¿ cierres para capot ?

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NotaPublicado: 05 Oct 2009, 18:24
Muy buenas, ando buscando un cierre para un capot, me han comentado de unos similares a los reales, que funcionan presionando y girando un cuarto de vuelta.
He buscado en la tower pero no hay forma, ¿ que soléis usar en estos casos, es para escala 1/3 ?

Gracias
Un saludo
Enrique Royo
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NotaPublicado: 29 Oct 2009, 21:51
Esos cierres los he fabricado con 4 tornillos de 3 mm y un par de tacos de balsa y unos muelles voy ha ver si puedo subir fotos Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Bueno colega haber si te sirve de algo chao.
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NotaPublicado: 02 Nov 2009, 15:21
muy chulos esos cierres .
pero no me explico para que son los tacos.
y se pudiera doblar esos aros ,o hacerlos motiles.
así no se engancharon con nada .
un saludo
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NotaPublicado: 02 Nov 2009, 23:35
Dehavillan, tienes a Luky en ascuas con lo del taco.
Aqui os propongo otro tipo de cierre, en este caso se ha colocado para replicar el cierre del porta-equipajes de la Tiger.
Un saludo.
M.Gallardo
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NotaPublicado: 03 Nov 2009, 00:47
hola kolia
esos cierres son mas reales y funcionales . me gustan
gracias
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NotaPublicado: 03 Nov 2009, 20:05
Buenas tardes Kolia, lo de los tacos no se lo vamos a decir ja
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NotaPublicado: 04 Nov 2009, 17:54
bueno bueno .

ya veo el porque 1
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NotaPublicado: 04 Nov 2009, 19:01
A las buenas...
Dehavillan, entiendo que al tener a Manolillo en brazos, no quieras decir "tacos", pero en esta ocasión y en bien de todos, y aunque diga Luky que ya lo sabe, podrias ser menos reservado y explicar te una vez lo del taco.
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Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 04 Nov 2009, 19:28
Bueno haber, un Amigo mio que tiene una Tiger a escala 1/3 me envio unas fotos para que hiciera los cierres, pero a mi no me explico para que eran los tacos, no se se lo tendre que preguntar....bueno esto, Kolia tu que tienes una Tiger tu sabras para que son los Tacos? ;)
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NotaPublicado: 04 Nov 2009, 20:05
Ese cierre es igual que el que esta "al aire", la diferencia estriba en que esta metido en un cilindro o "taco" de haya y a su vez empotrado en la balsa del lateral del capot, de esa manera el muelle actua libremente pudiendo dar la tensión que sea necesaria al cierre y tambien la posición o separación de la tapa.
Imagen Imagen
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NotaPublicado: 05 Nov 2009, 00:45
gracias
pero como dije ya lo averigüe .
pero gracias por la fotos aunque sean distintas tiger y muy guapas .
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Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 05 Nov 2009, 20:45
Luky perdona, si nos hemos pasado con el cachondeo, las fotos me las paso Kolia para que lo aplicara a mi tiger y es como el ha explicado, el taco es para que pase uno de los tornillos con un muelle y ademas de la medida para llegar al capot no era mas que eso saludos.
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Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 06 Nov 2009, 08:43
Kolia,¿esos cierres de tu tiger,son comerciales o te los has currado tu?.
Necesitaba haber uno para la jungmeister 1/3,y ese tuyo está requetechulo.
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NotaPublicado: 06 Nov 2009, 09:45
A las buenas...
Ivan.....si señor, currao por este menda, en latón de 0.8 mm, tiene un ancho de 5 mm y un alto de 20 mm totalmente operativo, al cerrar hace presión hacia abajo, es entretenido de hacer.Como te refieres a la Bucker y por si te es util te adjunto dos fotos de los montantes de las alas que son regulables en altura y otras dos fotos del sistema de union de fuselaje con los planos.
Un saludo.
M.Gallardo
Imagen Imagen Imagen Imagen
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NotaPublicado: 07 Nov 2009, 10:46
Muchas gracias, menudo curro para fabricar esos cierres basculantes, la verdad en el avión parecen industriales o comerciales, un trabajo estupendo.
Creo que el modelo de Dehavillan me puede servir para la tapa de mi avión, ahora tengo puestos 2 tornillos allen de M3 pero es una compuerta que se debe abrir después de cada vuelo para revisar baterías desconectar etc. y así no necesitare llevar una llave ni se perderán cada vez que los quite.
El avión real no tiene esta compuerta, así que tendré que hacerlos lo mas discretos que pueda.
Por otra parte recibe mucha succión por estar en la linea del extrados, ya se me ha volado rasgando los tornillos en una ocasión, tendré que hacerlos robustos.



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Un saludo
Enrique Royo
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