Valvula llenado

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 249
Registrado: 18 May 2009, 18:10
Ubicación: (Sevilla)
NotaPublicado: 11 Nov 2009, 20:10
Pues aver si me explico,tengo una valvula,parecida a la de la foto,con 2 salidas para la gasolina,una va al deposito,y la otra? alguien me puede explicar a donde va cada macarron? Parecera una gilipollez pero no se exactamente como va
Imagen
saludos
http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
Citar

NotaPublicado: 11 Nov 2009, 20:32
Es simple, metele combustible usando el adaptador que trae la valvula a tal fin y mira la salida por donde sale el combustible, por donde salga es donde tienes que conectar el macarron que ira al deposito, la otra es la que ira al carburador. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 11 Nov 2009, 20:34
Pues mira , lo suyo es intercalar esa valvula en el macarron que alimenta el motor.

Pero seguramente todos me den la razón y no te recomiendo el uso de este tipo de vávulas.No dan mas que problemas ,y lo unico que puedes sacar de ella son problemas , yo no te recomiendo que la pongas.Yo ahora lo que hago es intercalar en el macarron de alimentacion al motor una T, y de ella saco un tubo a un lateral del fuselaje , con una toma de las de tapon , las hay para aviones de gasolina y para los glow , queda bonito y no dan ni un problema.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

NotaPublicado: 11 Nov 2009, 20:38
Yo te voy a dar la razon en que esas valvulas no dan mas que problemas, debido a que con el tiempo (a veces desde el principio) no son estancas y entra aire por ellas, pero el sistema de la "T" esta muy bien para los motores de gasolina pero en motores glow te encharca el carburador de combustible y no es bueno. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 249
Registrado: 18 May 2009, 18:10
Ubicación: (Sevilla)
NotaPublicado: 11 Nov 2009, 20:52
medio me a kedado claro,es para la pawnee de hangar9 que voy a pedir de aqui a unos dias,pero tenia por aki esa valvula y era para que quedara algo bonito pero si no da mas que problemas....pues ya esta todo hablado,la mia no es exactamente esa pero se le parece,aver si me hago una idea mental del tema ese de las T y miro aver como es xk nunca lo e hecho en ningun avion,siempre deposito con 2 salidas,una al carburador y otra a la toma de presion y llenaba por la del carburador si tenia facil acceso,o en los de 3 salidas el otro para llenado pero siempre lo dejaba por ay colgando,tambien tengo pensado montarle un alargador de bujia en un 91 4t que tengo aki de un accidente,habeis probado los alargadores alguna vez?
saludos
http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 11 Nov 2009, 21:02
Pues Sami tiene razón , se me paso comentarlo , en los glow casi siempre o siempre se encharca el carburador , por eso si se puede poner una pinza de las que venden para cerrar el paso en los macarrones , y cuando vayas a llenar cierras el paso hacia el lado del carburador , en muchos aviones es dificil poner la pinza , pero es el único sistema para no encharcar el carburador.

Otro sistema que e visto montar a la gente y que no se si funciona bien , pero no tendria porque ir mal , es coger y montar un deposito con tres tomas , presurización , llenado y alimentacion.

En la de llenado consiste en poner otro pendulo como el de la alimentacion , de manera que puedas llenar y vaciar desde el mismo macarron , y seria la misma instalacion , eso si , en vez de poner la T, seria simplemente el tubo de llenado-vaciado sacarlo al exterior con una toma de estas de tapón.

Sobre los alargadores de la bujia , pues yo los e visto a un compañero del club y le van bien , ahora si , no se si con el uso dan algun problema , yo nunca los e usado.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 17 Oct 2009, 23:10
NotaPublicado: 11 Nov 2009, 21:18
Yo tambien estoy de acuerdo con Feken....... esas valvulas dan problema y lo peor es que motive una parada de motor en mal momento :'( :'( :'( :'(
Sami, En los glow, tambien dan problemas.... Yo deje de usarlas hace muchos años, creo que las primeras las compre en USA..... :D :D :D
Unas fotos de mi deposito de gasolina....
Imagen
Imagen
Fernando Díaz De Icaza.
=======================
Capitán "Team Los Galácticos"
Club Aeromodelismo Mar Menor.
http://aeromarmenor.ning.com/
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 12 Nov 2009, 07:59
En mi opinión esta vàlvula la pones en una estanteria y alli no te dara ningun problema, de vez en cuando la miras para recordar que no la hayas puesto en ningun modelo, y para el llenado, como dice feken, tampoco cuesta tanto meterle otro tubo de llenado-vaciado ¿no?

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 12 Nov 2009, 14:52
Perfecto michi, esas tomas son las que yo comento , hacen bonito y son muy funcionales.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 72
Registrado: 17 Abr 2009, 19:29
NotaPublicado: 12 Nov 2009, 21:28
Fernando, ¿dónde se compran esos tapones para la botella de cocacola? y el tubo rojo es tygon también ¿no?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 12 Nov 2009, 21:40
hola miguel, lo puedes pillar en esta pagina: http://richter-lackierung.de/start_modell.htm
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 72
Registrado: 17 Abr 2009, 19:29
NotaPublicado: 12 Nov 2009, 21:57
Nano, estas en todo, gracias. Ademas también trae una explicación de como se hace el déposito.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 17 Oct 2009, 23:10
NotaPublicado: 12 Nov 2009, 22:22
Miguel...... Estos tapones se los compro a Jose Rios de (Flughaus) http://www.flughaus.com/
Y esta es la web del fabricante...Es muy interesante verla, por las ideas que te da:
http://richter-lackierung.de/start_modell.htm

Y los tubos (ES MUY BARATO) son de los que venden para hidraulicos de 4, 6 y 8mm. de diametro exterior. Yo lo utilizo para el llenado de la valvula antirretorno al tubo del deposita que es de 4mm.
Imagen


El tubo azul de 4mm. tambien lo utilizo para llevar el liquido de humo, de la bomba a la "Y" para los dos escapes. (es el que esta al lado del carburador a falta de la "Y" y los escapes.
Imagen
El tubo rojo y tubo transparente que ves dentro del deposito son de 6mm. y con un mechero lo caliento justo donde quiero doblarlo y se queda en esa posicion. De 6mm. es el tubo que sale del rebosadero y baja y sube exteriormente del deposito para evitar la salida del combustible cuando el avion esta en bajada vertical. Y el amarillo es tigon con el pendulo de fieltro.
y esta es mi valvula antirretorno de llenado, que tambien se la compro a Jose Rios:

Imagen
Fernando Díaz De Icaza.
=======================
Capitán "Team Los Galácticos"
Club Aeromodelismo Mar Menor.
http://aeromarmenor.ning.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 12 Nov 2009, 22:36
Fernando , mejor explicado imposible , bueno si , solo falta que vayas y se lo montes a Miguel en su avion jeje.

Da gusto , en este foro tenemos expertos en todos los temas.Gracias por explicarnos esta variante de tuberias.Realmente no da problemas?Se me parecen a las fundas de las transmisiones flexibles de sullivan , son rigidos o flexibles?

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 17 Oct 2009, 23:10
NotaPublicado: 12 Nov 2009, 22:41
Feken... son flexibles y super baratas..... :D

Imagen
Fernando Díaz De Icaza.
=======================
Capitán "Team Los Galácticos"
Club Aeromodelismo Mar Menor.
http://aeromarmenor.ning.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 12 Nov 2009, 22:44
Pues genial , es una opcion muy buena y aunque hubiese que cambiarlas con mas frecuencia , como dices que son tan baratos pues son muy interesantes.

Ademas me parece perfecto que uses tygon autentico para el pendulo , para preevenir , aunque no debe pasar nada.

Muchas gracias por tu aportacion.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 72
Registrado: 17 Abr 2009, 19:29
NotaPublicado: 13 Nov 2009, 14:16
Fernando , mejor explicado imposible , bueno si , solo falta que vayas y se lo montes a Miguel en su avion jeje.

Si, la verdad que con explicaciones asi es díficil no enterarse, muchisimas gracias..

Ahora solamente tengo que enterarme donde conseguir los tubos, pero lo tengo fácil porque tengo un amigo que los utiliza en maquinaria industrial.


Un Saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 13 Nov 2009, 14:45
Exacto,José Rios es al que tienes que llamar.Que te mande un juego por correo y listo.
La página casi que no la atiende mucho.Es mejor y más rápido que lo llames.Te dejo el telefono que tengo de el:
Hay más sitios donde los hay pero no merece la pena andar pidiendo y esperando fuera para una "pijada" de esas:


TLF:609019507

Rios es uno de esos tios que si no sabes bien que hacer o poner,el te dice que es lo mejor.

Fernando,yo me sigo quedando con el tygon de toda la vida para toda la istalación.No se,ya sabes,manias de cada uno :D
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 72
Registrado: 17 Abr 2009, 19:29
NotaPublicado: 14 Nov 2009, 00:49
Gracias Iván, ya sabes que desde que rompí el Sukhoi me quedó un trauma con la instalación de los depósitos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 14 Nov 2009, 10:01
Miguel Pello escribió:Gracias Iván, ya sabes que desde que rompí el Sukhoi me quedó un trauma con la instalación de los depósitos


Lo se,lo se,y aquí tienes un amigo que te ayudará poco a poco a superar ese trauma.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 17 Oct 2009, 23:10
NotaPublicado: 14 Nov 2009, 18:28
Muchachos... el tigon es para el pendulo y del tapon del deposito al carburador.... Los tubos hidraulicos o aire a presion son muy fuertes y duraderos, pero no tiene la flexibilidad del tigon. 1m. de tigon vale sobre 6 ó 7 euros y estos tubos ademas de ser mas lijeros de peso y su variedad de colores vale menos de 1 euro el metro. :)
saludos..
Fernando Díaz De Icaza.
=======================
Capitán "Team Los Galácticos"
Club Aeromodelismo Mar Menor.
http://aeromarmenor.ning.com/
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 17 Oct 2009, 23:10
NotaPublicado: 14 Nov 2009, 18:34
Otra cosita..... Jose Rios te puede vender el tapon, la valvula tuneada y el tigon. Los tubos hidraulicos los venden en almacenes que vendan materiales de este tipo.
Jose Rios en este momento esta de viaje y no viene dentro de unos 10 dias, pero en este caso en su web tiene su email y si le escribes te contestara.
Fernando Díaz De Icaza.
=======================
Capitán "Team Los Galácticos"
Club Aeromodelismo Mar Menor.
http://aeromarmenor.ning.com/
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 72
Registrado: 17 Abr 2009, 19:29
NotaPublicado: 14 Nov 2009, 23:14
Jose Rios en este momento esta de viaje y no viene dentro de unos 10 dias, pero en este caso en su web tiene su email y si le escribes te contestara.

Perfecto, entonces esperaré unos días para pedir lo que quiero.

Fernando, cuando tienes dos dépositos uno para combustible y otro para humo,¿ los unes para entrenar con los dos cargados de combustible? ¿cómo se hace esa instalación?





Un Saludo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 17 Oct 2009, 23:10
NotaPublicado: 15 Nov 2009, 22:05
Miguel.... El utilizar los dos depositos, para tener mas autonomia y tiempo para entrenar en el aire es bueno, pero soy de la opinion de que tener fijo los dos depositos (gasolina y humo) es tener un peso adicional para entrenar tabla y el avion tendria mas inercia y le costara mas subir y hacer las figuras a entrenar. Pero en la web del fabricante de los tapones hay un dibujo de como montar dos depositos comunicados. :)
Y a hora les contare un secreto. Como todos savemos cada vez mas, en las tablas de la IMAC tenemos varias figuras subiendo y es importante tener el modelo lo mas ligero posible aunque estemos super motorizado, ya que cuando tienes que hacer una figuras que le restan mucha velocidad al avion, es posible que llegues justo a la parte superior de la figura. :( :(
Por tal razon desde hace varios años utilizo un deposito independiente con la bomba de humo instalado de quita y pon.
Imagen
Imagen
el sistema lo fijo sobre dos tubos de carbono de 6mm de diametro por detras del CG, para adaptar el avion para figuras 3D sin tener que añadir plomo en la cola:
Imagen
Imagen

Saludos....
Fernando Díaz De Icaza.
=======================
Capitán "Team Los Galácticos"
Club Aeromodelismo Mar Menor.
http://aeromarmenor.ning.com/
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 72
Registrado: 17 Abr 2009, 19:29
NotaPublicado: 16 Nov 2009, 00:13
Gracias por la respuesta Fernando

Esta claro que si pones el depósito del humo en el centro de gravedad tendrás unas diferencias de centrado mínimas.
En el avión que tengo que es un Yak55M (50cc) no creo que tenga suficiente espacio para hacer esto, por lo menos eso creo. Tiene un déposito de 500cc del tipo que pones en la foto y probé a colocar dos juntos pero no entran. Para poner el humo tendría que pasar a dos de 400, y esto ya me parece poco para entranar tablas, por eso te preguntaba lo de unir los dépositos.

Este avión aunque sea un 50cc no tiene demasiado espacio porque la cabina es corta y lleva el hueco para el "Canister", entonces me parece que no me va a quedar mas remedio que ir con mas peso.
Citar

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado