ALBATROS DV - PATRULLA DEL AMANECER

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 06 Sep 2011, 23:10
Hola a todos

Mismo antes de la Patrulla del Amanecer haber sido creada por Diego Garcia y Manuel Gallardo, que yo sabia
que mas dia minos dia iba a tener un avion de la Primera Guerra Mundial.
Y compartir los campos de vuelos con los magnificos pilotos y aviones de la Patrulla solo ice que mi deseo se
realizara mas pronto de lo que creia.
Me aceptaron en la Patrulla y eso me lleno de orgullo y me propuse hacer un Caudron G3 porque ay uno en
el Museo del Aire en Lisboa lo que haria la construcion mas documentada teniendo un real por donde podria veer los detalles
para aya de que como es un avion que fueron construidos sob autorizacion de los hermanos Caudron, 50 exemplares en Portugal,
seria mi contributo para la Patrulla con un avion "casi" Portugues.
Lo que paso es que los aviones fueron construidos fueron enviados para China y para Polonia y no quedo ninguno en Portugal, pero como
tenian los planos originales y aunque personas que habian trabajado en los aviones, la OGMA ( Oficina Geral de Material Aeronautico )
decidio hacer una replica del Caudron G3 para comemorar sus 50 años de servicio y es esa replica que tiene en el Museo.
LO problema es que la replica fue echa para Museo no para volar y por supuesto le faltan muchissimos detalles nombradamente
el " wing warping " torsion de alas que hacen de alerones y otros muy importantes para hacer en el modelo.
Asi he decidido continuar procurando documentacion del Caudron que me permita añadir al modelo los detalles que faltan en la replica,
continuar dibujando los planos y mismo hacer algunas cosas, mas la integracion en la Patrulla no podria esperar mas y....

Hoy quando estava tomando mi cafe despues de comer, me llamo un tio deciendo que tenia un paquete para mi.

Este era el paquete

Imagen

Por dentro muy bien protegido con papeles y mucho ordenado venia...

Imagen

Un kit de un avion con todas las cosas, maderas, planos, acessorios y unas cositas mas.

Imagen

Los planos son enormes

Imagen

No, no estoy haciendo competencia a Ulpiano y no tengo una gorra espia.
Eso que tengo en la cabeza es el spinner.

Imagen

Y eso es la llanta de una rueda, pero que un poco pequeña... no lo creem?

Imagen

Bien, para terminar sin mas conversa os
presento el modelo que hara que me quede sin los ultimos pelos que tengo aunque en mi cabeza.

ALBATROS DV

Imagen

Me deseen suerte porque seguro lo voy necessitar, asi como vuestra ayuda e consejo.
Saludos
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 06 Sep 2011, 23:39
Bueno bueno......pues el amigo Mario nos va a deleitar con otro de sus trabajos, sera dificil mejorar lo del Halifax, pero tratandose de ti, seguro que me vuelves a dejar con la boca abierta :eek: :eek: :eek: :eek: .
Quedo a la espera impaciente por ver avances ;) .

Saludos!!.
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 06 Sep 2011, 23:40
Hola Mario, me apunto a tu hilo ya mismo. Ya estoy ansioso por ver cosas hechas. Te deseo suerte y mucho ánimo y se te cae el pelo no pasa nada; total no nos sirve para nada.
Un saludo amigo.
Ramón.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 07 Sep 2011, 00:06
Mario.......¡ Perfecto ! , ya lo tienes, te esperamos por alli, entre las nubes.
Felicidades
M.Gallardo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 07 Sep 2011, 02:29
Bienvenido Mario a la Patrulla

Ahora nos deleitaras con tu construccion :D ;)
Muy buen modelo elegisteis
Desde ya me uno a tu hilo
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 07 Sep 2011, 05:58
Amigo Mario, que alegria llegar al trabajo y antes de iniciar la faena encontrar esta noticia, enorabuena por tu eleccion, mi avion favorito para la patrulla, ya lo tuve en mente pero por espacio en casa para construir me quede en stand-by.

No dudes que no me despegare de la pantalla, y si decido afrontarlo algun dia seguro contare con tu sabiduria para llevarlo a cabo

Un abrazo
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 07 Sep 2011, 07:17
La virgen!!!
PEDAZO DE PEPINO.....,O MORLACO :grin: :grin:


Mario,comprate otro spiner.Ese te queda genial en la cabeza :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Precioso avión Mario.Seguro que disfrutaré como un enano viendo tus prograsos y aprendiendo de tan buen constructor como eres tu.

¿Que medidas salen a 1/3 Mario?
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 07 Sep 2011, 07:36
Acojonante !!! :U :U Para mí el avión más bonito de la primera Gran Guerra.
Me apunto al hilo para alucinar yo también Maestro .
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 07 Sep 2011, 09:15
Hola Mario: :)

Precioso modelo, felicidades por la elección.

Estoy ansioso por ver la construcción.

Ánimo Amigo. ;)


P.D.- vuelve a ponerle el volante al coche !!! :lol: :lol: :lol:
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 07 Sep 2011, 09:35
Mario,
Sin duda un gran reto y para mi, el modelo mas dificil de finalizar sus acabados. Te paso la decoracion que mas me gusta, es una combinacion de madera y metal muy atractiva.

Cuando tenga la exeriencia ...... ;)

Saludos


Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 53
Registrado: 15 Feb 2011, 00:17
NotaPublicado: 07 Sep 2011, 15:16
Ni que decir tiene que me apunto a este hilo.... :SRCE
Que te voy a decir yo, que tanto me esta haciendo disfrutar la constucción de mi pequeñin, este modelo es una locura, de bonito, de trabajo, de posibilidades de decoración...
Seguro que nos sorprendes a todos con los resultados, animo, y "al cielo con él" ;)

Imagen
PD. Yo tambien tengo esta decoración en mi salva-pantallas. Es realmente bonita.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 07 Sep 2011, 16:02
Hola a todos

Gracias a vosotros ya tengo los niveles de animo adequados para empezar la construccion.

Ivan el Pepino tiene 3 metros de ala. Tiengo un problema de transporte para solucionar.

La deco,,,eso, como deben imaginar ya estoy estudiando este modelo hace un tiempo y decir
que la deco ya esta elegida y que tiene losenge fabric en las alas, que creo que es un
particular muy interessante desto tipo de aviones, pronto pondre un fotito.

Ahora estoy focado en estudiar los planos, verificar las modificaciones ( para ponerlo á escala )que tengo
que realizar, hacer un listado de material que voy necesitar, intentar acerme algo con aleman que es una lengua
que yo no intiendo nada, mas mismo nada, limpiar el taller porque voy precisar de todo espacio y hacer un estrado
en contrachapado y listones de piño abeto que servirá de "fuselage jig" para la montaje.

Deciros que a nivel de piezas de contrachapado que son casi todas del modelo, costillas, cuadernas y refuerzos, son cortadas en CNC con una calidad y
limpieza que da gusto. La madera de contrachapado del kit es de lo mejor que tengo visto.

Asi va sacando llos componentes da la caja y conociendo mejor los planos voy a comentar para vosotros mis impressiones porque
por lo que tiengo entendido es un avion que le gusta a muchos y lo tienem como proyecto en el futuro.

Para finalizar deciros que el kit fue comprado a un tio aleman que se llama Jorg Wonenberger, que aunque duró la negociacion siempre
estube a un nivel muy profissional y que pueden veer mas sobre este modelo y otros que tiene en su pagina web
http://www.jwflugmodelle.de/

Seguire informando.

Saludos desde Portugal
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 07 Sep 2011, 22:11
Pues ya tienes un enganchao mas a tu hilo Mario, el avion "espectacular" a mi tambien es el que mas me gusta de la 1ª :P :P , cuando me decida a construirme algo, sin duda sera mi primera opcion, asi que tu hilo va a servir de ejemplo....... :D
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 07 Sep 2011, 22:50
Hola

Como he dicho atras ese es la deco que sera utilizada
asi como esa replica del Albatros servira de modelo para
esta construccion.
A ver como sale

Imagen

Saludos
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 08 Sep 2011, 00:46
Mario

Solo puedo aportar desde aqui una buena traduccion del Aleman al Español, Tengo un amigo Aleman que te traducira lo que necesites ;)
Ya sabes ;) , me lo envias por MP o email, como dice Ivan, a darle duro a ese PEDAZO DE PEPINO.....,O MORLACO :D :D
seguro que haras un excelente trabajo.
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 08 Sep 2011, 07:33
Hola Mario, felicitaciones por el avión, a mi también me parece el modelo más bonito de la WWI.

Respecto al lozenge, el mío también lo lleva, y me lo estoy planteando seriamente.

El que lleva tu modelo es de 5 colores, de ese puedes encontrar tela ya pintada en escala 1/3 en la web de Glenn Torrance, el problema es que me han comentado que no es fácil de aplicar y tensar.

El mío es de 4 colores, y Glenn Torrance sólo tiene en escala 1/4, así que me toca pintarlo sobre la tela. Y sinceramente es un problema serio, por lo que haré una prueba y según como resulte, haré el modelo que llevo en mente o haré otro.

La ventaja de pintarlo es que usas la tela koveral o sorlatex, que son mejores que la de Glenn. Y la desventaja el tener que usar plantillas y que queden ajustadas.

Siendo un kit y conociendo tu trabajo, aun lo acabarás antes que yo.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 08 Sep 2011, 10:23
Hola a todos

Carlos, muchas gracias por tu oferecimiento, lo que voy intentar hacer es, scanear el texto, yo se que
tiene un programa que pasa de scanner para formato docx de Word y despues intentar la traducion por ordenador.

Jose Maria, sobre el tema de losenge, si que lo esquema que tiene este modelo es de 5 colores, estoy mirando
la web de Arizona models que tiene la tela en escala 1:3 incluso las cintas para cobrir el cozido, aunque no tenga
ninguna informacion sobre su aplicacion siempre queda en aberto la possibilidade de cobrir con Solartex y pintar
que no es un trabajo de mascaras mas si pintura á mano com brocha y nos es dificil marcar
en la tela el padron de losenge que aparentemente es complicado mas sigue siempre un ritmo de dibujo muy acessible.

Sigo decifrando todo lo que tiene el kit y pronto avanzare con construccion.

Saludos
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 08 Sep 2011, 10:57
Hola Mario, que gran placer, vas a construir el avion de la WWI que más me gusta, en tus manos
ese plano, piezas etc, se van a convertir en una gran maqueta de manos de un gran maestro
al que seguiran muchos de este foro, yo entre ellos, enhorabuena ya estoy impaciente por ver
tus trabajos un saludo, seguro que aprenderemos mucho :H
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 08 Sep 2011, 16:05
Enhorabuena Mario, eres valiente, has sido el primero de la Patrulla en acometer la construcción de un buen PEPINO o balón de rugby, el Albatros es un clásico, el avión de Richtoffen.

Otro precioso el es el Nieuport 28 (el del sombrero de copa) pero el problema es que se vá a 1/3 casi a los cuatro metros.

Ánimo y paciencia
Jose Maria
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 08 Sep 2011, 16:18
Excelente proyecto as elegido Mario , uno mas que se une al ilo para no perderme ni un detalle
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 08 Sep 2011, 18:59
Mario, a ver si te apaña.
http://www.wildmanngraphics.net/Product ... tCode=LOZ1

saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 28 Sep 2009, 17:42
NotaPublicado: 08 Sep 2011, 23:22
Mario no sé añadir mas me uno a los comentarios de todos

Me gusta el avión por el acabado de ebanista (madera vista y barnizada)

Un saludo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 09 Sep 2011, 22:35
Hola a todos

Y muchas gracias por los animos y aportaciones que son muy bienvenidas.

Es casi impossible seguir mirando las piezas, continuar estudiando el plano y
la forma de empezar y no hacer nada palpable.
Asi, no resisti y empeze montando el motor simulado.

Verificar las piezas, el plano y una livreta que contiene los dibujos y referencias de todas las placas cortadas e...

Se comienza por las cabezas de los cilindros que son formadas por varias piezas que unidas hacen como una escalera y
que simulan aletas de refrigeracion.
Decir que el motor es uno MERCEDES D.III

Imagen

Separar todas las piezitas

Imagen

Imagen
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 09 Sep 2011, 22:47
Tube que inventar un utile para posibilitar la montage de las piezas y el lijado
con maquina, porasi queda mas perfecto.

Imagen

Imagen

Imagen

Mientras secavan las cabezas empeze con el coletor de escape que es constituido por un nucleo de contrachapado
engrosado con balsa para poder ser perfilado.

Imagen

Opte por perfilar parte de las piezas en balsa porque es mas facil antes de pegarlas al nucleo.

Imagen

Despues se pegan y parte de lo trabajo ya queda hecho

Imagen

Imagen

Y las cosas ya estan cojendo forma

Imagen

Por ahora es todo
Seguire mostrando el trabajo del motor
Gracias por vuestra paciencia.
Un saludo desde Portugal
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 10 Sep 2011, 01:44
Hola Mario
Hoy es el comienzo de un gran proyecto, animo que nos deleitaras con tus trabajos ;)
un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado