Sea airplane 60 de rc tecnic

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 01 May 2011, 17:03
Tengo que decir que por falta de tiempo entre el trabajo, los estudios, la familia y la falta de espacio por no tener aun la casa nueva con mi cuarto zen (entiendase por cuarto zen la buhardilla que sera usada a modo de hangar/taller de construcción libre de distracciones) tengo el montaje de este hidro bastante abandonado. Esta practicamente acabado por lo que espero estrenarlo pronto, pero en fin.... Cuando llego a casa me encontre verdad con que no tiene demasiada mala pinta. La caja en la que viene es de tamaño considerable y viene muy bien embalado y protegido. La primera impresion al verlo fue buena. Cierto es que no tiene el acabado de un kiosho o un phoenix models pero la diferencia de precio con un seawind de great planes es notable. Dará cierto trabajo acabar ciertos detalles no muy bien elaborados pero el entelado por ejemplo es sencillamente perfecto, de los mejores que yo he visto.
Habrá que reforzar zonas criticas pero estoy contento respecto a la relación calidad/precio.

Lo primero que hice es pasar todos los servos dentro del avion. No me hacia demasiado llevarlos por fuera y dejarlos expuestos al agua, por lo que he modificado la bancada interior del servo de gas y he metido el de profundidad y dirección al lado de este.Esta es la ubicación original de los mismos, que como veis quedaba muy expuesta

Imagen

A parte de esto he proyectado espuma de poliuretano en el interior de la deriva para reforzar toda la zona. Apenas aumenta el peso y da una rigidez muy apropiada. Para no entorpecer las varillas de transmisión he puesto dos tubos de carbono. Asi al proyectar la espuma, la expansion de la misma no flexará las varillas. A parte, esta espuma puede hacer de flotador en caso de desastre. :???: :???: :???:

Imagen

Las varillas son unas Sullivan flexibles, ya que la postura queda un poco forzada y si fueran de acero quedaria demasiado rigido.
Los servos son unos 3001 estandar, los cuales siempre me han dado buen resultado. El de gas es un miniservo hitec.

Imagen


Imagen

En cuanto a la motorizacion disponia de un ASP 70 4 tiempos pero creo que quedaba pequeño, por lo que muy a mi pesar lo vendí para comprar uno de 90 de 4 tiempos. Estuve mirando en el foro de nitroplanes y todos los que despegan del agua lo hacen con un 90, ya sea de 2 o 4 tiempos. Hablan del problema de las vibraciones de los 4t y sus efectos sobre el fuselaje, pero al estar reforzando este en su interior no creo que tenga problemas. Hay que tener en cuenta que la espuma es practicamente un elastómero y que amortiguará bastante la vibración.

He recortado la deriva para permitir su giro, ya que segun venia de fabrica no podia accionarse :evil: :evil: y he colocado los servos de profundidad y dirección. He acertado en colocar las varillas sullivan flexibles. Van muy suaves. Además, en la foto podeis observar la estupenda manta "ART DECÓ" que uso para no rallar el fuse. :ugeek: :ugeek: :ugeek: Creo que puede tener más o menos los mismos años que yo... (aunque esta limpita!)

Imagen

En un principio opté por montarle un ASP 90 de 4 tiempos, pero ha llegó a mis manos un RCGF de 15cc que estaba loquito por probar. El peso, aunque pueda parecer mentira es practicamente el mismo que el del 4 tiempos e incluso dá un poquito de mas potencia. Como helice bipala he estado midiendo el espacio disponible y cabe una 13, por lo que he optado por una 13x8, una de las que recomienda el fabricante. Algunos direis, bueno, el encendido aporta peso... pero como habia que lastrar el morro de todas maneras, he puesto la lipo del mismo en la proa.

Imagen
El tren que trae originalmente es fijo. Para instalarlo hay que hacer un pequeño agujerito en el morro del fuselaje que seria bastante facil tapar cuando se use en el agua. Hay sitio mas que de sobra para instalar uno retractil pero la parte mas complicada seria hacer la parte del morro puesto que las alas no creo que presentaran problemas. En un principio voy a montar el fijo y segun vea el peso final optaré por montar el retractil haciendo un invento en fibra, aunque no creo que merezca la pena.

Si hay un punto bastante conflictivo a mi entender que es el enraizamiento de la deriva respecto del fuselaje. En mi caso viene demasiado endeble y se ha llegado a fisurar un poquito pero se puede reforzar facilmente con una pega de fibra de carbono y epoxi. La diferencia de precio con respecto al de great planes es bien notable y supongo que algunos trabajos de este tipo son de buen recibo.

Imagen

Los servos van por encima del ala en lugar de por abajo. De esta forma estan más protegidos. Aun asi, he decidido practicar unas trampillas para meterlos por completo en el interior del ala en lugar de dejarlos en superficie.

Imagen

Espero ir poniendo mas avances en breve...
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 01 May 2011, 17:33
Hola Manuel

Vas bien encaminado, me sumo a tu hilo, cuando puedas pon alguna fotuca del modelo completo
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado