Proyecto Yak 54 de Phoenix Model

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 278
Registrado: 09 May 2009, 08:42
Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga)
NotaPublicado: 11 May 2009, 21:55
Pues como soy culo inquieto y por ahora tengo todos los aparatos en orden de vuelo (y repito: por ahora :???: ) estoy pensando en mi siguiente avión a fin de ir progresando poco a poco. Me gustaría pillarme un 2mtrs pero mejor pasito a pasito

Os quiero pedir todo tipo de ideas. Me explico:
No se si pasar a un 61 o un 91 o......
Si tengo claro que me gusta por ahora mas el vuelo acrobático que el 3D (me gusta mas volar mi calmato que mi UCanDo)
Me gustan los extra´s, edge´s, sukoi´s, .....pero cual?.
No me gustan mucho los katana´s o los funtana´s

A su vez os pediría consejo en la equipacion a montar, como los servos, si montar lipos o seguir con pack de Ni-Mh.....


Si os digo que la cosa irá lenta, pues he de hacerme un calculo del importe de la broma, ahorrarlo (mi mujer fuma y yo compro aviones....cada uno tiene su vicio :mrgreen: ), comprarlo y montarlo.


En resumen. Que avión y con que motor me aconsejáis "progresar".


Saludos y gracias
Última edición por Durdi el 16 Jun 2009, 18:14, editado 2 veces en total
Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 12 May 2009, 22:32
Si todavia no as tenido un acrobatico de 46 glow, creo que deberias pillarte uno antes de subir de escalon (60-91 o 26 de gasofa), estos aviones son cabroncetes de volar y te daran muchisimas tablas para cuando vueles uno mas grande, a mi por lo menos me sirvio de mucho haber volado este tipo de aviones que en cuanto te despistabas un poco metia el ala


Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 13 May 2009, 16:44
Pues si te defiendes bien con el ucando y con el calmato yo me tiraría a por un 50cc directamente. Tienes más variedad para escoger el modelo, el DL se encuentra a muy buen precio y la diferencia con un 26cc no es tanta. Eso sí, la diferencia de potencia si es significativa, porque hay modelos del tamaño del 26cc que se quedan un poco cortos para hacer 3D. En el 50 no tienes ese problema porque el motor tira como una mala bestia, aunque siempre puedes tomartelo con calma si no quieres hacer 3D.

Yo tengo un 26cc, con un modelo algo pesado y estoy arrepentido. Ahora el 50cc me hubiera salido incluso más barato.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 13 May 2009, 21:09
Nu se Ruben, me parece un salto demasiado grande pasar al 50cc del tiron, son aviones que vuelan muy bien , pero las inercias, el montaje etc no tienen nada que ver con un glow, yo creo que es mejor poco a poco, que destrozar un 50cc da mucha pena.

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

NotaPublicado: 13 May 2009, 21:58
Yo estoy con Jorge, los escalones mejor de uno en uno que de tres en tres, que el morrazo puede ser importante. :S

Yo creo que si te pillas el Yak54 de Phoenix con un .91 podras disfrutar mucho del tipo de vuelo que te gusta, si despues de eso te sientes superseguro con el, lo mismo (aunque es un salto muy grande) podrias plantearte pillar un 50cc y tomartelo con mucha calma al principio, que un avion de 8Kg con un 50cc ya es algo importante y que puede hacer mucha pupa. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 278
Registrado: 09 May 2009, 08:42
Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga)
NotaPublicado: 14 May 2009, 00:10
Muchas gracias por los consejos.

Ruben, un 50cc :S . No me veo yo capaz ni de montarlo. Mejor ir poco a poco. Gracias de todas formas. La opción del Yak54 que comenta Sami, es algo mas parecido a lo que tenia en mente.

http://www.phoenixmodel.com.vn/index.ph ... ucts&id=33

La verdad es que me gusta. Tiene 10cm mas de envergadura que el mayor de los que tengo ahora y un 1,2 Kg mas. Ahora me pondré a buscar a ver que tal hablan de el. Lo conocéis vosotros?.

En Aeromodelo, lo he visto en 163€ mas 20€ de gastos de envio. Seguiremos buscando.

Los servos: Habéis probado estos. De precio están bien. Son de piñoneria metálica y rodamientos. El yak54 Monta 6.
http://modelgifts.net/product_info.php? ... cts_id=137
http://modelgifts.net/product_info.php? ... cts_id=174


Me voy a la cama, que acabo de mirar el reloj y cuando suba, mi mujer me va a decir que vaya horitas.... Mañana seguimos


Gracias a todos
Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas
Citar

NotaPublicado: 14 May 2009, 06:43
Eduardo, yo he volado el Extra y el Yak de este fabricante para un .90 y el Yak vuela mejor que el Extra, para ese tamaño de motor es un modelo muy recomendable, me sorprendio gratamente lo bien que vuela, te sirve perfectamente para toda la acrobacia clasica que quieras y si le das mas mando te valdra para iniciarte en el vuelo 3D, si es que luego decides probarlo, con un .90 tendras motor para hacer todo lo que quieras con el.

Estos tamaños se transportan con facilidad, no son caros y creo que son un paso intermedio imprescindible antes de meternos con la gasolina, te permitiran conocer mejor cual es tu nivel de vuelo y si de verdad estas capacitado para dar saltos mas grandes, estos aviones ya tienen mas inercias que tu U-Can-Do y podras tener una cierta idea de lo que te espera si das el salto a la gasolina.

Cuando todos decimos lo bien que vuela un 50cc es, normalmente, porque nos comparamos a cuando teniamos aviones acrobaticos para un .90 o un .120 glow, pero lo que no echamos en cuenta, es que tambien ahora nuestra experiencia en vuelo es mucho mayor, esos modelos glow .90 nos enseñaron mucho (los modelos de hace años eran tambien bastante mas cabrones que los actuales), si nos hubieran dado un Extra de gasolina de 50cc justo despues de un trainer, lo mas seguro es que lo hubieramos reventado en el primer vuelo.

Todos los aviones nos enseñan cosas, yo prefiero aprender lo que es una entrada en perdida, entrar en "barrena irrecuperable", un desplome al aterrizar...con un avion pequeño y barato, antes que con un 50cc de gasolina, pero como siempre digo, para gustos los colores, cada cual sabe como anda de cuartos y lo unico que jamas deberiamos olvidar es la seguridad propia y la ajena. ;)

En cuanto a los servos, no necesitas para ese modelo servos tan potentes, con estos te vale de sobra:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ring_servo

Pesan menos, son mas baratos, al ser de piñoneria de plastico tendras menos holguras y estan superprobados, yo tengo muchos y funcionan muy bien.
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 14 May 2009, 07:09
No, si estoy de acuerdo que lo mejor es ir pasando por todos los pasos. Lo que quería expresar, y quizás no ha quedado claro del todo, es que antes de meterse en un 26cc de gasolina yo aconsejaría irse directamente al 50cc. El desembolso del 26cc y del 50cc es muy parecido y las inercias también, porque el 26cc normalmente sale con más carga alar que el 50cc (el peso del motor mas el equipamiento es parecido pero la superficie alar es mas pequeña). Y en cuanto a peligrosidad, el 26cc puede hacer el mismo daño que el 50cc.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 14 May 2009, 10:12
Pues lo que ha comentado Sami es lo que a mi me gustaria haber explicado (como se nota que Sami fue a la universidad de pago ;) ) , si es que uno tiene el don de la escritura en el cu....

Los servos a mi tambien me parecen baratos y fiables.

Ya sabes, a ahorrar, cuando lo tengas, queremos fotos detalladas del montaje.

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 278
Registrado: 09 May 2009, 08:42
Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga)
NotaPublicado: 15 May 2009, 14:10
Fue a la de enfrente de la de pago Fenix, a la de enfrente :twisted: .

He estado buscando y hay varios post en RCUniverse y uno en miliamperios, en el que he descubierto que juancarlos, michi, Carby o magoharry entre otros tienen uno igual. Casi todos lo tienen con un OS91FX. Alguno con un 120 :shock: . Dicen que sale bastante pesado de cola, pero que colocando las baterías en la bayoneta, un deposito algo mas grande y adelantando un poco el motor, se deja querer el C.G. . Yo por motor, casi seguro que opte por un ASP, SC o JBA. Está claro que por el tema del precio, aunque por lo que he leído van bastante bien.
Por ahora en avión mas barato lo he encontrado en Serpa. 165€ portes incluidos.

Ya estoy ahorrando para el conjunto. Ya queda menos¡¡¡¡ :H


PD: Que tal ira en este avión un corona sintetizado de 8 canales?. Tengo uno en el UCANDO y me va bien.


Saludos
Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 15 May 2009, 23:47
Yo la verdad es que no he usado nunca Corona, pero si te va bien en el UCANDO deberia ir igual en el yak.

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 22 May 2009, 19:23
Hola Durdi, yo tuve ese avión y el extra, estoy con Sami, vuela bastante mejor el yak que el extra, y para mi mucho mas bonito.

En vuelo sport vuela de escandalo, los cuchillos muy finos, en 3D es un poco critico.

Motor? sin duda un OS120AX, lo tuve con el 91 y después con el 120, sin dudarlo ni un momento le metería el 120, de los mejores motores que tiene OS, puedes ponerle una pala 17X4w, si quieres te puedo dar una que tengo, esta como nueva.

Es un motor que va redondo, mucho mejor que el 91, y además con el escape que trae, le puedes poner tipo pitts, y no sale del carenado, solo saldrá el tubo de salida de humos.

Además, gasta bastante menos que el 91.


Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 22 May 2009, 19:27
Durdi el niño que tienes en brazos que es tu hijo?

Se nota que se te cae la baba, crecen demasiado rápido.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 278
Registrado: 09 May 2009, 08:42
Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga)
NotaPublicado: 22 May 2009, 20:59
Pues si Juan Carlos. Ese es mi enano. Ahora cumple los 8 meses y se pasan muy rápido. Ademas creo que crece de noche :lol: . Cada dia está mas grande. Ya mismo me quita los aviones, la radio, el cuarto, ...... ya mismo me hecha de casa :mrgreen: :mrgreen: . La verdad es que es una maravilla. Es como el mensaje aquel que pusiste en miliamperios de tu pequeñaja. Es que andamos todo el dia babeando.


Saludos
Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas
Citar

NotaPublicado: 22 May 2009, 21:22
No te dejes embaucar y cometelo ahora que se deja, cuando tenga 15 años ya sera tarde. :S

El OS .120 es un buen motor, pero es caro, para el tipo de vuelo que pretende Durdi, con un motor barato .91 (no tiene por que ser un OS) tendra de sobra. ;)
Citar

NotaPublicado: 22 May 2009, 21:38
Sami escribió:No te dejes embaucar y cometelo ahora que se deja, cuando tenga 15 años ya sera tarde. :S



Eso, eso , que a los 16 le entra el pavo y ya se jedio la marrana, no hay quien los aguante y encima le dura..........creo que a mi todavia me dura y eso la "cria" ya lleva un par de años de pavo.

A papartelo se ha dicho.

saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 278
Registrado: 09 May 2009, 08:42
Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga)
NotaPublicado: 23 May 2009, 14:34
jejejeje. Debe tener alguna modificación genética o algo parecido por que me lo como todos los días y a la mañana siguiente ahí esta de nuevo. :lol: :lol: .

Sobre el motor ya lo tengo decidido. Será un JBA 91AR. Me sale por unos 90€ puesto en casa. Hay un par de ellos mas baratos, pero ... :B . He encontrado varios post sobre el motorcito (sobre todo en miliamperios) y hablan muy bien de el. La única pega la carburación, pero eso no es problema. He conseguido hacerlo bien con un Webra 40GT y un Force 46. Mas prueba que esas :mrgreen: . Casi seguro que lo pida en unos dias y mientras sigo rellenando la hucha, voy haciéndole el rodaje. :wink:


Saludos
Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 278
Registrado: 09 May 2009, 08:42
Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga)
NotaPublicado: 01 Jun 2009, 16:34
Bueno,

Pues si me dais el visto bueno, voy a hacer el primer pedido para el Yak.

He visto que ahora están con la "oferta" de portes gratis en ecpower.com y como me voy a pedir una lipo para la emisora, he mirado y he visto estos servos y esta lipo para ponerla con un u-bec.

Servos:

http://www.ecpower.com.hk/index.php?mai ... cts_id=238 Salen a 6.75$ / ud

Lipo para receptor:

http://www.ecpower.com.hk/index.php?mai ... cts_id=251

Lipo para emisora:

http://www.ecpower.com.hk/index.php?mai ... cts_id=195



PD: Que buenos sois, que buenos. Ya tengo el visto bueno de la parienta, para que entre todos me regaléis el cacharrín. No dicen que hacienda somos todos..... :mrgreen: :mrgreen:


Saludos.
Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 07 Jun 2009, 21:56
Hola Durdi, te voy a dar mi humilde opinión sobre un avión para un 91 o un 120.
http://www.khk-flugmodelle.de/produkte. ... =Snapstick
Con este avión aprendí mucho mucho, aún hoy en dia hay gente que dice que ese era mi avión, le hacía mil perrerias y es una autentica maravilla, aún hoy estoy pensando en hacerme uno y montarle un motor de gasolina, más que nada por divertirme haciendo el cafre con toda tranquilidad;
El único problema es que hay que montarlo, y hoy en dia pocos somos los que nos gusta construir partiendo de palitos, pero si te anímas ese es un avionazo. ;)

Saludos.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 08 Jun 2009, 12:46
Yo tambien he volado con el Yak 54 y con el motor OS 120, te puedo decir que ese motor le va un poco grande pero es una maravilla, es de esos que nunca se ha parado, sobrado si pero no por eso afecta al vuelo, este modelo aun vuela en el club y el que lo tiene esta encantadídimo con el, el paso a un 50 solo "acongoja" el peso el volumen y el coste, por lo demas cuanto mas grandes mejor vuelan, el comportamiento de los "grandotes" es otra historia y no por eso mas dificil de volar si no todo lo contrario, el único inconveniente es que son muy grandes y eso impone ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 278
Registrado: 09 May 2009, 08:42
Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga)
NotaPublicado: 10 Jun 2009, 17:54
Hola,

Los servos y las lipos ya están en camino. Finalmente pedí a Ec-power, porque hice cuentas y me salia mas barato que a HobbyCity, ademas de que aquí tenían las lipos para la emisora agotadas.

Los servos son unos Tower SG-5010 (6), que para este avión, están bien y ademas, mas que probados su valía.

Bueno, también tengo ya las perras para el motor. He estado mirando y hay tiendas que no conozco, pero son las mas baratas.

*Modelismo Esbasan
*Hobby Piper
*Rc Hermoso.

75€ mas gastos de envio. Alguien las conoce?. Son de fiar?.


Bueno, ya os seguiré contando.



Muchas gracias por la sugerencia paco, pero el yak, me entró por los ojos......


Saludos
Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 10 Jun 2009, 19:00
El dueño de RC Hermoso, Carlos, es un compañero de vuelos de mi pueblo natal. Es buena gente.

De todas formas llámalo antes para comprobar el stock. No sé por qué me da que no tiene la web muy actualizada. (Aunque puedo estar equivocado, hace tiempo que no lo veo).

Un saludo.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 278
Registrado: 09 May 2009, 08:42
Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga)
NotaPublicado: 16 Jun 2009, 18:14
Hola a todos,

Siguiendo con el hilo, ya tengo encargado el motor de marras (JBA 91AR) en el mismo sitio que Sami pide los DL30 ;) . Ambos llegaran a la vez. En cosa de una semana aproximadamente.

El rodaje lo voy a hacer con aceite Klotz 100, por eso de hacerlo con ricino (y usar aceite de calidad) y una pala 13x6, aunque en vuelo le pondré una 13x8. Le prepararé 2 litros de glow con un 18% de este aceite y el resto metanol, sin nitro, para el rodaje en bancada. Luego tengo pensado para este motor hacerla con un 5% de nitro una vez que lo vuele (y el resto del aceite lo mezclare con otro litro de klotz 200 que tengo en uso ahora).

Igualmente he pedido un deposito de Du-bro de 14oz que es el que he visto en varios foros que le pone la gente.

Lo que aun no tengo claro es si usar un pack de Ni-Mh de 4.8v, uno de 6v o una lipo 2s con u-bec :?: :?:


En fin, en cuanto llegue el motor, os ire poniendo fotos y mas cosas.


Como siempre se admiten comentarios y/o sugerencias.


Saludos
Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 278
Registrado: 09 May 2009, 08:42
Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga)
NotaPublicado: 13 Jul 2009, 16:11
Bueno, pues ya he recibido todo lo que tenia pedido (servos, lipo para FF7, deposito, helices, .....) a falta del motor de marras, que los de aduanas lo tiene bajo vigilancia perpetua.

A los que lo habéis tenido, os quería preguntar si los alargadores de servo para los de cola han de ser de 100cm?.

Sobre lo de si lipos o pack de Ni-Mh , nadie me da un consejo que me haga decidirme?.

Como interruptor voy a poner este: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... uty_Switch

Saludos
Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 13 Jul 2009, 20:52
Yo llevo 3 años utilizando lipos para toda la electronica del avion y no las cambio por nada,ligeras, rapidas de cargar y tienen una descarga muy buena.

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado