Uff¡¡¡ un entrenador que pereza. STOL CH-750

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 13 Ago 2012, 20:01
NotaPublicado: 25 Ago 2012, 16:24
Hola soy nuevo en este foro, pero espero poder compartir con todos este proyecto, y aunque puede pecar de “sencillez” espero que os guste.
Los dos últimos aviones que he puesto en vuelo son un DR-I de 1´55m. Y un Stearman de 2m. así que la idea de ponerme a construir un entrenador para mi peque de 7 años “que ya me lo demanda” se me hacia pesada, (ya no tengo ningún modelo de esas características) pero… mira tu que viene a casa el amigo Gregorio con la idea de construir una maqueta del ultraliviano stol ch-750 y entre los dos aclarar dudas, sobre la construcción y sonó la campana.
Como de todas maneras me toca ponérselo en vuelo (suelo tener ese honor y esa desgracia) decidí que en vez de uno fueran dos, el suyo maqueta (tiene unas manos estupendas para la construcción “y paciencia”) y el mío semimaqueta, ambos de 1´80m.
Así que el burro grande, ande o no ande y aquí os dejo unas fotitos del inicio de la empresa.

http://www.aterrizacpuedas.blogspot.com
El despegue es opcional el aterrizaje es obligatorio…
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 13 Ago 2012, 20:01
NotaPublicado: 25 Ago 2012, 16:41
Como no se como funciona este foro, de momento pondré este otro mensaje para explicar las fotos.
La primera es de los planos de propia elaboración “caseros”, los costados y cuadernas, el fuselaje empezando a cuajar, el detalle del encastre de la semiala y la semiala en su inicio, luego veréis el estabilizador de profundidad que las tarde enchapare en balsa de 1’5mm, y por ultimo dos fotitos mas de los avances del fuselaje

www.aterrizacpuedas.blogspot.com
El despegue es opcional el aterrizaje es obligatorio…
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 197
Registrado: 23 Ene 2010, 17:03
NotaPublicado: 25 Ago 2012, 18:57
hola fernando joer que avion mas guapo para el nene me alegro de que estes por aqui yo ahora como los nenes los tengo meyorcitos pues con el nieto que parece que le gusta aunque es pequeñito pero le estoi metiendo el gusanillo despues de que me rompiera el falcon le e fabricado el biloute Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 08 Mar 2012, 02:22
Ubicación: Florida, USA
NotaPublicado: 26 Ago 2012, 02:54
Saludos!

Me anima mucho tu proyecto! te esta quedando de maravillas

Pues para tu informacion, los diseños de Zenith son espectaculares, lo unico es que hay que saberlos volar ya que no son el tipico Piper Cub o Cessna, yo he tenido retos pero una vez que entiendas el comportamiento del ala con sus ranuras del borde de ataque (slats) vas a disfrutarlo en gran manera.!!!

A este tipo de avion NO le gusta el exceso de motor asi que hay que volarlo con suavidad y ojala con una helice mas grande de paso bajo..

Aca esta mi 30% Zenith 801... Le pienso convertir a 750 haciendole otro fuselaje..
Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 26 Ago 2012, 09:11
Que curioso, Carlos. Este avion lleva el perfil del estabilizador invertido?
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 13 Ago 2012, 20:01
NotaPublicado: 26 Ago 2012, 12:03
Imagen Imagen Imagen [/quote]
Yo creo que si, y le gustan muchísimo al “nene”, cosa rara en nuestros retoños (alo mejor por tenerlos en casa desde pequeños y no llamarles la atención), así que espero que lo disfrutemos en unas pocas semanas.
De todas formas no es un entrenador al uso, por tamaño y por ser una semimaqueta pero ya puestos…
Saludos Andres.
Y otras fotitos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 13 Ago 2012, 20:01
NotaPublicado: 26 Ago 2012, 12:33
Hola Metalman
Como es un perfil plano con un digamos… abultadísimo centro de presiones, slats fijos en el bode de ataque, además de flap y alerones tipo STUKA en soportes balanceadores de perfil simétrico, fuselaje con coeficiente sustentador, supongo que si lo motorizo escasamente con un OS-46, tiene que ser una pava maravillosa, o eso espero aparte de que lo dedicaría también como combi… “ósea”… enseñanza, lanzamiento de caramelos, hidroavión, fotografía aérea, con ese fuselaje tiene muchas posibilidades no??
En la construcción de los slats se te va casi tanto tiempo como en la semi ala
La unión de las semialas sin el carenado que es la falsa unión de las semialas por la parte de arriba, que esconderán los tornillos de fibra y remataran la cúpula acristalada y servirá como acceso al interior de la cabina, retirándola con un cerrojito casero, y el encastre en la cola del servo de profundidad.

http://www.aterrizacpuedas@hotmail.com
El despegue es opcional el aterrizaje es obligatorio… Imagen

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 29 Ago 2012, 16:55
Asi tan serio y con ese "NICK" no podia ser otro, Bienvenido a este nuestro foro, ya veo que sigues en lo exclusivo, espero que las aletas hiper de borde de ataque ayunden a que el retoño aprenda, mientras tanto danos noticias de esa maquina tan "sofi" y de paso unos cm3 mas de motor y un ganchito para remolcar y ya esta la "faena" completa, espero que asistamos en directo al estreno, de paso tu que fuiste tan aficionado a los Barones de Modelhob convendría que te pasaras por su pagina, te traeran recuerdos, bueno Fernando lo dicho un placer que estes con nosotros ya hay dos Pajaiperros en el foro :lol: :lol: :lol:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 08 Mar 2012, 02:22
Ubicación: Florida, USA
NotaPublicado: 29 Ago 2012, 17:16
zoomta escribió:Que curioso, Carlos. Este avion lleva el perfil del estabilizador invertido?


Asi es, esta configuracion de estabilizador asegura absoluto control en actitudes de morro demasiado pronunciadas durante los despegues..


http://www.zenithair.com/stolch801/builder-pics/dc4.jpg
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 13 Ago 2012, 20:01
NotaPublicado: 31 Ago 2012, 14:27
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 13 Ago 2012, 20:01
NotaPublicado: 31 Ago 2012, 14:42
Los balanceadores de flaps y alerones los reforzare con un poquito de fibra de carbono, los sumerjo en la resina con la fibra y luego los recorto, aquí los veis recortados y presentados en el ala.
Las riostras ya las tengo casi solucionadas con tubo de aluminio de 6mm prensado en las puntas unido al fuselaje con una tira doble de aluminio en el fondo del fuselaje y dos tornillos empotradles o de garra en el soporte de contrachapado de 6mm. del ala.
El mando de la deriva la resolveré con dos cables desde la carlinga asta la cola “por eso de la nostalgia”, con el serbo entre los asientos.

www.aterrizacpuedas.blogspot.com
El despegue el aterrizaje es opcional obligatorio…
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 13 Ago 2012, 20:01
NotaPublicado: 31 Ago 2012, 15:18
Hola Antoñito que alegría me de verte por aquí, espero que te guste el proyecto del peque “que es del peque ojo” pero en otro orden de cosas contestando a tu comentario si quieres y hay personal con ganas tengo un 35cc gas podría preparar un BIG STICK espartano de dos metros con una doble deriva y el enganche en la parte superior del fuselaje justo donde termina el ala, yo hice remolque de veleros hace años así que si os animáis… y te gusta la idea.
Y mas fotitos del cacharrete.
http://www.aterrizacpuedas.blogspot.com
El despegue el aterrizaje es opcional el aterrizaje obligatorio…
Imagen
Los dos hermanitos mellizos.
Imagen
Refuerzo en fibra del timon del estabilizador.
Carenado central del ala.
Imagen
Tiras de carbono para el tren principal
Imagen
Dando resina y colocandolas en el molde
Imagen
Molde cerrado y encintado toca esperar, aunque podéis ver ya uno terminado de los dos.
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 31 Ago 2012, 16:11
Bonita y limpia construcción, me uno al hilo.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 13 Ago 2012, 20:01
NotaPublicado: 31 Ago 2012, 20:53
Gracias Francisco, os pongo alguna fotito mas de los progresos, lo pienso entelar tipo R.T.F., y así luego lo ensamblo en un santiamén, lo que ocurre es que como esta quedando tan monete, el peque me pide que se lo haga algo mas real así que voi a decorar la cabina con depron que mas tarde pintare.
Empezando el entelado-
Imagen
Los asientos a falta de las colchonetas, que con un poco de guata y tela me las hará mi señora “por que son pá su chico rico que si no…”
Imagen
Va tomando color no?
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 31 Ago 2012, 22:09
Precioso y original modelo Birdog. De donde has sacado esos planos? me gusta bastante la originalidad de la idea y tiene pinta de ser un entrenador genial. Vas a usar motor glow o gasolina? creo que un pequeño motor de 20 cc en ese modelo le daría a tu hijo un más que respetable tiempo de vuelo y motor más que de sobra para sacarlo de algun apuro.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 13 Ago 2012, 20:01
NotaPublicado: 01 Sep 2012, 00:24
Hola Manuel, no he sacado los planos, lo he dibujado a partir de un pequeño tríptico que he bajado de la Web, “son caseros”.
Sobre el motor lo motorizare escasamente co un OS46, 7’4cm3, o todo lo mas un 60, 10cm3, este modelo no necesita mas aunque pueda parecer lo contrario, por cierto no se ve la imagen que as colgado.

http://www.aterrizacpuedas.blogspot.com
El despegue es opcional el aterrizaje es obligatorio…
triptico que he usado
Imagen

Imagen
El tren principal en su sitio.
Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 13 Ago 2012, 20:01
NotaPublicado: 01 Sep 2012, 17:14
Como achucha el peque, si por el fuera mañana salía volando, (con o sin motor eso le da igual) como el engendro este en un par de semanas no vuele, me comeeeee

http://www.aterrizacpuedas.blogspot.com
El despegue es opcional el aterrizaje es obligatorio…

el peque encantado con su vión... nuevo
Imagen
Unas pequeñas manos vienen de fabula para sujetar las tuercas de la bancada no??
Imagen
Los dichosos balanceadores de flap y alerones ¡OjO¡ el curro que dan.
Imagen
No quedan del todo mal, solo espero que sean tan efectivos como parecen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 02 Sep 2012, 15:54
Mas merito aún si es a partir de un tres vistas. Tengo bastante interes en ver que resultado dá ese borde de ataque elegido. Tiene pero que muy buena pinta
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 13 Ago 2012, 20:01
NotaPublicado: 09 Sep 2012, 19:22
Bueno aquí tenéis los asientos monisimos de la muerte que me ha hecho mi señora (para el avión de su chico rico claro…) y la carena terminada del todo, con el motor y el escape de petaca tipo Pits.

http://www.aterrizacpuedas.blogspot.com
El despegue es opcional el aterrizaje es obligatorio…
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 13 Ago 2012, 20:01
NotaPublicado: 22 Sep 2012, 20:15
Terminado, incluido el interior aunque en el estreno no lo utilizare, os dejo un par de enlaces para los curiosos.
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=OW-_LNMb ... creen&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=2SRY9Bc3 ... e=youtu.be

www.aterrizacpuedas.blogspot.com
El despegue es opcional el aterrizaje es obligatorio…
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 13 Ago 2012, 20:01
NotaPublicado: 27 Sep 2012, 11:22
El bichito entes del estreno y el peque entusiasmado :D , aunque tuvimos un problema insalvable con el motor :( y solo pudimos corretear por la pista.


http://www.aterrizacpuedas.blogspot.com
El despegue es opcional el aterrizaje es obligatorio…
Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 13 Ago 2012, 20:01
NotaPublicado: 27 Sep 2012, 11:36
El bichito entes del estreno y el peque entusiasmado :D , aunque tuvimos un problema insalvable con el motor :( y solo pudimos corretear por la pista
www.aterrizacpuedas.blogspot.com
El despegue es opcional el aterrizaje es obligatorio…

Imagen
Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 13 Ago 2012, 20:01
NotaPublicado: 25 Oct 2012, 13:54
El día y el campo estupendo pero no pudo ser, el motor que use un OS.46 reparado y rodado en casa nos dejo tirados el día del estreno “rompiéndose”, pienso que le pondré un pequeño motor que he visto en hobbykin de gasolina, creo que es un 58 no llega a un sesenta que parece tener buena pinta.
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 26 Oct 2012, 18:04
No se diga que no se vuela por motores y campo de vuelo, como veo el estreno se ha pospuesto y por aqui hay algunas piezas de OS 46 di que modelo es y año y te digo si es "salvable" la situación :) :) :)
El otro día vi un claro ejemplo de sustentación invertida (no tiene nada que ver con tendencias raras)
Imagen
Este es de la Lockheed pero el Boeing 737 tambien :) :) :) saludos :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 13 Ago 2012, 20:01
NotaPublicado: 03 Feb 2013, 21:42
Dos modelos gemelos uno maqueta el de Goyo con el perfil del estabilizador invertido, y otro semimaqueta el mío con el estabilizador plano, después de cambiar motores, centro de gravedad, incidencia del ala y poner los eslats de diferente manera en los dos modelos nada, e incluso en el mío ya arto de problemas, he cortado los soportes de los balanceadores de alerones y flaps montando unos convencionales en modo flaperon, y ni aun así.
El modelo es algo mas controlable que con los alerones originales, que ojo como operaban antes en los dos modelos, era como volar un dos ejes (y no es modelo para dos ejes os lo puedo asegurar)
Y después de aporrizarlos el mío en 4 ocasiones “innegable que es fuerte” aunque ya es mas controlable y aterriza, queda lejísimos de nuestras expectativas, y el de Goyo la ultima con daños evidentes, realmente es incontrolable y ya no sabemos que hacer.
Me temo que este es uno de esos modelos con los que te llevas una gran desilusión "perdon dos modelos"... jopé
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron