situacion extraña. consultas.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 18 Ago 2010, 15:17
bueno voy a tratar de explicar lo mejor que pueda lo que me paso.

motor DLE 55, lo desmonte de un avión para montarlo en otro modelo, mismo deposito y demás, arranco, configuro bien el trim, parece todo correcto, varios acelerones y calentamiento, todo ok.

tras poco minutos calentando, salgo al aire y en poco segundos oigo un sonido seco, noto que hasta el avion se menea un poco, no tenia el motor ni a medio régimen, baja al ralenti, no se si fui yo o fue el motor, a los dos segundos se para. cuando lo veo observo que el cono de aluminio esta roto, la parte delantera intacta, pero se soltó la tapa de atrás del cono, quedando como un aro loco por detrás del portahelices. una rotura del todo limpia, muevo el motor y no noto nada extraño, ni durezas ni nada. me pregunto si pudiera ser un gripazo la causa de la rotura del cono, o fue la rotura del cono la que hizo que el motor se parara.
si fuera gripazo del motor, es normal que después no observes nada extraño al moverlo? como puedo saber si el motor esta bien? me pregunto si fuera un agarron es normal que después se pueda girar con toda normalidad con la mano, es que me extraña que si fuera una parada en seco del motor no se hubiera parado en seco.
tambien me extraña que la rotura del cono me hiciera parar el motor, pues lo que quedo fue un aro por detras del portahelices.

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 18 Ago 2010, 17:33
Hola Juan Carlos,
lo que te pasó fué por culpa del cono, supongo que el cono es de aluminio y a su vez se sujeta por un tornillo en la punta del mismo, a mi también me ha pasado en el yack se ha sesgado por la parte del plato trasero, imagina arrastrar un peso y de repente liberar al mismo de esa carga, tiene que hacer un extraño sin más remedio así que cambia el cono y verás como todo va bien.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 18 Ago 2010, 17:42
si el cono es de hobbicity de aluminio, lo que no entiendo es por que rompe, no veo la presion que este ejerciendo como para romper, yo pongo una contratuerta para que la parte conica del cono no tire demasiado de la parte trasera, por que ya me paso que se me fue ragando, pero se veia una pequeña doblez hacia dentro, ahora no tenia tanta tirantez y se ve como rajo limpiamente, sin síntoma ninguno anteriormente.

si va girando no entiendo que arrastre tanto, la parte delantera del cono quedo apretada e intacta.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 18 Ago 2010, 21:24
Hola de nuevo,
el mio también es de hobbycity, la aleación del cono es bastante mala, con poco que fuerce entre lo que cede la pala de madera y lo que tira el cono es suficiente para romperlo, además bastante limpio el corte, ahora lo voy a cambiar por uno de carbono de hobbycity también, a ver si con este tengo más suerte.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados