Cambio en el avión sin tocar nada

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 06 Jun 2009, 22:14
Hola a todos.
Pues me decido a abrir este post porque me ha sucedido una cosa bastante rara en un avión.

Me explico:
Resulta que tengo un yak 54 QS, con un DA 50-R, canister MTW 75 con su correspondiente codo.
Lo estuve volando bastante tiempo con una MC-24, pero se movieron los potenciometros de los sticks, por lo que me decidí a cambiarla del avión mientras la envío a reparar esa pequeña tontería, y le monto la JR X9303 con su receptor de 2,4 y dos satelites; hasta ahí todo bien, salvo que el peso del receptor de 35mhz es algo superior al de 2,4;
Tambien he cambiado los servos de profundidad porque ya tenían bastante tiempo (años) y ya acusan bastantes holguras, pero pesan lo mismo que los nuevos que le metí.
Pues bien, hoy entre chubasco y chubasco lo he probado y resulta que antes al hacer en cuchillo hácia izquierdas se me venía de cabina un pelín, creía que no valía la pena hacer mezcla porque se tocaba el stick practicamente inapreciable.
Hoy al volar el avión va perfecto o casi casi podría decir que se va un pelín de nada de tren; y hacia la derecha se va de tren un poco, pero antes se iba mucho.
¿Que pudo influir para que su comportamiento haya cambiado?
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 07 Jun 2009, 13:12
Es muy raro lo que comentas , podria ser que la mc24 estuviese desajustada y te hiciese que se fuese el avion hacia la cabina mientras que la tendencia del avion es irse de tren.

Te comento que los yaks mios ( y yo tambien voy por el segundo como tu) en el cuchillo se van hacia el tren , el anterior se iba porque murio pero el actual se va hacia el tren un pelin como bien dices inapreciable con solo acariciar el stick va recto como una vela.

Si todo lo demas sigue como antes y los cambios como has dicho han sido por elementos iguales , no deberia de ir distinto.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 07 Jun 2009, 14:01
Pues leyendo lo que dices Fequem, es muy posible que así sea, y es que los potenciometros de la otra emisora estan un poco desplazados , el que más el de dirección, tanto que no me dejaba poner expo, y aún así quedé segundo en el gallego de F3M :cool: , y es posible que el de profundidad se mueva un pelín, lo suficiente como para esa pequeña diferencia.

El yak tuyo (ex mio) cuando fué nuevo traía el tren de fibra (fibra cutre) y en los cuchillos izquierda estaba perfecto, y a izquierdas se metía de tren un poco de nada, pero como el tren, simplemente, estaba mal fabricado, le tuve que meter el de aluminio, y ahí cambió la cosa.

Gracias por la respuesta David.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 07 Jun 2009, 15:35
Pues anda , imaginate que no tienes la emisora mal , hubieras ganado sin problemas jejejeje.

El mio ya te digo que se va del tren un pelin , lo se ademas porque hoy hice unos cuantos cuchillos y lo comprobe que es un pelin de nada.

Si lo vas a dejar definitivamente con la jr pues sera cosa de acostumbrarse y si lo volveras a poner con la mc 24 cosa de no acostumbrarse jejeje.

No pasa nada ademas , tus dedos no van a tener problemas.


Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 07 Jun 2009, 21:39
Fekem escribió:
Si lo vas a dejar definitivamente con la jr pues sera cosa de acostumbrarse y si lo volveras a poner con la mc 24 cosa de no acostumbrarse jejeje.

!


Pues ese es un dilema que se me esta planteando, y es que para vuelo 3D me encuentro muy comodo con la JR, en cambio para F3M o F3A me siento muy comodo con la MC, claro esta que no he volado ni F3M ni F3A con la JR, pero le falta poco porque dentro de un mes o dos es la F3M en Galicia, que creo que este año son dos pruebas o algo así, y ya toca empezar a entrenar un poco.
Mi sistema de entreno es, primero una tabla y luego un poco el cafre en cada vuelo, que mi forma de pensar es que esto es para disfrutar, y así en cada vuelo, así no se me hace monotono ni mucho menos.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 07 Jun 2009, 22:24
Pues si que es un dilema , yo me encuentro mas comodo en cualquier disciplina con las emisoras de graupner , siempre he usado alguna mc y ahora con la mc 22 me encuentro comodisimo.Si ves que para f3m no te encuentras agusto con la jr podrias comprar unos sticks mas largos para tener mas precision y seguro que te encuentras mas comodo.


De todos modos todo es hacerse a las cosas , asique ya sabes a darle duro , yo tambien ando intentando seguir un orden en mis vuelos , te ayuda a concentrarte mas y nunca te quedas sin saber que figura hacer.


Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron