¡¡¡ AYUDA CON LA MALDITA CARENA !!!

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 16 Ago 2012, 20:08
Hola a todos, bueno, entre otras cosas ando liado contruyendo una semimaqueta de Aviomodelli, la Fieseler Storch de 2.10, un kit todo palitos de estos que te hartas de pegar, vaya curro que tiene por diossss!!! Je,je,je ;)
Ya la tengo construída, enfibrada totalmente y lista para imprimar, pensando ya en la pintura. Pero siguiendo con el montaje me encuentro con que la maldita carena de motor que es de plástico trae unas protuberancias, unas malformaciones de fábrica que no aprecié al desembalar... en fin culpa mia. Ya pasó tiempo desde que se compré el kit y no es plan de reclamar ahora a la tienda. Os escribo a ver que se os ocurre a vosotros para dejarla con su forma original, yo pienso que podría rebajarla, limarla, y si se hace agujero como es de esperar pues enfibrar interiormente y reparar con poliester el exterior... luego lijada al canto y pintura. No obstante si se os ocurre otra solución, motivo de este post, se agradece la comentéis. Os dejo unas fotos para que veáis de que guisa esta la maldita carena... :U :U :U

Imagen
Aqui se aprecian como dos ondas donde debiera estar totalmente liso....
Imagen
Otra vista...
Imagen
Vista desde arriba la deformación... demasiado evidente ¿verdad?
Imagen
Vista de lado...
Y el caso es que metiendo la mano por dentro... el interior aparece liso!!! No se hunde hacia afuera como era de esperar!!! Es como si sobrase material por el exterior.
Imagen
Como digo parece sobrar material y no me parece acertado aplicarle calor para llevarla a su sitio, entiendo que sólo conseguiríamos hacer el bollo mas grande o incluso llegar a agujerearla, en fin.
Bueno, quedo a la espera de vuestras sugerencias, a ver que solución distinta a la mia se os ocurre, un saludo a todos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 16 Ago 2012, 21:38
Que avion tan bonito y que putada lo de la carena , ese avion estuve varias veces detrás de construirlo pues me encanta la cigueña , pero por vagueria nunca la hice :@ .
Valentín creo que no tienes otra que rebajar por fuera , pero si agujereas al rebajar , yo no te aconsejo el poliester sobre el plastico pues no
son compatibles .
Un remedio que yo usaba para tapar huecos sobre el plastico era cortar pequeños trozos de fibra de vidrio y ponerlos por el interior , una vez
estan en su sitio le echo ciano liquido que penetra en la fibra y queda rigida y pegada al plastico .
Una vez el agujero está tapado , por fuera ya si puedes aplicar aparejo ya que este pegará sobre fibra ;)
Y solo te falta lijar .

Y si en vez de usar aparejo utilizas microbalones de fibra al 200% con epoxi mejor todavia ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 16 Ago 2012, 21:52
Pero solo para rellenar el escalón Ehhh... y luego lija .

Si usas poliester o epoxi en el interior para pegar la fibra al plastico te quedará perfecto, peeeer un buen día ves que todo el trozo
se despega como un caramelo en el campo de vuelo :@
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 17 Ago 2012, 00:12
Buenas accura, lo de chacal es una buena solucion y rapida, yo le daria otra pero mucho mas trabajosa, por un lado haria un molde de escayola de la pieza rellenaria las imperfecciones y pretuberancias que te dejara la carena en el molede y luego me sacaba una carena de fibra con epoxi de laminar, con lo que tendria el molde para futuros y por otro una carena mas resistente a la cual la podrias lijar y colocar aparejo para fibra y dejar a tu gusto.

Un saludo.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 17 Ago 2012, 08:21
Hola Federico! Me alegra te guste el proyecto, bueno es uno de estos que empiezas sin prisa, de echo llevo un año y pico con ella. Le hecho algunas modificaciones bien porque no me gustaba o bien porque no me ofrecían confianza las soluciones planteadas en el kit. Por ejemplo los anclajes del tren de aterrizaje tan peculiar, venía para realizar los apoyos de las varillas directamente en un contrachapado muy muy blandito... lo justo para que al primer aterrizaje, como le ocurrió a otras personas que hicieron este kit, rompiese el tren. Pues nada, unas piezas de refuerzo en fibra de vidrio y listo. Otra modificación va también en el tren, concretamente ampliando la anchura entre ruedas ya que según el kit viene trae poquísima y al primer viraje carreteando seguro que clavávamos el ala en el suelo. También los marginales del ala que venían en plástico hueco los he construído en madera, consiguiendo un ala mucho mas rígida y firme. En fin, son cositas que te van demorando en la construcción pero que considero necesarias. No le quité el diedro aunque el modelo real no tuviese para no perjudicar sus cualidades de vuelo. En fin, un "bicho" tan peculiar como feo y a la vez de feo que es... es bonito jejeje.

Gracias por la solución que aportas Fede, con seguridad sea lo que haga, rebajaré con la lijadora eléctica hasta eliminar esas imperfecciones de la carena y si me paso aplicaré tu solución con fibra de vidrio y ciano por el interior mas epoxy con microbalones por el extrior. Vuelta a lijar, imprimación para que agarre la pintura en el plástico y pintar.

No descarto como dice David, ¡Gracias David por tu idea!, hacer un molde con vistas a posibles golpes... pero la verdad, ya veré lo que hago porque tengo tantas ganas de acabarla ya que no veo el dia. Tengo el Zero para un 50 c.c. a medias también... en fin que no puedo con todo, y encima me pido el Super Tucano de Seagull... si es que no tengo remedio!! :P :P

Os dejo unas fotos mas para que veáis como anda el tema, hoy compraré varilla de acero para replantear el tren y ya os contaré.
Un saludo, hay van las fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
La verdad que la avionetita montada resulta bastante "aparente..." ¿No?
Imagen
Un saludo y ya os contaré como evoluciona esto.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 17 Ago 2012, 12:29
ACCURA escribió:Hola a todos, bueno, entre otras cosas ando liado contruyendo una semimaqueta de Aviomodelli, la Fieseler Storch de 2.10, un kit todo palitos de estos que te hartas de pegar, vaya curro que tiene por diossss!!! Je,je,je ;)
Ya la tengo construída, enfibrada totalmente y lista para imprimar, pensando ya en la pintura. Pero siguiendo con el montaje me encuentro con que la maldita carena de motor que es de plástico trae unas protuberancias, unas malformaciones de fábrica que no aprecié al desembalar... en fin culpa mia. Ya pasó tiempo desde que se compré el kit y no es plan de reclamar ahora a la tienda. Os escribo a ver que se os ocurre a vosotros para dejarla con su forma original, yo pienso que podría rebajarla, limarla, y si se hace agujero como es de esperar pues enfibrar interiormente y reparar con poliester el exterior... luego lijada al canto y pintura. No obstante si se os ocurre otra solución, motivo de este post, se agradece la comentéis. Os dejo unas fotos para que veáis de que guisa esta la maldita carena... :U :U :U

Imagen
Aqui se aprecian como dos ondas donde debiera estar totalmente liso....
Imagen
Otra vista...
Imagen
Vista desde arriba la deformación... demasiado evidente ¿verdad?
Imagen
Vista de lado...
Y el caso es que metiendo la mano por dentro... el interior aparece liso!!! No se hunde hacia afuera como era de esperar!!! Es como si sobrase material por el exterior.
Imagen
Como digo parece sobrar material y no me parece acertado aplicarle calor para llevarla a su sitio, entiendo que sólo conseguiríamos hacer el bollo mas grande o incluso llegar a agujerearla, en fin.
Bueno, quedo a la espera de vuestras sugerencias, a ver que solución distinta a la mia se os ocurre, un saludo a todos.



Hola compañero, vaya papeleta, aunuqe se podria hacer de varias formas, yo no se a mi se me ocurre pero tiene un curro.

Yo igualaria por dentro, con fibra y sesina y pasta de carrocero, habiendo lijado bien, eliminaria desde el exterior hasta llegar al ras, daria sus buenas manos de lija mas pasta de carocero y lija, quitado todos los desperfectos, haria un molde, y de ese sacaria uno en limpio y bien igualado en forma listo para imprimar y pintar (es una idea haber que te parece) saludos, compañero :H
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 17 Ago 2012, 12:56
Hola Miguel Ángel! Bueno, mas o menos es lo que yo tengo pensado hacer. Tan sólo comentarte que por dentro esta rasado, por dentro como digo en una foto mas arriba no tiene imperfección alguna, es por fuera. Entiendo que lo que dices es reforzar la zona a trabajar con vistas a que a la hora de rebajar por fuera las imperfecciones topemos con el refuerzo interior y poder parar ahí para luego recomponer.

La reconstrucción exterior me indicas hacerla con pasta de carrocero, vale, pues no tengo jejeje, aunque la compro si hace falta. Peroooo... ¿Que tal quedaría si por fuera le diésemos para reconstruir o bien poliester, o bien epoxy con microbalones? No se si el poliester como me comenta Federico agarraría mal y se terminaría desprendiendo de la carena que no olvidemos es de plástico..., al igual que me pasa con el epoxy, tengo la misma duda.
En fin, a ver que concretamos para resolver el desaguisado este.

Gracias por tu post, un saludo y disfruta las vacaciones a tope!!! :D :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 17 Ago 2012, 17:20
ACCURA escribió:Hola Miguel Ángel! Bueno, mas o menos es lo que yo tengo pensado hacer. Tan sólo comentarte que por dentro esta rasado, por dentro como digo en una foto mas arriba no tiene imperfección alguna, es por fuera. Entiendo que lo que dices es reforzar la zona a trabajar con vistas a que a la hora de rebajar por fuera las imperfecciones topemos con el refuerzo interior y poder parar ahí para luego recomponer.

La reconstrucción exterior me indicas hacerla con pasta de carrocero, vale, pues no tengo jejeje, aunque la compro si hace falta. Peroooo... ¿Que tal quedaría si por fuera le diésemos para reconstruir o bien poliester, o bien epoxy con microbalones? No se si el poliester como me comenta Federico agarraría mal y se terminaría desprendiendo de la carena que no olvidemos es de plástico..., al igual que me pasa con el epoxy, tengo la misma duda.
En fin, a ver que concretamos para resolver el desaguisado este.

Gracias por tu post, un saludo y disfruta las vacaciones a tope!!! :D :D


Exacto Valentin, la pasta de carrocero es barata y se puede lijar, hasta llegar a dejar perfecta, lleva un catalizador que endurece, la superficie debe de estar limpia, lijada, y aplicas supliendo defectos en demasia para igualar lijando, dejandolo bien secar, una mano de imprimación, ya que tendras dos superficies distintas plástico y masilla, lijatodo bien con lija al agua, imprimación y pintura, creo que te quedara perfecto.

Un abrazote :H
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 17 Ago 2012, 17:33
Vale, entendido Miguel. Tan sólo que se me acaba de ocurrir.... ya sabes las dudas ::O La pasta de carrocero al meterle un catalizador, entiendo que debe ser una reacción exotérmica... no nos deformará el calor producido por los químicos el plástico.... Es un decir, es que el plástico no me parece muy resistente que digamos, si te fijas en las fotos es como poroso por algunos lados. Igual no y me estoy columpiando. Ya me contarás.
Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 17 Ago 2012, 18:50
ACCURA escribió:Vale, entendido Miguel. Tan sólo que se me acaba de ocurrir.... ya sabes las dudas ::O La pasta de carrocero al meterle un catalizador, entiendo que debe ser una reacción exotérmica... no nos deformará el calor producido por los químicos el plástico.... Es un decir, es que el plástico no me parece muy resistente que digamos, si te fijas en las fotos es como poroso por algunos lados. Igual no y me estoy columpiando. Ya me contarás.
Saludos.



Valentin, la pasta de carrocero no sen calienta casi nada, se endurece rapido, si te pasas en la proporción endurecera mucho más rapido, por contra en el plastico no pega tanto, por ello quizas habria que esa parte recortada del plástico se haga maciza en fibra y resina y la capa ultima masilla de carrocero que es la que se iguala a la superficie del entorno.

A modo de prueba como tiene una protuberancia muy sobresaliente podrias quitar un trocito unos 2 cm aprox, lijando y que se llegue al otro lado, por el interior lijalo bien, por su controno y aplica una malla de fibra con resina epoxy
despues de eso tendrias abierto un hueco visible con fribra y resina, despues lijalo por la parte exterior y aplicas masilla de carrocero que sobresalga por el nivel de superficie cubriendolo, espera a que este bien seco y le vas dando lija al agua hasta dejarlo a tu gusto de fineza, es lo que se me ocurre, ya el como agarraria la resina por dentro, depende del plástico, si es poroso mejor eso pienso.

Otra idea, una vez que lo tengas totalmente igualado y quitado los fallos imprimacion varias manos cero que quedaria perfecto.

Espero que te sirva para que se vea una solución

Saludos :H
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 17 Ago 2012, 19:54
Vale Miguel, pues nos pondremos manos a la obra y te contaré. Imagino que la pasta de carrocero en cualquier tienda de motor tendrán no???
Respecto a darle epoxy al plástico espero que agarre bien porque que yo sepa el epoxy en el plástico no adhiere mucho.... ¿Y fijando la fibra de vidrio con cianocrilato? Ese si que agarra en el plástico.
Es que no me vaga hacer otro molde para una carena nueva, tengo ya hecho en yeso el de la carena de un Extra 300 y por no liarme con la fibra lo estoy volando con el motor al aire... que pereza que me da.
Gracias de nuevo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 17 Ago 2012, 21:18
ACCURA escribió:Vale Miguel, pues nos pondremos manos a la obra y te contaré. Imagino que la pasta de carrocero en cualquier tienda de motor tendrán no???
Respecto a darle epoxy al plástico espero que agarre bien porque que yo sepa el epoxy en el plástico no adhiere mucho.... ¿Y fijando la fibra de vidrio con cianocrilato? Ese si que agarra en el plástico.
Es que no me vaga hacer otro molde para una carena nueva, tengo ya hecho en yeso el de la carena de un Extra 300 y por no liarme con la fibra lo estoy volando con el motor al aire... que pereza que me da.
Gracias de nuevo


La pasta se compra en repuestos de automoción, una lata de medio kilo o asi, con el catalizador, y si es cierto Valentin, que nom ahdiere mucho el epoxi al plástico, pero depende del plástico y el ciano rompe, no se si el gel sera mejor,
por ello me parece muy buena idea hacer que la parte externa este perfecta para hacer un molde más que el plastico quede recio, ya que al ser materiales algo incompatibles, si lo seran para hacerte un molde con ello
y despues ya en fibra quedaria uniforme y perfecta, es solo una opinión ;)

de todas formas tienes un trabajito como decia mi encargado, "un trabajito fino" ;) ;)

Ánimo compañero :H
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 17 Ago 2012, 21:42
Gracias Miguel Ángel, al final me incitáis a hacer una nueva carena..... ainssssss, con lo pesadito que es el proceso, en fin. Partiendo de la base de que espero que la avioneta dure bastante tiempo no deja de ser un trabajo muy recomendable. Esto va a atrasar mas aún su estreno pero en fin, la haremos que demonios, tienes razón al decir que la nueva carena sacada del molde debería quedar muuuuucho mejor que la reparada. :D
Un saludo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 03 Jul 2012, 01:36
NotaPublicado: 20 Ago 2012, 18:38
Hola

Veo que comentas que el interior es totalmente liso, si no hay ningún abultamiento "hacia adelante" podrias utilizar la misma carena como molde, pones una buena cantidad de desmoldeante, la rellenas de fibra y sacas una pieza del interior totalmente lisa, la única pega es que el diametro final será algo menor, en función del grosor de la carena de plástico y que si no puedes sacar la pieza igual te cargas el carenado original (hay que sacarla antes de que la resina cure del todo), pero igual el morro del avión te lo permite, y te ahorrarias un montón de curro.
Yo lo hice así para hacer una carena de fibra para mi Bücker Jungmann de Carl Goldberg, a partir de la de plástico, con un buen resultado.

Saludos y buenos vuelos
Citar

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron