Otro P 47 D ...yellow aircraft

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 28 Jul 2009, 15:34
Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 12 Ene 2010, 22:09
Hace ya algun año que otro , me hice traer desde EEUU ( a traves de un amigo de Puerto Rico) esta maqueta del celebre caza Republic P-47 Thunderbolt, conocido también como "Jug" o "Jugernaut", fue el principal cazabombardero de la USAAC durante la Segunda Guerra Mundial .El Thunderbolt fue diseñado por Alexander de Seversky y Alexander Kartveli, y producido en serie desde 1942 hasta 1945, por Republic Aviation Company, habiéndose producido 15.686 unidades.
Estaba en una estanteria de mi casa , sin animo de montarlo yo mismo por falta de tiempo , asi que un dia , aparece un compañero , y me dice que le haria mucha ilusion montarlo ....se lo cedi para el montaje , todavia le queda bastante trabajo ....pero creo sinceramente que mi amigo "montador" se lo esta "currando" sirva este post pues , para un pequeño homenaje a mi amigo y mostraros lo que se ha hecho hasta ahora. a ver si os gusta el trabajo .Por supuesto se aceptan todo tipo de criticas e ideas de vuestra parte ...espero os guste............... Imagen
Citar

NotaPublicado: 12 Ene 2010, 22:23
Si ves que se te rompe alguna pieza de las fibra, ya sabes, le das un telefonazo (no le des muy fuerte) a "Agil" y te la repara en un plis plas. :P

Pues lo mas gordo ya esta construido (y lo demas lo va a hacer tu colega, asi cualquiera :P ), ahora a poner todos los esfuerzos en la terminacion, con un buen esquema de pintura es un avion precioso.

¿Que motor piensas montarle?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 28 Jul 2009, 15:34
Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 12 Ene 2010, 23:21
Mea culpa ...es que soy un puñetero gandul !!!! ( pero no se lo digas a nadie ) jajajaj Respecto de Alfredo ..en cuanto vea esto..... tranqui ..veras como se "ofrece" para los apaños ...es un chico muy mono el jejej

el cockpit ....¿que os parece ?

Imagen
Leds interiores ...en el lado faltan alguos tubos y cables simulados
Imagen
Maja
Imagen
El " tablier" estaba separado ,,,se veian los tubos ......mas o menos asi

El motor sera un G 62 gasofa ----------por cierto , llegara el dia de hacer el escape , lo quiero con sus escapes en la zona
donde realmente estaban ....¿ideas?
Citar

NotaPublicado: 13 Ene 2010, 08:44
Gengis, ese avión vuela de cine, te lo puedo asegurar. Aquí en mi club hemos tenido uno (hace ya bastante tiempo) y te puedo decir
que las veces que lo he volado, que han sido muchas, lo he disfrutado a tope. El problema que tenia este avión era el tren retráctil que era de la marca "ahoravaahoranova", y te puedo asegurar que lo habré aterrizado no menos de 5 o 6 veces con el tren plegado y nunca se rompió, era una maravilla aterrizando y volando.
El motor que llevaba era un Chenoa 38, y con ese motor iba muy bien y además sonaba muy bonito.
En fin, que tendrás un avión con el que disfrutaras tela marinera.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 28 Jul 2009, 15:34
Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 13 Ene 2010, 08:54
Hombre Jose Luis ...acabas de hacerme MUY MUY feliz ...¿ asi que vuela bien? ...puedes comentarme algo del aterrizaje ? es lo que en principio me horroriza colega
esa maniobra y yo ..somos como el agua y el aceite jejeje ¿ los flaps ??? ¿ es floton? ufff ¿ que decoracion llevaba el vuestro ?
En principio el tren es de la misma casa , comprado alli , se supone que funcionara ...ya veremos
En fin , un saludo ...que narices !!! un abrazooo !!!
Citar

NotaPublicado: 13 Ene 2010, 10:48
Gengis, ya te dije que el avión no era mio, pero lo volaba yo, y aterrizaba bien con flaps y sin ellos.
En cuanto a la decoración no es que fuera de las mas bonitas......... peeeeero, lo importante es que volaba bien.
Te pongo una foto de un concurso de maquetas local, el P-47 esta en segundo plano y en primer plano un sukoi SU-26 replica de
Ramon Alonso que tuve, los dos llevaban sendos Chenoas 38.
Saludos

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 13 Ene 2010, 15:51
Hola que tal buscando en el baul he encontrado el mismo modelo que te enseña Jose Luis , es en el campeonato de maquetas f4c en tablada sevilla, resulta que el dueño una semana o mas , antes habia tenido un accidente con el, resulta que lo presento al concurso todavia sin terminar de pintar ( doy veracidad , lo estaba terminando esa misma semana), el mismo dia del concurso hablando con el y explicandomelo me enseño los restos de pintura que tenia en las manos.



Imagen


Pd, del vuelo que mas decir , que no te halla dicho JoseLuis , todo una pasada y el sonido alucinante.

Un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 13 Ene 2010, 19:48
Salud a todos.Gengis,veo que como yo tienes otro Chechu ;) te esta haciendo un trabajo increible.Felicitalo de nuestra parte.En cuanto al avion,como vuele como el mio,sera la rehost.Ya lo veras.Un saludo y felicidades.
Citar

NotaPublicado: 14 Ene 2010, 08:25
spitt escribió:Hola que tal buscando en el baul he encontrado el mismo modelo que te enseña Jose Luis , es en el campeonato de maquetas f4c en tablada sevilla, resulta que el dueño una semana o mas , antes habia tenido un accidente con el, resulta que lo presento al concurso todavia sin terminar de pintar ( doy veracidad , lo estaba terminando esa misma semana), el mismo dia del concurso hablando con el y explicandomelo me enseño los restos de pintura que tenia en las manos

Joder Spitt,........... es verdad lo del accidente, veo que tienes memoria de elefante, a mi ya no me funciona tambien como antes........ la memoria, se entiende.
El dueño del avión era Luis Alvarez, un gran amigo.
Saludos
Citar

NotaPublicado: 14 Ene 2010, 08:27
Jose Luis Sanchez escribió:
spitt escribió:Hola que tal buscando en el baul he encontrado el mismo modelo que te enseña Jose Luis , es en el campeonato de maquetas f4c en tablada sevilla, resulta que el dueño una semana o mas , antes habia tenido un accidente con el, resulta que lo presento al concurso todavia sin terminar de pintar ( doy veracidad , lo estaba terminando esa misma semana), el mismo dia del concurso hablando con el y explicandomelo me enseño los restos de pintura que tenia en las manos

Joder Spitt,........... es verdad lo del accidente, veo que tienes memoria de elefante, a mi ya no me funciona tambien como antes........ la memoria, se entiende.
El dueño del avión, Luis Alvarez, compañero del Club y un gran amigo.
Saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 31
Registrado: 07 Ene 2010, 11:49
NotaPublicado: 14 Ene 2010, 11:43
Amigo Spitt;

Veo que estuvistes en el Campeonato de España de Tablada en el 2000. ¿Por casualidad no grabarias en video el mismo ó conoces a alguien que lo hiciera? Si algún otro miembro del foro lo tuviera agradeceria una copia. Yo participé y me gustaria tener un recuerdo filmado del mismo.

Saludos y gracias anticipadas
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 28
Registrado: 04 May 2009, 12:00
NotaPublicado: 14 Ene 2010, 12:48
Amigo Gengis,

Un aparto muy bonito y que seguro funcionará de maravilla...

Referente al escape en la posición real, en este avión es bastante complicado: los gases de escape se dirigían bajo la "panza" hasta el turbo y salían por la protuberancia ventral que hay a medio camino entre el borde de salida del ala y el estabilizador. Adicionalmente, había unos reguladores de presión del turbo que liberaban parcialmente gases del escape, uno a cada lado, a medio camino entre la parallamas y el borde de ataque, inmediatamente después de unas rejillas para ventilación. Este sería el mejor sitio, pero te va a poner el ala a caldo...

Ya nos irás poniendo al día de los avances.

Un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2009, 11:45
Ubicación: Esparreguera
NotaPublicado: 14 Ene 2010, 13:22
Hola Victor, Sami, Gengis y Cia...

Muy buena explicación la de los escapes. Realmente era un poco complicado, pero parace que algunos de vosortros tenéis este avióbn bastante sabido!!!!..

Es estupendo saber que vuela tan bien y que da pocos problemas.... Por lo del escape.... ummmm.. no compliqueis mucho al amigo Gengis... que cualquier día..... se lo tendre que arreglar... y...... que no, que es broma.....
He visto funcionando la cabina de este bichejo y le está quedando de muerte... casi que me daría pena asta volarlo... como se suele decir...solo le falta hablar...

Escelente trabajo....

Un saludo...
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 14 Ene 2010, 15:28
Alfonso Garcia escribió:Amigo Spitt;

Veo que estuvistes en el Campeonato de España de Tablada en el 2000. ¿Por casualidad no grabarias en video el mismo ó conoces a alguien que lo hiciera? Si algún otro miembro del foro lo tuviera agradeceria una copia. Yo participé y me gustaria tener un recuerdo filmado del mismo.

Saludos y gracias anticipadas

Amigo Alfonso, es para mi un honor comentarle y hablar con usted, Para mi ha sido unos de los mejores maquetistas del panorama nacional, y su padre como mecanico.
Cuando publicastes el articulo sobre el heinkel he 111, en Aerotec, me quede prendado por el avion y por supuesto todo lo relacionado con su construcion.
De los bombarderos de la IIwm es el quie mas me llama la antención, otro es b25 michel.
Tengo que decir que cuando asisti al evento era nada mas y nada menos que poder ver tu bombardero y el caza de Paco Garcia Cuevas, El SE5A.
A continuacion te paso una Foto de tu bombardero. HE111

Una anecdota de este avion (he111), El Sabado por la mañana con un frio invernal, (por lo menos a mi me lo parecia) en el montage y puesta a punto con tacometro con los motores, se le rompio un servo del gas del motor y tubieron que arreglarlo (insitu), era una gozada el sonido emparejado de los motores, y el vuelo magistral.
Una obra de arte el mecanismo del tren retractil igual que el original.

Tengo que darte una sorpresa y mismamente grave los vuelos del sabado y parte del domingo, tengo que decir que no grave todos los vuelos que yo quisiera, Hablo tambien por mi amigo Javier Gonzalez, (perdona pero no grabe tus vuelos), Hace tiempo que he querido pasarlo ha Cd , lo tengo en vhs.

Si me dais tiempo y un poco de paciencia os paso una copia .
Tengo que deciro s que las tomas no son de profesional, y los comentarios que se escuchen son de niños.

Un saludo Curro.


Imagen



Pd: perdonar que utilice este hilo para poner esto.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 31
Registrado: 07 Ene 2010, 11:49
NotaPublicado: 14 Ene 2010, 17:12
Amigo Curro;

Por favor no me hables de Ud. que somos todos compañeros de afición (y sufrimientos) Gracias por los elogios, todo era fruto de mucho trabajo y años de experiencia, y la parte mecánica del tren de mi padre, excelente diseñador y mecánico. No me acordaba del problema del servo, pero si me acuerdo que el modelo se habia casi destrozado en Abril ó Mayo en el Icaro y estuvo reparado justo a punto para el campeonato, sin prácticamente probar previamente. Finalmente todo marcho bién, pero el modelo ya estaba muy visto y la clasificación no fue todo lo buena que me hubiera gustado. Seria estupendo poder obtener una copia del video para mi archivo, no te preocupes por la calidad del camara, ¡nunca vienen profesionales a filmar nuestros vuelos! y lo importante es poder recordar de vez en cuando los viejos tiempos. Cuando lo tengas avisa.

Gracias. Alfonso García.

Pd;Podeis ver la maqueta que utilizo ahora en competición en el siguiente enlace, soy el primero a la izquierda. http://www.fdacv.com/Open%20maquetas%20 ... lencia.htm
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 28 Jul 2009, 15:34
Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 14 Ene 2010, 18:04
tas perdonado !!! aqui de lo que se trata es de conocernos todos .......jejej
Gracias a todos por vuestros comentarios nenes jejej

mas de la cabina
Imagen
Aqui se ven las reductoras montadas
Imagen
detalle de una guia
Imagen
Aqui una recuctora

Imagen

CLICAR AQUI SALE UN VIDEO DE ELLA EN MARCHA
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 15 Ene 2010, 00:42
Muy bueno el sistema y el funcionamiento.Queremos mas abances.sin prisas pero sin pausas.
Un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 28 Jul 2009, 15:34
Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 15 Ene 2010, 09:34
Gracias spitt .... el avion esta en un 75 % ,, pero pa no agobiar , lo ire poniendo poco a poco
aparte ....me gustaria que si hay algo de lo que enseño que no veais claro ....pues caña al mono !!!
saludos y gracias por vuestro interes
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 15 Ene 2010, 20:58
Victor Alvarez escribió:Amigo Gengis,

Un aparto muy bonito y que seguro funcionará de maravilla...

Referente al escape en la posición real, en este avión es bastante complicado: los gases de escape se dirigían bajo la "panza" hasta el turbo y salían por la protuberancia ventral que hay a medio camino entre el borde de salida del ala y el estabilizador. Adicionalmente, había unos reguladores de presión del turbo que liberaban parcialmente gases del escape, uno a cada lado, a medio camino entre la parallamas y el borde de ataque, inmediatamente después de unas rejillas para ventilación. Este sería el mejor sitio, pero te va a poner el ala a caldo...

Ya nos irás poniendo al día de los avances.

Un saludo

osa paongo un enlace con fotos del sistema de escape del real, como bien nos ha explicado victor
http://www.google.es/url?q=http://www.a ... _kc2amaOTg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 15 Ene 2010, 21:26
En este otro hilo puedes ver la construccion de principio a fin . muy bueno por detalles y soluciones, espero que te sirva de alluda

http://www.rcscalebuilder.com/forum/for ... =6924&PN=1
Citar

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron