Gee Bee R3

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 281
Registrado: 07 Feb 2011, 19:40
NotaPublicado: 07 Feb 2011, 22:02
Hola a todos, soy Miguel Asensio de Ejea de los caballeros (Zaragoza)
Después de participar en otros foros y seguir este con interés me he decidido a participar abriendo con vuestro permiso un tema que tiene como protagonista el famoso y respetado Gee Bee R3, aprovechando estas navidades tranquilas y hogareñas me entretuve en diseñar unos planos en 3D de este avión para un 50c.c. y 2300 m/m de envergadura listo para cortar.

Vamos a ver que sale de esto.

Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por El profesor chiflado el 07 Feb 2011, 22:09, editado 4 veces en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 281
Registrado: 07 Feb 2011, 19:40
NotaPublicado: 07 Feb 2011, 22:05
Perdon creo que me estoy liando con los archivos.

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 07 Feb 2011, 22:34
Hola Miguel, ante todo bienvenido al foro.
Bonito avión, aunque un poco peculiar y especial a la hora de volar, recuerdo que me comentaron que habían tenido que aumentarle la deriva vertical y un poco el timón de dirección para que volase bien, ah y también ponerle giroscopos.
¿Vas a cortar tu la madera?.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 08 Feb 2011, 08:23
Adoro este avion,aunque vuele "mal" :D ..


Bienvenido al foro ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 08 Feb 2011, 08:50
He tenido la suerte de ver volar el grande de Víctor Calvo y vuela perfecto. Creo que tendré el privilegio de volverlo a ver este fin de semana.

Eso de la superficie de dirección, también lo escuché pero cuando lo ví volar, no sé si llevaba giróscopos o no pero aquello iba sobre railes. Como todos los Gee Bees, hay que volarlos rápidos, Profesor Chiflado.

Paco, tengo tren nuevo (gracias a aerocarlos) y este fin de semana mi Gee Bee Y acariciará el asfalto. Creo que te echaré de menos para tus consejos. Contigo al lado estaría más seguro, .......... . :wink:

Profesor Chiflado, con ese proyecto tan profesional que se ve, no vas a tener ningún problema. Bienvenido a casa, ........ . :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 281
Registrado: 07 Feb 2011, 19:40
NotaPublicado: 08 Feb 2011, 09:48
Hola a todos y gracias por vuestro recibimiento.
a ti Iván te sigo todos tus trabajos, me gusta mucho como construyes.
Por lo del Gee Bee ya he oído todo lo que me comentáis y curiosamente nada bueno pero parece que somos masocas contra mas difícil mas nos gusta.

Lo he visto volar un Huesca (esta cerca de mi pueblo) a Víctor Calvo.

Me gustaría que alguien que lo tuviera me diera consejos para volarlo por no darme sorpresas.

Pero eso de los giroscopos, tan mal vuela?, para tanto es?

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 08 Feb 2011, 09:58
El de Victor tiene modificado el empenaje de cola. El motivo de dicha modificación, consistente en aumento del tamaño y creo que se movió hacia arriba, es porque con el diseño original se quedaba el timon y el empenaje en la sombra del ala y del propio fuselaje y los mandos a baja velocidad no eran lo suficientemente efectivos. La modificación se la hizo Juanjo Coronado, si quieres enviame un privado y te doy su correo @

Sobre el tema de los giroscopos, no es que sea necesario. Victor suele montar giroscopos en muchos de sus aviones pues le gusta que sean trazadores y suele volar a mucha velocidad.

Desde luego coincido con vosotros en que es un avión espectacular.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 08 Feb 2011, 10:13
Nada,tu olvidate de los giroscopos..,que para nada se quiere decir que sean necesarios para que te vuele bien.
Imaginate que arriesgas al máximo,que quieres hacer una pasada a toda leche a cuchillo o un circulo a cuchillo a 2 metros del suelo.En estos casos los giroscopos te ayudan a no tener tan apretao el culo en esos momentos de tension:grin: :grin:

Yo tambien sigo tus trabajos..,y me va prestar mucho ver como evuluciona este proyecto.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 281
Registrado: 07 Feb 2011, 19:40
NotaPublicado: 08 Feb 2011, 13:23
me llegaron las piezas del laser el viernes y hoy como tengo un poco de tiempo las estoy encliquetando a ver quetal han ido los dedos estas navidades y parece que encajan perfectamente.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 281
Registrado: 07 Feb 2011, 19:40
NotaPublicado: 08 Feb 2011, 13:31
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 281
Registrado: 07 Feb 2011, 19:40
NotaPublicado: 08 Feb 2011, 13:35
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 08 Feb 2011, 15:22
Joer,yo lo flipo. :shock: :shock: :shock:

Suele pasar que de lo que no tienes ni idea lo admiras mucho más(o a mi me pasa)..,en este caso,yo con el ordenador soy un analfabeto total,y ver como has diseñado y preparado ese gee bee para cortar me parece de una admiración total..,ver como lo que te has currado en el ordenador lo tienes ahora encima de la mesa medio armado ya :)

Una pregunta tonta.
En horas, cuantas calculas que te puede llevar una vez manejas el programa correspondiente,diseñar un avión como este.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 08 Feb 2011, 15:46
Don Miguel, este hilo pasa a ser uno de los que veré cada día. Lo que no entiendo es lo de "Chiflado", ...... . Apuesto que será otro hilo de categoría. ¿De qué envergadura estamos hablando?. :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 08 Feb 2011, 16:31
Pues si tu flipas Ivan, yo alucino en colores, no se que hilo leer con mas "ansia", cada vez pienso mas que es un privilegio tener este foro donde se ha reunido lo mejor de lo mejor, eso si... para los que nos queda la asignatura pendiente de construir un modelo esta el listón muy pero que muy alto, la pregunta mas significativa que yo tengo... ¿de donde sacáis el tiempo??, yo para montar un RTF hay veces que tengo que estar de noche. Lo dicho amigos... alucinante todo vuestro trabajo y dedicación. "Sr. D. Profesor", de chiflado nada de nada, es usted un artista como la copa de un pino, felicidades por el impresionante trabajo que te estas marcando.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 08 Feb 2011, 16:41
Oscar,cada persona es un mundo para eso del tiempo y como nos las arreglamos :) ...
Para cocnstruir es cierto que a veces no se tiene tiempo,pero si te organizas,algo siempre se puede sacar.Por poco que sea,si tienes afición las cosas van saliendo poco a poco.En mi caso cuando salgo de currar,y antes de que llegue la jefa a casa y otro poco que me deja,es el tiempo que trato de emplearlo en el taller que lo tengo en casa de campo de mis padres(yo vivo en un piso).Y los fines de semana que muchos lleve en Asturias pues se parovecha para pegarle tirones al taller.

Ulpiano,es de 2.30 para un 50cc(lo pone arriba :twisted: :J ), o una buena lipo de las tuyas...,ideal :D Mira ver y nos hacemos 2 :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 05 Feb 2010, 17:18
Ubicación: Toledo
NotaPublicado: 08 Feb 2011, 17:49
No se que admirar mas, si el diseño por ordenador o el avión :U :U :U :U :U animo y a por el.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 08 Feb 2011, 18:46
Hola miguel, ya te salió otro admirador, magunificos trabajos los dos el diseño y lo que va tomando forma soble el banco de trabajo, creo le va a salir mas de un novio a tu proyecto desde luego es para esperar los avances cada dia que puedas pues nos aportas algo. Animo con el y disfruta de la construccion.

Ivan, que sean tres :lol:

Saludos.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 31
Registrado: 14 Oct 2009, 19:36
Ubicación: Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
NotaPublicado: 08 Feb 2011, 18:53
Miguel.... pero si estuve ayer en tu taller y solo lo tenias troquelado, madré mia, a este paso este domingo estrenamos...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 281
Registrado: 07 Feb 2011, 19:40
NotaPublicado: 08 Feb 2011, 19:16
Imagen Imagen Hola a todos, a que al final me ponéis mas colorado que un tomate, hombre nose no será para tanto no? De todas maneras muchas gracias vuestras palabras animan mucho.

Como me comentas Iván depende mucho del nivel que quierás coger con un programa de diseño esta todo en ir a esos cursos que dan y después meter horas, (con un curso de 40 horas ya arias cosas en 2D por que todas las piezas las he diseñado en 2D y después las he ido ensamblando en 3D para asegurarme de que todo esta correcto, ami me pasa como a ti que tengo el taller en casa de mis padres donde también tengo mi negocio( un taller de calderería) y prefiero perder tiempo diseñando en el piso con mi mujer y mis hijos y después avanzar en el taller.

Que de donde saco el tiempo?
No veo ni tele, ni futbol un muchas cosas, pues si encima te digo que cuando hace un buen dia me gusta ir a volar en paramotor y parapente de libre?

Tanbien ahora hay poca faena y ago jornada intensiva y por las tardes puedo a provechar un rato.

Bueno pongo alguna foto mas, la verdad que esta siendo una maravilla por que encaja todo muy bien.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 157
Registrado: 04 Ene 2011, 11:42
Ubicación: Burgos / España
NotaPublicado: 08 Feb 2011, 19:19
Sencillamente IM-PRESIONANTE !!!!

A mí me gusta construir, pero cada vez lo veo mas 'chungo' para hacer algo 'medianillo' al lado de lo que hay por aquí....

ENHORABUENA y pon MUCHAS fotos.

GRACIAS por este post !
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 281
Registrado: 07 Feb 2011, 19:40
NotaPublicado: 08 Feb 2011, 19:23
Pero no me puedo dejar llevar por la ilusion y tengo que ir pegando bien las piezas.

Saludos.
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 08 Feb 2011, 19:58
Esto quita el hipo, si señor un trabajo espectacular, diseño currado de lo lindo y precioso, hasta esos cortes negritos por el laser quedan chulos.....
Creo que ya no es posible superar esto.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 08 Feb 2011, 20:23
:shock: :shock: :shock: Cuando sea mayor yo quiero saber hacer eso. Me uno con Ivan en lo de analfabeto informático. Y yo calcando piezas en las tablas, cortando con la sierra de marquetería y lijando para que acoplen medio bien :R :R
Desde ya mismo me apunto a tu hilo. Eres un fenómeno.

Saludos.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 28 Jul 2009, 15:34
Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 08 Feb 2011, 20:30
Bueno , Bueno , el diseño me encanta , la verdad es que cuadrar todo eso , no es nada sencillo , pero lo has hecho con maestria tiene una pinta estupenda , y vas como un rayo .-....otro pegado al hilo

saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 46
Registrado: 29 Sep 2009, 16:07
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 08 Feb 2011, 20:34
Precioso proyecto magnificamente diseñado, no piesto quitarle ojo a este post, :U :U :U otro mas que se apunta a aprender cosas nuevas.
Venga Miguel, dale caña que queremos ver mas. ;)

Saludos.
Alberto Jimenez
Club Aeromodelismo Cierzo
Pina de Ebro - Zaragoza
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron