Sopwith Camel, de Hangar 9

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 25 Abr 2009, 14:41
Hace unos días estrené esto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por ulpiano el 25 Abr 2009, 17:28, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 25 Abr 2009, 16:23
.El otro día fuí a Asturias a ver a la familia y subí a Covadonga para que conocieran a la Santina mis hijos , y cuando volvía de regreso para Avilés , digo voy a llamar a un amigo que vive en Gijón amante tambien de los grandes Hidros , y me responde no puedo quedar contigo pues he quedado con otra persona para volar una Sopwith Camel .

¿Ulpiano , no sería esta , nooooooooo? :eek: :eek: :eek:

Bonito avión siempre estuve enamorado de su vuelo y de sus formas , pero no seas tan escueto , que en otros lares te :B enrollas la mar de bien :B y entre la meditación y el devaneo nos cuentas cosas interesantes , por favor no la presentes así , que no se lo merece , pon la configuración , procedencia , datos técnicos , como la metes en el coche etc.... que a todo el mundo nos interesa .
Por favor , conrespecto al post de "debajo del agua" decirte que prefiero un :P Cabrito "a la estaca" :P regado con sidra del lugar que hace un amigo mio de San Martin del Rey Aurelio (concejo natal de mi Padre y Abuelo) , que esa pechuga seca e ínsipida que me ofreces :lol: :lol: :lol:
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 25 Abr 2009, 17:43
Preciosa Sopwith Ulpiano. Lástima que no la pudimos ver el pasado domingo.
Esta semana me pongo con los deberes (más bien placeres) filatélicos ;)
Abrazos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 25 Abr 2009, 19:46
Sí, Carlos, era esta, y Luis Jove fue el compi que quiso estar presente en su primer vuelo. Eso te perdiste porque estábamos pendientes de tu llamada para invitarte al estreno.

No era un buen día porque el viento era considerable y algo racheado, pero había que ponerla en el aire. En su primer carreteo todo parecía indicar que no habría mayor problema. Y así fué, levantó la cola a mitad de los voltios, le pegué otro empujón y se fue al aire, derecha, no suavemente sinó con un ángulo superior al que a mi me hubiese gustado.

La trimé a mitad de los voltios y pude observar que con el motor a tope tendía a subir demasiado, así que en un par de vueltas la bajé y en los dos siguientes vuelos le metí una pequeña mezcla profundidad-motor e iba mejor.

Una de las conclusiones primeras fueron que debía de ponerle un poco más de incidencia al motor, hacia abajo.

La otra es que alimentada con 5S, no tenía mucha alegría, si bien a Luis le pareció que era suficiente y es así como era real el vuelo, pero yo quiero un poco más de seguridad.

El segundo día, como Luis no estaba, le metí 6S y ya iba como a mi me gustaba. En todo caso, va con una 15/6 en este momento y la tengo armada en el salón lista para cambiársela por una 15/7 u 8 (veré lo que tengo en el trastero). El otro día la saqué con consumo a ojo pero otra cosa que haré ahora es ver el consumo que me da con la 15/6 y quizás la solución, para mi gusto, puede ser que sea la 15/7.

Ahora mismo, no recuerdo qué motor es el que le tengo puesto, así que cuando le quite la carena y ponga unas fotos para darle gusto a Carabín, pues ya lo veréis y podréis opinar.

Carabín, no puse ningún comentario sobre la SC, porque me da un poco de vergüenza contárselo a gente que sabe mucho más que yo, así que te lo contaré a tí :mrgreen: :mrgreen: .

Lo haré intercalando alguna otra foto de los vuelos de dos días distintos, como podréis ver por el cielo. En esta, el de arriba soy yo. Ella es la Sopwith Camel de Hangar 9.
Imagen

Me hace gracia que en unas cuantas semanas tendré juntos a dos enemigas: una la Sopwith Camel, inglesa, y la otra la DR1, alemana.
Imagen

A finales de 1916, el diseñador Herber Smith, inicio el diseño del sucesor del Sopwith Pup, con el fin de poder competir con los nuevos cazas alemanes que estaban llegando al campo de batalla.
Imagen

El primer prototipo denominado Sopwith F.1 estuvo listo para pruebas a finales de 1916, siendo un avion mas compacto, con fuselaje mas profundo.
Imagen

El fuselaje consistia en una celula de seccion cuadrangular en madera con el dorso redondeado, detras del motor el recubrimiento era de aluminio y la cabina era contrachapada, estando la parte trasera recubierta en tela.
Imagen

Las fotos no se corresponden con los comentarios, ya lo sé, pero son las que tengo, por un lado, y por el otro información que he buscado y os voy poniendo.
Imagen

Esto es lo que tenía, unas fotos fueron hechas por Luis Jove y las otras, por Adolfo Compostizo, muy buenos por cierto.
Imagen


(Esto continuará con algunas otras fotos que iré haciendo cuando desmonte la carena para que veáis el equipamiento y le ponga el traje de andar por casa, porque he conseguido que mediante una maniobra insólita la podré llevar armada en el coche. Sinó es una lata tanto armar y desarmar, pero para eso necesita un traje protector, y se lo haré).
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 26 Abr 2009, 00:21
Preciosa ulpiano, por poner una pega.......pues el motor, un buen 4 tiempos glow le vendria al pelo, si no lo digo reviento ;) , si es que soy un amante de las maquetas ruidosas :)

Que la disfrutes gastando muchos voltios

Muy buenas las fotos.

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 26 Abr 2009, 00:36
Ufffffffffffffffff, Ulpiano hoy me encuentro vencido, que bonita es , que estampa tiene , es pequeñina y galana.................. hasta no me importa nada que sea eléctrica , que fotos tan chulas , a veces pienso que el ridículo lo hacemos algunos perdiendo el tiempo con nuestros modelitos............... :oops:
Hoy me meteré en la cama vencido por este modelo , hoy no puedo contigo estoy completamente derrubandado de lo pequeñina y flotona que es , me has dado duro donde me duele , pero espero mañana por la mañana , despertarme y pensar que solo ha sido un buen sueño ,
con una Sopwith Camel llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll.
Mañana preparaté pues recargaré mis pilas para arremeter contra este mal sueño :STABRE ::O :R :U :P :O :( :$ :S :B :J
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 26 Abr 2009, 10:26
Fénix, no tenemos ningún motivo para estar de acuerdo. Yo tengo mis motivos para hacer lo que hice. :P (Tranqui, serás mi invitado cuando estrene la DR1 con un Laser 200V. ¿Ya somos amigos? :lol: :lol: :lol: :lol: ).

Buenos días Carabín. Te has portado muy bien con tus comentarios, así que te dedico esta riestra:

Javier, por alusiones, dejo unas fotos de Ocaña, una tuya y otra de Luis.
Imagen

Imagen

Y ahora seguimos el hilo: El color amarillo pertenece a la batería, a la que hube de realizar un alojamiento especial, casi tocando el motor con el fin de poner el cdg en su sitio sin necesidad de plomo.
Imagen

La principal característica y novedad de la Sopwith Camel consistia en que el motor, depósitos de combustible, armamento y cabina del piloto estaban ubicados en la parte delantera del avión, dándole ello una gran maniobrabilidad, pero influyendo negativamente en el viraje

Aquí va una foto de la SC con las fundas que hice esta noche mientras veía La Noria, protectoras de alas y empenajes con el fin de que en los traslados trastero-ascensor-coche-campo-coche-ascensor-trastero sufra lo menos posible, máxime cuando la pretensión es moverla armada.

Imagen

.
La fabrica construyó inicialmente cuatro prototipos (F.1, F.1/1, F.1/2 y F.1/3), estando propulsado el F.1 por un motor rotativo Clerget 9Z de 110hp y el F.1/3 por un Clerget 9B de 130hp. El F.1 realizo su primer vuelo a principios de Enero de 1917, seguido de dos prototipos mas y dos ejemplares de serie. El F.1/3 fue evaluado en Marzo de 1917, siendo elegido para entrar en produccion, modificado para un motor Le Rhone 9J de 110hp y en Julio del mismo año a un Clerget de 130hp.

Y aquí va un collage con algunos detalles exteriores.
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Os pongo ahora el detalle de los amortiguadores. Lleva unas gomas, que yo realicé a partir de una cámara de una bicicleta cortada en tiras, que le permiten un desplazamiento vertical de las ruedas, de forma independiente (esto le vendrá bien en los carreteos por el "prao" donde volamos), y que trato aquí de que se vean en sus dos posiciones: en descanso y trabajando.
Imagen
Imagen

Finalmente, coloco otro pequeño collage que creo que va a quedar descompensado porque dispongo de 5 fotos y deberían ser 6, creo, pero lo voy a dejar aquí porque he de hacer labores caseras antes de sentarme como un pachá a ver cómo Alonso gana la carrera y necesito concentrarme antes.

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen


De la motorización del la semimaqueta, hablaremos otro día, cuando pueda dar datos fiables de cómo va a quedar finalmente. Para hacer las mediciones, necesito ayuda de alguien que esté conmigo, porque considero peligroso hacerlo yo sólo en mi casa, pero es una deuda que ya tengo anotada.

(UHF, …, por fin acabé, ……., por ahora, …… :wink: :wink: :wink: ).
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 26 Abr 2009, 10:31
Salud a todos.Felicidades por el estreno.Se ve que es una madre volando.Yo ando detras del FoKKER D VII de esa misma casa.Ya tuve uno de flair,pero murio por culpa de una interferencia.¿Podriras decirme donde lo has comprado si no es mucho preguntar?Aqui unas fotos de mi fokker.El que esta al lado del fokker soy yo,lo digo por la foto que no consigo ponerla en el avatar.El bimotor tambien era mio.

Imagen Imagen Imagen.Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 26 Abr 2009, 10:49
Me a gustado la amortiguacion, sencilla y practica.
Americo a ver si te sirve esta foto

Un saludete Imagen
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 26 Abr 2009, 11:03
Américo, yo la compré en Rc Limits. La he visto en anuncios en revistas del país y seguro que hay varias tiendas que la tienen. Están en el entorno de los 300 a 330 €. Américo, viene muy bien acabada.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 26 Abr 2009, 17:59
Gracias por la foto Fenix pero parece que Ruben se ha encargado de poner una.Ulpiano,preguntare haber que me dicen del fokker,gracias.Saludos.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 26 Abr 2009, 18:36
Gracias Ulpiano por las foticos.(de los veleros y de la Sopwith también). Americo, bienvenido al foro.
No sabia que la sopwith fuese eléctrica :O
Un saludo a todos.
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 06 May 2009, 18:07
Ulpiano me muero por verla, pues tenia ganas de comparmela, mira estaba entre esta y el FoKKER D VII del compañero Americo.

Ya veras como al final me liais, eso si, yo como dicen un poco mas arriba, yo le meto un cuatro tiempos.


saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 57
Registrado: 30 Mar 2009, 23:00
Ubicación: Ceuta
NotaPublicado: 08 May 2009, 14:02
Hola compañeros.

Precioso avion Ulpiano no tengo mas que decirte.

Un saludo y buenos vuelos.
Pedro José Ugarte.
Club de aeromodelismo Ceuta.

Sólo los cobardes son valientes con sus mujeres
Citar

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado