Riostras en Tiger Moth

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 13 Nov 2010, 15:47
Necesito un poco de ayuda. Para montar las riostras de mi Tiger Moth tuve que fijarme en unas fotos que venían en la caja, porque en el manual no se indicaba nada. Pero no me queda claro si está correcto. He pensado cambiar el cable de acero por unas varillas de carbono finitas que compré, pero me gustaría que quedara parecido a como las tiene la real.

¿Como las tengo ahora están bien?

Imagen

Imagen

Imagen

¿La riostra de abajo, va fijada al fuselaje como la tengo ahora o se pilla en el ala?

Imagen

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 13 Nov 2010, 16:11
La de abajo, va fijada al ala. Muy guapa. :wink: :wink:
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 14 Nov 2010, 01:30
Buenas noches Ruben, no se si te servira, pero por si acaso te pongo esta foto, las riostras eran deslizables y lo de ponerlas de varilla de carbono...........yo particularmente preferiria el cable de acero trenzado.
Un saludo.
M.Gallardo
Imagen
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 14 Nov 2010, 11:21
Gracias, Ulpiano, Manuel.

¿Qué significa que eran deslizables?

Las varillas de carbono son tan finas como el hilo de acero trenzado. Pintándolas de gris darían el pego. La verdad es que ajustar las de acero trenzado me dieron mucha guerra, porque lo hice sin tensores.

Una Tiger de verdad no la he visto, pero sí una Bucker. Y los tensores del ala no tienen apariencia de hilo trenzado de acero.

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 14 Nov 2010, 15:29
Me da la impresión de que esos hilo no trabajan en ese modelo y da igual lo que le pongas. Originalmente es una varilla de acero con perfil y que no vas a encontrar. El cable de acero trenzado y plastificado lo encuentras en las tiendas de pesca y es muy fácil de trabajar. Allí mismo encuentras también hilo de fibra de carbono también muy fácil de usar y muy fuerte.

No te comas el coco y ponla en el aire rápidamente, que te lo está pidiendo. :wink:
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 14 Nov 2010, 16:32
Veamos....estoy de acuerdo con Ulpiano, creo también que para ese modelo , más o menos da lo mismo es tipo de cables o sistema para tensar. Lo que comentaba de “deslizables”…. si te fijas en la foto, podrás observar que ese modelo opte por poner los cables de acero trenzado forrados en Teflón, formando una V, el cable lo hago pasar por un agujero efectuado en el adaptador de Kuilink que esta en el vértice de esa V va sujeto al ala y muy próximo al fuselaje, deslizándose a través de él, de tal manera que es un solo cable de principio a fin con tres puntos para poder ajustar la tensión, además de poner al principio y al final “quita-vueltas” que facilitan el ajuste.
La varilla de acero con perfil aeronáutico a la que se refiere Ulpiano, es la réplica de la original, es a escala y los terminales, como ves en las fotos que te adjunto, están roscados a Dch. e Izq. para que una vez colocados los terminales, gires la varilla y se produzca la tensión deseada.
Un saludo.
M.Gallardo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 14 Nov 2010, 16:51
Manolo, eres demasiado, .... . Es un lujo que alguien como tú se entretenga en hacer unas fotos de detalle de tu modelo y las pongas aquí para explicar de forma profesional el sistema de riostras de la TM.

Y más allá aún, me consta que no has salido porque Rubén sea el "patrón" del foro, sinó porque eres un fanático del modelo. He tenido ocasión de leer tu excelente artículo sobre la F4C en Aerotec y que desciendas a este hilo a explicar una difitultad de un forero con unos cables convirtiéndola en una cosa sencilla para nosotros, te hace grande a tí y nos engrandece a los foreros por ser miembros del mismo foro. :wink:
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 14 Nov 2010, 16:54
Me ha quedado claro.

Muchas gracias, Manuel y Ulpiano, de nuevo.

PD: Prometo poner fotos de la solución que al final termine cogiendo.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 15 Nov 2010, 23:13
La idea es mejorar un poco el sistema antiguo, que tanto me costó ajustar. Arriba como estaba, abajo como estará.

Imagen

No necesito que el sistema de tensión sea funcional. Sólo poder ajustarlo sin mucha complicación. Por cierto, los "culines" o "quick-links" no son los definitivos, he pedido otros un poco más pequeños con un pasador.

http://shop.lindinger.at/product_info.php?products_id=10570
Imagen

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 17 Nov 2010, 22:08
Ruben, desde luego tienes donde elegir, no se te olvide poner el.....palo o separador en el eje de las riostras, evitara que se destensen asi como las vibraciones.
Ulpiano....agradecido, pero exageras. Sobre el tema de las fotos...desde siempre he tenido la constumbre de documentar con dibujos y o fotografias lo poco o mucho que puedo hacer, a mi me sirve y en algunos casos a los demas puede que tambien. Respecto al articulo de Aerotec, me alegra que te haya gustado. Al parecer sabes leer entre lineas.
Un saludo.
M.Gallardo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 17 Nov 2010, 22:16
Manolo, muy pocas personas que yo conozca tienen la capacidad de controlar que su mano derecha no sepa lo que hace la izquierda, ........ . :smile: Es, como el artículo de Paco sobre el evento de Porriño (que también describe exactamente lo que allí ocurrió y yo soy notario en eso), excelente. El tuyo (perdona, Paco) es un artículo que agradecemos los que no hemos sido ni jueces ni parte, ni espectadores. Ha quedado como los loopings que tu haces, redondo, no como los que yo hago, que los hago a tramos rectos, ...... . :lol: :lol: :lol:
Citar

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron