MUSTANG P51 NICK ZIROLI

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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NotaPublicado: 20 Sep 2009, 19:51
Hola jose.
claro que es el mismo que tiene Juan ,pues se lo monte para el .
primero el corto las piezas por laser.
Luego me las entrego y construi yo el avion ,asta dejarlo,asi.
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NotaPublicado: 20 Sep 2009, 20:02
y el se ocupo de la decoracion.
y puesto que es suyo pues sigue ocupandose de volarlo a todas partes donde sea requerido.
y creo que hace poco estuvo por sevilla .Pasame fotos si lo as visto.
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NotaPublicado: 20 Sep 2009, 20:04
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NotaPublicado: 20 Sep 2009, 20:46
HOLA
si estuvo en isla mayor y me pude saludar con el pero no eche fotos del evento
a hora te mostrare como llevo mi prollecto Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
saludos Jose Moguer
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NotaPublicado: 20 Sep 2009, 21:08
hola que lastima ,me ubiera gustado ver como evoluciona.

tu avion ya casi terminado ,le as puesto asta el tren .
el tren tambien entra en el kit a igual que la carena y cabina?
y otra cosa los planos de cola esos huecos son los de compensacion no?
lo suyo es ,que los equilibraras asi los servos sufren menos, creo yo.
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NotaPublicado: 21 Sep 2009, 12:38
hola estoy de acuerdo contigo en el tema de equilibrar lo
hoy un amigo me acaba de en prestar un aparato con láser para poder equilibrar lo lo mejor posible esta misma tarde intentare pegarlo
saludos Jose Moguer
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NotaPublicado: 23 Sep 2009, 14:31
hola amigos ya he pegado el estabilizador con la ayuda de mi buen amigo hurtado (un amigo con el que siempre se puede contar con el)
aqui os muestro las fotos Imagen Imagen Imagen

pronto le colocare el timón de dirección os lo mostrare
saludos Jose Moguer
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NotaPublicado: 23 Sep 2009, 15:02
hola jose
1º juan te manda recuerdos suyos y dice que gracias por hacerle publicidad .presentando tu gran modelo
2ºesplicanos lo del laser en el timon .
pues se ve una escala pero el avion como lo as colocado y que incidencia le as puesto? a los planos de cola
para lograrle el diedro longitudinal.
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NotaPublicado: 23 Sep 2009, 16:08
HOLA
según me explico mi amigo me dijo que tenia que poner el avión en un sitio que no se moviera y con el apara tito que os he mostrado ver los grados que tiene en el ala y esos mismos grados darle en el estabilizador para que estuviera bien colocado
si observas el medidor proyecta un punto rojo (el cual no lo ves porque esta apagado)en la escala y me dice los grados que tiene en esa posición
saludos Jose Moguer
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NotaPublicado: 23 Sep 2009, 16:12
Limpísimo trabajo :U :) .

¿Que motor le vas a poner,lo vas a enfibrar para luego pintar o vas a 'tirar palante' entelando,te puedo preguntar por cuanto sale el kit con las carenas de fibra y eso?

Yo tengo a medias de hacer uno de 2.60 de la casa americana ya desaparecida BUD NOSEN.Si me da la venada,cuando acabe con una bucker que estoy haciendo le meto mano al P51.
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NotaPublicado: 23 Sep 2009, 21:28
hola Ivan
mi idea es pintarlo pero no darle fibra, mi idea es darle tapa poro,imprimación y pintura ,por lo menos esa es la idea que tengo en mente . no quiere decir que lo aga asin . me gustaría que me dieran opiniones de como hacerlo (ente lado o pintarlo)

para darte información de cuanto cuesta , creo que es mejor que te pongas en con tacto con quien me lo vendió , fue http://www.lasercutspain.com/
por mi no hay ningún inconveniente en decirte cuanto me a costado pero los precios cambian
saludos Jose Moguer
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NotaPublicado: 23 Sep 2009, 23:11
hola José .
veras los ángulos de ala e estabilizadores no tienen porque estar iguales de eso se trata el diedro longitudinal.
claro que desconozco si el mustang lo lleva así.
y para que sea correcto as debido de coger el eje longitudinal y puesto a nivel no?
el motor llevara un 50cc no? yo se lo pondría.

y lo del acabado .
eso de usar tapa poros lo veo antiguo y débil .y además ya tiene masilla no?
el hércules también ira enchapado como esta el tuyo y le voy a dar una mano de resina con una malla de fibra de vidrio muy delgada que apenas coge peso y sera super resistente.
y si te esmeras quedara como un espejo listo para los remaches y pintura
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NotaPublicado: 24 Sep 2009, 07:05
Luky y aaprovecho para informarme de una dato que no tengo claro.
¿Que malla de fibra es la adecuada para enfibrar un avion?
Yo la más ligera que puedo conseguir es de 125 gramos y eso ya se yo que es mucho.
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NotaPublicado: 24 Sep 2009, 07:45
Ivan aqui las tienes hasta de 25 gramos.
http://www.maquelar.com/
Esta la usé una vez para forrar un Sukhoy y me quedó fantastica.
Saludos
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NotaPublicado: 24 Sep 2009, 08:51
Hola luky

si te soy sincero no estoy muy puesto en el tema de los angulos solo h echo lo que me aconsejo un amigo
me acabo de poner en contazto con un amigo de valencia por correo electronico
el si puede saber mas de ese tema . Cuando me conteste lla os contare


el motor en los planos me pone un 62 senoa y los colegas me aconsejan un 80
saludos Jose Moguer
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NotaPublicado: 24 Sep 2009, 09:24
La motorizacion de los mustang siempre es jodida.
Un 80 para el P51 que tu tienes te va quedar grande y se sandría de la carena(o eso creo),además aunque un P51 tiene que tener chicha para hacer pasadas y trepadas me parece mucho motor para tu caso.Si te aconsejan un chenoa 62,tambien puedes barajar la posibilidad de un buen 50CC que tira tanto como el chenoa,o un MVVS 58 que tambien es muy contenido en dimensiones y te va a hacer falta.

Yo para el mio cuando me ponga con el ya tengo en la cajita esperando un pata negra(ZDZ RVJ 80CC).He estado mirando y me entra justo justo justo.

Jose Luis,gracias,no me acordaba yo de maquelar.
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NotaPublicado: 24 Sep 2009, 09:40
Buenos dias, Luky a nivel si que se puso, y la longitudinal tambien se miro lo que no tengo claro es lo que dices de los grados de ala y cola, cuando lo pusimos Jose me comento que iba asi, lo que si es verdad que fue un error por nuestra parte de no miralo en el plano, pero no creo que importe para lo mal que esta quedando :lol: Ivan el plano es para un 50 yo le dije que montara un zenoa 62, en particular a mi me gustan muchos los zenoas para las maquetas no dan problemas pero Jose le quiere montar un 80 yo creo que es mucho pero bueno es un tema al que toda via queda mucho y se puede pensar el 50 es cortito el dilema creo yo esta entre el 62 ó el 80, chao.
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NotaPublicado: 24 Sep 2009, 10:03
Hola de havilland
acabo de ver los planos y tanto el ala como el estabilizador easton completa mente alineado con el eje del avion
cuando coloque el ala me fije en ese detalle y esta bien el ala quiere decir que si hemos puesto la cola con el ala no debe de estar muy mala mente

jose luis gracias por la informacion de la fibra , lo mas seguro es que lo aga
saludos Jose Moguer
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NotaPublicado: 24 Sep 2009, 18:44
muy bien jose
eso ara que el mustang no tendra resistencia aerodinamica´
y la fibra se te lo curras bien con epoxy te quedara muy bien .
yo ya e empezado con el hercules 1/6 de escala
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NotaPublicado: 24 Sep 2009, 20:07
hola luky
te agradecería que me explicaras momo va eso de enfibrar.
la fibra lla se donde comprarla pero como nunca lo he echo no se que componentes hay que juntarle
en el comentario que me as echo me pones con exposi
¿exposi cual el de pegar madera ? ¿y como se de ve de hacer para que te que de como un espejo?
saludos Jose Moguer
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NotaPublicado: 24 Sep 2009, 21:58
Segun tengo entendido, y como nunca lo hice, no se como verdaderamente se hara, pero creo que el epoxi que se refiere luky es uno que viene en latas de kilos, es el mismo componente que el que usamos para la madera pero en otras proporciones, creo que lo puedes pillar en una tienda que hay en Alcala de Guadaira (Sevilla) y es una tienda de productos quimicos, untar una capa de epoxi, untar la tela de fibra y luego dar mas epoxi y repetir las operaciones segun pida el trabajo, una vez acabado el proceso, una vez seco, hay que pulir con discos especializados para tal fin, como se hace con los veleros reales, voy a buscar un enlace que tengo que lo explica todo muy bien, saludos.
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NotaPublicado: 24 Sep 2009, 22:56
Hola amigos, en primer lugar decir que ese mustang esta quedando de cine mi mas sincera enhorabuena.
Bueno sobre la fibra quería decir que yo lo hago con velo de fibra que es mucho mas ligera que la de 25gm y queda igual, con resina de poliester.
Que es mas barata y se encuentra en mas sitios, como en tiendas de pintura la fibra y la resina.
Te explico en breve como lo hago yo para que no coja peso y en una sola mano si lo haces bien te queda como un espejo.
Impregno con un pincel poco mojado en resina la madera, pongo la capa de fibra y unos golpecitos con el pincel para que empape la fibra, luego le pongo papel transparente de cocina por encima asegurándome de que no coje aire apretándolo contra la fibra y después cuando esta seco lo retiro y queda pulido, si por cualquier caso queda algún defecto se puede lijar can facilidad,esto no lo ago en grandes trozos por ser mas sencillo en trozos pequeños, espero haber ayudado un poco, un saludo.
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NotaPublicado: 24 Sep 2009, 23:54
gracias chechu.
jose lo puedes hacer como dicen , con epoxi o poliester .
el caso sin pintas con resinas y le pones la fibra debes procurar que no alla ecceso .
y por eso hay que pintar y luego colocar la fibra y darles dolpecitos con la brocha en seco ,para undir la fibra sin añadirle mas resina puesto que a mas resina mas peso y choretones .
y ya que dices que piensas delimitar los paneles puedes hacerlo de esta manera .
delimitas el panel con cinta , le pones la resina mas fibra y como dice chechu le pones un platico medio rigido y trasparente para ver las bulbujas de aire.
el plastico si lo tienes con desmoldeante mejor .
y lo aplanas bien eliminando las burbujas
lo piyas :H espero ver como te queda un saludo
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NotaPublicado: 25 Sep 2009, 14:55
muchas gracias a todos me esta siendo muy útil toda esta información que me estáis proporcionando
voy a probar primero con poliester en un avión siniestrado aver que tal me queda,

y por supuesto que lo varéis. no dejare de poner fotos para que me deis consejos y desaconsejar aquello que veais que no esta bien
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NotaPublicado: 25 Sep 2009, 15:05
hola José
eso es lo que me se paso
y es que provaras con otra cosa que no sea el avión para que cogieras practicas .
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