AYUDA TREN CESSNA 182 JAMARA

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 14 Jul 2010, 22:45
Hola a todos.
Hemos estrenado la Cessna 182 de Jamara de 2.12m de envergadura.
Vuela muy bien pero el tren delantero a durado 3 vuelos.
Alguien a montado algún tren de mejor calidad?
Podeis ayudarme?
Saludos.
Pacho
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 15 Jul 2010, 12:56
Hola Pacho

en cualquier tienda puedes comprar uno de mejor calidad, tal vez un poco mas grueso de diametro no vendria mal.
Pregunto, por que te duro tres vuelos unicamente??nos puedes comentar o poner alguna fotografia
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 104
Registrado: 13 Abr 2009, 10:55
Ubicación: Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
NotaPublicado: 15 Jul 2010, 19:21
Hola Pacho! precisamente estoy terminando el montaje de una que tenia guardada hace unos años. Pero ya en su dia decidí no utilizar el tren que suministra el kit. Por que he visto que en todos los kit de esta maqueta, sea de la marca que sea, el tren falla. :@ Pues soporta bastante peso en el despeque y aterrizaje ademas ejerce mucha fuerza en el parallamas, por el movimiento horizontal que se produce en la carrera de despegue y aterrizaje. Para colmo no trae ni siquiera muelle para absorber este movimiento (el cual es culpable de que la carena de la rueda delantera "casque" en el primer vuelo.) :R :R

Solución:

Poner un tren delantero con suspención he inclinando este con una cuña en el parallamas (al estilo de la que trae) pero con unos 10 ó 15º de inclinación para que el amontiguador absorba mejor los movimiento y no termine doblado al igual que el suministrado con el kit.

cual:
Robart : Fixed Steerable Nose Gear
w/Fork and Mount for 2 3/4" Wheel

Designed for use in model aircraft weighing 6 to 12 lbs. (2.7 - 6.5kg), the #654 Nosegear RoboStrut comes with mounting hardware for simple installation to firewalls. Other features include functional "oleo" action struts, made of 3/8" (9.52mm) diameter aircraft steel tubing, hardened steel steering tiller arm for positive ground control and a fork yoke oleo strut sized to accept up to a 2 3/4" wheel. Easy mounting to firewall with the included glass filled nylon mount. Can be adjusted for length.

MSRP $76.40 (ea.)


Dimension Drawing

Spare Parts List Imagen

Intentaré esta noche ponerte algunas fotos de la mia y la soluciones alos distintos problemas que me he encontrado en el montaje. Que no son pocos.

A) el tren delantero (malo)
B) el parallamas ( poco robusto )
C) mandos de elevador y dirección ( muchas holguras y poco precisos )
D) unión de las semialas en la construcción del ala (se rompe con fasilidad) según otros usuarios.
E) centro de gravedad (no muy claro)
F) recorrido de los mandos (imposibles como indican las instrucciones y a priori escesivos al máx)
Juan Manuel Martínez Aires
Club aeromodelismo Serrania de Ronda
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 104
Registrado: 13 Abr 2009, 10:55
Ubicación: Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
NotaPublicado: 15 Jul 2010, 22:55
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Hola Pacho! te dejo algunas foto de la cessna y algunas de las soluciones que he realizado.

Saludos.
Juan Manuel Martínez Aires
Club aeromodelismo Serrania de Ronda
Citar

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado