Mi nueva adquisición

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 35
Registrado: 17 Ago 2009, 16:00
NotaPublicado: 15 Sep 2009, 15:43
Hola a todos, aunque esta adquisición no tenga casi punto de comparación con las demás del foro, creo que a algunos os puede traer hasta recuerdos como entrenador.

Hoy, como me pilla cerca, he pasado por modelgifts y aprovechando que recientemente ha sido mi cumpleaños, me he llevado el primer calmato 60 sport que le ha llegado (me he adelantado hasta al dueño de la tienda, jeje). Va a ser mi segundo avión (de volarlo, porque en el "hangar" tengo varios pendientes de volar cuando vaya aprendiendo)

Estas son las especificaciones:

--
Envergadura 1.810 mm
Longitud 1.598 mm
Peso aprox. 3.400g
Perfil NACA 2415
Superficie 56,11 dm2
Motor .61 (10,0ccm) 2T
Equipo RC 5 servos
Mandos dirección, profundidad, motor, alerones
--

Tiene pinta de ser bastante flotón (lo cual me viene bien como novato), los acabados los veo muy bien, tiene un pasador metálico para unir las alas, bastante espacio en el fuselaje, etc.

Lo voy a equipar (no sé si bien o mal, acepto sugerencias) con un motor "Super Tigre .61" y una hélice 12x6 (el motor está pendiente de afinar).

Mañana empezaré a montarlo y pondré algunas fotillos.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 23 Oct 2009, 21:57
Juanjo, no menospreciamos tu avión, sencillamente porque sea otro estilo y más pequeño que los nuestros, cada uno tiene lo que tiene y lo que puede.
Yo he tenido aviones de ese estilo durante mucho tiempo, y hechos por mi, más o menos bien.

Así que, esperamos las fotillos de tu avionazo, ¿o es que no lo es para ti?; desde luego, si vuela ya es un avión, y si haces algo de acrobacia con el, bienvenido al fascinante mundo de la acrobacia, personalmente me encanta, sobre todo porque siempre se esta aprendiendo.

Animo, que si no se empieza, nunca se acabara.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

NotaPublicado: 24 Oct 2009, 12:25
Eso, eso, a montar y a volar.

Y video del estreno, ;)

saludos.
Citar

NotaPublicado: 24 Oct 2009, 22:59
Ese avion es perfecto como segundo avion, te va a perimitir dar tus primeros pasos en la acrobacia clasica pero sin pasar miedo, es un modelo muy noble que te permitira equivocarte sin que las consecuencias de esos fallos sean funestas.

Yo creo que has tomado el camino bueno, hoy en dia la gente quiere correr mas de la cuenta y yo soy de los que piensa que los escalones se han de subir de uno en uno y con seguridad, estoy muy de acuerdo con tu eleccion y seguro que no te arrepentiras de ella. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 25 Oct 2009, 07:17
Y como dice Landrius, súbete un vídeo.

Yo es mas, lo ponía obligatorio.

Estreno = vídeo.

Ademas el motor que le vas a poner, es una mala bestia.

Ruedalo bien, y con calma.
Juan Carlos Alonso.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 35
Registrado: 17 Ago 2009, 16:00
NotaPublicado: 26 Oct 2009, 10:24
Bueno, ya estoy por aquí de nuevo, que he tenido un poco dejado (por no decir mucho) el post. Pues, decir que el avión al final lo he equipado con un JBA 91 AR y una hélice 13x8. El motor..., muy fino del todo no está, pero bueno, al menos no se para en el aire, y nada, si todo sale bien, esta tarde grabaré un vídeo y lo cuelgo por aquí. Eso sí, las fotos del montaje.. creo que ya no van a poder ser, y no me parece muy bien del todo ponerme a desmontarlo para volverlo a montar (creo que no quedaría bien), jeje.

Saludos y gracias a todos por interesaros.
Citar

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado