Hansa Brandenburg al 35%

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 3
Registrado: 20 May 2011, 08:49
Ubicación: Rincon de la Victoria (Malaga) España
NotaPublicado: 23 May 2011, 19:28
Imagen Imagen

Hola a todos los participantes de este foro. Estoy retomando la construccion de un nuevo Hansa Brandenburg CI, (en su dia lo hice a escala 1/4, este es el enlace) http://www.miliamperios.com/foro/aeromo ... 12932.html
Pero esta vez al 35% del real, osea que quedaria un modelo de 4,25 Mts de envergadura y 2,75 mts de longitud ( no tengo remolque para mas) . ya he estudiado los posibles cambios en los planos para la ampliacion, he trazado todas las piezas y cortado las diferentes partes, ahora estoy en la labor de elegir los materiales para las estructuras de las distintas partes y saber que usar en cada una de ellas, pino, balsa, aluminio, carbono, etc,etc. Pero lo que necesito aclarar mas que nada ahora mismo es el tema MOTOR. esa es mi mayor duda y para ello estoy aqui. Os pido ayuda a ver si entre todos le buscamos la mejor opcion. Os dejo unas imagenes para que tengais mas opciones para averiguar que encajaria ahi.

Un saludo a todos de nuevo.

Juan Moldon
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 24 May 2011, 10:39
Hola Juan

Que peso aproximado estamos hablando en el modelo terminado??
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 24 May 2011, 12:02
Enhorabuena por la decesión Juan, una segunda oportunidad para sacarte la espina y ya tienes camino andado al haber hecho antes cada pieza, lástima que no se puedan ampliar las piezas, relojes del otro en una fotocopiadora, yo desde luego le habia hecho al mismo tamaño para aprovechar ese material, tu verás, de motor para tal tamaño no se que decir, peso final 20 kg?.
Un saludo
Jose Maria Calatayud
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 24 May 2011, 12:43
Hola Juan, me alegra un montón verte de nuevo por aquí y con un proyecto que ya fue inmenso entonces por el tamaño que tenía el desaparecido y recordado Hansa.
Siento no servirte de ayuda en esta consulta pues de aviones grandotes poco entiendo :(
saludos y me apunto al hilo.
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 281
Registrado: 07 Feb 2011, 19:40
NotaPublicado: 24 May 2011, 13:01
Hola Juan pero este avion, STAGGERWING BEECHCRAFT D-17

que vida lleva?

me apunto a tu hilo.
Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 24 May 2011, 13:22
hola juan bienvenido a rcmodelistas ,lo siento mucho lo que te paso con tu anterior hansa brandenburg,yo el motor que te recomiendo es el zdz 160r2 en linea o el zdz 210r2 en linea para tu nueva maqueta.sobre elegir el material para las estructuras tu sabras mas que yo,ya que yo soy un novato y tu un gran esperto en materiales.un grana brazo cuidate,fue un gran honor conocerte en persona en el bellota,tu pander iba muy bien con el dl 170cc,espero verte muy pronto ciao
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 24 May 2011, 14:46
Hola Juan la opocion del 160 r2 de zdz, creo que le puede ir bien, aunque con algunos ajustes , tal como rebajar mas el hueco para que entre el motor mas para atras y poner otra cuaderna a contuinuacion que sera la parallamas, un maquetisata como tu y tus manos no creo que sea gran problema, y encuanto a los escapes iden de lo mismo tendra que fabricartelos para que no salgan por ningun lado, seria una opcion muy buena, aunque el precio siempre es un pero.

Te dejo un enlace con el susodicho

http://www.google.es/url?sa=t&source=we ... 79ds2xhGDg

en la pagina que te he puesto mas abajo tienes las medidas del motor,donde pone ENGINE DIMENSION CHART.

Espero haberte alludado un saludo Curro.

Pd. Impresionante modelo , esperamo ver fotos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 05 Feb 2010, 17:18
Ubicación: Toledo
NotaPublicado: 24 May 2011, 18:49
Hola Juan, saito tien un bicilindrico de 200 en V que podria irte bien, dependiendo del peso en que acabe el modelo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 24 May 2011, 22:20
http://www.mvvs.cz/mvvs%2080SP_e.html

hola juan
mirate este motor en el manual te dicen las dimensiones .
las cuales creo que entran .
este avion parece mas liviano espero que ese motor le sobrara ,pues lo tienen en varias versiones .
y es el motor que RAUL eligido poner en el hercules .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 05 Feb 2010, 17:18
Ubicación: Toledo
NotaPublicado: 25 May 2011, 11:36
Perdona Juan por mi comentario anterior, no me habia fijado en el tamaño que decias y el motor que te aconsejaba es pequeño para ese tamaño aunque lo sacases en un peso super pluma :$ :$ :$ :$
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 25 May 2011, 14:36
Luky,te has fijado en las medidas que ha dado Juan :S .
Sin duda vería escaso ese mvvs para el trasto del que esta hablando Juan :shock: .

Estaba pensando en los ZDZ por su extensa gama para mirar cual se le acoplaria,y doy mi voto a la opción que aporta Curro,y espero no equivocarme.Tambien depende del peso,pero ese zdz tira por bastante.


Gran proyecto.Este hilo no me lo pierdo :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 25 May 2011, 17:47
HAVER IVAN
JUAN a dado 212,73
y ese motor sus medidas si lo as visto tiene 157 su anclaje .
solo tendria que meter el carburador en el fuselaje.
esos motores los tienen de varios categorias nose ,si son mas o menos potencia.
ademas fijate en el pander ese volo con un 80 cc y pesa mas de 20 kilos
si a este lo aligera mas
que creo que podria ser.
si lo hace al estilo del otro me refiero a las alas.
pues en este modelo no vale los bicilindros .
ni tanpoco los lineales ,por su longitud.
el pander si se pudo escojer motorizaciones ,empezando por un 80 ,80 con reductora,100,y ahora un 170 cc
me uno al post pues conoci el hansa
creo que fue en bellota o en linares
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 25 May 2011, 19:15
luky escribió:HAVER IVAN
JUAN a dado 212,73
y ese motor sus medidas si lo as visto tiene 157 su anclaje .
solo tendria que meter el carburador en el fuselaje.
esos motores los tienen de varios categorias nose ,si son mas o menos potencia.
ademas fijate en el pander ese volo con un 80 cc y pesa mas de 20 kilos
si a este lo aligera mas
que creo que podria ser.
si lo hace al estilo del otro me refiero a las alas.
pues en este modelo no vale los bicilindros .
ni tanpoco los lineales ,por su longitud.
el pander si se pudo escojer motorizaciones ,empezando por un 80 ,80 con reductora,100,y ahora un 170 cc
me uno al post pues conoci el hansa
creo que fue en bellota o en linares



Hola Luky que tal, discrepo con tigo en cuanto al motor,, tu mismo lo has dicho en el pander ha volado con un 80 , luego le puso un 100. y al final le ha puesto el 170 , que es con el que mejor vuela, y con 20 kilos, y encima mono plano, estamos hablando de un biplano , riostras ,montantes y un sinfin de cosas, ahora pensando todo esto creo que se le quedaria posiblemente corto de motor.

No soy muy buen constructor que digamos pero todos sabemos que los planos son subceptibles de modificaciones, (y tu mejor que nadie lo sabe, sobre todo lo estamos biendo en el hercules)

las medidas que pone juan (212.73)es desde la cuaderna parallamas hasta la salida del plato helice,entre ellas hay otra cuaderna que es para darle forma al morro,hasta aqui todo bien, ahora las medidas que pone en el motor son Longitud , desde la tapa del carter hasta el plato helice son de 268, (recordemos que este motor es en linea y los carburadores los lleban por debajo del carter no traseros) esta medida es superior a la que pone juan en 49.27 mm, y ahora el kit de la custion es para que quede dentro del morro , ¿No podria poner otra cuaderna unos 5 o 6 centimetros mas atras de donde esta la cuaderna parallamas ?
Con esto , al atrasar esos centimetros entraria en el morro, siempre modificando y baciando las cuadernas como la f1 para que el motor entre por dentro de la cuaderna.

Ahora la altura desde los carburadores hasta el capuchon de las bujias, Juan nos da unas medidas de 275.77mm, y el motor segun las instrucciones y medidas que nos da el manual es de 135, el motor entraria mas que de sobra dentro de la carena, yo creo que el tema mas delicado seria hacer los escapes , pero creo que juan solucionaria este problema sin mas, otra cosa tambien seria la refrigeracion del motor, pero creo que juan tambien solucionaria este problema.

Creo que mi planteamiento puede ser util, siempre estoy hablando de medidas que ponen en esa pagina, no se si seran ciertas o no pero estan ahi.

un saludo Curro.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 25 May 2011, 20:23
haver spitt
creo que no estamos hablando del mismo motor.
tu hablas de este
Imagen
y yo de este :http://www.mvvs.cz/mvvs%2080SP_e.html
Imagen
y lo que digo que si el pander volo con un 80cc pero falto es por su eceso de peso en donde .
doy fe de su construccion
Imagen
la cual se hizo todo balsa y contrachapado.
y eso le llevo a ser mas de 20 kg
pero este no creo que los alcance esos 20 kg
con lo cual podria perfectamente volar
si su construccion .se basa como el anterior pero mas grande.
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 25 May 2011, 20:55
No luky esa foto de medidas que pones es del 80/ 110 r2, son mas pequeños incluso , el que yo digo es el que he puesto el enlace mas arriba miralo .
En cuanto al peso y demas, puede ser pero ya te digo es un biplano con toda su para fernalia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 26 May 2011, 07:18
luky escribió:pero este no creo que los alcance esos 20 kg
con lo cual podria perfectamente volar



Si le sale este animal en menos de 20 kilos como dices,yo dejo de volar :D :grin:


Sigo compartiendo las opiniones de Curro.Solo es reformar un poco esa cuadrena para atrasarla...,y eso es pan comido.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 26 May 2011, 20:54
PUES VIENDO
LA CONSTRUCCION Y DIMENSIONES .y comparandolos con el pander .
podia salir en menos de 20kg
y con 20 kg un 80cc puede
puesto que con el pander pudo y tambien son 4m.
pueda que este tenga muchas riostras que lo frene .
pero las alas ,si le pone esa linea salen ligerisimas
no que pese mas.

pues si mirais el ling de la construccion del pander ,que puse en su tiempo vereis donde se le podia haver quitado peso.

http://www.miliamperios.com/foro/aeromo ... 97532.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 26 May 2011, 23:41
Hola Luky buenas de nuevo , sigo discrepando, pero aunque le salga menos pesado sigo diciendo que es un biplano y no hay comparacion con un monoplano .
A continuacion te pongo un ejemplo de un biplano y este siendo 1 metro mas pequeño (mide 3 metros , aunque el peso no lo se ) lleva instalado un zdz 160
http://airbulldog.nafotil.cz/img/obrazk ... ocache=134

y a continuacion otro modelo , este caso un monoplano con la misma envergadura (3 metros ) instala un 3w 70

http://airbulldog.nafotil.cz/img/obrazk ... ocache=180

Posiblemente no sean los mejores ejemplos , pero lo que quiero que te des cuenta en lo que cambia un modelo de la misma envergadura pero con distintas extructuras , ose monoplano y biplano.

Posiblemente valla con un motor menor , que no lo discuto , pero tambien habria que pensar en el peso que debe de llebar en el morro , siendo el momento de morro corto , con lo cual mas peso delantero para llebar el cg a su sitio y para meter peso muerto creo que lo mejor es meter peso con el motor.

A demas yo opino que mas vale que sobre que no que falte, siempre tendremos el estic de la radio para regular .

Un saludo Curro.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 29 May 2011, 14:58
hola spitt
si no lo discuto .
solo que dependera del peso.
pero ,yo lo que e querido demostrar que el pander de 4m (que deberia haver sido mas ligero )volo con 80cc
y lo que veo del hansa es que su estrutura es menor .
a la del pander y ambos llevan casi la misma envergadura.

por lo que pienso que sera mas ligero .
claro que luego . al ser biplano se frena mucho con tantos montantes .
y lo que dices del momento del morro es verdad estos aviones lo tienen muy corto ,nose porque.
pues el momento de cola lo tienen bastante largo y eso hace que sean muy estables .
haver que opina juan .
saludos
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 302
Registrado: 26 Nov 2010, 09:54
NotaPublicado: 07 Jul 2011, 00:03
Hola Juan es una pena lo sucedido pero yo se bien que este proyecto lo llevaras a buen fin pues talento no le falta y gente que le apoye tampoco suerte.

Saludos.-
Francisco M. Vázquez
P.D Mi nuevo proyecto el PANDER DB
Saludos
ELECTRICO


https://www.facebook.com/PatrullaDelAma ... DawnPatrol
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 302
Registrado: 26 Nov 2010, 09:54
NotaPublicado: 07 Jul 2011, 00:43
Hola luky impresionante tus trabajos aquí y en otras paginas de la web, vengo desde hace poco tiempo lellendo algunos trabajo suyo y me encantan que por cierto algun día no muy lejano tendré que precendir de usted pues me he envolado en un nuevo proyecto que he adquirido del amigo Juan se trata del PANDER typ DB a escala 1/2 un aeromodelo poco visto haber que soy capaz y cuantas dudas tenga poder consutar.-

Un Saludo
Francisco M. Vázquez
Saludos
ELECTRICO


https://www.facebook.com/PatrullaDelAma ... DawnPatrol
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 22 Ago 2012, 20:46
hola electrico
como llevas el pander
saludos
Citar

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados