Consejo para mi primera maqueta

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 108
Registrado: 19 Jul 2011, 17:40
NotaPublicado: 21 May 2012, 20:02
Bueno, pues os cuento, llevo mucho tiempo pensando en hacer mi primera maqueta, ya he tenido una semi-maqueta ARTF, a la que modifique varias cosas, entre ellas la pintura al reparar el avión después de un aporrizaje.
En resumidas cuentas pues que me llama mucho el tema de las maquetas, pero nunca he hecho una ni desde un kit ni desde un plano. Quisiera saber que me aconsejais para empezar en esto de las construcciones de maquetas, si un kit o ya desde plano. Tengo uno de una cessna 120 que vino en una revista, tengo pensamiento de mandarlo a ampliar para hacerlo a una escala más grande de la que viene.

Un saludo ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 21 May 2012, 20:36
Hola Angel,

No se si soy el mas indicado para aconsejarte sobre el tema, pues soy un "friqui" de las maquetas y para mas "INRI" mi mujer, Marta, también. :lol: :lol: :lol:

Antes que nada tienes que considerar la paciencia que vas a poner en el tema, pues maquetear un avión lleva mucho tiempo, para darte un ejemplo, el último que he construido, (aun no ha podido volar) me ha llevado 2 años y medio. Ya ves por donde voy, verdad ????

A mi personalmente me gusta tirar de plano, pero si lo que quieres es partir de un kit, escoge un "todo palitos" que te guste y maquetealo hasta donde quieras. Ten en cuenta que, seguramente, el avión que mas te guste no será el que mejor vuele.

Animos y al toro

A ver con que nos deleitas dentro de poco :smile: :smile: :smile: :smile:
Carpe diem.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 108
Registrado: 19 Jul 2011, 17:40
NotaPublicado: 21 May 2012, 20:51
Hola salvador, por el tiempo en construir no tengo prisas, tengo mucha pero que mucha paciencia :smile: :smile: , a ver... a mi me parece más satisfactorio el volar un avión que has hecho a partir de la nada o desde un plano, pero claro en esto de hacer una maqueta soy nuevo del todo, entonces quisiera saber como empezasteis vosotros o que veriais mejor para empezar.

gracias por tu respuesta Salvador.
un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 21 May 2012, 21:30
Hola Angel.

Yo empezaria por una de un tamaño grandecito, de unos 2m de envergadura, por aquello de que cuanto mas grandes, mejor vuelan. Tambien buscaria algun avion que tuviese el tren de aterrizaje fijo, para evitar complicaciones y encarecer la maqueta, y por supuesto, monomotor.
Las maquetas militares o de epoca son mucho mas complicadas de pintar, decorar y reproducir detalles, por lo que no estaria mal que empezases con una maqueta de algun avion civil, tipo Cessna, Piper, etc.

Todo esto es mi modesta opinion... a ver que te recomiendan otros compañeros...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 108
Registrado: 19 Jul 2011, 17:40
NotaPublicado: 21 May 2012, 21:47
Hola zoomta, mi idea seria aprovechar un plano de un cessna 120 que tengo. Pero claro sigo en las mismas, sin saber si seria demasiado complicado empezar desde plano.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 21 May 2012, 23:17
Hola Angel

Si me permites una opinion, y es solo eso, una opinion, yo en tu situacion
no empezaria a construir por plano.
Lo que pasa es que en el decurso de la construcion vas tener que hacer tu mismo
muchas cosas que no las puedes comprar porque no hay, por ejemplo, carenas.
Se estás mas o menos acostumbrado a trabajar con fibra hasta que es un desafio,
mas se no estás ay empieza un ciclo de desilusiones que puede comprometer el proyecto.
Quien habla en carenas habla en conseguir muchos materiales que solo hay en tiendas muy especializadas
que hay que conocer y hay que poder comprarlas.
Construir por plano no es dificil, lo que es dificil y caro es conseguir todos los materiales que vas necesitar
para hacerlo.
Lo que yo te aconsejeria era construir por kit de palitos desos que ya traen todos los acesorios necesarios.
Tambien puedes optar por elegir un plano y pedir, como hay mucha gente que lo hace, a una desas tiendas de
corte laser que te suministren el plano, las maderas y generalmente tienen tambien piezas en fibra, carenas y
cockpits en acetato termoformado.
Cuando se empieza con un proyecto tener que pararlo porque no tenemos un tornillo
con esa medida, hace un gran daño en nuestra ilusion y debes imaginar los miles de aviones por terminar en los
talleres de aeromodelistas.
Espero tener ayudado.
Saludos
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 21 May 2012, 23:49
Hola Angel .
Yo empezaria por hacer una semimaqueta sin mucha responsabilidad y volar y volar hasta coger dedo con estos cacharros .....
solo despues me plantearia una maqueta de verdad """" te aseguro que las canillas te jugarán malas pasadas "" si no lo haces así ;)
La responsabilidad de el trabajo largo y costoso , sin una buena base y esperiencia pueden dar al traste con tú ilusión ....
Es mi opinión ;)
Así se han perdido muchos aeromodelistas que """ fracasaron en su intento """ Despacito y buena letra es el secreto yyyy no saltarse ningun
paso :M
Este es mi consejo despues de 40 años en esto ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 108
Registrado: 19 Jul 2011, 17:40
NotaPublicado: 22 May 2012, 07:30
Hola de nuevo. Me imaginaba que desde plano seria más dificil por el hecho de tener que fabricar algunas piezas desde cero como la carena del motor, etc... y encima yo que nunca he trabajado la fibra como en contrucción :) .
asique empezaré a construir a partir de un kit de palitos jeje.

Chacal gracias por tu consejo en cuanto a lo de cojer dedos, aunque llevo ya tiempo volando una semi-maqueta de un musntag a tamaño 60, todavia me queda por cojer más mano volando estos bichos, pero como no tengo prisa en cuando a terminar de construir la maqueta, hasta que la terminase ya tendria dedo suficiente.. o eso creo jejeje.

Que tipo de avión y kit me aconsejais para empezar?

Un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 115
Registrado: 12 Jul 2010, 16:50
NotaPublicado: 22 May 2012, 09:09
Yo en breve empezaré mi primera maqueta, para empezar algo "pequeño" un P40 Warhawk de topflite 1600mm, veremos a ver que tal se da porque no tengo ni carena ni cabina ni protectores del tren ... me apunto al hilo a ver que consejos te dan y porque kit te decides.
Jose Luis Nuño
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 22 May 2012, 16:01
Moscarrata escribió:Hola de nuevo. Me imaginaba que desde plano seria más dificil por el hecho de tener que fabricar algunas piezas desde cero como la carena del motor, etc... y encima yo que nunca he trabajado la fibra como en contrucción :) .
asique empezaré a construir a partir de un kit de palitos jeje.

Chacal gracias por tu consejo en cuanto a lo de cojer dedos, aunque llevo ya tiempo volando una semi-maqueta de un musntag a tamaño 60, todavia me queda por cojer más mano volando estos bichos, pero como no tengo prisa en cuando a terminar de construir la maqueta, hasta que la terminase ya tendria dedo suficiente.. o eso creo jejeje.

Que tipo de avión y kit me aconsejais para empezar?

Un saludo


Hola Angel, sii sigues los consejos que ten dan no te arrepentirás, estos saben lo que dicen.
Respecto al modelo mas que una opinión o consejo, te digo lo que yo haría. Personalmente me decantaría por uno de ala alta y con una célula mas que probada. Personalmente me gusta mucho la cessna en casi todas sus versiones, 172, 177, 182, etc.
Hace años hice una por plano de la 177 a dos metros y era una gozada.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 108
Registrado: 19 Jul 2011, 17:40
NotaPublicado: 22 May 2012, 18:46
Hola de nuevo, me han ofrecido un kit de una cessan 182 de topflite, aunque todavia no se la medida que tiene, creo que sería un buen avión para empezar. Vosotros que creeis?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 23 May 2012, 23:26
hola
supongo que sera esta http://www.top-flite.com/airplanes/topa0300.html
recuerdo ver volar una muy similar en tamaño y forma hace unos 8 años o asi, una madre, lo que no recuerdo es si lo que tenia puesto era un 120 2t o 120 4t , pero a dia de hoy con lo bien que van los gasolina yo le meteria sin dudar un 30, que ademas te vale para futuros poryectos, que este avion no precisara de mucho motor
un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 108
Registrado: 19 Jul 2011, 17:40
NotaPublicado: 24 May 2012, 07:42
Hola myh2001, efectivamente es esa. Pues creo que ya lo tengo decidido, asique nada en cuanto compre el kit, y empiece su montaje, empezaré a poner fotos. :lol:

muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo a todos. ;)
Citar

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados