DR1 de Flair de 1855mm de envergadura.

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

NotaPublicado: 09 Feb 2010, 22:19
Bueno, pues ha llegado a mis manos un kit de Flair de este modelo, pero no trae los planos originales, tengo unas fotocopias pero algo cortadas y de una calidad mejorable (supongo que el kit estara completo, no lo he mirado, pero tampoco hay problema, es solo cuestion de cortar madera).

¿Alguno de vosotros tiene este plano?.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 09 Feb 2010, 22:39
Hola,
Un kit de Flair, bueno muy bueno, son de los primeros kits que monte concretamente un Fokker D7 y desde luego te ponen a prueba. El vuelo no es nada critico (dependiendo del peso final exponencialmente al nivel de acabado) y como aproximacion a escala son una muy buena base. Pero la definicion de kit para este conglomerado de tacos listones y partes vacuoformes,es muy sutil ,cuando abres la caja por primera vez desencanta al principio pero con perseverancia todo sale. lo que no entiendo es lo de los planos, son muy correctos, has probado de pasarles un mail? igual es un error de embalado y te han puesto una copia no muy correcta.

Un buen reto,
Suerte,
Norbert

Fotosssssssssss :U
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

NotaPublicado: 09 Feb 2010, 23:08
Norbet, es un kit proveniente de otro aeromodelista, por eso no estan los planos originales, no es un problema de Flair. ;)

A mi no me asusta la madera, no soy alergico al esnifado de serrin (tu tampoco lo eres :P ), tampoco pienso hacerlo ahora, solo que preferiria tener unos buenos planos para cuando me lie a hacerlo y por eso preguntaba, como es una casa bastante conocida (de las de antes) pues lo mismo algun compañero tenia los planos originales. :$
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 09 Feb 2010, 23:12
Ulpiano ha comprado ese kit de paquete,¿no?.

Juraría que si.Ya te lo dirá el.

Andaba yo detrás de uno como ese por miliamperios que lo vendía con un ASP180 pero no me quiere vender solo el kit sin el motor :( .

Damelo pa mi,que tu ese no lo vas a montar ni pal 2040 :J :J :C
Citar

NotaPublicado: 09 Feb 2010, 23:18
Ivan Cadenas escribió:Damelo pa mi,que tu ese no lo vas a montar ni pal 2040 :J :J :C


Pues entonces mejor no te digo el otro kit que tengo guardado. :$
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 09 Feb 2010, 23:20
No, el que yo he comprado es el de Glenn Torrance, en esa misma medida, que es 1/4. Sobre el Flair, Diego dirá algo si pasa por aquí.

Sami, será el que monte después del BXI. Ya me enteraré de tus colorines para que, si un día volamos juntos, no nos despistemos. Para el mío, tengo el Laser 200V, aunque, no sé, después de que vea en Cáceres la Pitts 2,50 electrificada puedo cambiar de opinión, que yo no soy nada cabezón, .... .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 09 Feb 2010, 23:21
¿Cual,cual??? :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 09 Feb 2010, 23:23
Sami,
No me hables de serrin que llevo una semanita de coj... limpiando, estoy descubriendo cosas que no sabia que tenia en el taller, entre el polvo de las estanterias y demas.
Animate, que despues viene el verano y por tu tierra se hace muy duro eso de lijar, que lo se , que mi madre es de ahi y conozco el percal.

Ivan , pero como eres tan :J :J :J 2040 ¡¡¡¡ 2035, hombre dale tiempo ;)

Saludos
Norbert
Pon fotos hombre,
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

NotaPublicado: 09 Feb 2010, 23:28
El DR1 de Flair no es muy a escala, es un modelo que da el pego, nada mas, pero lo bueno es que dicen que vuela bien, yo no pienso maquetarlo, solo sera un modelo para volar, para liarte a maquetar lo suyo es hacerlo sobre una buena base, un modelo a escala de verdad.

Los Dr1 de Glenn Torrance son lo mejor, pero valen una pasta, demasiado segun mi opinion. :S

Ivan, no te lo voy a decir, te quedaras con la incognita. :J
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 09 Feb 2010, 23:28
hola sami felicidades por este pqueño proyecto,yo lo vi en un reportaje en una revista con un zenoha de 38cc y alrededor de 8 kg,yo se que alfredo de smr-spain tiene un plano mas grande,un abrazo y que tengas mucha suerte
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar

NotaPublicado: 09 Feb 2010, 23:29
Norbert, el otro dia me puse media hora a recoger un poco el taller y me encontre un torno y una fresadora... :$

Asi que imagina el grado de desorden. :$
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 09 Feb 2010, 23:34
Tu tienes mas polvo en el taller que yo..... seguro........si seguro, Uff pero mucho. :U
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 09 Feb 2010, 23:39
Ahora en serio, el kit del Glenn es bueno , muy bueno , pero este que tienes segun lo construyes y con unas pocas referencias en fotos o algun triptico no creas que queda tan aeromodelo y sin calentarte mucho tienes una maqueta muy curiosa y lo mejor,agradecida en su vuelo.
Los Flair vuelan muy bien , de verda de la buena.

Animate
Saludos
Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 10 Feb 2010, 08:17
Sami escribió:
Ivan, no te lo voy a decir, te quedaras con la incognita. :J


Vale majete,....por no decir capullete :J
Citar

NotaPublicado: 10 Feb 2010, 08:51
Sami, ese DR1, ya mismo lo tendras enterrado en polvo y no te acordaras ni donde lo pusiste. :P :P :P :P :P :P :P :P
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 10 Feb 2010, 09:01
Jose Luis,no me apures al chaval,que el tio está que no para con el mosca,pero en cuanto lo acabe se pondrá con el DR1 :J :J


Un vidrio muy bonito..

Citar

NotaPublicado: 10 Feb 2010, 09:11
Ivan, lo que mas me gusta del "vidrio", es el campo de vuelo, ........ que bonito, me encantaria porder volar en un campo de ese tipo con la yerbita cortada............. vamos pa cor............se.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2009, 11:45
Ubicación: Esparreguera
NotaPublicado: 10 Feb 2010, 09:51
My chulo en vuelo, parece de verdad..

El campo de vuelo!!!! como el mio.... quiero decir ... el de mis sueños..jejeje..

Los planos... Yo engo una guerra muy particular con los planos, sobre todo los comprados fuera...!!! :evil: :evil: :evil: :evil:

No sé como lo haceis vosotros, o si simplemente los montais y ya está.... Me explico..

Hace un par de semanas me han regalado un plano de un SE5A a 1/5.. Es más semimaqueta que maqueta, por lo que la idea es tener un cacharro grande pa volar..!!.

Pero los planos están diseñados en pulgadas. He trabajado mucho con estas medidas y no tengo problema. El problema es cuando con el láser te cortan un encaje de 1/8 o de 1/4 etc, etc. ¿Qué pasa?, pues que aquí no hay listones de 3,125mm de 6,35mm y a eso le sumas el quemao del corte, que no lo hacen bien... y los listines y las piezas acaban vailando la samba.... Es que me Jo...de...
Yo lo que hago es digitalizar el plano y pasarlo a formato vectorial... Luego corrijo los problemas de ajuste y... eso es otra cosa!!!

Estoy montando dos Skyrider de 100" y uno se ha cortado por laser... una "M", el otro lo he ido repasando y es otra cosa....

Igual soy muy puñetero, pero me molesta....

Saludos...
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 10 Feb 2010, 13:56
Buen avion si señor. Yo tuve varios Flair serie scout y son de lo mejor para entrar en semis.
Y no es tan malo este Dr.1 Al fin y al cabo ganó tres nacionales F4C a mediados de los 90.
Difiere la longitud del morro, que va un poco más allá que el real. El perfil alar tambien, desde luego.
Como referencia para buscar el plano, pregunta a la gente de la zona de Levante. Se vendieron muchos por allí ya que tenían una tienda en Xavea donde empezaron a llegar a principios de los 90 (Modelismo Británico, se llamaba).
Siento no conocer a nadie por aquí que lo tenga :(
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 10 Feb 2010, 14:34
Gracias, Iván, por el vídeo, es muy bueno, se ve que vuela en una competición.

- Lo mejor: el aterrizaje, que se las trae
- Lo peor: el ruido que hace cuando pasa cerca, ..... .
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 10 Feb 2010, 16:14
estoy totalmente de acuerdo con lo que habeis dicho.Los kit de Flair vuelan realmente bién, no son demasiado complejos y con um poco de trabajo se convierten en aviones "pintones". ánimo Sami, a ver si completamos la Jasta.
Agil, yo no me haria un Se5a de plano a no ser que quieras algo realmente bueno. es un avión complicado de hacer y de volar.Si solo quieres vuelo Dominguero con un tamaño más que aceptable consigue el kit de Dynaflite, facil de hacer y vuela muy bién, además es barato.
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 10 Feb 2010, 17:33
No estoy seguro, Sami, pero, ¿puede ser este el mismo que comentas?

Imagen

Creo recordar que me dijo su dueño que lo hizo desde un kit de Flair. Si veo al dueño, que vive en Almuñécar, le preguntaré si conserva los planos.

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2009, 11:45
Ubicación: Esparreguera
NotaPublicado: 10 Feb 2010, 17:45
Por lo que veo en el plano, complicado no me lo parece... pero lo que comentas de complicado de volar!!!! ¿Teneis alguna experiencia en este aparato?..
Mi experiencia me dice que si está bien centrado, y las dimensiones son correctas y aceptables!!! No ha de serlo, pero me imagino que hay aviones más cabr.....cetes que otros...No se!!!.... Me haces pensar!!! y dudar!!!

Un saludo...
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 10 Feb 2010, 17:51
¿de quién es el plano?.
Dime que perfil alar lleva.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 10 Feb 2010, 18:58
Ruben Castro escribió:No estoy seguro, Sami, pero, ¿puede ser este el mismo que comentas?


Ese mismo es el de Flair efectivamente (reconocible entre otras cosas por la cacerola)
Fijaté si son buenos estos Kits que aeromodelistas de prestigio en diseño como Clive Smalley convirtió el Puppeter suyo en un bonito Westland Wapiti. Y daba el pego.
Yo tengo el Puppeter desde el año 92 en vuelo y estoy haciendo dibujos, cábalas, para sacar un avión torpedero que tuvo España a finales de los años 20. Quizá algún dia me ponga con él.
Alfredo, el SE5 de Duncan Hudson, (si es ese) debes tener mucho tiento con el riostrado de alas. Cualquier mínima reviración le afecta mucho. También la pared de morro que lleva. No sé, yo conozco las experiencias de Garcia-Cuevas con el suyo y siempre tenía que andar tocándole. Personalmente elegiría otro modelo de la Gran Guerra.
saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

cron