TRANSALL DE 4 METROS

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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NotaPublicado: 08 Oct 2009, 19:31
Hola ,como dice paco ya estoy tardando

Es un transall del aleman schnaider-transall@wed.de de 4 mts de envergadura y 3 y poco de longitud

Yo tengo montados dos zenoah 38 con unas helices 18 x 10

Centralita y baterias lipo algun servo digital .

Imagen A por cierto yo soy el de la camiseta

Despega en 50 metros con un poco de flap y tiene un vuelo lento ,aterrizajes lentos y reales.
Imagen Imagen Imagen
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NotaPublicado: 08 Oct 2009, 22:02
hola
veo que voy a tener un rival
aunque un poco mas pequeño
pero el nuestro esta en contruccion y es el c-130 hercules 1/6 escala de cerca de 7m
aunque el transal es el hermano menor .
es un bonito avion .
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NotaPublicado: 08 Oct 2009, 22:13
Que mania con los nano aviones habeis cogido :D :D

Bonito bicho Xisco, solo falta un video del vuelo ;)

Saludos.
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NotaPublicado: 09 Oct 2009, 07:04
Tremendo "pájaro" Xisco. Enhorabuena.
Gracias por la info.
:) Saludos
Javier González Martín
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Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
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Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 09 Oct 2009, 07:10
Xisco,esta precioso,aunque me sigo quedando con la jungmeister :D .
Haber cuando nos enseñas un video donde se escuchen los motores.
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NotaPublicado: 09 Oct 2009, 11:03
Bueno, pues aquí es a donde yo quería llegar.

Ante todo Xisco, gracias por deleitarnos con esas fotos tan chulas del avión y vuestras.

Pues resulta que estoy interesado en ese avioncito y quisiera saber un poco de su historia, si es un kit, donde lo compraste, cuanto costó (Aunque, ¿que problema tenemos los ricos?, en fin... esas cosillas que tu ya sabes y nosotros queremos enterarnos.

Gracias de antemano Xisco y enhorabuena por ese avionazo, que lo disfrutes durante mucho tiempo.
Paco

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NotaPublicado: 10 Oct 2009, 13:49
bueno este transal cuesta algo mas de 2000 euros,pesa casi 30 kilos, y lo podreis comprar en http://www.mhm-marc-hauss.com/esta muy chulo,aunque lo que yo veo le falta muchos detalles,xisco te quiero dar las felicidades por este bicho,aunque yo prefiero mi hercules de casi 7 metros de envergadura,tambien lo podreis ver en la ferte alais el transal 160 identico al que tiene xisco con los mismos zenoha de 38cc,un abrazo bye, a por cierto luky ya esta poniendo fotos nuevas de mi hercules ,espero que os guste,un abrazo bye
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NotaPublicado: 10 Oct 2009, 18:31
Hola paco

Como comente en el post es un transall de schnaider-transall@wed.de que lo vende es señor schanaider en Alemania mi avión no es de marc-hauss.

Cuanto me costo pues el mío viene de un cambio lo cambie por otro avión me costo poco, como tu dices pequeñeces de ricos.

Sé que el antiguo propietario pago solo de transporte de alemania a mallorca unos 800 euros

Si quieres mas fotos solo tienes que pedirlas

Un saludo xisco
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NotaPublicado: 10 Oct 2009, 20:22
:U Pedazo de avion, lo malo es que estas muy lejos, pero ese avion es para llevarlo al Bellota. ;)
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NotaPublicado: 11 Oct 2009, 14:06
yo se que marc hauss tiene uno igual que tienes tu; xisco y que lo vende,por ese precio mas de 2000 euros ,yo le pondria a tu transal un 45cc o un 50cc,ya que es un avion muy pesado,porque el de la ferte a alais pesa 28kg,ayer estuve buscando la pagina web donde lo comprastes y no lo escuentro,la direccion que pones es su correo electronico,el fabricante tiene otros modelos?pasame la pagina web please,un abrazo bye,ami me estan haciendo un hercules para 4 motores de 50 a 55cc,aqui te dejo mi msn raul_jacks@hotmail.com agregame y hablamos
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NotaPublicado: 13 Oct 2009, 23:23
Pues sinceramente, estoy muy muy interesado en ese avión, ya que de siempre he querido tener un avión así de grande y "redondito",
En mi club tengo un compañero que hizo uno de plano, pero lo rompió, no se muy bien porqué... Y desde que se lo vi, me encantó.
Yo soy bastante malo en esto de internet, pero lo buscaré a ver que encuentro, pero no tardaré mucho en tener uno.
Las fotos ya te las iré pidiendo a medida que las vaya necesitando para ir viendo detalles de la construcción.

Gracias Xisco.
Paco

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NotaPublicado: 06 Mar 2010, 20:27
Hola me gustaría que me orientéis

Para los que no estaban enterados el transall tubo un aporrizaje brutal, y empezado esta semana a reparar las góndolas de los motores una de ellas partida por la mitad

Pero mi pregunta es sobre como reparar el ala

Me podéis recomendar alguna web don de tengan un tutoríal o como la repararías.

Otra solución es intentar comprar una semi ala pero para mi seria la ultima solución

gracias


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NotaPublicado: 06 Mar 2010, 21:25
Hola Xisco

Acabo de ver el hilo. Pedazo de avión y pedazo de leñazo :( Espero que puedas repararlo. Yo no puedo aconsejarte para este tipo de reparación pero si creo que siendo el ala de foam no tiene muy buena reparación que no sea hacerla nueva
Fernando del Caz
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NotaPublicado: 06 Mar 2010, 23:17
hola xisco
no tiene buena pinta ,pero tiene apaño.
pues siendo un corte limpio y en foam .
yo te surgiero que le pongas unas espigas dentro del foam y lo unes con epoxy.
y el enchapado lo saneas y lo pones nuevo asi como los refuerzos que tenga .
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NotaPublicado: 07 Mar 2010, 12:28
Hola Xisco

Muy buen modelo realmente.

Como dice Lucky tienes dos opciones como opinion personal.

Puedes calar la semi-ala y poner umos listones de contraenchapado pegado con epoxi y microbalon, o un poco mas de trabajo, copras foam de esa misma densidad y sacas unas tres plantillas del ala (raiz, medio y puntera) y la cortas nuevamente, le pones el refuerzo dentro , enchapas y a volar..
pero no se ve muy mal, en poco tiempo lo tendras volando
saludos
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 08 Abr 2010, 22:48
Hola

Os pongo unas fotos del antes y él después de las carenas y las góndolas de los motores, son de fibra y para mí es un material de uso diario y que me resulta fácil de trabajar.

Espero que a mediados de mes me centre con el fuselaje.....


Saludos



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NotaPublicado: 08 Abr 2010, 23:40
Hola xisco

Te ha quedado de lujo, buen trabajo, tienes mas fotos,? como llevas la reparacion del ala?
saludos
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 11 Abr 2010, 09:56
Hola Carlos

La reparación del ala lo dejo para el final, no tengo tantos metros en el trastero para trabajar.

Fotos detalladas de cómo las e reparado no tengo y no pensé en hacerlas fallo mío

saludos
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NotaPublicado: 22 Mar 2011, 21:50
Estos últimos días he trabajado un poco con las alas del transall os pongo unas fotos

Creo que este avión se merece él volver a volar .......

Imagen Imagen
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NotaPublicado: 22 Mar 2011, 21:57
Yo creo que tambien merece volver a volar, y seguro que lo hace muy bien. Yo tengo un Partenavia P-68 de 3.20 que el dia que me anime......

Suerte Xisco ;)

PD No olvides poner fotos.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
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NotaPublicado: 22 Mar 2011, 22:04
Xisco, excelente el trabajo de fibra, no lo dejes, que tiene que volver a volar, un saludo :D
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
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NotaPublicado: 22 Mar 2011, 22:06
xisco
Como estas, si merece la pena volverlo a ver en los aires, mantenos informados de tus avances
Animo de a poco lo terminaras ;)
Saludos
Carlos
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 26 Abr 2011, 18:47
Hola
estas son las fotos desde el enchapado, tapado de poros, aparejo, lijado y pintado del ala el antes y el después

saludos

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NotaPublicado: 26 Abr 2011, 21:02
hola
xisco
veo que no usas la totalidad de los flaps .
el ala te a quedado fantastica.
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Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 26 Abr 2011, 21:45
Hola Xisco
Te ha quedado realmente como nuevo, te felicito por tu trabajo,a ver cuando lo pones en el aire nuevamente y sigues disfrutando ;)
Un Saludo
Carlos Parisi
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