El Monocoupe de Charles Lindbergh

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 13 Jul 2009, 19:49
Hola, aquí estamos con un nuevo proyecto. La DH tiene que esperar ya que no quiero hacer las cosas apresuradamente y mal. Esperamos tenerla para el 2010. El hilo por tanto, continúa abierto.
Bueno, a lo que ibamos.
Imagen

Adquirí este Monocoupe hace unos meses porque siempre me ha gustado este modelo. Está fabricado en China y lo comercializa en USA una empresa llamada Kangke Industrial . Viene entelado en un histriónico color amarillo y blanco y no representa a prototipo alguno que se haya producido. (carece de matrícula y no hay nada en la Red con esos colores). Por lo tanto, estaba claro que cayendo en mis manos este pájaro no iba a salir como un RTF dominguero más. En conclusión, me puse a vichear por la red.

Aquí hay de todo; por haber los hubo hasta españoles, lo malo es que no encuentras más que una o dos fotos en blanco y negro y no hay seguridad plena del color que portaban.
Uno muy bonito era el que participó en la famosa carrera de Londres a Australia, en el 34. Una réplica del mismo, el “Baby Ruth”, con muchas fotos en color o de la época, pero que iba con los colores rojo y blanco. No me acaban de convencer los aviones que llevan ambos colores a pesar de que la historia del avión era muy singular.

Imagen

Localicé finalmente el NX211 (matricula ya utilizada en el NYP). Avión personal de Lindbergh en los tristes años que siguieron al asesinato de su pequeño y que permaneció almacenado casi toda su vida operativa entre otras cosas porque el héroe se fue a vivir a Inglaterra.
En definitiva, me han gustado los colores del avión y la historia que tiene y por eso escojo el modelo.

BREVE HISTORIA DEL AVION
La historia, recogida en una de las páginas de la Red, viene a ser la siguiente:
“El avión, un Monocoupe D145 una vez propiedad de Charles Lindbergh, estaba de muestra en el aeropuerto Lambert-St.Louis desde 1979 y es uno de los tres aviones que posee el Museo de historia de Missouri en su colección permanente. Hasta 1998 estuvo colgado allí junto a una réplica del Ryan Spirit of St.Louis. Desde ese año, el Monocoupe se exhibe en el McDermott Grand Hall del Museo de Historia de la ciudad.
Charles Lindberg originalmente requirió el Monocoupe en 1934 de la Lambert Aircraft Corporation para su uso personal. Tiene diferentes modificaciones sugeridas por el propio Lindbergh incluyendo un motor Warner de 145 caballos, espacio extra en el portaequipajes, incremento de la capacidad de fuel, un capó motor modificado y un alerón de encargo que permitía ser utilizado como flap para el aterrizaje. Después de un vuelo a traves del continente junto con su esposa Anne, ese mismo año Lindbergh lo utilizó en muy contadas ocasiones. Mantuvo el avión hasta 1940, cuando se desplazó a St. Louis para donarlo al Museo de la ciudad. Les escribió en 1938 ofreciéndoles el avión como un recuerdo. “No les intento vender el avión”, escribió, “lo que pasa es que yo no estoy satisfecho con sus características de manejo”.
El problema estaba en que la fábrica había cambiado el perfil del ala con respecto a todos los modelos de Monocoupe que había fabricado y el nuevo perfil era menos estable en el aire. Lindbergh dijo que el avión podría ser peligroso para los pilotos noveles. Una vez en el Museo el avión permaneció almacenado hasta 1962 y fue sacado para ser mostrado en un show aereo local.. En los siguientes 15 años fue exhibido en diferentes localidades de Missouri y fue mostrado en el 50 aniversario del vuelo transatlantico en 1977. Finalmente, el 17 de abril de 1979, sería colgado en el hall del aeropuerto Lambert.”

Bueno, mañana intentaremos poner de los avances realizados en el aeromodelo. Deseo que os interese el tema. Saludos.
Última edición por Javi Gonzalez el 17 Jul 2009, 19:42, editado 3 veces en total
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 13 Jul 2009, 20:52
Pues sí, Javi. Muchas gracias.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 13 Jul 2009, 20:59
Bonito cacharro, estoy deseando verlo terminado ;)

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 13 Jul 2009, 21:31
Hola Javi me gusta la forma de elegir y de esponer vuestros proyectos con una introduccion del modeo original venga adelante con la faena.

Un saludo.
En un lugar de la Mancha .........
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 14 Jul 2009, 16:47
Hola, gracias a todos por las respuestas. Seguimos en la medida de lo posible avanzando.
Cuchilla en mano me dispongo a ir “nakeando” al modelo. Empiezo con los timones y al tiempo los voy entelando con solartex. Sale muy bien el monocote, sin problema alguno. El entelado es automático una vez que le coges el vicio. Parece una locura gastarse una pasta en el modelo para después ir desechando gran parte del trabajo pagado. Pero no lo es si luego sabes que vas a volar un avión único y a tu gusto. Además, asi se mantiene al dia el vicio y la práctica en esta tarea. Os pongo unas fotos de esta “trastada”.
He reubicado los servos del ala para que no se vean. Es muy práctico el que inventó eso de poner los servos “al aire”, pero para mí que había que colgarle de los cataplines al tío ese que por primera vez tuvo esta idea. :D
Las partes en fibra vienen pintadas. He ido quitando el brillo más o menos con lija para que luego nos agarre bien la pintura. El barniz finalmente, creo, nos la irá manteniendo, siempre y cuando, según mi experiencia, no metamos al combustible más que el 5% de nitro. Todos mis modelos vuelan en esa proporción.
De momento poco más puedo contaros. A medida que vaya avanzando iré poniendo fotos de todo el proceso de construcción-destrucción :) de esta sencilla semimaqueta.Saludos.
Imagen
Imagen Imagen


Imagen
Última edición por Javi Gonzalez el 17 Jul 2009, 19:43, editado 2 veces en total
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 91
Registrado: 18 Jun 2009, 19:40
NotaPublicado: 14 Jul 2009, 18:31
Muy bonita Javi, se agradece la introducción.
Fernando Moro
www.henryf3f.com
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 14 Jul 2009, 20:05
Animo Javi, seguro que al final de los tuneados, merecera la pena.Ya estoy deseando verla, que espero sea pronto.
Un abrazo.
M.Gallardo
Citar

NotaPublicado: 14 Jul 2009, 20:56
Si es que no puede ser, tu no vales para tener un ARTF, la vena maquetera te come las entrañas si no lo tuneas. :D

Seguro que sale ganando con el cambio de look, aqui nos tienes enganchados al hilo. ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 16 Jul 2009, 18:33
Muchas gracias una vez más por las respuestas compañeros.
Ya sabéis que cuando me meto en una reproducción, me meto también de lleno en su historia. No hay nada sobre este Monocoupe NX211 salvo lo que ya os he expuesto. Pero sí que lo hay y mucho sobre el Coronel Lindbergh.
El extraordinario libro que sacó el escritor Scott Berg (premio Pulitzer por esta obra de 800 amenas paginas), nos dá una idea muy completa de lo que fue Lindbergh en la historia del siglo XX. Es impresionante su biografía y no sé a que carajo espera Hollywood para hacer una penícula con ella. Permitirme una vez más poner algo aquí y que creo nos dará una idea de que este tío hizo mucho más que cruzar el Atlántico en 1927.

Imagen

Así por encima y muy a grandes rasgos....
A finales de los años 30, cuando en Europa se entreveía la Guerra, Lindbergh se enzarzó en un debate público sobre la no intervención de USA en los asuntos europeos. Para ello se montó un partido, America Primero, el cual daba mítines por todo el país para pregonar unas ideas que, poco a poco, fueron tergiversándose (ayudadas por la prensa amarilla) hasta convertirlas en pronazis, antisemitas y traidoras para el Gobierno Yanki.. En definitiva, a finales de 1941 nos encontramos con un Lindberg considerado por la opinión pública y por la administración norteamericana (con el Presidente Roosevelt a la cabeza) como traidor, antisemita, antibritánico y encima ex coronel de la Fuerza Aerea. Con esta carta de presentación llega el ataque japonés a Pearl Harbour y Lindbergh y sus ideas de no intervención son despedazadas.
El héroe no se vino abajo, pues, aún siguiendo con sus convicciones primarias, era consciente de que, una vez atacado su pais, su deber era participar y contribuir a la victoria. Todos aquellos empleos para los que sirviese su asesoramiento estaban sujetos en tiempo de guerra a la administración Roosevelt y por tanto, uno a uno, fue rechazado de todos ellos. Al final, su amigo Henry Ford se le llevó a la planta donde se fabricaban los B24 (la más grande que se ha construido jamás). Lindbergh fue el conejillo de indias para pruebas de altura en una nueva cámara de adaptación que se desarrolló para estas pruebas. Ideó un protocolo (actualmente utilizado) para evitar que el piloto se desvaneciese al alcanzar los 12000 metros de altura y que inmediatamente fue implantado en todos los cazas P47 que salieron también de esa planta. Durante el transcurso de la contienda consiguió que le enviasen a las islas del pacífico para evaluar los aviones que allí había. Volando en el Lighting con 41 años, consiguió sacarle 320 Km más de autonomía aumentando la presión y disminuyendo las revoluciones. Sabía que esos motores lo aguantarían. Esto demostró ser decisivo al ser aplicado por todos los jovenzuelos en sus misiones de hostigamiento. McArthur siempre se lo agradeció. Lindbergh participó extraoficialmente pero con el beneplácito de sus superiores en unas 50 misiones. Derribó un avión japonés y reventó una gran cantidad de cuarteles nipones. También se le asignó hacer pruebas de carga en los F4U Corsair de la Marina. Fue cosa suya el que estos aviones subiesen con una bomba de 900 kilos y algunas más de 450 Kg. cada una.
Al final de la contienda encabezaba una delegación in situ para evaluar las armas secretas alemanas y también recomendó traerse a los genios alemanes a USA para trabajar con ellos.
Finalmente, una vez fallecido Roosevelt y devastado Japón por las bombas atómicas, Harry Truman, como Presidente, tardó solo una semana en reclamarle como experto y asesor para las Fuerzas Aereas. En pocos años le ascenderían a general de brigada.
Saludos
Última edición por Javi Gonzalez el 17 Jul 2009, 19:44, editado 2 veces en total
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Jul 2009, 07:24
Muy chula Javier :D


¿Que fondo le das al solartex antes de pintar?
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 17 Jul 2009, 10:31
Hola Ivan, gracias también por el interés en el hilo.
Pinto directamente sobre el solartex sin aplicarle ningún fondo previo. de veras que la pintura agarra. Quizá si hiciese un avión con un tamaño más grande sí que lo prepararía pero es que hasta ahora me ha ido bien con estos más pequeños.
Ten en cuenta además que vivo en un piso pequeño y carezco de espacio. No puedo utilizar el sistema de pistola. Utilizo el rodillo con la cubeta (que ya lo carga bastante de pintura) y pincel (de alta gama).
Lo que sí hago es aplicar barniz titanlak satinado una vez se haya secado bien la pintura.
Bueno, vamos a terminar esas carenas.
Un saludo
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 17 Jul 2009, 19:35
Bueno, hoy no hay mucho que decir. Tan solo se han podido terminar los trabajos de decoración sobre las diversas carenas y preparar el timón de dirección y otras piezas para iniciar el trabajo fuerte de pintura.
En esta foto os dejo el material que se está utilizando.
En otro orden de cosas hoy me ha dado por pensar en todo lo que nos ofrece esto de Internet. Si se hace un uso responsable del mismo siempre acabas sacando algo bueno que te acaba arreglando el dia. Puedes incluso, siempre de buena fé, preguntarle algo a una estrella de Hollywood y que esta te responda.

http://www.[ENLACE-NO-AUTORIZADO]/encuentros/invita ... 9/07/3755/
(la 17 es la mía)
A ver si se acercan por aquí Ford o Travolta y les preguntamos algo sobre aviones. :)

Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 87
Registrado: 02 Jun 2009, 10:50
NotaPublicado: 18 Jul 2009, 08:41
Hola Javier, como siempre da gusto leer los hilos tuyos por la información que nos das sobre los modelos y los personajes. Que decirte, el modelo muy bonito y el curre de modificación genial. Ya que lo has rehecho que tal es la construcción, además de la ubicación de los servos (a mi tampoco me gusta que se vean) has hecho alguna otra cosa.
Una pregunta, el NX211 lo has puesto definitivo ó lo harás después de la pintura. ¿es de vinilo?
Muy bien ARTISTA, te está quedando de c... sigue poniendo fotos. Una pregunta ¿Estás de vacaciones?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 18 Jul 2009, 10:46
Javi Gonzalez escribió:Hola Ivan, gracias también por el interés en el hilo.
Pinto directamente sobre el solartex sin aplicarle ningún fondo previo. de veras que la pintura agarra. Quizá si hiciese un avión con un tamaño más grande sí que lo prepararía pero es que hasta ahora me ha ido bien con estos más pequeños.
Ten en cuenta además que vivo en un piso pequeño y carezco de espacio. No puedo utilizar el sistema de pistola. Utilizo el rodillo con la cubeta (que ya lo carga bastante de pintura) y pincel (de alta gama).
Lo que sí hago es aplicar barniz titanlak satinado una vez se haya secado bien la pintura.
Bueno, vamos a terminar esas carenas.
Un saludo



Pos es que verás,yo ya estoy pensando que dentro de poco me va tovar pintar la bucker y como es la primera vez que pinto en solartex me ando informando y la verdad que veo muchos métodos distintos,pero bueno,el caso es que al final todos son buenos.
Tu eres uno más de los que dicen que no le das ningún fondo antes de pintar(los hay que si lo dan),así que por mayoria yo tampoco lo daré.
Dicen que lo mejor de lo mejor de lo mejor(y tambien me imagino que será lo más caro),es pintar directamente con pintura bicapa de automoción.Con una mano de esto ya no hace falta después nada de lacados.
Yo por suerte dispongo de un buen sótano donde guarrear todo lo que quiera con la pintura,si vivieses más cerca te lo cedía las veces que quisieras para pintar cómodamente.

Esas carenas tiernen muy buena pinta.Vas mu bien :)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 19 Jul 2009, 09:59
Hola Abel, gracias por acercarte por aquí una vez más compañero. Ando de vacaciones efectivamente, pero con la madre pachucha y por eso no nos hemos ido a Segovia este año. No he tenido que tocar mucho en esas modificaciones. Unicamente hacer a las alas una sencilla cuna para “tumbar” los servos y que sobresalga solo el mando por el intrados. En el fuselaje de momento no me he metido con la instalación de servos. Creo que irán donde vienen en el kit y se les podrá tapar haciendo el asiento del piloto en balsa. La matrícula está troquelada en vinilo. Pasaré el color negro por encima y despegaré el vinilo. Luego pintaré de naranja las letras. En las alas, como van en naranja, pintaré encima las matrículas en negro.
Hola Iván, muchas gracias por ese ofrecimiento del taller, de verdad. Efectivamente el bicapa es para nota. Es lo mejor pero yo nunca me he metido a hacerlo. Mucha gente lo que hace es llevarlo a un pintor profesional de automoción ( a la mayoría no les gusta reconocerlo; yo no lo veo tanto delito, desde luego yo haría lo mismo, sobre todo con los plateados ).
Si te puedo asegurar que el esmalte sintético (tipo Titanluk) o las pinturas de tipo Humbrol aplicadas al solartex tal cual y finalizando con el barniz satinado de Titanlux en ambos casos no les ataca el glow con bajo porcentaje de nitro. Respecto a los motoracos de gasolina que vosotros utilizais, ya sí que no te podría asegurar si les ataca o no, puesto que nunca he hecho uso de estos motores.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 19 Jul 2009, 14:06
Javi
Impresionante la bibliografia y el trabajo que estas realizando, da gusto verlo.
Te felicito por el buen trabajo que estas realizando
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 22 Jul 2009, 10:37
Gracias Carlos por tus amables palabras. Ciertamente me encanta la historia aeronaútica y procuro llenar la pequeña biblioteca que tengo de buenos libros siempre que puedo. A este respecto cada vez me interesan más los protagonistas que las máquinas.
No he podido avanzar mucho. Tenemos mucho jaleo en casa y hay que marcar prioridades. Os pongo una foto más de como va el trabajo de pintura. Saludos

Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 91
Registrado: 18 Jun 2009, 19:40
NotaPublicado: 22 Jul 2009, 11:10
el aspecto dominguero ya va desapareciendo si señor, está quedando genial.
Fernando Moro
www.henryf3f.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 22 Jul 2009, 13:09
Hola Javi el modelo ya va cogiendo forma si señor, igual que yo que tengo un podelo parado por que no se como pintar el solartex :$

Un saludo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 91
Registrado: 03 Jun 2009, 18:06
Ubicación: Aranjuez
NotaPublicado: 23 Jul 2009, 23:15
Javi,

Como siempre, pedazo transformación. Eso va a quedar de lujo, me encanta el color y además está poco visto.

Ánimo.

Saludos.
En Ocaña y en su cielo azul ...
http://perso.wanadoo.es/as3087/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 25 Jul 2009, 18:40
Gracias Pedro, Fernando y Jesús por los ánimos. Ahora vamos un poco más despacio.
Jesús, lo de pintar el solartex no tiene mayor problema. te pongo esta foto del sistema que yo utilizo y las pinturas manejadas. Hay que practicar antes para que no queden burbujas en la superficie pintada.
Imagen

Y bueno, ahora está un poco más avanzado que lo que se muestra en estas dos fotos. En breve pondré algunas más.
Saludos

Imagen
Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 25 Jul 2009, 23:09
Javier
Esta quedando de maravillas el modelo, animo que falta cada vez menos, ya quisiera verlo volar ;)
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 17 Ago 2009, 19:45
Gracias Carlos , no será fácil tenerlo para el evento, aunque se intentará. En fin ya veremos.
Vuelvo a retomar el proyecto. Las alas están listas para pintar. Los capstrips son tiras de solartex natural y los alerones están sujetos, no con bisagras, sino con solartex en toda su longitud.
Una vez pintado se aplicarán gotas de cola blanca para simular las costuras. Muy semi, no le hace falta más.
Seguiré informando.
Imagen

Saludos
Última edición por Javi Gonzalez el 18 Ago 2009, 06:51, editado 1 vez en total
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 18 Ago 2009, 00:25
Como no he visto este hilo antes??? Enhorabuena por ese gran trabajo que estás realizando!. Ya tienes otro enganchado a este hilo ;)
Fernando del Caz
Citar

NotaPublicado: 18 Ago 2009, 06:33
Vamos Javi, dale caña a ese monocoupe que seguro que lo tendras listo para la concentración de RCmodelistas, y lo podremos ver volando.
Te está quedando fantastico.
Un saludo
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados