Incendio lipo volando avion de gasolina.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 05 Feb 2011, 13:40
Hoy me lleve el mayor susto en este hobby y mira que llevo años, os cuento los hechos, los materiales y la historia tal como ocurrio.

primero los materiales:

Bateria Zippy de 2S de 2200 milis de la marca Zippy, Ubec de 8A max 15A de la marca turnigy y al final el encendido del DLE55.

Historia:

en el primer vuelo y con las baterias cargadas, a los 5 minutos empieza a salir una estela blanca de humo, el motor sigue funcionando, al cabo de unos segundos en motor se para y sigue saliendo humo del avion, aterrizo como puedo rompiendo un tren, salia humo de todos los poros del avion, al quitar la cabina el humo es tal que practicamente no podemos ver el avion, una lipo estaba ardiendo dentro del avion y encima del deposito de gasolina casi lleno 550 cc.

Gracias a dios no llego a inflamar la gasolina, la lipo al final la pudimos quitar, me quemo el soporte donde estaba colocada.

Despues de los nervios estuvimo mirandolo todo, el tema es que los cables de la lipo estaban intactos, logicamente desoldados de la lipo.

La lipo que prendio fuego es la que alimenta el encendido.

Que pudo pasar? puede el encendido producir un corte y pasando por el Ubec hacer que la lipo prenda fuego?

Puede el Ubec hacer prender fuego una lipo?

O seria un corto interno de la propia lipo?

Estas son las preguntas que me hago, yo quiero pensar que seria un corto interno de la bateria, pero quiero vuestros consejos, si pude ser que tanto el Ubec como el ecendido pueda ocasionar que una lipo entre en corto y prenda fuego.

todavia estoy temblando sintiendo con mucha suerte de que no prendiera fuego el avion.

saludo y me voy a tomar una tila.

este tema esta puesto en varios foros para que todos puedan darme sus opiniones.


ANDO ACOJONADO TODAVIA :S :S :S
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 05 Feb 2011, 14:30
juancarloscandas escribió:Hoy me lleve el mayor susto en este hobby y mira que llevo años, os cuento los hechos, los materiales y la historia tal como ocurrio.

primero los materiales:

Bateria Zippy de 2S de 2200 milis de la marca Zippy, Ubec de 8A max 15A de la marca turnigy y al final el encendido del DLE55.

Historia:

en el primer vuelo y con las baterias cargadas, a los 5 minutos empieza a salir una estela blanca de humo , el motor sigue funcionando, al cabo de unos segundos en motor se para y sigue saliendo humo del avion, aterrizo como puedo rompiendo un tren, salia humo de todos los poros del avion, al quitar la cabina el humo es tal que practicamente no podemos ver el avion, una lipo estaba ardiendo dentro del avion y encima del deposito de gasolina casi lleno 550 cc.

Gracias a dios no llego a inflamar la gasolina, la lipo al final la pudimos quitar, me quemo el soporte donde estaba colocada.

Despues de los nervios estuvimo mirandolo todo, el tema es que los cables de la lipo estaban intactos, logicamente desoldados de la lipo.

La lipo que prendio fuego es la que alimenta el encendido.

Que pudo pasar? puede el encendido producir un corte y pasando por el Ubec hacer que la lipo prenda fuego?

Puede el Ubec hacer prender fuego una lipo?

O seria un corto interno de la propia lipo?

Estas son las preguntas que me hago, yo quiero pensar que seria un corto interno de la bateria, pero quiero vuestros consejos, si pude ser que tanto el Ubec como el ecendido pueda ocasionar que una lipo entre en corto y prenda fuego.

todavia estoy temblando sintiendo con mucha suerte de que no prendiera fuego el avion.

saludo y me voy a tomar una tila.

este tema esta puesto en varios foros para que todos puedan darme sus opiniones.


ANDO ACOJONADO TODAVIA :S :S :S



Joder,ya me pasarás el truco que así me ahorro de poner bomba de humo a los aviones :J :J..Que chollo!! :grin: :grin:

Quien sería el capullo que te aconsejaba en eso de poner lipos al avion.Yo solo uso NiMh.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 05 Feb 2011, 14:31
AH,que me se ovidó ponerlo en rosita,jeje
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 05 Feb 2011, 15:50
MA RI CA y no va en sorita si no en un buen negro. ;) ;)

Pues menudo susto machote que me dio, todavia tengo la imajen de abrir la cabina y ver fuego dentro dela vion.

Se vende bomba de humo por no usar. :) :)

Probe el ubec y el encendido y funcionan perfectamente. :U :U
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 05 Feb 2011, 16:24
Hay que ver lo que llegan a inventarse algunos con tal de no reconocer que el tren se lo arrancaste en un mal aterrizaje .....porque no tienes ni idea....

Juancarlos de poco te valen las opiniones de la gente , ha podido ser por un corto en algun conector/cable o por algun motivo interno pero eso nunca lo vas a saber , simplemente te toco a ti y ojala que no se repita porque es una buena averia , entelado , madera...deposito cableado...te lo digo porque vi lo mismo en un avion que ahora tengo yo.

Venga un par de tardes y dejas el avion como nuevo. ;) .

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 06 Feb 2011, 11:48
Oye,pásame el enlace a esas baterías que se incendian solas,que quiero pedir unas cuentas pa poner en los viones.Va ser la hostia.Me acabas de abrir un mundo de posibilidades :lol: :lol: :lol: :lol:

Tengo una curiosidad,cuando quitaste la cabina y viste fuego,no te pusise a mear encima?.., o de los nervios no te salía gota :grin: :KISS :SRCE ?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 06 Feb 2011, 14:59
Joer yo tambien quiero comprar unas cuantas que eso de hacer humo sin bomba ni bateria ni liquido es la leche , menudo invento acabas de crear Juancarlinos , ya puedes apañartelas para ir enviandome 2 o 3.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 06 Feb 2011, 15:21
Envidiaaaaaaaaaaaa !!! eso es lo que teneis, pues mira mi humito y sin bomba ni narices, asi somos los del norte joer, bomba? que bomba un servito pinchando la lipo y hacer humo.

Cabronazos.

AAAAAAAAhhhhhhh ivan a todo esto quien seria el mamonazo que desarmo un motor de gasolina por que no arrancaba y que era al final lo que tenia??? anda dilo cobarde dilo :J :J :J :J
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 06 Feb 2011, 16:44
Hay!!!,como empecemos a sacar os trapos sucios preparate :grin:

En serio juancar..,que no se que te pudo haber pasado.Tu viste el capitulo de barrio sesamo donde explicaban que el rojo es positivo y el negro negativo???...a ver si la liaste por eso...
¡¡Oye!! que peores cosas se han visto :grin: :grin:
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 07 Feb 2011, 00:03
juan carlos
si ya tomaste la tila relajate porque lo demas no tiene importancia
y lo arrancar el tren no seais envidiosos que el que mejor arranca el tren es uno de leon que para eso es maquinista de renfe
no te fies de esos cabrones que terminan sacandote los colores
un saludo y viva el humo sin bomba :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 75
Registrado: 10 Nov 2010, 14:19
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 07 Feb 2011, 14:06
Juan Carlos, lo que te puedo aportar como experiencia es que ami me ocurrio una cosa parecida. Tenia una lipo de 3S, 1500 milis conectada a un bec y este conectado a un comprobador de servos, a los pocos segundos de estar conectado escuche un chispazo en la lipo y esta empezo a engorda, desconecto todo y meto la lipo en una caja de lata preparada y la saco a la terraza. Al rato abro la caja cojo la lipo y le quito los adesivos para llegar a los contactos observando que unos de los cables para el balanceo estaba despegado de la soldadura, creo en mi opinion que este cable con los movimientos de lipo parriba lipo pabajo se soltase y se pegara al contacto de al lado. Puede que te pasara lo mismo por las vibraciones del avion. Desde entonces las lipos que llevo en el extra las llevo metidas en una cajita fabricadas de depron y solo sobresalen los conectores para evitar mover las conexiones en la bateria.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 07 Feb 2011, 15:42
fernando blanco escribió:juan carlos
si ya tomaste la tila relajate porque lo demas no tiene importancia
y lo arrancar el tren no seais envidiosos que el que mejor arranca el tren es uno de leon que para eso es maquinista de renfe
no te fies de esos cabrones que terminan sacandote los colores
un saludo y viva el humo sin bomba :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Fernando estos de arriba son pura envidia, na dejalos pobrecitos. :D :D :D
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 07 Feb 2011, 15:43
PepeH escribió:Juan Carlos, lo que te puedo aportar como experiencia es que ami me ocurrio una cosa parecida. Tenia una lipo de 3S, 1500 milis conectada a un bec y este conectado a un comprobador de servos, a los pocos segundos de estar conectado escuche un chispazo en la lipo y esta empezo a engorda, desconecto todo y meto la lipo en una caja de lata preparada y la saco a la terraza. Al rato abro la caja cojo la lipo y le quito los adesivos para llegar a los contactos observando que unos de los cables para el balanceo estaba despegado de la soldadura, creo en mi opinion que este cable con los movimientos de lipo parriba lipo pabajo se soltase y se pegara al contacto de al lado. Puede que te pasara lo mismo por las vibraciones del avion. Desde entonces las lipos que llevo en el extra las llevo metidas en una cajita fabricadas de depron y solo sobresalen los conectores para evitar mover las conexiones en la bateria.


Pues opino que algo asi seria, si ves como quedo la lipo, era inreconocible. Todo funciona perfecto con lo cual yo llego a la conclusion que fue un corto en la lipo.

saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado