fokker dr1

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 23
Registrado: 17 Abr 2012, 12:13
Ubicación: albacete
NotaPublicado: 18 Abr 2012, 21:29
hola, me estoy haciendo la fokker dr1 de altaya, y quisiera que me dierais algunos consejos acerca de este modelo, lo que me preocupa es el tema de las incidencias que segun me pone el ala baja debe de tener +1,5º la media 0º y la superior -1,5º en caso de esta ultima si me fijo bien el ala se ve un poco inclinada hacia abajo es decir el borde de ataque apunta un pelin al suelo. se supone que como es arf el kit de altaya es que los asientos de las alas ya tendran las incidencias correctas, de todas maneras me he hecho un medidor de incidencias casero con un trasportador de angulos aunque para medir 1,5º no se si sera lo bastante preciso. luego el avion viene con un jba 52 de serie y yo quiero ponerle un thunder tiger 91 fs de 4 tiempos que creo que le vendria bien aunque la duda es si no va a quedar demasiado pesado de morro. y ya lo ultimo es si alguien de este foro tiene este avion en concreo mas que nada que me de consejo acerca de como vuela aunque tengo entendido que es jodido en despeges y aterrizajes, y luego que me digan el peso final de este modelo es decir sus experiencias con el. gracias y hasta pronto
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 23
Registrado: 17 Abr 2012, 12:13
Ubicación: albacete
NotaPublicado: 19 Abr 2012, 21:32
hola. nadie tiene este avion o nadie sabe nada sobre esto. gracias y hasta pronto
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 19 Abr 2012, 22:19
Hola Eclipse, no te enojes hombre que parece que te has enfadao, este tipo de avion los aeromodelistas expertos no lo suelen tener pues sulen ser muy caros en la coleccion, y comprando uno comercial mas grande lo tienen solucionado y nuncan son iguales para darte consejos.

Por otra parte te indico.

1º, Indicas que el plano o el manual que tienes ya te dice los grados de incidencias de las alas, eso debes respetarlo al 100% en la construccion, para ello deberas antes de pegar nada y dejarlo fijo comprobar presentandolo la incidencias indicadas en el manual, eso lo puedes medir con medidor de incidencias el cual hay comerciales y sino echale un vistazo a este post.

ingenios-tecnicas-trucos-construccion/medidor-deflexiones-barato-t31.html

2º, la incidencia es negativa cuando el borde de ataque apunta hacia abajo, no quiero decir con esto que lo tengas bien, solo quiero aclarar cuando esta en positivo o negativo, con lo cual ya sabes que positivo es cuando mira hacia arriba.

3º, los aviones de altaya no son arf, son kit a palitos y maderas que se montan con un manual y fotografias, de ello depende la destreza "del montador casi siempre inexperto" cuidado con esto si lo has comprado de segundas ya montado.

4º, sobre el motor si le quieres montar un 4 tiempos el 91 es demasido grande para ese avion, para el lo suyo seria entre un 65 y un 70 de 4 tiempos, sobre el peso si es mucho de morro o no lo dira el CG (centro de gravedad) que tambien te lo indicaran en el manual o plano, el cual deberas respetar tambien al 100% pues un avion pesado de morro vuelve a volar pero un avion pesado de cola suelen decir que solo tiene un vuelo.

Sobre el avion en cuestion no puedo hablarte pues no lo tengo,ni lo he visto volar a nadie, si eres nuevo en esto pues no lo se, no lo intentes volar solo y menos ahun si es tu primer avion tendrias todas las papeletas de romperlo entero, lo suyo es acudir a un club de aeromodelismo en tu zona y pedir ayuda y consejo al respecto y si no sabes volar todabia que te enseñen pero con un entrenador para empezar que ya tendras tiempo de volar ese.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 23
Registrado: 17 Abr 2012, 12:13
Ubicación: albacete
NotaPublicado: 19 Abr 2012, 23:24
hola. sino me he enfadado perdon por si lo he expresado asi. el medidor de incidencias me he ehcho una con un trasportador de angulos. en cuanto al motor digo este porque me parece que le iria bien aunque hasta que no conozca lo que pesa en concreto no sabre el motor en cuestion, de todas maneras cuando lo tenga os dire el peso y me aconsejais motor, y sobre si soy novato pues hombre no soy un veterano jejeje pero he volado aviones como un coyote despues un ugly stick entrenador con un 52 y ahora tengo un agly stic sin diedro ya tirando mas a acrobatico, todos estos modelos dichos han sido construidos por mi jejeje mas o menos gtengo algo de idea en construccion de modelos. espero mas comentarios acerca de este avion jeje pero no estoy enfadado jaja. gracias y hasta pronto.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1249
Registrado: 18 Nov 2009, 23:41
NotaPublicado: 20 Abr 2012, 22:57
Imagen Hola Sergio:
El otro día cuando me puse en tu foro me acorde que hace tres años le hice unas fotos del estreno del Fokker
de un amiguete mio. Te doy ánimos para que continúes en este proyecto, pues si lo construyes tal como indica el plano,
incidencia y demás y con un motor de 6.5 o 7.5 cc. mo tendrás ningún problema. Si me comento que le costo más que si
hubiera comprado un Kit de Toni Clark escala 1/4
Te pongo siete fotos para que veas que te puede quedar una semi-maqueta muy bonita.

Un saludo, Carlos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1249
Registrado: 18 Nov 2009, 23:41
NotaPublicado: 20 Abr 2012, 22:58
2ª foto Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1249
Registrado: 18 Nov 2009, 23:41
NotaPublicado: 20 Abr 2012, 22:59
3ª foto Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1249
Registrado: 18 Nov 2009, 23:41
NotaPublicado: 20 Abr 2012, 23:00
4ª foto Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1249
Registrado: 18 Nov 2009, 23:41
NotaPublicado: 20 Abr 2012, 23:02
5ª foto Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1249
Registrado: 18 Nov 2009, 23:41
NotaPublicado: 20 Abr 2012, 23:03
6ª foto Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1249
Registrado: 18 Nov 2009, 23:41
NotaPublicado: 20 Abr 2012, 23:04
7ª y última foto Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 23
Registrado: 17 Abr 2012, 12:13
Ubicación: albacete
NotaPublicado: 21 Abr 2012, 22:46
hola. ante todo gracias por tu colaboracion. si conocieras el correo electronico de tu compañero que tiene el fooker o el numero de telefono para contactar con el y hablar de este avion te lo agradeceria. gracias y hasta pronto
Citar

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado