CONSTRUCCION`PIPER PAWNEE ESCALA 1/4 DE PLANO

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 142
Registrado: 24 Oct 2009, 20:39
NotaPublicado: 03 Ene 2010, 19:35
Gracias Americo
pero crei que era de cuerpo entero, como el del amigo Carlos..
la pagina es buena..........
Spirit Of San Louis
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1249
Registrado: 18 Nov 2009, 23:41
NotaPublicado: 14 Ene 2010, 01:30
Hola a todos, despues de las Fiestas he reemprendido la marcha. Adjunto ocho fotos de la construcción de los soportes tirantes ala y una vista general de como va quedando la obra. Esta
semana voy ha empezar a entelar con Solartex.
Un saludo, Carlos Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1249
Registrado: 18 Nov 2009, 23:41
NotaPublicado: 14 Ene 2010, 01:33
Soporte de aluminio taladrado Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1249
Registrado: 18 Nov 2009, 23:41
NotaPublicado: 14 Ene 2010, 01:34
Soporte terminado Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1249
Registrado: 18 Nov 2009, 23:41
NotaPublicado: 14 Ene 2010, 01:36
Terminales tirantes Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1249
Registrado: 18 Nov 2009, 23:41
NotaPublicado: 14 Ene 2010, 01:38
Tirante lado fuselaje Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1249
Registrado: 18 Nov 2009, 23:41
NotaPublicado: 14 Ene 2010, 01:40
Conjunto tirante con soporte
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1249
Registrado: 18 Nov 2009, 23:41
NotaPublicado: 14 Ene 2010, 01:43
Conjunto tirante y soporte Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1249
Registrado: 18 Nov 2009, 23:41
NotaPublicado: 14 Ene 2010, 01:46
Vista de como va quedando la "OBRA" Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1249
Registrado: 18 Nov 2009, 23:41
NotaPublicado: 14 Ene 2010, 01:49
Una foto mia, por si alguien me tiene visto por esos Campos de Dios.
Un saludo, Carlos Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 14 Ene 2010, 02:06
CarlosPedra 23….Creo que te estás equivocando con tanto y buen trabajo a partir de un plano ¿de cuando era….? ¡ ah siii...!, de 1986, me da la sensación que no debes conocer que existen unos kit que viene todo “casi” acabado, más que nada es por si no lo sabías.
Un saludo.
M.Gallardo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1249
Registrado: 18 Nov 2009, 23:41
NotaPublicado: 15 Ene 2010, 02:06
Hola Kolia. Si que se lo que es un kit. Em mi Club somos cien socios y solamente construimos de
"palitos" tres, que sepa yo. Ya se que hay autenticas Virguerias. Pero disfruto 50% construyendo
y 50% volando. Total es dejar de ver la Tele, solamente le dedico al hobby cuatro horas diarias.
En Febrero del año 2009 estrene una Piper J3 Cub motor O.S. 32 cc. 4 tiempos, escala 1/4 de un Kit de Toni Clark que es de los
de "antes" PALITOS, y tambiem me costo un año en hacerla y que tambien hay que decir que le
hice algunas reformas. Ya estoy pensando en otro PROYECTO.
Adjunto dos fotos de la Piper j3 Cub. Que por cierto vuela que es un ANGEL. Imagen Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=cp1LWwTAi68
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1249
Registrado: 18 Nov 2009, 23:41
NotaPublicado: 15 Ene 2010, 02:08
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 28 Jul 2009, 15:34
Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 15 Ene 2010, 09:41
:'( :'( :'( :'( YO QUIERO CONSTRUIR ASIIII !!!!!

los tirantes amigo mio ...me has dejado flipando en colores ...me gusta de veras

Animo !!! que ya le tienes el pie en la helice

saludos compañero
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 15 Ene 2010, 10:30
Nada........ CarlosPedra 23….pues animo y adelante, ¿Pero tú estas seguro? no seria mas .....logico (en función de una mayoria)...que se comprara un kit de esos que viene ya todo acabadito y hasta pintado ¡ fijate ...y con las pegatinas ya puestas y todo!...si al final da igual, todas son "Maquetas", tasadas y medidas por un mismo resero.
Un saludo.
M.Gallardo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 15 Ene 2010, 19:19
Pido excusas si he molestado a alguien poniendo las fotos de mi PAWNEE en este hilo.Saludos.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 15 Ene 2010, 20:10
Americo, no sé quien y el ¿por qué? se puede molestar nadie, ¡Faltaría más ¡, por lo tanto por mi parte no ha lugar las excusas que además te honran, mis comentarios no tienen la intención de molestar ni importunar a nadie, tan solo dejar patente una situación real, y sobre todo ponderar un buen trabajo.
M.Gallardo
Citar

NotaPublicado: 15 Ene 2010, 20:48
Pues yo digo una cosa, si hay que ser cabron, pues cabronazo del todo, el mas cabron del mundo, pues esto lo mismo, si nos lanzamos a construir y nos autoconvencemos de que con ello estamos disfrutando, pues cuanto mas purista seamos pues mejor, si somos capaces de diseñarnos el plano, de cortar a mano cada una de las piezas, de hacer nuestras propias piezas de fibra, de coser el entelado, de pintarlo... pues mejor que mejor, no es que los demas le vayan a dar mas o menos merito, es una guerra de uno contra uno mismo, un reto personal donde cada uno deberia ponerse el liston lo mas alto posible, si uno es capaz de construir hasta las piezas de su motor pues "ole sus cojones", aqui no hay limites, aqui debe primar la voluntad de hacer las cosas por encima del tiempo empleado, en estos proyectos no habria que buscar lo rentable, solo habria que buscar la propia satisfaccion de uno al terminar. ;)

Como diria el refran, "ande yo caliente, riase la gente", esto es como parir un hijo, si se decide tomar esta decision hay que aprovechar al maximo la experiencia, eso de ponerse la epidural es perderse parte del encanto. ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 16 Ene 2010, 00:16
Pues digo yo…......que dices muy bien Sami, claramente explicado, aunque pueda parecer contradictorio , como “Separado” se escribe todo junto y “Todo junto” se escribe separado, cuestión de matices, como estos:
Sami escribió:Pues yo digo una cosa, si hay que ser cabron, pues cabronazo del todo, el mas cabron del mundo
(En fin….es una cuestión muy personal….)
Sami escribió:pues esto lo mismo, si nos lanzamos a construir y nos autoconvencemos
(¿….hace falta?)
Sami escribió:de que con ello estamos disfrutando
(¡….para que así no fuera!)
Sami escribió:pues cuanto mas purista seamos pues mejor
(de acuerdo, siempre y cuando no llegue a ser una obsesión )
Sami escribió:si somos capaces de diseñarnos el plano, de cortar a mano cada una de las piezas, de hacer nuestras propias piezas de fibra, de coser el entelado, de pintarlo... pues mejor que mejor
(si eso ocurre, el ego seria abrumador )
Sami escribió:no es que los demas le vayan a dar mas o menos merito,
( es que se lo dan, se lo damos, se mire como se mire y a cualquier nivel, sea competitivo o simplemente informativo, como es lógico y pasa en todo, ….se opina, compara, confronta, equipara, contrasta, mide, diferencia, evalúa, enjuicia, etc)
Sami escribió:es una guerra de uno contra uno mismo, un reto personal donde cada uno deberia ponerse el liston lo mas alto posible
( si señor, así es.)
Sami escribió:si uno es capaz de construir hasta las piezas de su motor pues "ole sus cojones", aqui no hay limites
( si que los hay, ¡ y tanto que los hay !, los tuyos los míos, los de cada uno.)
Sami escribió: aqui debe primar la voluntad de hacer las cosas por encima del tiempo empleado, en estos proyectos no habria que buscar lo rentable, solo habria que buscar la propia satisfaccion de uno al terminar.
( ¡ Te parece poca rentabilidad la propia satisfacción a la que aludes…..)
Sami escribió:Como diria el refran, "ande yo caliente, riase la gente", esto es como parir un hijo, si se decide tomar esta decision hay que aprovechar al maximo la experiencia, eso de ponerse la epidural es perderse parte del encanto.
( ¡ Joder con la “parte del encanto” !, sobre todo si es ajeno.).CarlosPedra 23, espero sepas disculpar los derroteros que este tema a cogido.

Saludos.
M.Gallardo
Citar

NotaPublicado: 16 Ene 2010, 00:30
Acabas de hacer una autopsia en toda regla, eres peor que Jack el destripador. :P
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1249
Registrado: 18 Nov 2009, 23:41
NotaPublicado: 16 Ene 2010, 20:53
Hola SAMI, mi mujer se llama Victoria,es comadrona y ha tenido dos hijos estupendos SIN PERIDURAL. Dice que en tu comentario se nota la GRAN EXPERIENCIA que tienes en el tema de PARIR y te sugiere que si en algún momento tienen que OPERARTE con PERIDURAL la rechaces. para que no te pierdas el ENCANTO de experimentar el DOLOR.
A parte de los DOLORES, adjunto una foto que acabo de hacer del entelado con Solartex y otra de ni Mujer que me apoya en cada momento.
Un saludo, Carlos Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1249
Registrado: 18 Nov 2009, 23:41
NotaPublicado: 16 Ene 2010, 20:59
Y eso que no le pusieron la EPIDORAL.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1249
Registrado: 18 Nov 2009, 23:41
NotaPublicado: 16 Ene 2010, 21:00
Imagen
Citar

NotaPublicado: 17 Ene 2010, 17:42
Lo reconozco, debo ser muy burro a la hora de intentar explicarme, porque a veces los destinatarios de mis mensajes los ven totalmente al contrario de como yo he pretendido que se entiendan.

Carlos, cuando tu te pones a construir tus modelos, partiendo solo de un plano y cortando la madera, inventando piezas, soldando metal...es como si estuvieras teniendo un parto tradicional, sin epidural.

Cuando uno se compra una maqueta ARTF y solo se dedica a poner motor y electronica es como si tuviera un parto sin dolor, con epidural.

Algunos disfrutan con el dolor de hacer sus aviones sin anestesia, como tu, yo no creo que sea masoquismo, de la misma forma que muchas mujeres prefieren tener sus hijos sin epidural, sintiendo el dolor de parir, con lo bueno o malo que ello conlleve, pero es su eleccion lo mismo que la tuya es hacer un avion partiendo de la nada cuando lo facil es comprarlo ya montado.

Os prometo (y estoy hablando totalmente en serio) que le tengo envidia a las mujeres por la capacidad que tienen de poder dar vida, la sensacion de engendrar un hijo dentro de su cuerpo y luego verlo nacer es algo para mi maravilloso, ojala pudiera yo tener esa posibilidad, os aseguro que si yo fuera mujer yo pariria por el metodo tradicional, para mi la naturaleza es sabia y por eso tambien defiendo que un niño sea amamantado por el seno de su madre antes que por la tetina de un biberon (por muy bueno que sea el biberon y la leche en polvo), pero bueno, no quiero abrir ningun tipo de polemica con este asunto, mis palabras solo pretendian piropear y reconocer el gran trabajo que esta realizando el amigo Carlos con su modelo, pero a veces la comunicacion escrita no es lo perfecta que uno pretende y los mensajes se desvirtuan. :$

P.D.- Carlos, tienes una mujer preciosa, enhorabuena.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1249
Registrado: 18 Nov 2009, 23:41
NotaPublicado: 24 Ene 2010, 23:40
Hola. Queria empezar a entelar pero he terminado dos cosas pendientes que no me acordaba.
El varillaje del gas y starter, asi como el deposito fumigeno aereo. Imagen
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados