Piper Pawnee Escala 1:2,5. Cuatro metros.

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 22
Registrado: 18 Dic 2011, 14:16
NotaPublicado: 16 Ago 2013, 07:47
Hola Amigos:
Aunque no me prodigo mucho por aquí, os sigo en vuestros hilos, porque se ven verdaderas obras de arte por aquí.
Os presento mi nueva maqueta. Se trata de una PA-25 a escala 1:2,5. Como soy mu perro no he ido poniendo las fotos de la construcción, pero a partir de ahora las iré poniendo.
Un saludo a todos .

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 16 Ago 2013, 11:14
Hermosa maqueta Juan.

Que te diviertas mucho con ella y que dure más todavía.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 22
Registrado: 18 Dic 2011, 14:16
NotaPublicado: 16 Ago 2013, 14:06
Gracias, eso espero.....
Un saludo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 22
Registrado: 18 Dic 2011, 14:16
NotaPublicado: 16 Ago 2013, 20:28
El avión se ha construido a partir de un plano a escala 1/4 agrandado hasta 4 metros, el fuselaje se compone de una parte delantera con un par de cuadernas y recubierta en balsa de 5 mm., y otra posterior en celosía de listones de samba y balsa de 10x10 mm.

Imagen

Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 22
Registrado: 18 Dic 2011, 14:16
NotaPublicado: 16 Ago 2013, 20:37
La cuaderna parallamas esta construida en CTP de 10 mm con una cara laminada en fibra de vidrio y la otra en fibra de vidrio/kevlar, para dar rigidez.
El recubrimiento es aluminio en la parte anterior y koverall con novavia en la posterior, incluido el empenaje y timones.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 16 Ago 2013, 22:38
Impresionante! muy buen trabajo y un tamaño espectacular
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 22
Registrado: 18 Dic 2011, 14:16
NotaPublicado: 16 Ago 2013, 23:18
gracias Manuel por tus comentarios es un orgullo para mi, y mas viniendo de un enamorado de este modelo.
un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 17 Ago 2013, 10:45
Hola Juan,
lo primero darte la bienvenida a este foro y lo segundo, felicitarte por este espectacular modelo.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 22
Registrado: 18 Dic 2011, 14:16
NotaPublicado: 17 Ago 2013, 20:12
Las Alas están construidas de forma tradicional. las costillas son de ctp de chopo de 5 mm, ahuecadas, salvo en zonas de maximo esfuerzo como la parte central del ala o las zonas de encastre de las riostras. Están recubiertas con koverall con seis manos de novavia Mongay. Las riostras de las alas se construyeron a base de un alma de duraluminio aeronáutico de 2 mm de espesor recubiertas en madera de pino para dar forma.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 22
Registrado: 18 Dic 2011, 14:16
NotaPublicado: 17 Ago 2013, 20:20
La carena del motor, se construyó haciendo un modelo en poliextireno extrusionado, luego hicimos un molde en fibra de vidrio del original, y a partir del molde la carene en fibra de vidrio y epoxi. Una vez desmoldeada, se le dieron dos capas de aparejo de alto espesor con lijados y lista para pintar.

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 18 Ago 2013, 21:09
Buen modelo Juan, me uno a los comentarios, te felicito por la elección y el buen hacer que nos has mostrado, pon detalles de motorización peso etc. que la disfrutes mucho y por mucho tiempo, es uno de mis favoritos ese modelo.

Si puedes aporta un video del vuelo al reportaje

Saludos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 22
Registrado: 18 Dic 2011, 14:16
NotaPublicado: 18 Ago 2013, 21:50
Gracias Juan Manuel y Eduardo:
El peso en orden de vuelo es de 20,5 kg y se ha motorizado con un DL-100 que no pasó del medio gas, salvo en los despegues, el día de la prueba, la hélice es una Menz 27x10.
Saludos.

Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 15 Sep 2011, 14:52
Ubicación: ISLA MAYOR -SEVILLA
NotaPublicado: 19 Ago 2013, 09:49
hola juan. realmente genial el trabajo realizado a esa pawnee, ya me gustaria tener mi brave en ese estado, enhorabuena juan por el resultado, que la disfrutes, saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 22
Registrado: 18 Dic 2011, 14:16
NotaPublicado: 19 Ago 2013, 12:51
Gracias Manolo, ya verás como tu Brave está terminada en breve....... gracias por tus elogios del todo inmerecidos.
Un saludo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 22
Registrado: 18 Dic 2011, 14:16
NotaPublicado: 22 Ago 2013, 10:39
Para pintar el modelo, he elegido una librea, que se salga un poco de lo estándar que vemos por nuestros campos de aeromodelismo, es decir, ni sólo blanca con la raya roja clásica, ni la pintura del kit de Hangar 9. Después de mucho divagar elegí los colores de una Pawnee que está remolcando veleros en Inglaterra, sencilla pero diferente. La pintura usada es Titanlak, laca de poliuretano que da un buen acabado y es bastante

Imagen duradera.
El modelo justo antes de pintar.

Imagen

Imagen
Base Blanca satinada

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Boca de tiburón, detalle raro en una Pawnee, y que fue lo que decantó la balanza para elegir esta decoración.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 22
Registrado: 18 Dic 2011, 14:16
NotaPublicado: 22 Ago 2013, 12:34
Os pongo algunas fotos de detalles del avión.

Imagen
Detalle de la zona de cola.

Imagen
Tren principal basculante con amortiguación por sandows.

Imagen
Alerones y Flaps.

Imagen


Imagen
Tablero de mandos

Imagen
Ruedas principales

Imagen
Riostras terminadas
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 22
Registrado: 18 Dic 2011, 14:16
NotaPublicado: 23 Ago 2013, 19:01
Buenas tardes:

Hoy os dejo una foto de como llevar un avión de estas medidas al campo de vuelo......... próximamente os pondré fotos del día del estreno del modelo.

Imagen
no se sabe muy bien si es el avión el que está atado al coche....... o si es el coche el que está atado al avión.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 25 Ago 2013, 10:27
En primer lugar enhorabuena por pedazo de trabajo y maqueta. siempre he tenido la curiosidad de sber que tal se comporta el avión en lo alto de la baca del coche.
Me refiero si desde el trayecto de tu casa al campo de vuelo , supongo que ira a una velocidad , cual ?, afecta mucho a los timones de profundidad y de dirección. pregunto esto porque he querido ir con un avión en baca pero no me he atrevido a ir con el por autovía a 100 o 120km.
Seria esto posible.

Un saludo Curro.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 25 Ago 2013, 17:11
spitt escribió:En primer lugar enhorabuena por pedazo de trabajo y maqueta. siempre he tenido la curiosidad de sber que tal se comporta el avión en lo alto de la baca del coche.
Me refiero si desde el trayecto de tu casa al campo de vuelo , supongo que ira a una velocidad , cual ?, afecta mucho a los timones de profundidad y de dirección. pregunto esto porque he querido ir con un avión en baca pero no me he atrevido a ir con el por autovía a 100 o 120km.
Seria esto posible.

Un saludo Curro.

La verdad es que siempre he pensado igual que Curro. Tengo baca para el coche pero me daba mucho miedo subir el avión al coche. Notas extraños?
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 22
Registrado: 18 Dic 2011, 14:16
NotaPublicado: 25 Ago 2013, 18:57
Hola Curro y Manuel:
En cuanto a la velocidad, yo no paso nunca de 80km/ h, que además es la velocidad máxima que recomienda el fabricante de la baca para circular con carga en ella. En cuanto a vibraciones en timones y demás, hemos viajado a veces con otro coche detrás para seguridad y a esa velocidad nunca hemos observado nada raro. a velocidades mayores, no sé deciros.

Un saludo.,
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 25 Ago 2013, 21:05
Juan Benitez escribió:Hola Curro y Manuel:
En cuanto a la velocidad, yo no paso nunca de 80km/ h, que además es la velocidad máxima que recomienda el fabricante de la baca para circular con carga en ella. En cuanto a vibraciones en timones y demás, hemos viajado a veces con otro coche detrás para seguridad y a esa velocidad nunca hemos observado nada raro. a velocidades mayores, no sé deciros.

Un saludo.,


80 es una velocidad más que respetable y ya deberia haber causado algun daño bajo mi parecer si no fuera posible. Creo que voy a tener que hacer pruebas a mas velocidad con alguna "vieja gloria" porque si resulta eficaz, para cortas distancias podria ser una muy buena solución.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 26 Ago 2013, 09:33
De todas maneras que velocidad pensais que cojen nuestros aviones cuando vuelan por que los 120-150 Km/h es de lo mas normal en un vuelo normal y en algunas maniobras estaran cercanas a los 200 Km/h asi que creo que por ir en la baca del coche a 120 Km/h no tiene que pasar nada siempre que el avion este bien sujeto :wink: :wink:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 26 Ago 2013, 14:32
Pues muchas gracias a los dos, creo que en el próximo viaje que haga, haré el intento o el viaje con el fuse en la baca.
Grtacias y sigue poniendo fotos.

Un saludo curro
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 26 Ago 2013, 16:14
David Garcia escribió:De todas maneras que velocidad pensais que cojen nuestros aviones cuando vuelan por que los 120-150 Km/h es de lo mas normal en un vuelo normal y en algunas maniobras estaran cercanas a los 200 Km/h asi que creo que por ir en la baca del coche a 120 Km/h no tiene que pasar nada siempre que el avion este bien sujeto :wink: :wink:


Estoy contigo de acuerdo, pero mi duda viene en que la forma del coche pueda crear algun tipo de turbulencia
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 22
Registrado: 18 Dic 2011, 14:16
NotaPublicado: 26 Ago 2013, 20:49
Os dejo algunas fotos del día del estreno, que hizo mi compañero de Club José Ramón, espero os gusten.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados