At-6 con traccion humana

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 278
Registrado: 09 May 2009, 08:42
Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga)
NotaPublicado: 15 Jul 2009, 10:27
Hola a todos,

Puede que alguno sepa de la existencia de esto, pero queria compartirlo de todas formas con vosotros. A algunos como Juan Carlos o Dgarcia les puede interesar.

Pues voy a construir mi primera maqueta. Parto de unos planos (6 en concreto) y unas instrucciones. El avion elegido es el AT-6, que como ya dije en el post del Sr. Puente, es uno de los que mas me gustan.

Aqui os dejo unas fotos de como queda terminado:

Imagen

A que mola ¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen:

Es un avión a pedales que le voy a hacer a mi hijo. Mi intención es regalárselo para su primer cumpleaños (en octubre), pero lo veo muy complicado.

Le he pedido aqui: http://www.pedalplanekits.com/index.html . Tienen varios modelos, pero el que me gustaba es el AT-6. Puedes pedir el kit completo, o solo ciertas partes, pero aunque el kit completo no es muy caro, si lo hacen los portes. Puedes pedir la madera cortada, los "hierros", las pegatinas, las ruedas, .....

Estos son alguno de los planos que trae:

Imagen

La madera por ejemplo es contrachapado de 10mm que hay que doblar. Hay que comprar, las ruedas, rodamientos, tubos para hacer la transmision a la rueda trasera que es directriz, ....

Me he echado la manta a la cabeza y lo haré yo enterito. Por supuesto os iré poniendo fotos del proceso, pero ya os adelanto que será muy lento.

Si queréis os puedo pasar lo planos a quien le interese, pero ya os adelanto que no sale rentable. Son 4 planos en A0 y 2 en A2, ademas de 20 hojas de instrucciones. Si se pide el original, por 21€ lo tienes en casa en 15 dias.

En fin, espero que os guste este proyecto y podais hecharme una mano en las dudas de construccion que me surjan. Aqui hay muy buenos maqueteros.

Saludos
Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas
Citar

NotaPublicado: 15 Jul 2009, 10:52
Durdi, que bonito proyecto y que alegría le darás al pequeño cuando se lo des.
Creo que cuanto antes le metas al chaval el gusanillo de los aviones, antes tendrás a otro aeromodelista en casa.
A mi, me hubiese gustado tener un niño para meterlo en esto, pero solo tuve dos niñas (ya no tan niñas, 34 y 35 años) y además no le gustan los aviones nada mas que para viajar.
Un saludo
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 16 Jul 2009, 15:34
Durdi escribió:La madera por ejemplo es contrachapado de 10mm que hay que doblar. Hay que comprar, las ruedas, rodamientos, tubos para hacer la transmision a la rueda trasera que es directriz, ....




:U :U ¡Ostras! ¿Como se dobla un contrachapado de 10 mm? :U :U


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 278
Registrado: 09 May 2009, 08:42
Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga)
NotaPublicado: 16 Jul 2009, 19:02
Pues dice que así: :eek: :eek:

Imagen
que sirve para doblar el costado del avion:
Imagen


Esta es la lista de precios:
Imagen


Y esta la de componentes de cada kit:
Imagen

Ahora estoy traduciendo y enterándome un poco de lo que dice el manual, asi como de la lista de componentes. Ya os preguntaré por alguna palabrota

PD: Pues Jose Luis, a lo mejor hay algún nieto por ahí no?

Saludos
Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas
Citar

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron