tren ESM

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 23
Registrado: 21 Ago 2011, 08:43
NotaPublicado: 16 Sep 2012, 22:32
buenas noches a todos,

Tengo un problema con los trenes retractiles electricos de ESM, compre uno de ellos, y probandolo en vacio , se me estropeo, el motor giraba pero no se movia nada, se fastidio uno de los piñones de los engranajes que lleva, ( no se forzo nada de nada estaba probando que abriese y cerrase).
el que lo vendio (muy amable por cierto) me cambio por ese estropeado por otro.

este fin de semana, instalado ya en el avion, (pero sin uso ninguno dado que el avion aun esta en fase de montaje), me paso lo mismo con la pareja del juego inicial, los primeros que compre, el que me cambio el vendedor funciona bien.

La pregunta que tengo es si esto es normal. y fallan a los pocos usos esos engranajes, por que de ser asi le pongo uno neumatico.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 17 Sep 2012, 00:07
Hola, no tengo experiencia con esos trenes eléctricos pero desde luego no es nada prometedor lo que te ha pasado... Bien puedes revisarlos y testearlos antes de sacar el avión al aire con ellos.

Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 17 Sep 2012, 00:58
Yo creo que deberá ser un despiste sólo en tus trenes.

Como son fabricados a mano (creo), probablemente no haya apretado los prisioneros correspondientes o no le haya puesto fijatuerca a los tres. Pero creo que si fabrica bajo pedido, el síntoma de fallo de 1, lo tendrán los 3.

No creo que sea un fallo electrónico ni de diseño, sino de falta de experiencia y de un buen test final de control de calidad.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 17 Sep 2012, 09:37
ADominguezt escribió:Yo creo que deberá ser un despiste sólo en tus trenes.

Como son fabricados a mano (creo), probablemente no haya apretado los prisioneros correspondientes o no le haya puesto fijatuerca a los tres. Pero creo que si fabrica bajo pedido, el síntoma de fallo de 1, lo tendrán los 3.

No creo que sea un fallo electrónico ni de diseño, sino de falta de experiencia y de un buen test final de control de calidad.


Hola, bien puede ser que como comentas sea una situación puntual... No obstante y tan sólo como comentario, sin animosidad alguna, decir que trenes una tercera parte mas económicos he comprado yo y hasta la fecha tan sólo el lógico manteniento con un excelente funcionamiento...
Esperemos que ciertamente sea algo puntual pero bueno es saber las experiencias de los usuarios.

Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 17 Sep 2012, 19:34
Un saludo y suerte.

Ya nos comentarás como acaba todo esto. Que espero sea bien y satisfactorio.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 23
Registrado: 21 Ago 2011, 08:43
NotaPublicado: 17 Sep 2012, 20:51
Creo que he respondido solo a una persona.... sorry.

lo que comentaba en mi respuesta.

seguramente mañana los cambie a neumatico, ya son dos fallos seguidos y solo haciendo pruebas de configuracion de radio.

la calidad de los trenes la verdad no puedo judgarla por que seguramente sea una excepcion lo que me ha pasado pero....yo ya no me fio mucho.

lo que si tengo que descatar y muy favorablemente es el trato recibido por el vendedor, un servicio postventa excelente, ese trato si que hace que les vuelvas a comprar con los ojos cerrados.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 23
Registrado: 21 Ago 2011, 08:43
NotaPublicado: 17 Sep 2012, 20:53
abrire un hilo para enseñar como queda el avion, aunque no soy como algunos manitas que hay por este foro pero se intenta.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 17 Sep 2012, 21:00
Ánimo hombre, verás como lo dejas bien. Esta claro que si no confías en ellos no vueles el avión montándolos... Ante la mínima duda... ya sabes, en tierra y mañana será otro dia.

Saludos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 23
Registrado: 21 Ago 2011, 08:43
NotaPublicado: 18 Sep 2012, 21:32
Bueno pues definitivamnete he cambiado el electrico por el neumatico, como he dicho antes.. el trato del vendedor espectacular.(asi si merece comprar en españa), como no creo que se pueda dar pulicidad omito la tienda online A.... pero recomendable 100%.

ahora a instalar el tren neumatico, me surgiran dudas por que de hecho hay dos conectores que no se para que son exctamente pero supongo que seran conectores para poder desmontar el ala (el sistema es como un mini filtro de glow).
Ahora a evitar fugas si es que hay por que aun no lo he probado, (aunque esas se escuchan).
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 18 Sep 2012, 22:11
Hola: :)

Pon fotos del tren y di que marca es, siempre es interesante conocer nuevas marcas y donde se compran, y si no son nuevas igual.

Un saludo y gracias de antemano. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 23
Registrado: 21 Ago 2011, 08:43
NotaPublicado: 18 Sep 2012, 22:25
pues el avion lo compre en Aeroglow junto con el tren, he de decir que segun lei por todos lados estos trenes son de los mejores y que aunque he buscado por internet no he visto nada malo de ellos, seguro que fue mala suerte pero yo no me fio y prefiero cambiar a neumatico. el trato que he recibido de los dueños de aeroglow a sido excelente, nada que ver a lo que nos acostrumban o al menos a mi. ( desde luego lo que necesite se lo comprare a ellos si lo tienen).

El tren es especifico para el F8F la marca la verdad no la se. viene con las ruedas con el buje de aluminio en dos partes, lleva sus tornillos y agujeros para aligerar y le dan un aspecto bastante bonito. las patas del tren lo mismo, con amortiguador interno.
cuando tenga hechas fotos las subire , junto con las del avion .

He leido por ahi que para ralentizar la apertura y cierre de las patas vale co un prisionero, pero.... cuales los mismos que se usan para evitar que las ruedas de los trenes se caigan? ( en modelos mas basicos). que llevan un tornillo allen?, que usais vosotros?

un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 19 Sep 2012, 08:53
Hola: :)

Si, esos prisioneros te servirán perfectamente. Ten precaución de no apretar demasiado para no dañar el tubo y provocar una pérdida de aire. Puedes poner un tubo termoretractil en el sitio en cuestión para proteger el tubo de aire.

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 2
Registrado: 25 Sep 2012, 09:33
NotaPublicado: 01 Oct 2012, 10:12
Accura. Buenos días ya nos dirás que marca son los trenes que conseguiste y como los podemos comprar . Si son mejores y a un tercio del precios estoy Super interesado
Saludos y Gracias
Humberto
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 04 Oct 2012, 15:57
hmalave escribió:Accura. Buenos días ya nos dirás que marca son los trenes que conseguiste y como los podemos comprar . Si son mejores y a un tercio del precios estoy Super interesado
Saludos y Gracias
Humberto


Hola, bueno pues estos son los trenes http://rc-castle.com/shop/product_info. ... ts_id=2293, espero te sirvan.

Saludos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 2
Registrado: 25 Sep 2012, 09:33
NotaPublicado: 09 Oct 2012, 02:12
Mil Gracias .Por cierto no es un tercio del precio , ya que con trasporte se pone en 100 Euros y si pasamos por aduana el coste final es de unos 125 Euros . Voy a verificar en los foros ya que mi avion esta por unos 7Kg lo cual seria el limite superior de lo que soporta el Tren.
Informacion muy util . Ya utilizastes los tuyos ? que tal sopotan el peso

Saludos
Hmalave
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 09 Oct 2012, 08:08
hmalave escribió:Mil Gracias .Por cierto no es un tercio del precio , ya que con trasporte se pone en 100 Euros y si pasamos por aduana el coste final es de unos 125 Euros . Voy a verificar en los foros ya que mi avion esta por unos 7Kg lo cual seria el limite superior de lo que soporta el Tren.
Informacion muy util . Ya utilizastes los tuyos ? que tal sopotan el peso

Saludos
Hmalave


Hola Humberto, pues respecto al precio es que agarré el primer link que encontré :P Pero mira, tienes varias opciones mas baratas y que si te fijas bien verás que son los mismos trenes. Depende también de si ya tienes ruedas y struts, de la forma del tren, en fin mira:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... class.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... class.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... class.html

Respecto a si el tren aguanta te dejo este video para que veas el aterrizaje de mi Skyraider de Aeroglow con casi el tope de los 7.5 kilos... pesa el bicho 7.2 kilos... no te digo nada para meterlo en pista con tan sólo el 1.80 de env. que tiene, pero mira como aguantan los trenes.
Saludos.
Citar

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado