piper cup de carreras

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 97
Registrado: 12 Abr 2009, 21:48
Ubicación: Marbella
NotaPublicado: 11 Nov 2009, 23:32
Tengo una Piper Cup de 210cm. Ya tiene más de 1 año y unos cuantos porrazos. Pero sigue viva.
El tema es que le puse un motor de 91 4 tiempos y a no ser que la lleve en raleti a punto de parar el motor, corre que parece un Harmon Rocket en plena carrera. A parte de comprar un motor más pequeño, que seria una opcion, pero que luego se quedaria corto a la hora de arrastrar lo que se me ocurra...
¿Que opinais si se le pone una helice de menos paso para que arrastre menos?
Imagen
TODO VUELA, TODO SE PEGA

http://www.aeromodelismoestepona.es/
http://www.alasdemijas.es/
mis aviones: http://www.myspace.com/465553835
Citar

NotaPublicado: 12 Nov 2009, 00:05
Siempre tienes la opcion de poner la helice que mas te convenga (con el paso y longitud que quieras) y limitarl el numero maximo de rpms del motor con el End Point de la emisora, un .91 lo puedes capar y que funcione identico a un .61 o un .46. ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 97
Registrado: 12 Abr 2009, 21:48
Ubicación: Marbella
NotaPublicado: 15 Nov 2009, 16:39
¿capar? ¿te refieres a limitar con la emisora el recorrido del carburador para que no se revolucione tanto?
el tema es que si lo pongo a menos revoluciones bajandolo al ralenti se para.
De momento le voy a poner un micro interruptor para que alimente la bujia para que no se pare por mas que lo baje de revoluciones.
TODO VUELA, TODO SE PEGA

http://www.aeromodelismoestepona.es/
http://www.alasdemijas.es/
mis aviones: http://www.myspace.com/465553835
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 15 Nov 2009, 17:32
Sami se refiere a limitar el recorrido del servo desde la emisora.

No abriría del todo el carburador, con lo cual el motor no daría lo máximo de si.
Juan Carlos Alonso.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 97
Registrado: 12 Abr 2009, 21:48
Ubicación: Marbella
NotaPublicado: 20 Nov 2009, 22:19
Ese no es el problema. lo que pasa es que incluso a menos de medio motor corre que se las pela.
TODO VUELA, TODO SE PEGA

http://www.aeromodelismoestepona.es/
http://www.alasdemijas.es/
mis aviones: http://www.myspace.com/465553835
Citar

NotaPublicado: 20 Nov 2009, 22:24
Si a medio motor corre mucho, pues se recorta mas, por eso no hay problema. ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 97
Registrado: 12 Abr 2009, 21:48
Ubicación: Marbella
NotaPublicado: 20 Nov 2009, 23:44
si sigo recortando, el motor se para.
TODO VUELA, TODO SE PEGA

http://www.aeromodelismoestepona.es/
http://www.alasdemijas.es/
mis aviones: http://www.myspace.com/465553835
Citar

NotaPublicado: 20 Nov 2009, 23:58
Pues carbura bien tu motor, que tu problema es que no te permite bajar el ralenti y por eso va tan rapida. ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 97
Registrado: 12 Abr 2009, 21:48
Ubicación: Marbella
NotaPublicado: 21 Nov 2009, 00:11
Gracias sami lo intetare ajustar mas aunque ¿no seria mejor lo de poner una pala con menos paso que permita llevar el motor un poco más alegre?
TODO VUELA, TODO SE PEGA

http://www.aeromodelismoestepona.es/
http://www.alasdemijas.es/
mis aviones: http://www.myspace.com/465553835
Citar

NotaPublicado: 21 Nov 2009, 18:24
Pues claro, si "capas" el motor puedes poner una helice mas pequeña, de menos paso o ambas cosas a la vez, el tema es no dejar que se pase el motor de vueltas y por eso lo "capas" en la parte superior del recorrido del servos de gas. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2009, 18:02
Ubicación: Estepona-Málaga
NotaPublicado: 21 Nov 2009, 21:50
¿Y si le metes un par de piedras gordas dentro? ;)

Carlos, ¿Has preparado el interruptor ese?
¡Volar sin viento es un aburrimiento!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 97
Registrado: 12 Abr 2009, 21:48
Ubicación: Marbella
NotaPublicado: 21 Nov 2009, 23:02
Y si te vienes mañana a la pista y lo atamos con una cuerda larga y lo vamos frenando :lol:
TODO VUELA, TODO SE PEGA

http://www.aeromodelismoestepona.es/
http://www.alasdemijas.es/
mis aviones: http://www.myspace.com/465553835
Citar

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron