duda dr1 1/3 & friends

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NotaPublicado: 19 Oct 2012, 22:41
tengo unas duda
el dr1 a 1/3 sabeis si sale con envergadura superior con alerones a 2400 mm y fuselaje desde cowl a timon completos , no desde la helice sobre 1908 mm? http://www.ebay.es/itm/1-3-Fokker-DR-1- ... 2ec295ded3
esque segun mi escala deberian ser respecto a lo que he medido 2160 de envergadura y 1923 mm de largo(multiplicando por el factor de escala(1/3 = 0.3333 los datos de la wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Fokker_Dr.I

esa variacion de escala lo saca del 1/3?
volaria con un 55 de gasolina?

no es que lo este construyendo, es que no se si hacer ese dr1, un mustang tamaño ziroli, un mustang escala 1/4 tipo bud nosen(tendria que hacerme en todos los casos todos loa accesorios, pero seguramente el motor seria un 80 en ambos casos por lo que he calculado, el de ziroli tal vez menos, 55 o 75 maximo, no estoy seguro al 100%) o un stinger gigante de lanier(que ya va sobrado con un zenoah 62, asi que el 55 le va al pelo..), algo para ir cortando maderas y pasar el rato un par de años en el caso de dr1 y mustang

como lo veis?
gracias de antemano^^
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NotaPublicado: 20 Oct 2012, 13:03
Hola en primer lugar creo que deberias tener algo en claro, me explico algo tranquilito para volar o algo mas agresivo, si lo que buscas es algo tranquilo el dr1 es el ideal y si buscas algo que te ponga el corazón a 100 X hora el P51, por lo menos a mi me lo pone cada vez que lo vuelo. Esa es mi opinión.suerte con la elección ;)
saludos Jose Moguer
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NotaPublicado: 20 Oct 2012, 20:09
En dr1 más a escala que conozco son los de green torrance,y allí puedes ver medidas.

http://www.flygtm.com/products.php?type=13kits&kit=dr1

Con un 55 volaría pero de ahi para arriba puedes meter más.En la página de green recomiendan hasta un DA85CC.

El mustang bud nosen no es a 1/4.
A 1/4 es el de don smit.


No se si te habré aclrado algo ::O
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NotaPublicado: 20 Oct 2012, 20:58
hola a los dos
efectivamente jose, son 3 aviones muy muy diferentes, pero el objetivo es construir algo a largo plazo o medio plazo, pero supongo que el mustang no es precisamente para volar relajado XD

ivan si has ayudado, porque olvide mirar el de torrance y las medidas cuadran con el plano que tengo :

top wingspan 94.48 inches (239.79 mm) fuselage length 75.72 inches (192.33 mm)

El mustang bud nosen no es a 1/4. A 1/4 es el de don smit.


cierto, error mio, el de nosen son 101"(creo que es esa medida) y el de 1/4 es de 112", el de ziroli son 98"
http://www.ebay.es/itm/Giant-1-4-Scale- ... 53ef46f760 este seria el de 101" que me indujo al error, lo anuncian como 1/4 pero haciendo calculos esta mal, solo hay que meterle factor escala y se ve claro
este estaria cerca d elos 112, seria casi seguro el plano de smith http://www.ebay.es/itm/Giant-Scale-P-51 ... 3a7ace6c9e
seguro que varia por el tema de los fallos de las copias, que alargan o acortan las dimensiones un pelin, a mas grande.. mas error apreciable
y luego esta del de ziroli que ya tengo los planos hace mucho..

supongo que lo suyo por tiempo de trabajo y por economia a largo plazo lo mejor es el DR1, que lleva un curro enorme solo en hacer costillas, si con un 55 vuela menos gastos, tampoco ire a un mundial con el..soy poco exigente XD

y el mustang .. pues 20 años los planos y piezas de fibra de brian taylor, lo mismo podria ponerme a eso no sea que me queme con un trabajo tan largo como los dichos, que de tiempo no ando sobrado..aunque de detalles iria cortito para no hacer un ladrillo
asi que sigo dandole al coco.. pero con algo mas de idea de lo que deberia hacer
gracias chicos ;)
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Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 21 Oct 2012, 21:23
Pués a liarse no me ganas,y a no terminar cosas tampoco,jeje :B

Dices dos aviones que siempre me han gustado.Tengo un p51 de bud nosen para terminar desde hace...puafff :D ,y un DR1 a gran escala para armar...
Cuando me jubile los acabo :grin:

Ya nos contarás que haces...
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NotaPublicado: 21 Oct 2012, 21:58
ivan, es que esos dos aviones son mis amores.. el mustang desde siempre.. pero el D.. los otros no me terminan de gustar me recuerdan al spitt, sobre todos los de cubierta malcolm
y el DR1 desde que pequeñito vi la peli de las aguilas azules, la de Blue Max, la de la medalla
asi que seguire mirando detalles y calculando tiempos, costes globales y sobre todo proceso de fabricacion, una cosa es armar un kit y otra montar desde plano, cosa que no hago desde hace 15 años..
ya os contare que hago al final
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