Yack 54 glow de Richmodels

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 104
Registrado: 13 Abr 2009, 10:55
Ubicación: Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
NotaPublicado: 10 May 2010, 01:11
Os dejo algunas fotillos de este modelo que acabo de terminar. Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Juan Manuel Martínez Aires
Club aeromodelismo Serrania de Ronda
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 10 May 2010, 13:23
Una deco muy muy chula Madelemm que lo disfrutes con salud y nosotros que lo veamos.

Que motor le has montado y qu envergadura tiene.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 198
Registrado: 21 Ene 2010, 19:21
Ubicación: Tomelloso(Ciudad Real)
NotaPublicado: 10 May 2010, 13:57
La decoracion muy original y chula ,que lo disfrutes.
Tres máximas.

De nada sirve la pista que te dejas por detrás.
De nada sirve la altura que no ganas. CHOZAS AND MARUGAN FOREVER!!!
De nada sirve el combustible que no hechas.

Club de aeromodelismo Albatros.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 104
Registrado: 13 Abr 2009, 10:55
Ubicación: Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
NotaPublicado: 10 May 2010, 15:06
Gracias por los comentarios. ;)

Anoche cuando subi las fotos tenia escrito un post con todos los datos del avión y montaje. Pero cuando fui a subirlo "ZAZ" :@ "capullazo" de internet :@ "me Ca... en tó lo que verdeguea" :'(
Era tarde y no tenia ganas de volver a escribir.
El avion es de Mundo Piloto RC, con un precio más que contenido 105€ + portes, en un principio tenia pensado motorizarlo EP. Pues de casa viene con las dos opciones EP (bancada para motor Brushless) o Glow (bancada y deposito) . Trae incluso unas láminas de material como las bisagras de "papel" pero para tapar los orificios del parallamas y reforzar el mismo. En general los accesorios de buena calidad sin necesidad de cambiar nada. La decoración se vé a simple vista "espectacular" :) Si tenemos la precaución de con un afiler,aplicar una minusculas gotas de cyanocrilato, en los picos de los dibujos de las esquinas de los corte y cambios de color de oracover. Nos aseguramos que no se depegaran a la primera limpieza que le demos al modelo. No solo lo he hecho en este modelo, lo hago por costumbre en todos, pero este en concreto con tantos dibujos aún más.
La contrucción del mismo es ligera y robusta en su justa medida. El interior no ofrece ningún problema a la hora de colocar, servo de gas, deposito , receptor, bateria, reguladores BEC y algún "arlitlujio" más que se nos antoje. Es generoso su interior.
Las alas bien terminadas y sin problemas de holguras o descuadres. Las bisagras son tipo papel en todas las superficies, pero como no viene envisagrado, no tendremos problemas a la hora de colocar las que nos gusten más.

El motor: El motor elejido tanto por precio como por precio y por su precio a sido un ASP52 de 2T con escape bisson tipo pitt y bujia O.S. nº 8.
El motor antes de rodarlo; decidí desmontarlo completamente para ver su construcción y terminación.
Efectivamente lo barato es barato por algo. La terminación exterior nos puede parecer más o menos "basta" pero no deja de ser pura estética. :shock: En su interior es donde se aprecia su "baratura". El material no se vé malo , no tengo mucho criterio para decir si bueno o malo, pues no soy experto en aleaciones. Pero si aprecio que en su acabado se han gastado menos que Bibi Andersens en ginecólogos. Se vé que tal como salen del torno "alá" a montar sin más. :U
Por mi parte he pulido con la Dremel todas las aristas del carter y la caña del cigüeñal (que venia más basta que un sujetador de uralita) primero con una piedra fina y luego con una banda de algodon y pulimento "verde"(no sé que será, pero funciona) del que trae la Dremel en unos de sus botes.
Resultado: Un ralentí de 1500 RPM con un Escape pitt (que normalmente sube el mismo) y unas RPM máximas de 13200 V. con una APC 12,25 x 3,75 con combustible al 5% de nitro . No sé si será mormal sin estas modificaciones, pero no he conseguido un ralentí tan bajo, en un motor de 2 T de más o menos esta cilindrada nunca. Parecia más un 4T, eso si, sin pararse hasta agotar el deposito.
Salvo en un Supertigre 61 con escalón en el pistón que me regaló mi amigo Rambo.

Los servos son :
Motor: Futaba 3003 Alerones, profundidad, dirección: HXT12K (rápidos, fiables y muy baratos) de 10 kg de torque(una pasada)
Cono con base de aluminio de Andersons, tapón de combustible de aluminio, Filtro combustible con canastilla Andersons, bateria de Li-po de 800mA de 2S y regulador Cyclone a 6V, Receptor EURGLE de 8 Canales 2,4G.
AH! se me olvidaba. La carlinga esta tintada con pintura de carroceria para coches rc especial para policarbonato. Una especial para tintar. Peso total en orden de vuelo con deposito vacio: 2Kg 336grs ( nada mal) en EP y miniservos mi amigo cristhian (2k 150grs) Si coloco miniservos puedo ahorrar unos 100grs perfectamente.

Esto es todo amigos............... ;)
Juan Manuel Martínez Aires
Club aeromodelismo Serrania de Ronda
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 20 Jun 2010, 13:45
Juan manuel muy bonito el avion, a ver si nos deleitas con un video ;) ;)

Saludos.-
Juan Carlos Alonso.
Citar

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados