BOMBA DE HUMO EN YAK 54.

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NotaPublicado: 08 Abr 2010, 11:19
ALGUIEN PUEDE DARME ALGÚN EESQUEMA DE INSTALACIÓN PARA FUMIFERO?
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NotaPublicado: 08 Abr 2010, 13:03
Julio, si se lo piensas poner al Yak de Modelgift de 50cc, yo no lo haria, el humo te va pringar todo el avion de aceite, vas a tener serio problemas con el despegado del recubrimiento y ademas le vas a meter un peso extra al avion que te penalizara en sus buenas cualidades de vuelo. :S

Yo, el humo, lo dejo para aviones mas grandes (donde el peso extra sea mas asumible sin perder cualidades de vuelo) y a ser posible de composite (si son de madera como minimo que el modelo este lacado), lo bueno de los motores de gasolina (en comparacion con el fglow) es que te quitas de tener que limpiar todo el avion de aceite, si le metes humo pondras el avion por debajo perdido de aceite, se metera en las uniones del entelado, se empezara a despeagr...el resto ya te lo puedes imaginar (y ten en cuenta que los chinos no usan Oracover aleman, la calidad de su "chinacote" es la justita).

Yo entiendo que es muy bonito ver la estela de humo del avion, pero sinceramente creo que no te merece la pena en este modelo. :S

P.D.- Si aun asi, decides ponerlo, me lo dices y te pongo un esquemita. ;)
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En prácticas
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Ubicación: Tomelloso club aeromodelismo Albatros
NotaPublicado: 09 Abr 2010, 00:46
Eso Sami pon ese croquis y que cada uno decida ponerlo o no.
Tomas Benito Sevilla
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NotaPublicado: 09 Abr 2010, 01:04
Gracias Sami. Creo que tienes más experiencia que yo, y quizas es mucho pan pá la perrina, jejjejej. Lo dejaremos para otro avión mas acorde, ahora a disfrutar del avion y sus cualidades de vuelo. Estoy empezando a hacer mis pinitos en 3D, claro, siempre con margen de seguridad, no es cuestion de arriesgar y escoñarlo a la primera.
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NotaPublicado: 09 Abr 2010, 08:18
Bueno, la instalación de humo en un avión no es algo complicado, necesitaremos el siguiente material:

Imagen

- Bomba de fumígeno, será la encargada de meter el fumígeno al escape, es una simple bomba de trasiego de liquido (como la que podemos usar para meter la gasolina), con un motor que se controla de forma variable a través de un canal del receptor.

- Deposito de fumígeno, montado de igual forma que el de la gasolina, la única diferencia será el líquido que tendrá dentro.

- Batería para la bomba, para que la bomba funcione es necesario alimentarla, hay que hacerlo con una batería acorde a la bomba, lo normal es usar lipos de 2S o 3S.

- Fumígeno, la forma de hacer humo es quemar aceite, existen líquidos específicos que además traen aditivos para que huelan bien (a fresa), esto es lo más recomendable y efectivo, el hacerlo con una mezcla de gasoil y aceite de automoción es un engorro y huele fatal.

La instalación es la que muestro en el dibujo, no tiene mucha historia:



Un elemento muy importante y decisivo en la instalación, es la toma que va en el escape, debe ser un tubo que en el interior del escape tendremos que machacar (sin llegar a cerrarlo) con el fin de que el fumígeno salga pulverizado, cuanto más pulverizado salga más fácil será que se queme y mas humo tendremos, cuando más caliente este el fumígeno pues mucho mejor aun, en los escapes comerciales que traen incorporada la toma de fumígeno es muy normal que por dentro del escape el tubo haga un recorrido por dentro con el fin de que el fumígeno se caliente todo lo posible antes de salir.

Para el control de la bomba, pondremos el cable de control a un canal libre del receptor y luego (mediante una mezcla libre en la emisora), pondremos como canal maestro el gas y como esclavo el canal donde hemos conectado la bomba, tendremos que configurar la mezcla de forma proporciona, a más gas mas fumígeno entrara en el escape, es muy importante que a ralentí no entre fumígeno pues correríamos el riesgo de poder inundar el escape e incluso provocar una parada de motor.

Es muy importante que la mezcla pueda activarse mediante una palanca de la emisora, de forma que solo se active la bomba cuando nosotros queramos.

La ubicación de la bomba debe ser cerca del escape y alejada del receptor, lo primero es para que el trozo de tubo de la bomba al escape sea corto y no perdamos presión, lo segundo es para evitar posibles interferencias.

En fin, a groso modo es así, si tenéis alguna duda intentare aclararla.
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NotaPublicado: 09 Abr 2010, 10:45
Muy bien Sami, todo muy bien explicado, peroooooooooooo .................. se te olvidó decir lo mas importante................ los 5 litros de fumigeno cuestan mas o menos 45 leuros :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( y un litro te puede durar controlandolo muy bien de 7 a 10 minutos, vamos, como pa estar todo el dia dandole al humo.
Saludos
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RCModelista
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NotaPublicado: 12 Abr 2010, 10:51
NADA, PUES CON LA INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA SOBRE EL PRECIO DEL FUMIFERO ME PARECE QUE SE ME HAN QUITADO DEL TODO LAS GANAS DE PONÉRSELO. POR CIERTO, JOSE LUIS, ME ESTOY PREPARANDO PARA PARTICIPAR DE NUEVO EN LOS CONCURSOS , EN F3M.
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