CASA C101 - EDF

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 31 May 2012, 08:28
Bueno, por fin reestrené con éxito mi C101. Os pongo un vídeo muy cortito

He puesto esto como asunto en el apartado de vuelo eléctrico, pero no me puedo resistir a ponerlo en el de maquetas, pues este modelo nació como un proyecto de hacer una pequeña semimaqueta, de hay su peso y parte de los problemas que me dio.

Tiene fallos pero con él aprendía mucho sobre materiales, y fue mi primer trabajo en fibra (y se nota).

Como el D7 no avanza, hace una semana decidí intentar volarlo de nuevo, pues hace meses que tenía el equipo preparado.

Para aquellos que no me conocen, este es un modelo que construí hace unos 5 o 6 años, cuando lo del EDF estaba empezando. Es una semimaqueta del C101 de 930mm de envergadura.

Esta construido en foam el fuselaje, las alas estén hechas con costillas son de depron recubiertas de balsa de 1mm, y todo entelado con fibra de vidrio, por lo que me salió pesado, unos 900gr.

Llevaba tren retráctil, pero en el primer intento de estreno, hace unos tres años, se rompió cuando me salí de pista en el despegué, era demasiado frágil. Así que lo he dejado fijo, y aún así se han vuelto a romper (aterrizando), habrá que seguir probando.

Una batería defectuosa me ha costado muy cara (cambiar dos veces de EDF y hasta de motor, sin llegar a despegar) y que el modelo permaneciera en tierra tanto tiempo.

Los datos del material eléctrico y sus problemas los he puesto en el foro de eléctricos.

Es nervioso (o será por que con los nervios se me olvidó activar el dual-rate en alerones), rápido, y como está maqueteado como el de la patrulla Aguila se ve mal la posición en vuelo, al ser igual por arriba que por abajo, por eso he dejado la cabina en negro, en lugar de hacerla real.

Mas vale tarde que nunca. Sinceramente no pensaba que fuera a volar, estoy contento.

Hay va:

http://youtu.be/auJJn0e_T10
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 31 May 2012, 08:59
Lo siento pero bo consigo que el video salga directamente.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 02 Jun 2012, 08:00
Ulpiano me ha enseñado, hay va el vídeo:

Citar

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron