DE HAVILLAND TIGER MOTH

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 25 Nov 2009, 11:31
Ubicación: sevilla
NotaPublicado: 28 Nov 2009, 13:45
hola amigos bueno quisiera dar la bienvenida al foro ya que soy nuevo y quisiera acerlo con unas fotos de mi nueva tiger moth que estrene el pasado sabado y salio todo de maravilla ya que llevaba unos cuatro años sin volar exceptuando los nervios tambien pondre un video del estreno saludos http://www.youtube.com/results?search_q ... type=&aq=f
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 25 Nov 2009, 11:31
Ubicación: sevilla
NotaPublicado: 01 Dic 2009, 13:17
Hola bueno aquí las pongos no sabia os dejo tambien el video del estreno saludosImagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagenhttp://www.youtube.com/watch?v=lJABw6lmtvQ
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 01 Dic 2009, 14:32
Bonita Fonsi,muy bonita..
Ahora solo falta que te dure muchos años hasta que se caiga de vieja.

Por cierto,bienvenido al foro ;)
Citar

NotaPublicado: 01 Dic 2009, 16:37
Pues si, muy bonita esa Tiger, los biplanos siempre tienen un encanto especial y la Tiger vuela muy bien, a disfrutarla. ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 01 Dic 2009, 16:50
Fonsi bienvenido, ¡¡ Coincido totalmente con Sami !!, con Ivan....a medias ¡ eso que se caiga de vieja.....!
Saludos
M.Gallardo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 25 Nov 2009, 11:31
Ubicación: sevilla
NotaPublicado: 02 Dic 2009, 10:00
Hola gracias, Ivan, Sami, y kolia eso espero que dure mucho, ya que no es un avión para volarlo todos los fines de semana lo digo por su trabajo al montarlo y desmontarlo ja ja ja saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 25 Nov 2009, 11:31
Ubicación: sevilla
NotaPublicado: 02 Dic 2009, 10:38
Imagen
kolia escribió:Fonsi bienvenido, ¡¡ Coincido totalmente con Sami !!, con Ivan....a medias ¡ eso que se caiga de vieja.....!
Saludos
M.Gallardo

hola kolia quisiera preguntarte un problemilla que se me presento el día del estreno, y es que se me soltaban los cables de las riostras por la parte de las soldaduras, yo personal mente he utilizado cuilins soldado con estaño a un cable de acero de estos que se usan para la pesca ,y por lo que vi no es muy efectivo este sistema , me puedes orientar en este tema, como lo has puesto en la tuya gracias
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 02 Dic 2009, 11:02
Bienvenido Alfonso, te pusiste la camisa amarilla a juego para el dia del estreno, en cuanto a las riostras el estaño agarra mal a cuilins y aceros trenzados, es mas pasar el cable por el cuilin y hacer un nudo para que no se salga, en el otro extremo tines que comprar para tensar con el otro cuilin, unos insertos de metrica 2 que tiene un agujero en un estremo para atar el cable, y para atar el cable un trozo de tubo de acero o de latón de diammetro 2 aplastando los dos cables a modo de lazo.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 02 Dic 2009, 20:08
Fonsi, depende de varios factores, como son la escala del modelo en fin un montón de cosas, pero principalmente, al menos para mí es el grado de acabado o perfeccionamiento que quieres lograr y ante todo la seguridad de que van a resistir, para ello haz unas pruebas si no tienes parámetros por los cuales guiarte, ten en cuenta que ya en el montaje le das cierta tensión y luego las propias del vuelo, mas la de los aterrizajes. El cable de acero con o sin revestimiento soldado a los terminales, si está bien hecho no da problemas además de tener una relación precio calidad muy aceptable, otro sistema es…… ¿cómo te diría? …cincha de acero o fleje de acero de unos 3mm de achura, también para soldar a los terminales, queda muy bien y simula bastante a las reales, a un precio muy aceptable (cuesta más buscarla que lo que te piden por ella), pero quizás lo idóneo, siempre que se pretenda hacer una maqueta, es la riostra tipo aeronáutica, pero no creo que sea lo que necesitas. Te adjunto unas fotos de detalle de dos Tiger, que muestran la primera y última de las opciones que te he comentado.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 02 Dic 2009, 20:28
Se me olvidaba comentarte, que como bien dice Jmcalata (un saludo), has de prestar atención a las soldaduras, si el cable trenzado de acero va recubierto con….plástico o similar, lo primero que has de hacer es quitarlo para poder hacer una soldadura fiable (entiendo que sobra el comentario….), lo segundo es que la sección del cable no sea ni muy fina, y tampoco lo contrario y a veces te encuentras que no agarra bien el estaño al cable, normalmente si agarra bien en los terminales, bien pues aparte de los desoxidantes comerciales que favorecen la soldadura, si te sirve de algo, yo desde siempre uso un liquido que me va genial, consigue un litro de salfuman lo mas puro que encuentres e introduce en ese litro una chapa de zinc de aproximadamente 10 x 10 cm cortada a tiras, déjala dentro hasta que se disuelva y listo, ya tienes el mejor aliado para las soldaduras, pero ten cuidado que es mas corrosivo de lo que parece…
Bien….., espero que te sea útil.
Saludos
M.Gallardo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 25 Nov 2009, 11:31
Ubicación: sevilla
NotaPublicado: 03 Dic 2009, 10:54
Gracias jmcalata por tu respuesta, es muy buena teoría, a y por cierto lo de la camiseta ya me lo han dicho mas gentes pero fue pura casualidad, estaba tan nervioso que cogí la primera que vi asta te digo que creí que era blanca jajajaja bueno saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 25 Nov 2009, 11:31
Ubicación: sevilla
NotaPublicado: 03 Dic 2009, 11:24
Hola kolia, esta muy bien eso que me comentas y es verdad, a veces no sabemos donde encontrar muchos materiales que nos son tan precisos, que nos volvemos locos buscando y preguntando, de las opciones que me comentas me gusta mas la segunda por su acabado y estética que le da a la maqueta, aunque la primera la veo mas practica mas fácil quitas y pones, por cierto eso que me comentas de los desoxidantes comerciales puede ser el motivo de lo sucedido, puesto que yo no he usado nada de eso, y intentare buscar ese liquido que me comentas para así dar mas precisión a la soldadura y fiabilidad, gracias por tu explicación y como siempre un saludo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 19
Registrado: 16 Feb 2010, 18:02
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 07 Mar 2010, 19:47
Hola Fonsi, si no lo encontrases bajo el nombre de salfuman, busca "agua fuerte" o ácido clorhídrico, ya que es todo lo mismo. Coincido plenamente con Kolia y yo ya lo he usado en varias ocasiones con buenos resultados.
Buen proyecto y buen trabajo, suerte.
Saludos.
Citar

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados