llevar fuselaje de dos metros en la baca del coche??

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 20 Abr 2010, 18:35
hola, no se muy bien donde colocar este tema, perdón si no es el sitio idóneo.

El tema es que me pregunto si podría transportar el fuselaje de un extra de dos metros en la baca del coche, agarrado por el tren principal a la barra delantera y un poco la cola a la barra trasera, seria para ir a león con lo cual una velocidad de unos 120 km/h.

A ver vuestras opiniones.


Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 20 Abr 2010, 19:49
hola juancarlos, yo le quitaria el tren delantero, para agarrar el fuselaje directamenta a la baca, con el tren y la altura de la baca iria demasiado alto (creo yo).

teniendo el fuselaje 2 metros, uffff ¿en que coche lo llevaras? al llevarlo en la baca no debe ser un coche muy grande , por lo que seria mucho mas larlo que el techo del coche.

no se, todo seria probar,el avion no creo que le valla a perjudicar en nada.
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 20 Abr 2010, 20:05
Lo de quitarle el tren lo veo demasiado complicado, me da lo mismo la altura, desde luego pasara por debajo de los puentes, jejejejjeje.
el vehículo es una scenic, con lo cual el fuselaje no sobresale para nada, pero es por comodidad, lo digo por que me lo plantee alguna vez si llevo el avión, la parienta y la niña.
Yo también me imagino que el fuselaje no tendria por que sufrir, pero bueno prefiero saber opiniones no sea que meta la pata.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 198
Registrado: 21 Ene 2010, 19:21
Ubicación: Tomelloso(Ciudad Real)
NotaPublicado: 20 Abr 2010, 20:10
Hola si me podeis decir como se pone un link os puedo poner link en donde llevan un yak de 50 cc en la vaca de un coche.
Tres máximas.

De nada sirve la pista que te dejas por detrás.
De nada sirve la altura que no ganas. CHOZAS AND MARUGAN FOREVER!!!
De nada sirve el combustible que no hechas.

Club de aeromodelismo Albatros.
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 20 Abr 2010, 20:11
Hasta que me cambié de coche yo llevaba el fuselaje mi giles de 1,8m en la baca de mi coche sin mayor problema unos 70km por autovía hasta mi club. No hace falta quitar el tren ni nada. Tan sólo asegurarlo todo correctamente. Acuerdate de atarle la hélice para que no gire o le harás el rodaje al motor "en seco".

Por cierto, lo mas curioso es ver la cara de la gente que te vas encontrando de frente. :D
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 20 Abr 2010, 20:25
Juan Carlos, amárralo como quieras, pero asegúrate de dos cosas:

a) Que no haya probabilidad de lluvia alguna
b) Que el estabilizador horizontal vaya a 0º.

Nos vemos pronto.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 20 Abr 2010, 20:30
juancarloscandas escribió:Lo de quitarle el tren lo veo demasiado complicado, me da lo mismo la altura, desde luego pasara por debajo de los puentes, jejejejjeje.
el vehículo es una scenic, con lo cual el fuselaje no sobresale para nada, pero es por comodidad, lo digo por que me lo plantee alguna vez si llevo el avión, la parienta y la niña.
Yo también me imagino que el fuselaje no tendria por que sufrir, pero bueno prefiero saber opiniones no sea que meta la pata.



juancarlos, si es tu extra es el 260 (osea igual que el mio) el tren se quita en un "plis plas", te lo comentaba para que fuese mejor agarrado ;)

por supuesto que no va a dar en ningunsitio por altura, pero si lo llevas pegadito al techo lo podras agarrar mejor a la baca
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 20 Abr 2010, 20:32
ulpiano escribió:Juan Carlos, amárralo como quieras, pero asegúrate de dos cosas:

a) Que no haya probabilidad de lluvia alguna
b) Que el estabilizador horizontal vaya a 0º.

Nos vemos pronto.


En lo del estabilizador no había caído porque al mio se le desmontan. En lo de la lluvia tampoco porque por el sur hasta hace poco la lluvia no era problema.

Yo no le quito el tren porque las ruedas se quedan colgando sin tocar el techo. La parte inferior del fuselaje apoya en la baca y el tren me venia de perlas para amarrarlo, impidiendo que se desplace para delante o atrás. Y si apoya en el techo tampoco pasa nada, porque el tren esta hecho para soportar el peso del avion.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 20 Abr 2010, 20:49
Mira buen apunte Ulpiano lo del estabilizador. Ruben también buen apunte lo del motor, fíjate una manera de arrancarlo sin dale manotazos, lo metes a la baca y le das una vuelta y llegas con el motor arrancadito :D :D

Atare bien la pala, y pondré el estabilizador a oº. Quería ponerle también un plástico para que no se viera al fuselaje, no quiero que me vea toda la autopista :D :D .
Lo que no estoy seguro es de que las ruedas no toquen el techo, tengo que probar.

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 20 Abr 2010, 22:16
yo lo meteria en el coche como quiera que sea,lo digo sobre todo por evitar problemas.por que iras por la carretera cagao del tooo.......
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 435
Registrado: 22 Ene 2010, 22:43
Ubicación: Boiro- La Coruña
NotaPublicado: 20 Abr 2010, 22:28
Juan Carlos , te doy mi opinión .

Metes el avión dentro del coche .... y la parienta en la baca , y todo solucionado :lol: :lol: :lol:

no le digas a la parienta que fue idea mia :T :S
Saludiños para tod@s

http://alasdelsalnes.es/

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 20 Abr 2010, 23:08
Juan Carlos, cuando tenía el kadet no entraba casi ningún avión en el maletero, así que Baca y listo, nunca he tenído ningún problema. Bien amarrado no tendrás ningún problema.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 71
Registrado: 18 Nov 2009, 01:03
Ubicación: PONTEVEDRA
NotaPublicado: 20 Abr 2010, 23:13
Hola,

Sin duda lo puedes hacer siempre que lo lleves bien atado, ya que por sus dimensiones no sobresaldrá nunca más de lo permitido, y siguiendo las recomendaciones que con buen criterio te han apuntado.

Yo hice algo de eso durante una temporada para ir de casa a la pista (unos 50km por autopista), y te digo que vas cagao, siempre con miedo a que se suelte, además de que todo el mundo te mira como si fueses un bicho raro. Desde luego, desapercibido no pasarás, no.

Pero el avión sufre. Tras unos cuantos viajes se marca todo con los pulpos o las cintas que uses para amarrarlo. Al oracover tampoco le sienta nada bien y aparecen arrugas y además La GC puede meterse contigo porque la hélice tiene partes cortantes y aristas que pueden ser peligrosas en caso de atropello o colisión.

Por todo ello opté por cambiar de coche y comparme uno tipo monovolumen en el que me entran los aviones perfectamente. Claro que también hay otras opciones si no deseas cambiar el coche, como un remolque, por ejemplo.

Saludos, Luis.
Volar o no volar, esa es la cuestión.
CHOZAS FOREVER AND EVER
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 71
Registrado: 18 Nov 2009, 01:03
Ubicación: PONTEVEDRA
NotaPublicado: 20 Abr 2010, 23:16
Se me olvidó comentarte otra opción. En nuestro club hay un socio que trae el avión en el techo, pero dentro de una caja hecha con aglomerado con la forma del fuselaje. Sin duda de esta manera el avión sufre mucho menos, porque la caja va fija atornillada en la baca y no hay necesidad de atar el fuselaje. Además no le da el viento.

El la tiene bien curradita, pintada y decorada como el avión.

Saludos, Luis
Volar o no volar, esa es la cuestión.
CHOZAS FOREVER AND EVER
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 198
Registrado: 21 Ene 2010, 19:21
Ubicación: Tomelloso(Ciudad Real)
NotaPublicado: 21 Abr 2010, 14:01
Espero que estas fotos os valgan:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para poner los timones a 0 grados es una buena idea.
Tres máximas.

De nada sirve la pista que te dejas por detrás.
De nada sirve la altura que no ganas. CHOZAS AND MARUGAN FOREVER!!!
De nada sirve el combustible que no hechas.

Club de aeromodelismo Albatros.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 183
Registrado: 23 May 2009, 22:17
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 21 Abr 2010, 14:47
Con permiso de Antonio G os subo esta foto
Imagen
Daniel Novoa Club aeromodelismo Aldebaran
"Pelayín de Honor"

Futaba FF7 _ 2,4 Ghz

Katana S 50E
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 21 Abr 2010, 16:43
Gracias a todos, en primera lo llevare dentro del coche, pero era algo que me rondaba hace tiempo, pues si voy con la parienta y la cria, me fastidia llevar el fuselaje dentro. También en las fotos que pone Fernando Solana, es muy interesante como lleva sujeta la dirección para evitar un flutter.

Tenéis razón en que si lo llevo arriba iré cagadito :S :S :S

Pero estudiare el tema, lo del cajón también parece interesante, pero seria como llevar u ataúd :P :P

Gracias por los aportes.
Juan Carlos Alonso.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 21 Abr 2010, 17:48
Llevarse se llevan pero... eso de 120 Km/h. no se si es prudente. Lo peor es en verano con los mosquitos y otros insectos voladores.

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 21 Abr 2010, 19:25
Yo nunca lo he llevado así,pero ni loco lo meto por el autopista para un vieje largo a 120km.Como mucho para viejes cortos y tranquilito.
Mucho ojito con eso por que agarres como lo agarres eso con la velocidad,baches y vibraciones es para ponerse a temblar.

Para viajes largos la unica opcion que me convence seria hacerme un cajón para meterlo dentro.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 128
Registrado: 23 Jun 2009, 23:00
Ubicación: Avilés- Asturies
NotaPublicado: 23 Abr 2010, 06:54
Juan Carlos....

Yo iré el Sabado para la comida. Si quieres llevo el remolque (no tenía pensado llevarlo), y lo metes ahi con el resto de "cachiperres".
...Tu mismo.
Francisco Cañamero

Club Alastur, Aeromodel Bierzo, LA Pixarra
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 153
Registrado: 21 May 2009, 13:58
Ubicación: Algeciras
NotaPublicado: 23 Abr 2010, 09:33
hola juancarlos! yo tengo alguna experiencia con las bacas de los coches llevando tablas de windsurf y surf!
y he visto volando tablas sueltas, tablas de windsurf con las velas desplazarse en un bache y hasta la baca completa salio volando una vez(por suerte, el q iba detras esquivo el bulto)
el tema es q mientras va bien enganchado no hay problema, peroooo, como algo se mueva un pelin empiezas a tener problemas de vibracion y en esto de los aviones y sus superficies la presion puede llegar a ser brutal a 80km por hora!vamos, yo no pasaria de 60km/h!

en mi caso antes tenia un kadett y cdo cambie de coche me busque una furgo pa llevar to las tablas q quisiera! lo tenia claro! y pa los aviones me viene de lujo!
saludos

pd: las fotos del frances con el yak con la cola mirando hacia delante me da hasta miedo solo de verla... :U
Fernando Salvo
club aeromdelismo campo de gibraltar
Killo Me Cago en el Real decreto
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 23 Abr 2010, 14:31
Gracias cuco pero no me hace falta,era solo por barajar la posibilidad.

La verdad es que como dices lo de la cola mirando hacia delante da un pelin de respeto. Mejor sera no hacer experimentos. :(
Juan Carlos Alonso.
Citar

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado