede que el captador del encendido de mi DL no esté en el punto más óptimo,y de ahi que de menos vueltas que el de Sami y Fenix.Para la próixma me acordaré de hacer un pequeño movimiento en el sensor haber si noto algo.
Desde luego carburando ya no tengo manera de conseguir más por que lo intenté bastantes veces,y aceite llevo al 2% como todo el mundo,menos Sami y Fenix que algo raro le hechan a la gasofla :@
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 15 May 2009, 10:16
Pues lo mismo es el captador, ya nos contaras cuando lo pruebes, yo todavia lo llevo al 2.5%

Os dejo unas fotillos del interior, el receptor no me quedo mas remedio que ponerlo encima de la central, aunque parezca mentira no tenia espacio para colocarlo en el lateral y delante, asi es la unica manera que quede espacio suficiente para que atornillar las alas no sea un calvario, lo mismo me paso con el deposito de combustible, tuve que poner uno de 710cc.

Servo de direccion por cable, un HD de 20kg,va de miedo :shock:

Servos y transmisiones de los elevadores

El filtro del rebosadero, de fieltro, en mi pista es imprescindible para hacer 3d bajito si no quieres que se te llene el deposito de tierra

Imagen

Imagen

Imagen

A falta de conectar los dos elevadores y la direccion

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 28 May 2009, 00:22
Hola, os dejo un mini video que grabaron en el 5º vuelo (creo), no espereis gran cosa, esta grabado con una camara de fotos o un telefono (sinceramente no se cual de los 2 fue) sin zoom y muy poca calidad, es un vuelo de ajustes,prueba de algunas figuras y poco mas, pero como el video definitivo tendra que esperar os dejo este mientras.
Para la porque de video que es no veas el por cul... que me a dado la poca edicion que le he hecho, el movie maker se cuelga a cada modificacion que hago :J :@ :oops:
Al final del video voy bajando el ralenti del motor asta que se para, es increible lo bajo que se puede llevar, casi se cuentan las vueltas de la pala :shock:



El enlace directo http://www.youtube.com/watch?v=ca4Dl2Z30r4

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 12
Registrado: 29 Abr 2009, 12:09
NotaPublicado: 29 May 2009, 13:43
Hialpha escribió:Hola Fenix:

Tiene una pinta estupenda.
Supongo que con el motor estarás encantado ¿no?
Por aqui tenemos tres DL100, uno de ellos ya con bastantes vuelos y va como un verdadero cañón. El susodicho motor con MTW 75 td y la mezjlik 28x10 da 5.450 rpm ... no está nada mal, y hasta ahora, cero problemas.

Bueno, ya nos contarás cuando puedas volarlo mas.

Un saludete,
Javier


Perdón ... quise decir 6.450 ...
Citar

NotaPublicado: 31 May 2009, 22:59
Fenix, creo que te has equivocado con este avion, tu te has pensado que este avion es tan mariquita como tu y nada que ver, este avion es muy machote, solo hay que fijarse un poco en el video, el que lo haga podra comprobar como intentas besarle la "colita" y el, todo indignado, sale pitando hacia arriba rojo de la verguenza. :P
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 31 May 2009, 23:29
Jajajaja, no, si el avion es un machote, el que esta amariconado soy yo :H , en el video es que me parecio ver que le faltaba un tornillo de la cabina y como no puedo esperar :C lo comprobe volando :$ .


Un saludete

PD:A ver si este fin de semana quedamos y pegamos unos vuelines a los cacharros, si el tiempo lo permite, por que vaya año de viento :J :J :J
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 06 Jun 2009, 21:51
Pues te ha quedao muuuuu chulo, si señor. Enhorabuena Fenix.

El vuelo, mmmmm... bueno no esta mal :twisted: :twisted: :twisted: . No, ahora en serio, buen video, con poca calidad pero bueno, es lo que hay de momento,. Me ha gustao el vuelín y el avión.

¡¡¡ Enhorabuena !!!
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado