¿ A alguién le ha pasado algo similar?

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 25 Nov 2009, 16:28
Hola a todos,
no se si es el lugar más indicado de poner este post. (si el moderador lo ve oportuno que lo sitúe donde proceda)
Os voy a contar lo que me ha sucedido con una tienda americana, resulta que ojeando por internet localicé un P40 de escala 1/5.5 muy interesante para un 50cc de gasolina y bien de precio (399 dólares incluye el cono de aluminio en versión artf) le puse un mail a la tienda y me respondieron que diese mis señas para calcular el precio del envío (hasta aquí todo normal) al cabo de un par de días me contesta que el envío ronda los 725 dólares (pensando que estaba incluido el avión) y cual es mi sorpresa cuando me encuentro con esto:

Your total amount for the P-40N ARF, Aluminum Spinner, Hardware Pack and shipping is $1207.85.

Le digo que me desglose la factura y me envía esto:

P-40N ARF with Aluminum spinner: $399.95
Hardware Package: $79.95
Shipping: $727.95

Total Cost: $1207.85

¿COMO ES POSIBLE? 727.85 de portes, y a esto hay que sumar la aduana de 1207,85 que será aproximadamente el 21% más, total que he desistido de la compra ya que no es rentable.
¿no hay modo más económico desde Estados Unidos a España de enviar un paquete con algo de garantía?
Un saludo a todos
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 26 Nov 2009, 22:40
Pues sintiendolo mucho mi querido amigo, esto es así, las tiendas americanas te mandan todo (o casi todas) por UPS y meten unas clavadas de aquí te espero, además de la aduana claro.

Un colega me rompió el enchapado de una semiala de mi difunta pitts python, la localicé en una tienda de USA y me costaba la semiala 110$, no esta mal (pensé yo), ahhhh pero los portes 150$, y si la quieres bien, y si no pues nada.

Desgraciadamente no se pueden traer kits de USA.

Probablemente alguna tienda habrá que envíe algún kit ARF pero yo no la conozco.

Si te has sentido afligido por este detalle de setecientos y pico de dolares, no te preocupes que cuando nos veamos le mandamos unos chupitos de queimada entre cubata y cubata, y ya veras como te pasa. :twisted:

Saludos.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 04 Oct 2009, 15:10
NotaPublicado: 27 Nov 2009, 18:36
En algún caso admiten que tu envíes el courier. Pero en función del tamaño de la caja, seguramente no bajará de los 500$.
He traído alguna cosa de Miami vía IBERIA.
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 27 Nov 2009, 19:16
En USA los envios por correo no pueden exceder de unas medidas determinadas, mientras la caja del kit esté dentro de esas medidas, los costes no son desproporcionados.

Ahora bien......como esas medidas se salgan de lo reglamentado..... se considera un envío especial. Y......te van a cobrar lo que no está en los escritos.

En el próximo pedido a USA, primero entérate si esa medida entra dentro de lo "normal". :U ;)

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 28 Nov 2009, 17:17
Hola a todos,
gracias por contestar, la caja tiene unas buenas dimensiones, así que me temo que el tema se queda parado ya que no merece la pena, como dicen nos queda la zona asiática que hasta ahora no hay problema para enviar enormes cajas.
Un saludo y gracias
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado