FUTURO PROYECTO.

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 27 Dic 2009, 10:35
Como me voy de vacaciones unos dias, os dejo deberes:
con todos los que somos, creo que podriamos hacer una pequeña encuesta para averiguar que avión seria el mas deseado para maquetizar.
supongamos que va a ser presentado en concurso, por ello tenemos que acceder a una buena base de datos del avión real, que existan planos,(no nos vamos a complicar en exceso) escala mayor de 1/4.
No tiene que ser demasiado critico a la hora del vuelo.
un dos tres responda otra vez....
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 27 Dic 2009, 11:25
Y sobre todo que te guste. :)
Diego, poniendome en tu lugar yo escogería sin dudarlo una Bucker Jungman con la decoración del Ejército del Aire con las escarapelas típicas españolas de los años 50 y 60.
Hay toda la documentación, incluyendo 3-views y pantone de color. Planos,.. cualquiera a escala 1/4 aumentado un poco más allá del 1/3 y que no exceda de los 20 kilos (en F4C pronto se alcanzará ese máximo).

Saludos.
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 29 Dic 2009, 02:39
Existe una costumbre española, mirar fuera e ignorar lo de dentro :U :U :U
Por que se han repetido hasta la saciedad las maquetas de la Chimpunk, en la piel de toro teniamos a la "Garrapata" Iberavia I115
y que me dicen de la Iberavia I11 en tres estupendas versiones
Imagen
Si hablamos de cosas mas rapidas el Buchon no esta nada mal
¿Y la avioneta Gil-Pazo?
¿Y el Triana?
¿Y la DO-27?
Recuerdo el Mundial del 88 en Kiev, Pablo Cerezo presento un AVIOCAR que en estatica fue un verdadero hito, lastima que volar no era lo fuerte de Pablo.
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 29 Dic 2009, 02:46
Imagen
Realmente hubo muchos admiradores ¿Que pasaria con un CN-235 o un C-295?
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 29 Dic 2009, 02:49
Imagen
y hay aviones que aun no siendo Españoles con la levita Iberica lucen bien
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 29 Dic 2009, 07:38
Una Wilga.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 29 Dic 2009, 09:24
Imagen

Esta seria una buena iniciativa para realizar, algo diferente en diseño, vuelo y presataciones. Que yo sepa, aun no se ha realizado el modelo con turbina de gas, hay una empresa Ucraniana que lo tiene anunciado un kit en fibra, pero aun no han realizado nada. Se puede realizar en madera sobre unos 2.60/2.80 ( o 3.00) de envergadura y con un motor de 16 kg de empuje es un buen compromiso. Su construccion por parecerse mas a un WBird no creo que tenga excesivas complicaciones y si se realiza sobre esa envergadura , con una construccion recatada y usando basicamente madera, el compromiso peso potencia debe ser correcto. Su vuelo no debe ser el de tipico misil (cosa que detesto), al contrario , creo que debe tener una orquilla de velocidad de evolucion mas bien lenta/media (debido a su poca carga alar) y eso repercute en un amplio elenco de figuras.
Es mi tercer proyecto (mas alejado, finales 2010) , antes el De Havilan Vampire, el ........ y si dios quiere el YAK 15.
Pero bueno si te animas, aqui me tienes.
Un saludo Diego,

Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 29 Dic 2009, 11:06
Efectivamente Antonio el producto nacional sería lo más bonito de representar. Cada vez que veo un aeromodelo con librea española me digo ¡ole tus guevos ¡ y raro es que no me acerque a preguntarle al propietario porque lo eligió.
Y lo cierto es que, con la gran cantidad de aviones que tuvimos aquí, muy pocos son los que se comercializan como aeromodelo o con plano. Y de los que se adaptan por lo general , existen muy pocas fotos con el traje español. y borrosas.
(FOTO Mosquito)
Imagen

Por tanto, habría que meterse a diseñar y en eso, desafortunadamente, en maquetas, se trata solo en inglés-americano, en francés o en idiomas del este europeo. Y claro, escogen sus aviones.
No obstante, con un poco de maña, se puede por ejemplo coger un kit de la extraordinaria Tiger Moth de Tony Clark y convertirla en una De Havilland Moth Major, que de esas hubo( y hay aún) mucho en España y encima tienes un modelo único y original.
(FOTO Moth Major)
Imagen

Al hilo de lo que comenta el amigo Norbert sobre reactores yo pienso que lo mejor que le sienta a una turbina es un modelo de los primeros turbinas, cuando estos tenían aún la planta similar a los cazas de la 2ªGM. Llegado el caso los jueces los puntúan y valoran más porque los ven. Así, literal, porque los pueden ver. Una maqueta del Saeta sería la leche aunque he oído que sería muy difícil adaptar una turbina de aeromodelismo al diseño real de este avión (por las entradas y salidas tan escasas que tenían los turbomecas en el avión de la Hispano).
(FOTO Saeta)
Imagen

Por cierto Antonio, la González Gil ( Pazo) es de mis aviones favoritos. ¿No tendrás algo de ella? No sé, dibujos, fotos, etc…
(FOTO GP)
Imagen

Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 29 Dic 2009, 11:43
Hola Norbert,

Ya hay en marcha un yak 15 con 2150mm de envergadura para una turbina de 8kg, mi amigo Venancio se lo ha currado desde el principio a base de tripticos. , voy a ver si le convenzo para que os ponga fotos etc etc, no se suele prodigar en los foros.
Ese mismo Avion para una turbina de 16 kg, rtf lo tienes aqui:
http://ukr-jet.com.ua/index.php?name=co ... view&id=17
tambien existe un super saeta en kit aqui:
http://www.jetwelt.de/2-jetwelt_5.html
<saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 29 Dic 2009, 15:41
Querido Javi:
has tocado a la Gil Pazó.
Corria el mes de Octubre del 69, Santiago y yo tomamos el tren en Chamartin camino de Zaragoza, ibamos al concurso Interclubs, casi siempre se organizaba en la Base Aerea de Valenzuela bajo tutela del Real Aeroclub de Zaragoza, en una caja de flores de carton teniamos acostaditos un carreras con motor ST G20/15 un bolido con un COX 15 (creo que Medallion) y dabamos "tufo" a Aeromodelistas, tras sentarnos en el compartimento de aquel billete de tercera entro un señor que tras saludarnos nos preguntó:
¿Que aeromodelistas al Interclub eh? en la caja np ponia fragil aeromodelos, nada que denotara esta perversa y ponzoñosa afición. se presento diciendo yo tambien voy alli y soy Elena del Ministerio del Aire y voy de Juez desde que el tren arranco de Chamartin hasta que nos bajamos en Zaragoza cinco o seis horas mas tarde solo se hablo de aviones y durante mucho tiempo de la construcción de la Gil Pazo en un salon de baile de Carabanchel donde el intervino en su construcción, nos conto que trazaron los tubos en la pared y sobre ella cortaban y soldaban, Tambien nos hablo de las mejoras que en Cuatro Vientos hicieron a los Hispano-Sizas de los Gran Raid Superbidon, que a base de tocar en los arboles de levas le llegaron a sacar 5o HP más, en fin cuando nos despedimos nos dijo ya sabeis donde estoy en el Ministerio, ahora mi trabajo consiste en haceros los planos de los aeromodelos para las escuelas !Que tiempos! :P :P :P
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 29 Dic 2009, 19:30
Imagen
¿habiamos hablado de la I 115?
El hangar del fondo es hoy el museo del Aire.
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 29 Dic 2009, 20:27
Hola Pedro,
Es correcto del Ucraniano ya lo habia comentado, pero ellos han escojido una version con rueda en la cola (salvo error en las fotos y datos), y segun mi opinion al frenar puede llevar a capotar o dañar el bajo de la parte delantera, las prisas por frenar aveces nos traicionan y mas de uno lo clavara, encambio el que yo propongo es una version posterior del mismo modelo pero con un tren triciclo con rueda delantera, sera que el primero tubo algun problema en la frenada?
Bueno y sobre el Sr. Venancio pues.... me lo tienes que presentar hombre que no se esconda, esos trabajos se deben compartir y mas cuando uno tiene intencion de realizarlo un pelin mas grande.
Sobre el Saeta, el de la foto y el kit de Jetwell creo que es el Super Saeta , el de dos motores y si se decide por el , debo decir que puedo proporcionaros fotografias del mismo ya que un buen amigo es propietario de uno real, y si le ayudamos con el Jet 1A (un lleno generoso) ,nos da una vuelta que flipais.
Saludos

Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 29 Dic 2009, 20:31
Ahhh,
Por cierto Diego.... no tequejaras del esfuerzo de tus compañeros.... :O Ehhhh, menudo elenco de maravillas a cual mejor y con que pedrigui algunas.
Saludos y disfruta de tus vacaciones, :M
Norbert :H
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 29 Dic 2009, 22:23
Hola Norbert,

Mensaje enviado a Venancio, creo que a lo mejor el preferira por email, asi que si me das tu email, te hago llegar el suyo.
Saludos
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 30 Dic 2009, 09:08
[quote="pajariperro"]Querido Javi:
has tocado a la Gil Pazó.[/quote="pajariperro"]
Y es que es de mis modelos favoritos. Algún dia lo haremos, desde luego. me tienes que dar más detalles de esa entrevista con el Sr. Elena (el cual, imagino, que tristemente nos habrá dejado por la edad).

Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 31 Dic 2009, 00:06
Javi, tienes razon El Sr, Elena nos dejo hace mucho tiempo vivia en la Calle Sanchez Barcaiztegui y no fue la unica ocasion que hable con el despúes de la anecdota del Interclubs, cuando me agregaron a la Escuela de Idiomas del Ministerio (72), muchas mañanas subia a verle a su despacho en DGAVC y era frecuente ver tambien alli a Gogorcena y a Severo, que no se si tu llegastes a conocerlos, Severo tambien murio pronto Gogor hace unos años, en fin en algún concurso de la liga 2010 (Si Dios quiere, tenemos muchas cosas que recordar).
Por cierto de ese Interclubs inicial recuerdo a Aeromodelistas que fueron verdaderos Aeromodelistas INTEGRALES De la Fuente de S.Sebastián, Matute de Bilbao, Juan Pacheco, Luis y Joaquin Gaya, Parramon, Segrelles con sus Oliver Copeman en combate Jesus Angel Serrano Lloro, Ricardo Alcaraz, Gogorcena y Severo dandole a las carreras ¿cuanto me gustaria encontrar la reseña que seguramente hubo en AVION o FLAPS? y recuerdo como un carrito de bolido de los de San Sebastián con un motor MICRON de 10cm3 se empotro contra nuestra bateria de arranque, una tudor de 2V humeda, con electrolito liquido que quedo inservible.
Tambien recuerdo a los alumnos de Carlitos Arroyo "EL Guti " y Agustín Serrano con un motro hibrido ETA-OLIVER y un modelo con el fuselaje de fibray poliester, a Siota y a Suso del Jaquin Loriga de Orense y no se si recuerdo bien pero de Asturias bajaron los de Gijon en fin perdonad por el rollo pero se me disparan los recuerdos (no quiere decir que no mire para delante, cuando pase esta lluvia ¿habra que volar algo, NO?) :TORTA :TORTA :TORTA
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 31 Dic 2009, 14:28
Otro avion que se pinta para volar bien y mas con un motor radial de cinco cilindros es este:
http://www.airwar.ru/enc/other1/ut2.html
hacer scroll hasta el final de la pagina y despues mirar esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Yakovlev_U ... mbi.C3.A9n
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Yak-UT-2_b.jpg
Algún dia cuando tenga tiempo :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 01 Ene 2010, 19:20
Entre bajada y bajada, por fin tengo un hueco para conectarme.
No es un proyecto para mí, con lo que tengo entre manos tengo para un rato :roll: .Es mas bién una toma de contacto para ver por donde van los gustos del personal, una especie de encuesta.
personalmente me gustan de todos los que se han expuesto el de Norbert y el Heinkel.
Feliz año nuevo a todos.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 01 Ene 2010, 20:42
Bueno pues a ver si la gente se anima y nos van poniendo sus proyectos más inmediatos o sus preferencias.
Feliz Año :)
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 183
Registrado: 23 May 2009, 22:17
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 01 Ene 2010, 23:53
Un saeta seria precioso verlo volar en muchos campos...

Pero su coste serio muy grande pienso yo...
Daniel Novoa Club aeromodelismo Aldebaran
"Pelayín de Honor"

Futaba FF7 _ 2,4 Ghz

Katana S 50E
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 01 Feb 2010, 19:10
Hola,

Al final?? te has decidido por alguna :SRCE ? O esta pedida? :@ Je.

Saludos
Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 01 Feb 2010, 22:56
Voy ha aportar un granito de arena en el asunto, a mi me ha gustado mucho este avion HA1112 "el buchon" es la mezcla del spitfire y el ME 109, el cual hay uno en el museo del aire.

Imagen

saludos a todos
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 05 Feb 2010, 20:32
Muy buenas señores, lo que no ha especificado Diego, es que siente una debilidad por los biplanos, y ha quien no? :roll: pero lo que digo es que si tiene que ser biplano o vale todo? por que tal vez el DR1 que?
Citar

NotaPublicado: 05 Feb 2010, 22:39
A mi me gusta este, anuque no es Español


Imagen
Citar

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados