SERVOS PARA FUNTANA S90

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 20
Registrado: 15 Mar 2010, 15:34
Ubicación: Miajadas (Cáceres)
NotaPublicado: 07 Jun 2010, 22:10
HOLA,pues tengo un FUNTANA S90 para montar y quisiera saber que servos ponerle,digitales o analogicos y de los kilos que serian,tengo un accipiter con unos 3010 de futaba y no se si ponerselos a este, lo volare en 2.4,y algunas recomendaciones para su montaje,lo montare para el mes que viene si tengo algo de tiempo,con un OS 120 AX ,muchas gracias
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 08 Jun 2010, 19:59
Hola Richy;

Los 3010 estan bien para montarlos en las semiprofundidades y en alerones, para seguir con analogico yo en direccion meteria un Hitec-645MG (9kg.), evidentemente lo alimentaria todo a 6v. para sacarle el maximo torque a los servos, lo suyo es alimentarlo por medio de un bateria lipo de 7.4v. y de unos 1500ma metiendole un UBEC para regular el voltage a 6v., con esto tienes sobrado para este modelo.

Saludos.
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 08 Jun 2010, 21:33
Yo sinceramente , por lo que vale los futaba 3010 , y los hitec 645mg que encima no dan nada en especial mas que el nombre de marcas de "renombre" , me compraba los hd 9150mg , son digitales , 16kg , piñoneria metalica y encima son mas baratos que los otros dos modelos citados anteriormente , ademas si un dia montas un avion de gasolina ya te valen estos servos.

Yo tengo 6 , y mucha gente de este foro trabaja con ellos y estan encantados.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 08 Jun 2010, 21:59
Asi es Fekem, los servos que comentas van de miedo, yo tengo unos cuantos, ademas son los que les voy a poner al QQ, excepto el de cola que tambien es HD pero este http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10571&Product_Name=DS8325HV_Power_HD_Titanium_Gear_High-Voltage_Servo_31kg/79g/.118sec, yo para el funtana S90 realmente le aconsejaria estos http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6336&Product_Name=Digital_metal_gear_servo_49g/10.5kg/.19sec , los 9110MG, pues con para este avion con 10.5kg de torque tiene mas que suficiente, lo que pasa es que como comenta Richy que ya dispone de los 3010 los cuales van muy bien de torque para este avion en alerones y profundidades, pienso que no necesita hacer mas inversion que un servo para la deriva y por seguir con analogicos le he propuesto el 645....

Pero estoy de acuerdo contigo en la gran relacion calidad/precio que nos dan los HD, yo desde luego desde que los descubri es lo que uso. ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 08 Jun 2010, 22:16
Si ya los tiene entonces adelante con ellos pero si la idea era comprar unos servos para el avion yo metia los hd , ademas tato , yo en vez de los de 10,5kg meteria los de 16kg porque la diferencia de precio es inapreciable y en un futuro le vendran muy bien esos 16kg.

Yo tambien tengo esos servos , para el katana de 2,7m , 4 para alerones , 2 para profundidad y en direccion un hitec 7955 de 25kg que yo creo que es mas que suficiente.En fuerza es igual que el que tu vas a poner , porque el tuyo da 31kg pero con 8,5v y ese voltaje aun no lo utilizamos , asique supongo que lo lleves a 6v.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 08 Jun 2010, 22:53
Fekem escribió:En fuerza es igual que el que tu vas a poner , porque el tuyo da 31kg pero con 8,5v y ese voltaje aun no lo utilizamos , asique supongo que lo lleves a 6v.

Saludos!


Yo le voy a poner la Sentinel y esta tiene una salida que da 7.5v. mi idiea es alimentarlo a traves de esta salida para que de algo mas de torque aunque no llegue los 31kg. ya veremos ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 08 Jun 2010, 23:52
Parezco nuevo , y eso que yo tengo dos sentinel , te viene genial esa salida aunque no le saques todo el torque pero al menos sacas algo mas.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 09 Jun 2010, 07:51
Fekem escribió:Yo sinceramente , por lo que vale los futaba 3010 , y los hitec 645mg que encima no dan nada en especial mas que el nombre de marcas de "renombre" , me compraba los hd 9150mg , son digitales , 16kg , piñoneria metalica y encima son mas baratos que los otros dos modelos citados anteriormente , ademas si un dia montas un avion de gasolina ya te valen estos servos.

Yo tengo 6 , y mucha gente de este foro trabaja con ellos y estan encantados.

Saludos!



Doy fe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;)
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 20
Registrado: 15 Mar 2010, 15:34
Ubicación: Miajadas (Cáceres)
NotaPublicado: 17 Jun 2010, 21:01
bueno pues de momento creo pedire esos servos hd 9151 ,pero para el mes que viene,pues me lo he pensado y quitarselos al accipiter para montarselos a otro,como que no,muchas gracias por vuestros consejos :smile:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 17 Jun 2010, 23:28
Vas a realizar una buena compra, no te arrepentiras, la relacion calidad/precio es acojonante.... ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados