PINTURA RAL

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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NotaPublicado: 20 Feb 2010, 14:45
HOLA amigos hoy he estado en una tienda de pintura de confianza para comprar algunas cositas y le saque el tema de la pintura del avion .
me comento que la pintura de automoción es muy buena pero mui cara ,fuera pare la laca que también es carisma. luego me comento que tenían una carta de colores RAL QUE es mas económica y no le hace falta laca
eso me hizo pensar y ponerme en duda, en cual seria mejor para mi prollecto
S.O.S NECESITO CONSEJO PARA NO CAGARLA
saludos Jose Moguer
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NotaPublicado: 20 Feb 2010, 15:01
Hasta donde yo se el RAL es la tabla (paleta) de colores.
Es cierto que la pintura de coche (bicapa o monocapa) es cara, pero hasta donde yo alcanzo RAL es solo eso, una paleta de colores no un tipo o marca.
http://www.coloresral.es/
Para mas datos la wiki http://es.wikipedia.org/wiki/RAL
Espero que te sirva.
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NotaPublicado: 20 Feb 2010, 15:19
Es así, TIM. En la industria, para definir un color no vale decir "verde oscuro", sinó que hay una medida y esa la da la Carta RAL. En la imprenta es parecido, pero usal¡n el Pantone.

Un juego de láminas de la carta RAL, es relativamente cara y no se consigue así como así, aunque las tienen todas las casas de pintura.

Si llevas una muestra del color, en las tiendas de pintura, la analizan y te hacen un kilo de pintura de ese color exactamente.

Una cosa es la medida del color, otra el tipo, y otra la marca.

Titanlux me ha ido siempre bien.
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Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 20 Feb 2010, 15:48
Titanlux o titanlac es lo que yo usaría y luego para poner la guinda al pastel laca de automoción una vez tengas ya puestos todos los letreros que necesites con algo de matizante para que no te quede brillo espejo,y le de un toque más a maquete,pars proteger toda la pintura y puedas limpiar el avion sin nigun miedo.Lo protege muy bien.
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NotaPublicado: 20 Feb 2010, 16:31
Hola:
Para pintar aviones de combate de la IIGM puede ser interesante la pintura al agua de http://www.warbirdcolors.com No es nada puñetera pintando a pistola, no huele, seca en menos de una hora y resiste el combustible, pues se le añade un aditivo para esto. Eso sí, es un pelín cara.
En su carta de colores (normalizados) tienen todos los de alemanes, ingleses, americanos, etc. Aunque sólo he hecho alguna prueba sencilla estoy bastante contento.
Saludos.
José Ignacio.
José Ignacio Rodríguez
Club Alcarreño de Aeromodelismo
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NotaPublicado: 20 Feb 2010, 16:35
gracias por los comentario ,siempre es bueno saber lo que opinan los mas veteranos del hobby
saludos Jose Moguer
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NotaPublicado: 20 Feb 2010, 20:37
perdonar , se me olvido comentaros una cosa que me dijo el dependiente de la tienda , me dijo que la pintura era acrílica o también llamada mono capa
no se si esto cambia algo o sigue igual
saludos
saludos Jose Moguer
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NotaPublicado: 21 Feb 2010, 04:29
Hola Jose

La pintura tienes dos pueden ser acrilicas o poliuretanicas, utiliza la que mas convenga,solo ten en cuenta de comprar diluyentes y laca para esa tipo especifico de pintura y no tendras problemas.
Yo utilizo de Automocion, es mas cara si, pero lo dejas un espejo.
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
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NotaPublicado: 21 Feb 2010, 15:29
Hola a todos ,bueno te cuento ....vas a pintar un Mustan con lo cual casi el 90% del color sera un aluminio ,los efectos metalizados son de los mas complicados a la hora de pintar asi que piensa bien si te compensa ahorrar a la hora de pintar ,despues de tanto curre una mala pintura ?.
Puedes hacerlo de infinidad de maneras ,con varios tipos de pintura todas con quimicas distintas ,acrilicos,sinteticos,poliuretanos.....de lo que no te vas a salvar es de tener que barnizar antes y despues .
Te digo lo de antes y despues porque los metalizados si tienes que enmascarar para dar mas colores y no lo has protejido antes con una pasadita de barniz casi seguro marcara la cinta con dificil repaso (si usas un sintetico aun peor)
En mi caso en particular los mejores resultados en los metalizados siempre han sido
con pintura de automocion de dos componentes ,tanto da que fuese acrilica o de poliuretano .....

aerocarlos escribió:La pintura tienes dos pueden ser acrilicas o poliuretanicas, utiliza la que mas convenga,solo ten en cuenta de comprar diluyentes y laca para esa tipo especifico de pintura y no tendras problemas.


Basico ......y buen consejo......si nos pones un perfil de la deco que quieres hacer seguro que aun te podemos liar aun mas... :mrgreen:
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NotaPublicado: 21 Feb 2010, 20:21
HOLA chematronik, me a llamado la a tencion lo que as comentado de tener que varnizar antes y despues, si no es mucha molestia me lo podrias aclarar un poco mas . es que soy un poquitin cortito :$ :$ :$

el tema de la decoración aun no lo tengo 100% resuelto , la idea que tengo es de ponerlo con la decoración clasica , si alguien sabe donde hay fotos de este tipo de decoración le agradeceria que lo comentara

saludos
saludos Jose Moguer
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NotaPublicado: 21 Feb 2010, 21:24
Veras ,al pintar un Mustan lo normal es dar una primera mano del color plata ,el problema como comente es que los metalizados (de un solo componente)suelen ser delicados ,y claro a la hora de enmascarar y manipular es combeniente dar una mano fina de barniz antes de seguir.....pero bueno cada maestrillo tiene su librillo...
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NotaPublicado: 22 Feb 2010, 12:05
Para un trabajo como el tuyo , a todas luces hay que utilizar poliuretanos de dos componentes
son mas caros evidentemente , pero el secado es mas rapido que la sintetica , mas dureza , y muchisimo mejor acabado

es mi consejo
ala , al toro
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NotaPublicado: 22 Feb 2010, 15:23
Hola..

La pintura a utilizar, evidentemente es la que más tengas por la mano.. O sea, me explico... Ivan utiliza Titanlux, cosa que yo jamas haré... me da pánico..... y más para una maqueta.... tiempos de secado largos..... el polvo... ufff que yuyu.... No te enfades Ivan... va de buen royo... jeje.. además la Bucker... "chapo"...

Yo suelo tilizar pinturas de automoción, concretamente de gama monocomponente, nitrocelulósicas y mate.... ¿por qué?... Primero por el precio, medio Kilo de cualquier color cesta unos 10€, y tiemes para pintar los modelos que quieras....te acabas gastando un par de € por avión... no te lo acabas....y segundo porque secan en apenas 15 minutos, se pueden enmascarar y pintar otro color encima sin que se levante la otra ni cosas raras... O sea que en una tarde puedes pintar tres o cuatro colores de un avión sin problemas.... Te aseguro que se tarda más en enmascarar y limpiar la pistola que en pintar....

Como remate, una laca de automoción. Que sí, es más cara... 1 kilito con su catalizador.... 40-50€, pero con un kilo puedes hacer 10 P-51 y te sobra.... Esta laca se seca al tacto en 1/2 hora y los resultados son excelentes... Hay que tener cuidado con el polvo.... y a las dos semanas, se puede pulir un poco y eliminar alguna mota de polvo de esas que fastidian... Concretamente utilizo de la casa NEXA Autocolor gama 2K la P190-596 con su catalizador...

Yo, al P 51 le aplicaría un plata o aluminio de automoción mate, ( que se seca en menos de 5 minutos), y luego lo lacaría.....


Un saludo.
Alfredo Gil
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NotaPublicado: 23 Feb 2010, 23:20
Hola Jose

Te decidisteis por alguna pintura Ya

Cuando puedas comentanos
saludos
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 23 Feb 2010, 23:38
hola aerocarlo , creo que lla se que tipo de pintura voy a utilizar a no ser que vosotros me la desaconsejáis
la pintura que tengo en mente es la que a comentado muestro amigo agil , la de automoción pero no metalizada, pues creo que no es necesario
que sea metaliza . el color sera un clor liso en concreto el plata y luego un poquitin de laca
a ver que opináis.
saludos Jose Moguer
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NotaPublicado: 24 Feb 2010, 00:15
se me olvidaba , el motivo por el cual he elejido un color liso es por que me gustaria envejecerlo

se admiten consejos para envejecer
saludos Jose Moguer
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NotaPublicado: 24 Feb 2010, 03:45
Bueno Jose
perfecto la pintura de automocion, solo recuerda el diluyente y si trae o no catalizador todo es para ese tipo de pintura no mezcles o estara perdido el trabajo...
Ya nos contaras
saludos
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 26 Feb 2010, 17:55
Hola.

Si eliges bien la pintura, no tiene por qué ser bi-componete. Es mejor Monocomponente. Lo platas y aluminios de secado instantáneo son monocomonentes..

La laca SÍ que es de dos componentes. Laca con su catalizador y un diluyente para que pase bien por la boquilla de la pistola. Yo he llegado a diluir esta laca con disolvente universal de drogueria y me ha funcionado... aunque no es lo suyo...

Si la pintura es nitro, encuentras disolvente en la drogueria o comercial de las pinturas, carrefur, leroy y demás, es bastante corriente.

La laca: Si en la mezcla pone 3 a 1 ó 4 a 1, cerciorate de si es en peso o en volumen... Suele ser en volumen. En las comerciales de pinturas suelen vender unos vasitos con las medidas marcadas y si no a ojo... pero ojo...!!! midelo lo mejor que puedas.

Saludos.
Alfredo Gil
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NotaPublicado: 28 Feb 2010, 21:01
gracias por la información , esta semana que entra intentare hacer una prueva de pintura ya con las lineas y remache . ¡¡¡OJO EN EL AVION NI DE COÑA !!! estoy preparando una base en la que poder experimentar ,pienso acerlo de todas las maneras posibles , a ver que pasa
os cuento los resultados mas adelante
saludos
saludos Jose Moguer
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