Montaje Extra 260 50cc de Goldwing (AcroRC)

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 71
Registrado: 18 Nov 2009, 01:03
Ubicación: PONTEVEDRA
NotaPublicado: 15 Abr 2010, 10:16
Hola a todos,

Hace un par de días encargué a Emilio (AcroRC) un Extra 260 50cc de Goldwing. Lo recibí ayer por la mañana directamente desde el distribuidor que es Axarmodel. Creo que tiene una calidad más que aceptable para el precio que cuesta.

El embalaje es fenomenal, todo en sus bolsas cerradas y agarradas con cinta de precinto que decididamente debe estar barata en China a juzgar por la cantidad que tuve que retirar. Las bayonetas, ambas de carbono, vienen en el fondo de la caja agarradas con bridas sobre una chapa de madera que evita que puedan dañarse en el transporte. los laterales de la caja tienen una plancha de foam de 10mm que protege aún más el contenido y la carena viene en su propio compartimento sóla, sin nada dentro que pueda dañarla, ya que depósito, tornillería y demás aparecen el lado opuesto de la caja, junto al estabilizador.

La decoración es muy bonita con un brillo fenomenal, y el entelado parece de buena calidad, y a pesar de haber hecho miles de kilómetros no trae ni una arruga.

Las características del avión son tal cual las anuncia Emilio en su pagina:

Detalles del kit :

Modelo con un alto acabado ARF.90%
Diseño y construccion acro/3D,con estructura muy ligera y fuerte.
Fuselaje previsto para instalar escape tipo "canister".
Plantilla para instalacion de motor.
Primera costilla en semiprofundidades en fibra.
Instalacion de servos dentro de semiprofundidades.
Semiprofundidades desmontables,con balloneta de aluminio negro.
Tren principal y de cola en duraluminio pintado en negro.
Bisagras para todas las superficies tipo "ROBART",ya instaladas listas para pegar.
Horns de mando tipo rotula ,con bola,de muy buena calidad.
Mandos para servo, largos en alumino negro,"incluido"
Carena y patucos pintados,en fibra de muy buena calidad.
Sujecion de carena mediante silemblok,para evitar vibraciones.
Grandes superficies de mando
Bayoneta principal en "carbono".
Recubrimiento tipo oracover
Sujecion de semialas,por bayoneta y palometas de naylon
Deposito,ruedas,tornilleria,pegatinas "incluido"
No incluye,cono
• Fabricante http://www.goldwingrc.com airplanes3D
• Envergadura 2.210 mm
• Longitud 2.040 mm
• Peso 7.000 grs - 7.800 grs
• Wing Area 1426 sq - 92 sq dm
• Motor recomendado 45cc to 60cc
• Radio 6 canales

Comenzando el montaje:

Lo primero es pegar las bisagras de las profundidades y de la deriva. No parecen malas las que trae de origen, pero por si las moscas las he cambiado todas por unas Robart (o Robar por aquello del precio, que me han salido a euro cada una en una conocida tienda viguesa).

Timón.
Imagen

Profundidades
Imagen

Viene con el tren de duraluminio lacado en negro, ruedas goma muy ligeras, y todo lo necesario para el montaje.
Imagen

Los "patucos" son de fibra, y vienen perfectamente mecanizados, sin que sea necesario retocar nada con lima para que acepten las ruedas en su interior. Como detalle, las dos tuercas autoempotrables que traen instaladas y pintadas del mismo color, para que no tengamos que atornillarlos unicamente sobre la madera.
Imagen
Imagen

Tornillería, transmisiones de rótula (parecen de una calidad más que aceptable)y superficies de mando de aluminio lacado negro que vienen incluidas.
Imagen

Los servos de las profundidades van instalados dentro de las mismas, y tan sólo asoma la punta del brazo por una ranura. No he puesto los alargadores de aluminio, pues he podido conseguir el máximo de movimiento con los brazos que trae el servo.
Imagen

El conjunto queda montado con una rigidez asombrosa, sin holgura alguna con el fuselaje, y creo que no aflojará en el futuro al ser la primera costilla de cada semiprofundidad de fibra.
Imagen
Imagen

Otra vista del mando de profundidad al máximo de su recorrido. También se aprecian los cables del mando del timón, que entran en el fuselaje por una ranura que viene preparada al efecto. He de decir, que todos las aberturas para servos, bayonetas, tornillos, etc, vienen precortadas de fábrica, lo cual agradezco enormemente pues es una de las labores que más me molesta hacer.
Imagen

Patín de cola. De duraluminio lacado negro; de momento se lo pongo y ya veremos qué tal resulta. La ruedecita también es de goma dura.
Imagen

El tren es partido y va encastrado en el fuselaje. Una vez montado da al modelo una altura considerable que seguramente mis palas y mi bolsillo agradecerán :)
Imagen

Esto es todo lo que me ha dado tiempo a hacer en la tarde de ayer, además de reforzar un poco el pegado de la bancada del motor a pesar de que no parecía necesario, pero luego ya se sabe que con las vibraciones puede producirse alguna suelta. En general, creo que el modelo viene bien pegado.

Esta tarde poco podré hacer :( pero seguiré poniendo fotos del montaje a medida que avance.

Saludos, Luis.
Volar o no volar, esa es la cuestión.
CHOZAS FOREVER AND EVER
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 15 Abr 2010, 12:39
Te felicito por el modelo, esperamos nos comentes tus avances
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 15 Abr 2010, 12:53
muy guapo, la deco ademas esta muy chula
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 15 Abr 2010, 13:36
CHAVALLLL!!!!!
¡¡¡¡¡VAS QUEDAR FRIU CON ESI AVION!!!! :lol: :lol:

Precioso,si señor.Ese fabricante lo hace todo muy bien.

Dake caña y mantennos informados.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 15 Abr 2010, 14:35
hola luis, buenisima eleccion de modelo ;) , yo tengo uno igual y te puedo decir que es la "leche",vuela de maravilla y llevara tropecientos vuelos y el hijo de su madre esta como el primer dia.

una preguntita, ¿no parece que el tren esta demasiado alto porque no tiene el angulo de bancada de tren y soporte de rueda bien hecho? es que parece que las ruedas quedan metidas hacia dentro.

otra cosa que quiero que sepas, cuando montes el esparrago roscado del timon de cola (donde van a ir agarrados las rotulas que le dan movimiento al timon) comprueba bien su ubicacion,fijate que moviendo el timon a tope no te de en las semiprofundidades al moverlas hacia bajo, a mi me paso, puse el esparrago un pelin mas adelante de la cuenta y se me engancho en vuelo, por poco no me cuesta un disgusto :S :S :S

saludos luis, esperamos tus avances ;)
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 71
Registrado: 18 Nov 2009, 01:03
Ubicación: PONTEVEDRA
NotaPublicado: 15 Abr 2010, 19:30
Gracias a todos. La verdad es que el bicho de momento tiene buena pinta.

wuarbirdsrc escribió:¿no parece que el tren esta demasiado alto porque no tiene el angulo de bancada de tren y soporte de rueda bien hecho? es que parece que las ruedas quedan metidas hacia dentro.


Cierto. Esta tarde lo he enderezado y logicamente ha bajado un poco, pero sigue teniendo una altura considerable.

otra cosa que quiero que sepas, cuando montes el esparrago roscado del timon de cola (donde van a ir agarrados las rotulas que le dan movimiento al timon) comprueba bien su ubicacion,fijate que moviendo el timon a tope no te de en las semiprofundidades al moverlas hacia bajo, a mi me paso, puse el esparrago un pelin mas adelante de la cuenta y se me engancho en vuelo, por poco no me cuesta un disgusto :S :S :S


Gracias por el consejo. No he apreciado ese problema, pero esta noche en cuanto vuelva a casa lo reviso. Gracias por el aviso.

Me da ánimos que me digais que el avión vuela bien. A ver si luego soy yo capaz de estar a su altura :oops:

Esta tarde he avanzado un poquito más; no mucho porque he tenido poco tiempo :(

Se me olvidó decir antes que trae un tubo para pasar los cables de los servos de las profundidades para que no anden colgando por ahí.
Imagen

También tiene hueco para el cannister, aunque viene tapado con oracover por debajo por si no se utiliza.
Imagen

Vienen incluidas dos plantillas para hacer los taladros para el motor, según sea DA/DL o 3W.
Imagen

Esta es la bancada con todas las mecanizaciones para tonillos y varillas de los servos de gas y mariposa.
Imagen

He instalado el DLE55. La bancada ya trae la incidencia, por lo que nada de arandelas por el momento.
Imagen

Y también me ha dado tiempo a colocar los servos de gas y de la mariposa del carburador. Para el primero, trae una bancada de servo y para el segundo he tenido que hacerla con algo de contrachapado de abedul.
Imagen

Seguiré colocando fotos del montaje por si en algún momento le resulta de ayuda a alguien que adquiera este modelo.

Saludos, Luis.
Volar o no volar, esa es la cuestión.
CHOZAS FOREVER AND EVER
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 15 Abr 2010, 20:21
Bonito avión, igualito que el mio :D . Yo tuve mala suerte y a los pocos vuelos se me solto el tygon y tuve una parada de motor con alguna consecuencia, para la carena y el morro del avión, pero se reparo sin muchos problemas.

Lo malo del avión, es el monokote, se despega con facilidad la primera capa que lo cubre que es transparente, las ruedas son malísimas, duran dos telediarios, se rompe la llanta.

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 71
Registrado: 18 Nov 2009, 01:03
Ubicación: PONTEVEDRA
NotaPublicado: 20 Abr 2010, 10:07
Hola de nuevo,

Pues para terminar con este hilo de montaje y siempre con el único ánimo de que pueda ser de utilidad si alguien adquiere alguna vez este modelo, voy a poner un par de fotos más ya del día del extreno.

Foto del mecanizado de la carena. Tras la experiencia de ese día y de ver cómo se calentaba el motor, recomiendo abrir todavía más el hueco de refrigeración del bloque del motor hacia arriba y una abertura de salida de aire en la parte inferior trasera bastante amplia para garantizar que el aire caliente no se queda dentro de la carena. Hice esas modificaciones y en los vuelos de ayer la temperatura del motor ya fue normal.
Imagen

Una estampa del avión listo para ser probado. A falta de cargar combustible, el peso total del modelo tal cual se ve en la fotografía es de 6,3 Kg; una pluma.
Imagen

El avión vuela de lujo (el piloto no tanto), aunque mete un poquito el ala en los ascensores y tira hacia cabina en los cuchillos. Al ser tan ligero y tener esos perfiles tan finos, es verdaderamente rápido y se retuerce un poco si se aplica motor de golpe, pero será cuestión de acostumbrarse.

La pueba de que va bien es el gesto de aprobación del experimentado superpiloto Landrius :)
Imagen

Espero que ésto pueda servir a alguien.

Saludos, Luis.
Volar o no volar, esa es la cuestión.
CHOZAS FOREVER AND EVER
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 20 Abr 2010, 12:22
Enhorabuena, ahora a disfrutar y que dure mucho tiempo, volando claro ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 20 Abr 2010, 15:22
La pista que es en porriño???
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 20 Abr 2010, 16:35
juancarloscandas escribió:La pista que es en porriño???



Ya te digo yo que si :D ,y ese tio tan raro de la foto lo conozco :J
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 20 Abr 2010, 22:37
En efecto es Porriño , y y no se quien sera pero no se os parece al del ultimo superviviente??

Luis enhorabuena por el avion , es un modelo que me encanta , a disfrutarlo.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

NotaPublicado: 24 Abr 2010, 22:14
Buen y bonito avionazo Luis, desde que ya sabes hacer el mico estilo 3D no hay quien te pare, excepto el suelo y algun pino :mrgreen:

Tenemos aqui a uno de los dos que se disputan el premio a la rapidez de montaje y arreglos, en una noche te montan tres yaks y un corchito :D :D .

Lo que les pasa a Fekem y a Ivan es que se pican porque no son superpilotos como yo, y mas que se picaran cuando aprenda a aterrizar y ascienda a megapiloto :lol: :lol: :lol:

Tais chalaos, rapaciños.
Citar

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron