Focker Wulf 190 A8 - Transformación

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 20
Registrado: 07 Abr 2010, 16:24
NotaPublicado: 12 Ago 2010, 09:29
Hola a todos,

Quería compartir con todos vosotros la transformación que estoy haciendo de un FW190 ARF de 2,400mm de envergadura. Si se quiere solo para volar, el avión está muy bien, pero yo estaba buscando algo más a escala. Os cuento las cosas que quiero hacer en este proyecto:
-Cambio de decoración: La decoración que viene no me gusta, voy a buscar algo más interesante, aún estoy pensando en el esquema que utilizaré, por el momento no me preocupa mucho ya que lo pintaré una vez haya volado :)
-Veréis en la foto que adjunto que las patas no son a escala. Para los trenes pondré las de Sierra. Hay que modificar el ala ya que los de sierra no van a encajar en el ala. También habrá que abrir por la cola de avión para colocar el tren trasero
-Hay que hacer las patas de las ruedas nuevas, ya que las que trae no son a escala
-Hay que hacer la tapa de las ametralladoras nuevas
-La cabina
-Hay que hacer el cono y el ventilador del motor
-Los servos vienen por fuera, hay que cambiar esto y ocultarlos
Y muchas otras cosas que más que iré poniendo

Os iré poniendo al día del avance
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 20
Registrado: 07 Abr 2010, 16:24
NotaPublicado: 12 Ago 2010, 09:32
Os adjunto la foto del avión en el estado actual

Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 20
Registrado: 07 Abr 2010, 16:24
NotaPublicado: 12 Ago 2010, 09:41
El trabajo va avanzando, ya he quitado la tela original de las alas y he modificado la bancada del tren para poder poner el de Sierra. Aprovechando que tengo un plano a la misma escala que el mio, he hecho las tapas del tren a escala y he modificado los agujeros de las patas en el ala para que sean a también a escala. Os adjunto un foto. Como veréis en la foto, el trabajo está en bruto, me falta pasar lija y voy a poner fibra en la bancada para dar un poco más de fuerza. Me he dado cuenta que la foto no se ve muy clara, es que la he hecho desde el móvil :) Intentaré pasar mejores fotos :P Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 20
Registrado: 07 Abr 2010, 16:24
NotaPublicado: 12 Ago 2010, 09:51
Bueno, las alas ya está modificadas y enteladas :P Para que veáis la diferencia del tren que viene en el kit y el tren de Sierra, os adjunto una foto

Imagen

En el de Sierra ya he puesto las patas hechas en contrachapado y con un recubrimiento de fibra.

El tren de Sierra es más grande, el aluminio es de muy buena calidad y tiene el ángulo a escala que debe tener el tren. El que viene en el kit es a 90 grados

El del kit queda como se ve en esta foto:
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 12 Ago 2010, 10:03
Hola Osvaldo,
interesante modificación, sin duda va a ganar bastante en aspecto ese modelo, yo tengo un spit de yelow que necesita una reforma igual si no me deshago de el puede que algún día le haga lo mismo.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 20
Registrado: 07 Abr 2010, 16:24
NotaPublicado: 12 Ago 2010, 10:20
Si, recuerdo que me lo comentaste por teléfono. ¿Cómo va tu FW? Vuela este verano??
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 12 Ago 2010, 19:11
hola de nuevo,
el focke lo tengo en standby, tengo el motor fuera del avión a la espera deregresar de las vacaciones para ponerlo en marcha, el cockpit lo iba a montar yo, pero como me lo enviaron imcompleto me puse en contacto con el alemán y he optado por un poco más que lo envíen montado, encuanto lo reciba y ruede el motor le hago la prueba de vuelo, ya os mantendré informado.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 141
Registrado: 26 Oct 2009, 14:13
NotaPublicado: 13 Ago 2010, 19:26
hola osvaldo, primero ante todo felicitarte por el modelo y animo con las reformas , estoy detras del focke hace tiempo pero no se si construirlo desde cero o hacerme de un artf y modificarlo de enverg. 230 o 240 aprox , me gustaria saber donde lo has conseguido y si conoces alguno mas de estas proporciones , gracias de antemano y un saludo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 20
Registrado: 07 Abr 2010, 16:24
NotaPublicado: 14 Ago 2010, 09:48
Hola Jesús,

Según mi criterio, el mejor kit que hay en el mercado de FW es el de http://www.sist-modell.de Este modelo está hecho en Fibra y tienen 100% los detalles a escala, no se le puede pedir nada. Sist tiene 2 versiones, a 1/5 y a 1/4.

Después del de Sist, otro modelo que es pasable es el de Airworld, la pega que le podría a esta gente es que el modelo tiene muchos fallos de escala. Ya que pagas un buen dinero lo que yo esperaría es tener algo acorde con lo que he pagado. Uno de los principales problemas que tiene Airworld es que es un kit muy antiguo y no lo han mejora en mucho años. Luego el tiempo de montaje es muy, pero muy lento. Hay muchas cosas que no vienen resueltas.

Si buscas un kit, yo te recomendaría el de http://www.vaillyaviation.com/

Luego puedas tirar por el camino que he escogido, un ARF y modificarlo lo que puedas para hacerlo más a escala :) El mio me lo he traído de US a un agente que trae cosas de China. Puesto aquí me costó más o menos 700€ Este ARF si lo quieres para volar, lo terminas en poco tiempo y a volar. O te metes en el follón que me he metido yo ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 141
Registrado: 26 Oct 2009, 14:13
NotaPublicado: 14 Ago 2010, 17:23
muchas gracias osvaldo, a ver por cual me decido, ya os comentare, un saludo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 20
Registrado: 07 Abr 2010, 16:24
NotaPublicado: 17 Ago 2010, 20:03
Algo más de trabajo, en este caso le he escondido los servos en las alas, el avión venía para dejar los servos fuera

Antes:
Imagen

Así van quedando las alas con los servos escondidos:
Imagen

Estuve tentado a hacer el sistema el sistema por dentro del ala, pero he tenido malas experiencias, así que lo dejo de forma tradicional.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 20
Registrado: 07 Abr 2010, 16:24
NotaPublicado: 17 Ago 2010, 20:10
Bueno, empiezo con el tren trasero:
Imagen


Hago sitio en la cola para poder trabajar mejor:
Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 20
Registrado: 07 Abr 2010, 16:24
NotaPublicado: 17 Ago 2010, 20:12
Por fin, tengo el tren instalado, tengo que pasar algo de lija, pero la instalación está hecha:

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 17 Ago 2010, 20:27
TE FELICITO OSVALDO por el modelo que as elegido , seguro que le aras un buen trabajo y uno mas que se une a este hilo el cual seguro que aprenderemos mucho ;)
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 17 Ago 2010, 20:40
Hola Osvaldo, bonito modelo, y gran trabajo el que debes realizar me uno al hilo para ver los avances, espero lo disfrutes.

Un Saludo
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados