Polikarpov I 16

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 05 Feb 2010, 09:55
Y YO ME PREGUNTO............



........¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿QUE PAS CON ESOS MOSCAS???????????????????



Mcho bago veo yo por aquí


Jose Luis,Abel,que pasa con esos proyectos....

No se puede dejar un hilo como este abandonado tantos meses :( :( :(...cacho perros
Citar

NotaPublicado: 05 Feb 2010, 10:07
Es verdad Ivan, lo que pasa es que he tenido un problema gordo con el Edge 540 y hasta que no lo resuelva del todo no empezaré otra vez con el Mosca.
Yo soy de los que no puedo tener un avión averiado en el taller.
De todas formas al Mosca ya le tengo montada casi todas las costillas del ala, pero está aparcado hasta que no ponga en condiciones de vuelo el Edge.
Saludos.

P.D. Venga y corre, dale caña a la Bücker, que ya está aqui el Bellota.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 05 Feb 2010, 10:12
¿El edge,el de 3 y pico metros?,¿no lo habrás piñado,no :S :S :S :S :( ?

El lo que comentas me siento identificado.Me jode un montón tener algo roto o que no esté en orden de vuelo en el taller,y siempre que tengo algún percance pasa a ser prioridad el dejarlo como estaba.
Citar

NotaPublicado: 05 Feb 2010, 10:18
No Ivan, no lo he piñado, pero podria haberlo hecho si lo que me ocurrió en el suelo me hubiese ocurrido en el aire. Esto ya lo he dicho el hilo de Melchor que rompió el Yak por se le quemó un Hitec, pero te pongo aqui por si no lo viste:

""""Por si te sirve de algo, te cuento lo que me pasó a mí con el Edge de X-Trem: Llego al campo de vuelo, monto el avion, le coloco las baterias y me decido a volarlo. Hasta aquí todo perfecto, el problema surge cuando enciendo la emisora y voy a conectar también el avión, meto el pin para conectar (la centralita era una Encotec) y noto que la lucecita de aviso pega un bajón muy grande y ....................... a tomar por culo, la centralita, un servo igual que el tuyo de 24 kilitos de dirección, el receptor Graupner MC. 20 y además la bomba de humo Sullivan, todo achicharrado. Y yo me pregunto a que es debido todo esto, pues no lo sé. El avión lo tenia montado exactamente igual que el Yak de Composite con los mismos servos y la misma centralita y este lleva volando mas de 3 años sin problemas.
Conclusión, que en esto del aeromodelismo uno no sabe que camino tomar, a veces no por gastar mas dinero en montar el avión se consigue mas seguridad, es una pena pero es así. El único consuelo que me quedó, es que a mi no me paso como a ti volando, sino que fue en el suelo, si no imagínate como hubiera quedado un armatoste de avión de 3,5 metros. Y la "fiesta" me costó un pastón, que le vamos a hacer.""""

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 05 Feb 2010, 10:30
Joder es verdad,te lo había leido....

Y ahora que lo releo,entiendo al decir que chamuscastte tambien la bomba sullivan que la alimentas desde la misma bateria que el avion...(me lo parece,igual meto gamba)

Yo para la bucker bateria independiente para la bomba sullivan.Esto es aconsejable.Le he puesto una lipo 2s directa de 450 milis,que no pesa un pimineto y tiene capacidad de sobra(no consume casi nada),con un interruptor electronico que enciende o apaga bomba.

Hay gente que suele alimetar la bomba de la misma bateria que se usa pra el avion,y en la copa principado un avion se quedó sin mando y calló por eso(o eso dijo su dueño después de analizar el tema).
Citar

NotaPublicado: 06 Feb 2010, 20:22
Ivan, yo tambien llevo la bomba alimentada por una lipo aparte. Pero lo cierto es que la bomba se ha "escachifollado" y no deberia haberle pasado nada, de todas formas tengo que mirarla por dentro bien, pero creo que tambien se jodió.
Por cierto que hasta esta semana, cuando creia que tenia todo arreglado, he ido al campo de vuelo a probar el Edge, y resulta que el motor arrancaba y se paraba, hasta que me di cuenta que tambien fallaba el interruptor electronico de Encotec para dar corriente al encendido. He intentado reprogramarlo de nuevo, pero no hay forma de que funcione. Asi que otra cosa mas jodida a parte de las que ya dije.
¡¡¡¡¡¡ Que ruina ¡¡¡¡¡¡¡
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2009, 11:45
Ubicación: Esparreguera
NotaPublicado: 07 Feb 2010, 11:03
Pues, menos mal que no fué en vuelo!!!!

Supongo que la electrónica de tanto en tato juega malas pasadas.... basta que un motorcito se atasque para que un subidón de intensidd te queme cualquier cosa!!!!

Ala, para que no se queje nadie... aquí un pedazito más de Mosca.. Apenas sin información, solo un par de fotos donde se ve muy mal!!, pero así se queda.

Es la mira del Mosca a 1/4, o por lo menos quiere ser...!!


Saludos.

Imagen

Imagen
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.
Citar

NotaPublicado: 07 Feb 2010, 16:07
Alfredo, eres todo un detallista, lastima que estes tan lejos, como algun dia me toque una "morterá" de euros en la primitiva te contrato en exclusiva y te traigo al sur con toda la familia. ;)
Citar

NotaPublicado: 07 Feb 2010, 16:09
Jose Luis, habla con Diego y que te busque un motor como este para tu Mosca, tendrias un sonido cojonudo y el sobrepeso de este motor no creo que fuera problema, asi te ahorras plomo. ;)

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 07 Feb 2010, 17:13
Sami, a ver si te lo busca para ti tambien y así empiezas el avion de tus sueños de una P. vez :J :J :J :P :P

Yo algún día tambien haré uno :C
Citar

NotaPublicado: 07 Feb 2010, 18:47
Ivan Cadenas escribió:Sami, a ver si te lo busca para ti tambien y así empiezas el avion de tus sueños de una P. vez :J :J :J :P :P

Yo algún día tambien haré uno :C


No, si aqui to er mundo se va a hacer un Mosca ........................ vamos, que ponerlo aqui es facilisimo, pero otra cosa es ponerse y darle leña al mono. :P :P :P :P :P :P :P
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2009, 11:45
Ubicación: Esparreguera
NotaPublicado: 07 Feb 2010, 21:25
Di que sí, Jose Luis...

Ir a hacer es fácil, lo difícil es hacer de verdad!!! jejeje...

Don Ivan..jejeje.. usted que se ha quejado primero.... con esa preciosidad de Bücker... sabe lo que es....no?...

Pero........, será que el chaval tiene razón.... yo tengo el i-15 paradito, paradito... :sad: :sad: :sad: Lo primero es lo primero!!!!

Un saludo....
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.
Citar

NotaPublicado: 08 Feb 2010, 08:45
Alfredo, vaya chulada de mira para el Mosca.
Yo al mio, si alguna vez lo termino, en principio no le voy a poner mira, porque primero tengo que "mirá" si vuela. :D :D :D :D :D
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2009, 11:45
Ubicación: Esparreguera
NotaPublicado: 08 Feb 2010, 09:30
¡Claro que tiene que volar!.... Cosas más grandes has volao seguro!!!!

El único problema que puede tener un Mosca... es que viva lo mismo que una Mosca de verdad..... creo...24horas,No? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En fin que, ánimos y a ver si vemos pronto los videos del vuelo... ;)

saludos..
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 09 Feb 2010, 16:26
Muy bueno Alfredo :) Gran trabajo
Yo también me voy a hacer un Mosca más grande que el Hercules de wildpilot
:P :P :P
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

NotaPublicado: 09 Feb 2010, 17:43
Javi Gonzalez escribió:Muy bueno Alfredo :) Gran trabajo
Yo también me voy a hacer un Mosca más grande que el Hercules de wildpilot
:P :P :P

Javi, entonces tendras que sobrepasar la escala real del Mosca, porque el de Wildpilot creo que casi tiene 7 metros. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2009, 11:45
Ubicación: Esparreguera
NotaPublicado: 10 Feb 2010, 22:44
Hola.

Sami... te ha tocado ya la primitiva?.....

Pues si que te vas a hacer de rogar....

Ala, te dedico el tubo venturi y el pitot... para que te inspires y elijas bien los números..jajaja..

Imagen
Imagen

Saludos.
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.
Citar

NotaPublicado: 10 Feb 2010, 23:38
Si me toca la primitiva ya puedes ir haciendo las maletas que te veo con acento "andalú". :P
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 11 Feb 2010, 08:02
Eres un artista Alfredo. Vaya tablero de Mosca :U
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

NotaPublicado: 11 Feb 2010, 08:55
Alfredo, cualquier dia de estos me presento en tu taller para que me hagas un par de cosillas, ................ total yo vivo Cadiz, .........casi al lado. ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Menudo artista estas hecho, ........ gracias por estas fotos, que aunque algunos no podamos hacer estas piezas, principalmente porque no tenemos tu talento, pero nos dan ideas.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2009, 11:45
Ubicación: Esparreguera
NotaPublicado: 11 Feb 2010, 17:08
Amigo Jose Luis... no se trata de talento... Eso lo tenemos todos... Es cuestión de ganas y bueno... en este caso de torno... pero eso de "querer es poder"... es bien cierto...

Creo que es cuestión de paciencia.. Sí, recuerdo unos años atrás que cuando empezaba algo...YA!!!! lo quería acabado YA!!!... hay que tener calma y darle tiempo a las cosas... y así seguro que salen como uno las piensa... Porque, quzás os parecerá una gilip....ez, pero primero intento imaginar como quedará y como la voy a hacer y después de romperme el coco, pues la hago.... si intentas improvisar... te lias de mala manera y no se acaba nunca porque si te lias, el lio se hace grande y se jode el invento...

Bueno, basta de prosa...jaja

Javi, no se te escapa una... lo digo por el tablero. Es parte del Mosca a 1/4, como el resto de piezas.

Un saludo.
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 28 Jul 2009, 15:34
Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 12 Feb 2010, 12:13
Alfredo Alfredito Alfredin , vaya mamoneo que te traes !!!!! ¿ cuando se enteraran todos estos colegas , que la que fabrica las piezas esas tan monas es tu señora

tu solo barres lo que ella te deja , como sabes engañar a la peña ....jodio jajajjajaj
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2009, 11:45
Ubicación: Esparreguera
NotaPublicado: 12 Feb 2010, 20:01
Jajajajaja...
Eso es envidia... Mi señora es de las que cuando baja al sotano dice: qué chulo, que bien te queda, jo que trabajo más estupendo... y me anima a seguir... y le parece bien.... jejeje... Y no le importaque esté todas las horas del mundo liao con mis aviones... y sí, a veces me ayudan, ella y mi crio y me cortan costillas y me ponen la cola blanca...jajajaja
¿Cuantos pueden decir lo mismo....?

Envidiosoooooooo
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 87
Registrado: 02 Jun 2009, 10:50
NotaPublicado: 20 Mar 2010, 09:02
Buenos dias a todos, aunque ha estado algún tiempo parado, el Mosca sigue adelante. Voy a colgar algunas fotos y sobre todo unas que para mi son la leche. Son de la maquina que ha desarrollado mi amigo y colega Antonio Benjumea para el arrastre del tren de aterrizaje, impresionante el invento y solo de fotografias. El original que utilizaba el piloto dando vueltas a la manivela, los tambores estaban en paralelo aqui por falta de información (llegó tarde) están en horizontal. Os pondré una foto de la distribución de las poleas con la cuerda de arrastre. Está provisional, casi definitivo. Se instalo en parte del fuselaje de uno de los dos que estamos haciendo. Antonio Benjumea ha sido el padre de este mecanismo y yo encantado de haber sido el pinche. La manivela que tiene la foto es para hacer girar en vacio los tambores y que recojan el tren.
Espero que os gusten pondre alguna más de la disposicion de las poleas-.
Un saludo a todos.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Última edición por Abel Parra el 20 Mar 2010, 13:17, editado 2 veces en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2009, 11:45
Ubicación: Esparreguera
NotaPublicado: 20 Mar 2010, 11:00
Don Abel....

Menuda maravilla, y ya si funciona.. no te digo na!!!!! ;)

No he colgado las fotos del panel y la mira montados sobre mi Mosca por problemas técnicos, pero como que tengo que bajar a Tarragona a montar la palanca y el asiento, en cuanto lo tenga os cuelgo fotos...

Un saludo y ánimo que ya falta poco..

un abrazo compañero.
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado