Curtiss P6-E Hawk

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 14 Feb 2010, 17:38
Salud a todos.En estos ultimos meses estuve buscando un nuevo avion para un nuevo proyecto.Ya sabeis que yo no soy constructor,que solo me limito a montar aviones dentro de lo que tenemos en el mercado.Despues de manejar varias posivilidades dentro de RTF,unas por estar ya descatalogadas y otras por no encontrarlas,me decidi por esta.Se trata de la Curtiss P6E Hawk de Great planes.Seguro que lo conocereis.Cuando lo vi en aerotec,cuando salio al mercado me encanto pero su alto precio hacia de el un avion bastante inaccesible para mi.Hoy dia esta descatalogado,una lastima por cierto,pues es un avion muy,muy bonito y con un vuelo precioso.Os comento un poco la historia de mi busqueda porque es bastante curiosa.Como os he dicho estuve buscando varios aviones que tenia en mente pero todos si no era por una cosa era por otra no estaban disponibles.Pues bien,me acorde de la curtis,que la vi en towerhobies y empece a buscarla.Para variar estaba descatalogada.Un dia hablando con Chechu me comento que la habia visto en la tienda donde el compra pero no estaba seguro de que fuera esa.Me puse en contacto con la tienda y efectivamente era la curtis.La habia buscado por todas partes,en Francia,Inglaterra,Alemania.....ya sabeis,por todos lados y cual es mi sorpresa que estaba en ALBACETE!!!!!!!.Pues de alli biene.Hablando un poco del avion,es para un 120 4t con una env. de 1,930cm en el ala superior y de 16....no me acuerdo exactamente,la inferior.El avion es de muy buena calidad,aunque he hechado de menos algunan cosas que explicaran mejor su montaje.Hoy,despues de darnos una tregua el tiempo la he llevado al campo para por lo menos corretearla y hacer las ultimas comprovaciones antes de ponerla en el aire.Por ejem. el motor,que al ponerle un 26 de gasolina no lo tenia regulado de ralenti.Despues de hacer todas las comprovaciones,aunque gracias que nos hemos dado cuenta que los quitlink de los alerones no estaban bien y los he tenido que cambiar,la he correteado un poco por la pista.El dia no ha sido muy bueno porque hacia niebla aunque ha despejado un poco,lo justo para ponerla en la cabecera y acelerar.Se ha puesto en el aire muy recta y si apenas trimar.He dado un vuelo de tanteo si exijir mucho haciendo pasadas lentas y comprovando la sustentacion.Despues de unos
6m he decidido aterrizar.Entra como una pava y sin ningun peligro de entrada en perdida.Asi que,esta es mi nueva criatura, un avion precioso y con un vuelo mejor.Me han sacado unas fotos asi que las pondre cuando me las manden,entre tanto os dejo otras que no son mias y un video para que veais lo bonito que es este avion.Un saludo
Imagen
Imagen
Imagen

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 14 Feb 2010, 19:14
hola americo, enorabuena , que lo disfrutes muchisimos vuelos, es preciosa, my buela eleccion en el modelo.
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 97
Registrado: 16 Abr 2009, 14:51
Ubicación: En el Bierzo,con todo.
NotaPublicado: 14 Feb 2010, 20:41
Te deseo unos momentos muy agradables con sus vuelos,

y por mucho tiempo.

Otro ´pal¨ Botillo.

Abraciños.
Aquí el que no corre,no despega.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 435
Registrado: 22 Ene 2010, 22:43
Ubicación: Boiro- La Coruña
NotaPublicado: 14 Feb 2010, 21:19
Bonita adquisición amigo Americo , esta guapa,guapa, guapa , que la disfrutes durante largo tiempo aunque sea de las buenas :J
Saludiños para tod@s

http://alasdelsalnes.es/

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 28 Jul 2009, 15:34
Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 14 Feb 2010, 21:32
jejejeje , anda que no !!!! ahora resulta que curras y to? caray nene , me vas a dejar solo jajaja
en serio , disfrutala mucho , es realmente precioso
recibe un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 14 Feb 2010, 22:59
Muchas gracias compaÑeros.La verdad es que si es muy bonita.Kalamar, una lastima no estar mas cerca para ir al evento que estais preparando.Venga un saludo y haber si me mandan las fotos para que la veais mejor.

Americo.
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 01 May 2010, 16:26
Américo, un avión precioso. Y piensa que ahora que está descatalogado adquiere ese valor especial por ser poco visto en los campos de vuelo.

Me ha encantado su vuelo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 01 May 2010, 20:11
Salud a todos.Como siempre las fotos una delicia.Lastima que por culpa del viento no hayas visto con mas detalle las cualidades de vuelo que tiene,bueno para la proxima vez que vengas.Ya te avisare,como te he dicho para que "retrates" la proxima criatura,que por cierto la he dejado secando el exposi del empenaje de cola y he aprovechado para meterme en el foro.Un saludo y gracias.

Americo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 01 May 2010, 20:34
Hola Americo menudo pepino una delicia la verdad me gusta mucho disfrutalo y mucha suerte con el modelo. Por cierto como se llama esa tienda de Albacete es que no sabia que habia.

Un saludo
En un lugar de la Mancha .........
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 02 May 2010, 10:16
Gracias Jesus,me alegro que te guste.La tienda donde la compre es esta,lo que no se es si le quedara alguna.Venga un saludo.
http://www.maxihobbyalbacete.com/product_info.php?products_id=88
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 02 May 2010, 15:10
Hola a todos,
Americo, felicidades por el avión es precioso verás con vendrán días mejores y la podras disfrutar con debe.
Lo dicho, un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 02 May 2010, 18:07
Gracias J.Manuel.La verdad es que no tiene comparacion a lo que tu estas preparandote.Sigo atentisimo tu hilo y estoy deseando de que seas tu el que ponga las fotos del estreno.Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 02 May 2010, 19:17
Hola Americo la verdad que es un modelo muy vistoso pero ahora estoy servido de modelos a medio terminar un bristol scout, una cessna wagon y una bücker lo que pasa es que tengo ahora muy poco tiempo para construir y ya huelen mal los proyectos de tanto tiempo empezados y sin acabar asi que en un futuro lo tendre en cuenta pero ahora mismo no puedo.

Un saludo amigo
En un lugar de la Mancha .........
Citar

NotaPublicado: 02 May 2010, 21:07
Muy bonito, Americo, una lastima que lo hayan descatalogado, siendo de Great Planes la calidad tanto de construccion como de vuelo estan garantizadas, es una marca que jamas me ha defraudado, que te dure muchos años. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 03 May 2010, 21:49
Muchas gracias Sami,espero que asi sea, es un avion para vuelos tranquilos sin hacer tonterias con el.Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 03 May 2010, 21:54
Jesus Diaz escribió:Hola Americo la verdad que es un modelo muy vistoso pero ahora estoy servido de modelos a medio terminar un bristol scout, una cessna wagon y una bücker lo que pasa es que tengo ahora muy poco tiempo para construir y ya huelen mal los proyectos de tanto tiempo empezados y sin acabar asi que en un futuro lo tendre en cuenta pero ahora mismo no puedo.

Un saludo amigo

Pues si que tienes faena acumulada.Haber si nos enseñas tus trabajos y podamos disfrutarlos.Venga un saludo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 76
Registrado: 28 Mar 2010, 00:39
Ubicación: LEON
NotaPublicado: 03 May 2010, 22:21
ENORABUENA AMERICO QUE DIA DEVISTE PASAR COMO TE EMBIDIO , DESPUES DE VERLA YA ME PICA EL GUSANILLO PARA MONTAR LA MIA
POR CIERTO TE MANDE UN MP
SALUDOS MANUEL
!!CHOZAS FOREVER!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 11 Ago 2010, 12:16
Hola Americo, en primer lugar felicidades por esta joya que compartimos ;) , si, si, he podido conseguir este precioso avión, lo tengo en fase de montaje, solo me queda ponerle los servos, yo he optado por ponerle un SAITO FG36, espero que no sea mucho motor, ¿que tal va con el 26 de gasolina??, ¿se te quedo el C.G. bien y que peso final sacastes??, estos ultimos datos son importantes ya que el SAITO seguramente pese unos 300-400 g. mas que tu motor. Saludos y lo dicho compañero... QUE LA DISFRUTES MUCHOS VUELOS!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 11 Ago 2010, 13:00
Hola Americo

Que decirte que no te hayan dicho los compañeros, me encanto el avion y el vuelo,ambos estupendos.
Ahora solo disfrutala cada vuelo y sacas mas fotos, asi nos deleitamos junto a ti
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 11 Ago 2010, 19:47
oxkitar escribió:Hola Americo, en primer lugar felicidades por esta joya que compartimos ;) , si, si, he podido conseguir este precioso avión, lo tengo en fase de montaje, solo me queda ponerle los servos, yo he optado por ponerle un SAITO FG36, espero que no sea mucho motor, ¿que tal va con el 26 de gasolina??, ¿se te quedo el C.G. bien y que peso final sacastes??, estos ultimos datos son importantes ya que el SAITO seguramente pese unos 300-400 g. mas que tu motor. Saludos y lo dicho compañero... QUE LA DISFRUTES MUCHOS VUELOS!!

Salud a todos.Muchas gracias Oscar,felicidades a ti tambien por haber tenido la suerte de encontrarlo.Bueno,la mia con el 26 va muy bien,quiza algo cortilla si le pides trepadas y demas maniobras un poco acrovaticas pero para un vuelo tranquilo,que es el que yo le hago me va muy bien.Es mas,seguro habras visto algun video de ella con un 120 4t .Sobre el CG,me quedo clavado segun el manual, con el motoraco que tu le pondras teniendo en cuenta que yo adelante todos los componentes del motor a la bancada creo que no tendras problema en centrarla bien sin necesidad de hacer ninguna modificacion.En cuanto al peso no se decirtelo porque no he tenido la ocasion de pesarla,pero deve de andar por el peso estipulado en el manual,quiza un poco mas pero poca cosa,no te preocupes porque el avion apenas notara nada,es una madre.Os dejo para los compaÑeros que la estais montando unos enlaces que encontre y que consulte en su dia por si os sirve de ayuda en caso de encontrar alguna pega.

http://www.rcuniverse.com/forum/m_3401831/mpage_1/key_/tm.htm
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=467580

Carlos tambien gracias por tu deseo,aun estoy esperando un video que saco un compaÑero.Haber si por fin me lo pasa y os lo pongo.Un saludo a todos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 76
Registrado: 28 Mar 2010, 00:39
Ubicación: LEON
NotaPublicado: 13 Ago 2010, 15:55
oxkitar escribió:Hola Americo, en primer lugar felicidades por esta joya que compartimos ;) , si, si, he podido conseguir este precioso avión, lo tengo en fase de montaje, solo me queda ponerle los servos, yo he optado por ponerle un SAITO FG36, espero que no sea mucho motor, ¿que tal va con el 26 de gasolina??, ¿se te quedo el C.G. bien y que peso final sacastes??, estos ultimos datos son importantes ya que el SAITO seguramente pese unos 300-400 g. mas que tu motor. Saludos y lo dicho compañero... QUE LA DISFRUTES MUCHOS VUELOS!!

Buenas oxkitar yo le monte el mvvs 26 siguiendo a americo cierto es que el fg36 saito pesa 400g mas que el 26 mvvs y yo he tenido que plomar 402g en el morro no le he volado pues una fijacion del ala no coje los tornillos y se afoja ,el cg marcado por el fabricante a mi parecer esta bien sin embargo¿como esta recomenddo para motores menos pesados y no hace mencion a el plomado?
el peso del mio esta en6400g muy ajustado al peso maximo dado por el fabricante
ya nos contaras que tal con el fg36 pues el motor va de vicio
saludos manuel
!!CHOZAS FOREVER!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 09 Sep 2010, 20:16
Hola compañeros, este pequeñajo está listo para volar, el tema del motor que es lo que mas me preocupaba resulta que es lo mejor que ha quedado, en un principio me tenia "mosca" el C.G. y se ha quedado clavado, también me preocupaba y mucho el tamaño del motor, ya que el manual habla de motores mas pequeños y la hélice colocarla a 151mm de la cuaderna parallamas y el FG mide casi 30mm mas, pero a encajado todo perfecto, incluido el antiestético escape de los motores de 4T.
Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 09 Sep 2010, 22:32
Salud a todos.Ese motor le ira de perlas ya lo veras.Solo te falta que nos cuentes que tal te ha ido el estreno,y pon algun video si puedes para que los compaÑeros vean lo bien que vuela.Un saludo y SUERTE.

Americo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 19 Sep 2010, 20:51
Bueno... pues el pajaro ha sido estrenado, no todo lo bien que yo quisiera ya que tengo un problemilla el cual os voy a contar a ver si opinais como yo. Despues de rodar el SAITO y carburarlo debidamente le coloco la carena al avión y resulta que el motor no es el mismo ni mucho menos, al pasar de un 25% aprox. del mando de gas el motor empieza a fallar y amenaza con pararse, creo que si le realizo unos orificios a la carena en la parte delantera para facilitarle la entrada de aire es facil que se resuelva el problema... ¿que opinais vosotros??

Pero a pesar de todo le he dado 3 vuelos, eso si... muy tranquilos, sin poder darle caña al motor ni realizar ninguna tonteria, el avión se comporta de lujo, despega recto y aterriza mejor aun, se recorre la pista apoyado sobre el tren delantero para posarse posteriormente como una pava, el vuelo es muy noble, permite bajas velocidades y giros bastante bruscos, pero sin lugar a dudas lo mejor de todo es su bonita estampa. Haber que me comentais del dichoso motor para poder sacarle toda la pringue el proximo vuelo. Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 19 Sep 2010, 21:22
Salud a todos.Felicidades,Oscar.Ya te lo dige,es una autentica pava.Me alegra que te haya ido bien.Hoy he tenido ocasion de volar la mia,como siempre perfecta.Haber si me pasan las fotos de hoy,como bien dices cuando aterriza recorre un buen tramo de pista sobre su tren.En cuanto al motor estoy de acuerdo contigo.Lo dicho enhorabuena.Un saludo.
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados