Luces Corsair F4U

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 26 Jul 2012, 22:58
Hola amigos, ¿tiene alguien alguna foto donde se vea donde llevaba este avion las luces de aterrizaje, o sabe indicarmelo?
No consigo verlo en las que encuentro en la web.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 03 Jul 2012, 01:36
NotaPublicado: 29 Jul 2012, 21:30
Hola

Mira en este link.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=613443
Es de la construcción de un Corsair de Brian Taylor y hay mucha información sobre el avión real, con planos a tres vistas.
El tema del copkit merece mención especial. :U

Saludos y buenos vuelos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 29 Jul 2012, 23:13
Gracias Francisco, tampoco veo aquí las luces de aterrizaje.
Empiezo a pensar que no las llevaba, nose, seguiré buscando.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 03 Jul 2012, 01:36
NotaPublicado: 29 Jul 2012, 23:34
Hola

En una de las vistas está marcada la luz de aterrizaje, aunque sin demasiados detalles.

Saludos y buenos vuelos

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 30 Jul 2012, 00:23
Si Francisco, había leído el foro desde el móvil y no he visto bien el dibujo.
He encontrado algo de información en un foro americano donde explica que esa luz la utilizaban como luz de reconocimiento y esta se desplegaba 90 grados cuando bajaba el tren.
Gracias por la info.
Saludos
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 31 Jul 2012, 06:37
eduardo escribió:Si Francisco, había leído el foro desde el móvil y no he visto bien el dibujo.
He encontrado algo de información en un foro americano donde explica que esa luz la utilizaban como luz de reconocimiento y esta se desplegaba 90 grados cuando bajaba el tren.
Gracias por la info.
Saludos



Hola Eduardo, he encontrado una web muy interesante grandes modelos a escala grandes, entre ellos planos a tres vistas y entre ellos el Corsair espero que te sirva,
en Sevilla tengo seguro más información delm Corsair, espero poder ayudarte, saludos :H

http://www.mnbigbirds.com/3%20View%20Page.htm

Imagen
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 01 Ago 2012, 22:53
Hola Eduardo, imagino que las luces del f4U serán bastante parecidas a las luces del hellcat, ya que fué su sucesor. Creo que tengo un triptico donde aparecen las luces del hellcat y que pueden servirte de referencia, lo buscaré y te lo haré llegar.
Debo decir que sobre la luz redonda que hay bajo el ala y que tambien lleva el hellcat (la de reconocimiento) al menos en el hellcat no he encontrado información donde diga que se desplegaba 90º, ya que para el aterrizaje llevaba en el ala una para ello.
En cuanto tenga el archivo te lo envio.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 01 Ago 2012, 23:03
GRacias Antonio, eso es lo que he leido en otro foro. Ya sabemos el problema de internet, que la gente escribe pero hay filtrar la información.
Espero tus comentarios, saludos.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 01 Ago 2012, 23:27
Si no me equivoco , las electroboscopicas se ven encima de los misiles """ observa bien """ en el angulo del ala entre los dos mecanicos , se ve
perfectamente ;)

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 01 Ago 2012, 23:34
Fede si es lo que creo ver, corresponden a las de aproximacion segun la info que pasa Francisco.
He buscado videos del Corsair haciendo apontajes durante la noche, y no consigo ver las malditas luces. :@ :@
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 02 Ago 2012, 00:01
Fijaos, es este enlace hay un video.
En el minuto 20:12 se ve la luz debajo del ala, pero no se ve desplegada
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 03 Jul 2012, 01:36
NotaPublicado: 02 Ago 2012, 12:32
Hola

Mira este link.

http://www.meiermotors.com/en/aircraft/corsair-.html

Es de la restauración de un corsair y hay un montón de fotos.
El problema es que es en alemán y no entiendo ni papa.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 02 Ago 2012, 13:03
Hola Chacal, yo creo que lo que se ve sobre los misiles, entre los dos mecanicos son las ametralladoras del borde de ataque.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jun 2009, 20:53
Ubicación: Gijón
NotaPublicado: 02 Ago 2012, 15:51
Imagen
Con esta foto espero que te quede claro, marco en rojo donde están las luces, la que esta junto a las ametralladoras es la luz de aproximación, en el otro ala, en vez de la luz de aproximación, tenia la cámara de combate. Un saludo.
Astronauta
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 02 Ago 2012, 16:48
Perfecto chacal, buena info.
Sobre la foto que ha puesto Emilio te cuento. El avion esta visto desde arriba, pues bien, ademas de las luces de los extremos de las alas en las puntas, rojo ala izquieda, verde ala derecha. En los extremos de las alas junto al aleron hay dos circulitos, son dos luces (formation lights) una en cada extremo del ala y blancas. En el ala izquierda, al lado de las ametralladoras está la luz de aterrizage (landing light). En el lomo del avion tras las escarapelas de EEUU y justo en la parte de arriba, se ve en el plano hay una luz verde de navegación (navigation ligth) en el hellcat, en principio habia dos una blanca y una verde o azul. Y en el colin del avion, justo encima del gancho para aterrizar hay una luz blanca.
Todo esto en el Hellcat, pero veo en el plano del F4U que tiene los mismos dibujos en las mismas zonas.
Ademas el hellcat tiene bajo el fuselaje, parte ventral y tras el borde de salida del ala, tres luces (rojo, verde, naranja) de delante a atras.

En cuanto pueda hacerlo te envio las fotos.

Espero que te sirva.
Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 02 Ago 2012, 21:19
Gracias Francisco y compañia, esta mas que claro.
Ahora a preparar el invento para que gire el foco y a montarlo.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 02 Ago 2012, 22:17
AntonioE escribió:Hola Chacal, yo creo que lo que se ve sobre los misiles, entre los dos mecanicos son las ametralladoras del borde de ataque.




NOOOOO mas a la izquierda de las dos ametralladoras Ahí está la luz ( fijaté bien ;) )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 02 Ago 2012, 22:43
Fede en esa zona del ala te marco la luz que hay segun la info que he conseguido. Ës la que le llaman Approach Light

Imagen
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 02 Ago 2012, 22:50
Pues eso decia Edu..... a ver si te sientas en el borde de ataque del ala justo entre los dos mecanicos , a la izquierda se ve el foco , por eso dije lo del angulo del ala :shock:

Bueno ya que lo localizaste , a ver como lo haces para que se vea de día curro :D tendras que buscar alta luminosidad :P
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 02 Ago 2012, 23:06
CHACAL 6 escribió:Pues eso decia Edu..... a ver si te sientas en el borde de ataque del ala justo entre los dos mecanicos , a la izquierda se ve el foco , por eso dije lo del angulo del ala :shock:

Bueno ya que lo localizaste , a ver como lo haces para que se vea de día curro :D tendras que buscar alta luminosidad :P


Claro Fede, es que yo estoy sentado en el sofa :lol: :lol: :lol:
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 03 Ago 2012, 09:33
Ahhhh, siiiii :lol: tienes razon chacal, habia mirado hacia el otro lado :cool: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 03 Ago 2012, 10:30
Por si te sirve de algo.
No creo que se vaya mucho ya que el hellcat es el imediato antecesor del corsair.

Saludos.

Imagen
Citar

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado