Helices Vess

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 19 May 2009, 14:04
Hola , no sabia donde colocar este post , asique lo coloco aqui , si algun moderador ve algun otro foro mas apropiado para el que lo mueva sin problemas.


En Chozas estuve hablando con Paco sobre las helices vess , el las usa en el pyton y en el yak , me dejo una menzs para el pyton y una vess y la diferencia de peso era bastante grande , me dijo que en el da50 con el yak habia obtenido muy buenos resultados tambien asique me decidi a pedirme una para probar en el 3mm con el yak.

Hoy la e recibido de la mano de roi-import(no tengo relacion ninguna con esta tienda , es mas , es el primer pedido que les hago).

Al pesar la menzs 23x8 que usaba y la vess 23b pense que habria mas diferencia , siendo el peso de la menzs 142 y el de la vess 130, en esta cilindrada no se nota tanto el peso pero en las de 100cc os aseguro que si.


Ademas del ahorro de peso las vess vienen perfectamente equilibradas, no como las menzs que dan pena como vienen, ademas de mayor rigidez y mejor acabado.La firma indica menor ruido y mayor freno en las bajadas y demas , amen de una velocidad adecuada al tipo de avion.


De momento no la hemos probado , si este finde se puede la probare y os dire.

Os dejo unas fotos.


Saludos!


Imagen Imagen
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

NotaPublicado: 19 May 2009, 15:07
Yo, en helices de madera, me quedo con las Metts Spezial, son de contrachapado y dan muy buen rendimiento.

http://shop.lindinger.at/advanced_searc ... d732fa15d1
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 19 May 2009, 21:36
Yo las metts solo las e visto la que tiene Ivan en el dl 100cc y tiene buena pinta , ahora yo nunca las e usado , sera cuestion de ir probando , las menzs me dan buen resultado pero parece ser que las hay mejores.


Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

NotaPublicado: 19 May 2009, 21:39
Las Metts Spezial son algo intermedio entre las Menz y las de carbono, al ser de contrachapado son muy rigidas, el precio es bueno y los portes de esa pagina son 6 euros pidas lo que pidas.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 19 May 2009, 21:57
Pues tienen muy buena pinta , y la tienda pues si , ya la conozco les e pedido varias veces , peeeroo y siempre tiene que haber un peeero , esque no tienen la 23x8 que seria la medida perfecta para mi motor , ya que con la 22 tiene menos traccion y la 23 la menea que da gusto.


Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

NotaPublicado: 19 May 2009, 22:06
Tu coge 10 helices 23*8 de diferentes marcas y materiales, mide las rpm que te da cada una y seguro que no te coinciden ni siquiera dos de ellas, cada helice tiene su propio rendimiento y puede ser que una determinada helice de 23*8 vaya muy bien para tu motor y otra 23*8 de otro fabricante no vaya igual de bien, al final no queda otra que probar. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 19 May 2009, 22:19
Pues tienes toda la razón pero no está la cartera para hacer esas pruebas jaja yo con probar 2 o 3 clases me vale jeje asique si con la vess va mejor me quedo con vess y si no volvere a las menzs.


Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 31 May 2009, 12:31
Bueno hoy hemos podido probarla en vuelo , y sin carburarlo del todo pues aun no esta suelto obtenemos 6560rpm con unos 6,5l gastados y canister mtw.

El sonido a cambiado radical , es mucho mas bonito y noto una velocidad constante a lo largo del vuelo a la vez que una mayor tracción , sale con mas alegria del torque y ante los toques de gas es mas rápido.


En resumen de momento estoy encantado con ella , le he dado 5 vuelines al aviony encantado, asique en el proximo pedido a incluir una vess de repuesto.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 249
Registrado: 18 May 2009, 18:10
Ubicación: (Sevilla)
NotaPublicado: 06 Jun 2009, 05:05
Yo como dice Sami,utilizo las Metts Spezial,pata negra,e utilizado solo 23x8 y 23x10 de esa marca y perfectas
saludos
http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 06 Jun 2009, 12:26
Pues no se que tal iran esas metts , yo e visto la de ivan en el dl100cc y no tiene mala pinta pero hasta que uno no lo prueba en sus carnes no se puede decir nada , de momento os digo que las vess superan en bastante a las menzs.


Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 06 Jun 2009, 21:29
Yo las uso, tanto en el yak 54 como en en python, y estoy encantado con ellas; con esto no quiero decir que la metts vaya mal, es una helice que me gustaría probar, pero de momento no tengo ninguna a tiro (y espero seguir así muuuuucho tiempo).
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 07 Jun 2009, 22:39
Hola, yo levo utilizando un par de años las metts special y me van genial, para mi mejor que las menz, de vess no puedo decir nada por que nunca las probe :(
Djmarco, donde as comprado la metts special 23/8 ? , tenia entendido que metts no tenia esa medida

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 09 Jun 2009, 14:11
Yo tampoco vi en su dia la 23/8 en lindinger y eso que tienen un monton de medidas.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 4
Registrado: 07 May 2009, 18:21
NotaPublicado: 29 Jun 2009, 18:16
Ayer estrené una Vess 23A con un DA 50 y muy bien. También he probado una Xoar 23 3D A, la semana pasada con idénticos, por no decir mejores resultados y además unos 15 Euros más baratas que las primeras. La diferencia en el vuelo comparándola con una Menz 23 x8 se nota claramente, por ejemplo, con las primeras se contrarresta perfectamente el torque del motor a la hora de hacer un estacionario sin tener que aplicar mucho alerón a derechas, cosa que con la Menz tengo que estar con el mando a tope. Además se mejoran mucho las barrenas planas en positivo y el modelo se "frena" mucho más al quitar gas en diferentes maniobras. Vienen perfectamente equilibradas, no como las Menz que son patéticas en este aspecto y llevan un acabado excelente, de ahí su precio claro está. Son ideales para 3D junto con la Mejlik 23x8. Por supuesto es mi opinión personal....Un saludo.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 29 Jun 2009, 19:33
Yo soy un poco "manias" con el tema de las hélices.He probado muchas y para mí hoy por hoy me quedo con las Xoar; vienen perfectamente equilibradas y traccionan muy bien. Estoy esperando como agua de mayo las de la serie 1ª ww.
Citar

NotaPublicado: 29 Jun 2009, 19:40
Diego, mira lo que estan haciendo estos chinos:

Imagen

Imagen


...estas seguro que te gustan mas aun... :D


Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 02 Jul 2009, 10:32
Yo las xoar no las he probado pero las menz si , y de la menzs 23x8 a la vess 23b hay mucha diferencia , te frena el avion en las bajas y aterrizajes , la velocidad es mas lenta y luego en torque esta mas activo y sale con mas alegria hacia arriba.

De momento lo que tengo que decir de las vess es todo bueno.


Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 04 Jul 2009, 16:56
dgarcia escribió:Yo soy un poco "manias" con el tema de las hélices.He probado muchas y para mí hoy por hoy me quedo con las Xoar; vienen perfectamente equilibradas y traccionan muy bien. Estoy esperando como agua de mayo las de la serie 1ª ww.


Sami escribió:...estas seguro que te gustan mas aun...



Esas son las que te digo Sami, estoy a ver si consigo alguna en usa...
Citar

NotaPublicado: 08 Jul 2009, 22:49
Esas helices se las ofrecieron a Modelgifts, lo que pasa es que no creo que las traiga, la demanda de este tipo de helices no es grande y para traerlas hay que comprar bastante cantidad.
Citar

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados