Proyecto Canadair Albert Dumas

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 26 Ago 2012, 13:45
Se va acercando el momento en que mi pawnee estará lista para el vuelo inaugural y estoy barajando posibles candidatos para cuando termine con ella. Tengo claro que quiero afrontar el reto de un bimotor y habia barajado varias opciones, pero ayer noche recorde que tenia unos muy buenos planos del Canadair de Alber dumas para dos metros de envergadura y mi intención era aumentarlo a tres para usar des motores 25 o 30 de gasolina sincronizados electronicamente. Quiero hacerlo muy muy ligero y no tengo intención de usarlo en agua por lo que el recubrimiento del fuselaje iría entelado y luego pintado, quedando practicvamente un todo palitos. Alguno ha experimentado ya con este modelo?
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 26 Ago 2012, 16:49
Perdón, no es Albert, es Bernard...
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 26 Ago 2012, 21:17
Manolo te animo al proyecto, es un avion que me encanta y lo tengo como candidato para un futuro no muy lejano.
Piensas montarle tren retractil?
Estare pendiente del proyecto es muy interesante
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 26 Ago 2012, 21:30
Muchas gracias por los ánimos. Sería una auténtica pena no ponerle tren retractil, aunque tiene un trabajo bestial. Por cierto, nos vemos en Torremolinos?
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 26 Ago 2012, 21:38
Manuel Dominguez escribió:Muchas gracias por los ánimos. Sería una auténtica pena no ponerle tren retractil, aunque tiene un trabajo bestial. Por cierto, nos vemos en Torremolinos?


En que fecha??
Si no puedo, suelo ir mucho por alli por temas de trabajo. Ya quedaremos para unas :VOPI :VOPI
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 26 Ago 2012, 21:45
Este rfinde hay concentración. Mira en eventos del foro. Yo espero asistir sí el trabajo no me lo impide
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 26 Ago 2012, 23:02
Que va Manuel, este fin de semana no es posible. Ya nos veremos en Córdoba en uno de mis viajes.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 30 Ago 2012, 01:50
Hola Manuel

Esta mañana "toco" volar hidros .... y, aproveche para hacer unas fotos al Canadair CL-215 de Luis Montenegro...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Luis construyo esta maqueta, a escala 1/10, en 1996 y, desde entonces, acumula mas de trescientas horas de vuelo... De construccion tradicional, todo madera; tiene un peso maximo al despegue de 20 kilos ( con un litro de combustible y cinco litros de agua). Los motores son dos OS 90 4T, y
todos los "mecanismos" (tren retractil, sistema de recogida y suelta de agua, etc.) son de construccion "casera"...

Personalmente, he volado dos CL-215 : uno, hace muuuchos años, con motores OS 60 4T (dos metros de envergadura) y otro, recientemente, con motores electricos...

Espero que estas fotos sirvan para animarte en tu nuevo proyecto...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 30 Ago 2012, 09:01
No sabes cuanto te lo agradezco Lorenzo. Estoy bastante ilusionado con respecto al proyecto y fotos como estas no hacen mas que ilusionarme aún más. Ahora estoy en la fase de recopilación de información en diversos foros y planificando el tren de aterrizaje, que es lo que más quebraderos de cabeza me puede causar.

Gracias de nuevo!
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 14 Sep 2012, 14:39
Cada vez que veo el Canadair de Luis, me quedo extasiado... Es una preciosidad.

Bueno, pues como lo que mayores dificultades me plantea es el tren retractil, he hecho la parte central donde va anclado el mismo. Para las patas he comprado en hobbyking unas que, con algo de trabajo quedarán perfectas para la escala elegida. La botella que he comprado es pequeña, pero vienen otras en camino que para la retenida del tren seran mas que suficientes. Tal vez tenga que alargarla uno o dos centimetros pero no creo que sea problematico.

Imagen

Ahora bien, las botellas o actuadores neumaticas que tienen en hobbyking se encuentran retraidos en su posición neutral y no veo que tengan ningunos que en reposo se encuentren extendidos. Donde puedo encontrar unas de 18 centimetros extendidas y unos 15 retraidos? si no los encuentro tendré que alargar lo que encuentre, que creo será lo mas facil.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 14 Sep 2012, 15:17
Un par de videos del Canadair de Luis Montenegro ...

http://youtu.be/ywSHDeBZzds

http://youtu.be/NALaqzDVeVs

Saludos
Jesus
Citar

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron