stuka B , de aeroglow

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 39
Registrado: 02 Jul 2009, 22:36
Ubicación: guadalajara
NotaPublicado: 11 Ene 2010, 22:23
Hola amigos me gustaria iniciar un nuevo tema con la construccion y prueba de este avion que he adquirido. es un stuka modelo b de ESM que importa aeroglow.
tiene 2032 de envergadura y 1691 de longitud con un peso teorico de 6500 g. el motor que recomiendan es un 108 2t o 120 4t yo le pondre un roto 25 gasolina.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 39
Registrado: 02 Jul 2009, 22:36
Ubicación: guadalajara
NotaPublicado: 11 Ene 2010, 22:38
Imagen
esto es lo que incluye el modelo, el nivel de acabado es magnifico con detalles como los aerofrenos, los radiadores he incluso una bomba
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 39
Registrado: 02 Jul 2009, 22:36
Ubicación: guadalajara
NotaPublicado: 11 Ene 2010, 22:53
Despues de comprobar que todo esta correcto peso todo lo recibido dando un peso de 4834g.
comienzo el montaje por las alas las cuales se componen de una parte central en fibra y dos semillas en costillas y listones parcialmente enchapados en balsa y forrado, las cuales hay que pegar a la parte central, para facilitar el ensamblaje de estas el fabricante incluye una cuaderna a modo de plantilla para colocar los tetones que evitan que giren las partes y ademas refuerzan la unión conviene lijar un poco las partes a unir ya que tienen algo de pintura y es que el avión viene totalmente acabado de decoración, el diedro se lo dan unas bayonetas de madera que encajan bien en sus alojamientos Imagen
Citar

NotaPublicado: 12 Ene 2010, 08:19
Chemari, vete preparando casi 1/2 kilo de plomo para el morro que es lo que necesita este avión para dejarle el centro de gravedad en su sitio. Pero no te asustes, aun asi, el avión vuela muy bien. Yo no se si los de Aeroglow habran solucionado el tema del peso del fuselaje y el establizador, pero aqui hemos montado un par de ellos y a los dos hubo que meterle todo ese plomo delante, y eso que el que yo tuve le metí un sayto 150 que pesa lo suyo.
Se de algunos que le han quitado peso de atras haciendo el estabilizador de balsa con lo cual le puedes quitar un poco de peso en el morro.
Pero ya te digo, el avión una vez centrado, vuela de maravilla, incluso con este peso extra, ademas tiene una estampa en vuelo preciosa y en los aterrizajes se te queda a medio metro del suelo y no quiere caer, casi lo tienes que obligar.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 28 Jul 2009, 15:34
Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 12 Ene 2010, 11:32
Muy bonito el STUKA ...es uno de mis aviones preferidos ...... suerte !!! y ves poniendo fotillos
saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 12 Ene 2010, 20:15
Salud a todos.Bueno pues coincido con J.Luis.Si no han solucionado el peso de cola tendras que lastrar con toda seguridad.Otro consejo que te doy es que cambies esas bayonetas por otras de madera de mejor calidad(te lo digo por experiencia).Por lo demas como te han comentado los compaÑeros el avion vuela muy bien.Un saludo y que disfrutes del avion.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 39
Registrado: 02 Jul 2009, 22:36
Ubicación: guadalajara
NotaPublicado: 12 Ene 2010, 20:47
Hola compañeros gracias por nuestros consejos, siguiendo los mismos he decidido poner como motor un roto 25 gasolina que pesa 1395g. y el servo de direccion que en un principio deberia de llevar en la cola estaba colocado en el centro junto al de profundidad con push pull Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 39
Registrado: 02 Jul 2009, 22:36
Ubicación: guadalajara
NotaPublicado: 12 Ene 2010, 21:01
Americo las bayonetas segun me comento Victor de aeroglow es que las bayonetas an sido mejoradas asi como otras partes del modelo Imagen Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 12 Ene 2010, 23:24
Bonito modelo ;) , pero lo mejor, por la experiencia que tiene un compañero de mi club, es su vuelo, estable y docil como un velero.....

Enhorabuena.
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 91
Registrado: 03 Jun 2009, 18:06
Ubicación: Aranjuez
NotaPublicado: 13 Ene 2010, 18:02
Precioso modelo, ya me gustaría que me entrara en casa .... :'(

Espero que te de muchas satisfacciones.

Saludos.
En Ocaña y en su cielo azul ...
http://perso.wanadoo.es/as3087/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 13 Ene 2010, 19:59
Salud a todos.Ya veo que si que le han hecho alguna mejora,por ejp.,han cambiado la union del aleron al ala.El mio lo lleva atornillado al ala en vez de encastrado.Otra cosa que he visto es el tema del tren.No se de que diametro sera el tuyo,el mio es de varilla de 5mm y cada vez que aterrizo el avion me bota en el suelo y remonta de nuevo el vuelo(puedes verlo en el video que hay en el otro post del stuka).He pensado cambiar las varillas,pero al llevar la forma para que entre en los patucos se me hace dificil dar la forma apropiada con una varilla de 6mm.Un saludo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 28
Registrado: 04 May 2009, 12:00
NotaPublicado: 14 Ene 2010, 13:01
Hola, colegas

Podría estar equivocado, pero creo que tenéis diferentes versiones. El avión de Americo debe ser de la primera, todo composite (ala y elevador acabadas en fibra) y un poco más pequeño. El de José María es de la segunda, un poco más grande, ala y estabilizador acabados en film, un poco más ligero y que se equilibra con menos "cañería"


Saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 39
Registrado: 02 Jul 2009, 22:36
Ubicación: guadalajara
NotaPublicado: 14 Ene 2010, 13:39
Gracias tato y perico, americo efectivamente este modelo viene mejorado las varillas del tren son de 6mm y además los tacos que sujetan estas dentro del ala son de aluminio
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 39
Registrado: 02 Jul 2009, 22:36
Ubicación: guadalajara
NotaPublicado: 14 Ene 2010, 13:56
Bueno con el ala ya terminada sigo con el fuse. Para el mando de profundidad que es tipo push pull, el cual actua sobre una leva solidaria a una U dire que una vez instalada seria dificil
de manipular la parte de arriba pues todo el empenaje de cola va pegado de manera que para no tener que actuar sobre los mandos en tiempo e puesto esos emerillones de pesca con quitavueltas para alargar la vida del cable
Imagen

Tambien he sustituido el tren trasero pues el que trae el modelo es poco parecido al del avion real montando uno de robbe movido este por el mismo servo que mueve la dirección
Imagen Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 91
Registrado: 03 Jun 2009, 18:06
Ubicación: Aranjuez
NotaPublicado: 14 Ene 2010, 23:24
Chemari,

Yo no montaría esos aparejos de pesca en el mando push-pull de profundidad, con el tiempo te cederán por la bolita. Son muchos kilos de fuerza.

Monta kwik-links, con portas y agujero pasa-cable, de forma similar a los del timón.

Saludos.
En Ocaña y en su cielo azul ...
http://perso.wanadoo.es/as3087/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 39
Registrado: 02 Jul 2009, 22:36
Ubicación: guadalajara
NotaPublicado: 15 Ene 2010, 14:31
Hola perico, pues ya están puestas de todas formas las probé antes de instalarlas y con 15 kilos no an dado problema sin
contar que las he usado muchisimas veces para pescar que es para lo que se usan y jamas se me an roto ninguna de todas formas
espero no tener que darte la razón y que aguanten, como comente antes una vez instalado es un pasote cambiar la de encima del
estabilizador ufff
saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 39
Registrado: 02 Jul 2009, 22:36
Ubicación: guadalajara
NotaPublicado: 18 Ene 2010, 13:36
Bueno pues sigo con el montaje, la cabina es la cual mas me a entretenido por que la e tuneado un poco, al hacerla
practicable pudiendo asi poner los interuptores dentro
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 39
Registrado: 02 Jul 2009, 22:36
Ubicación: guadalajara
NotaPublicado: 18 Ene 2010, 13:41
La ametralladora y el mastil de la antena dipolo no estan incluidos en el kit
Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 39
Registrado: 02 Jul 2009, 22:36
Ubicación: guadalajara
NotaPublicado: 20 Ene 2010, 19:21
motor utilizado ROTO 25 con el escape de un crrc pro 26
Imagen
Helice tripala 16*8 y cono de fibra de 104mm
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 39
Registrado: 02 Jul 2009, 22:36
Ubicación: guadalajara
NotaPublicado: 20 Ene 2010, 19:27
Imagen
la decoracion del cono como de la Helice esta segun la informacion que amablemente el amigo Victor Alvarez me proporciono
el cual aprovecho para dar las gracias
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 20 Ene 2010, 20:02
un DLE 30 sobresaldria mucho de la carena??? ,es que tengo un amigo que esta interesado en este avion y le gustaria saber si tendria que destrozar la carena o no......
un saludin y gracias.
FOFI...
PD: IÑAKI,LA PEGUNTA ESTA EN EL AIRE.....
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 39
Registrado: 02 Jul 2009, 22:36
Ubicación: guadalajara
NotaPublicado: 20 Ene 2010, 21:19
Hola fofi pues mira la carena donde ira el carburador del dl30 tiene unos 145mm de ancha que seria lo de mas sobre saldria
por que el cilindro no creo que sobresalga y el escape estoy mirando si se puede poner un pitt de crrc pro que son muy baratos te tendre informado
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 21 Ene 2010, 19:07
pues muchisimas gracias por el favor de parte de Iñaki....mias tambien.
un saludo.
FOFI.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 39
Registrado: 02 Jul 2009, 22:36
Ubicación: guadalajara
NotaPublicado: 21 Ene 2010, 19:27
Avion montado peso en orden de vuelo 7400g bateria de encendido aenelood 4 elementos en la bancada del motor
bateria del receptor lipo 2s 2550 mah justo detras de las tuercas autoempotrables del ala
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias Oscar por las foticos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jun 2009, 20:53
Ubicación: Gijón
NotaPublicado: 21 Ene 2010, 19:45
Guapo, grande y sin complicaciones, para mi, un 10.
:M :M :M :M
Astronauta
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado