Albatros C - 1 (Biplano aleman WW 1- 1915)

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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NotaPublicado: 12 May 2009, 19:44
si señor, ahora que mencionas el nombre es ese mismo. ;)
Juan Carlos Alonso.
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NotaPublicado: 12 May 2009, 20:28
Juan Carlos, ese se lo sabe todo. Yo volé con él en Burdeos y él voló conmigo en Llanera. Ha hecho obras excepcionales y le encantan los polimotores.
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NotaPublicado: 12 May 2009, 20:33
desde luego es un genio, recuerdo un multimotor aleman, de la segunda guerra, no recuerdo el modelo, pero se que el avion real venia de un planeador, el cual le montaron varios motores, recuerdo que se abria el morro y salia una tanqueta tambien en RC, una verdadera maravilla, es un genio, desde luego.

saludos
Juan Carlos Alonso.
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NotaPublicado: 13 May 2009, 09:43
LLevo dos tardes corrigiendo paralelismos en los planos, Guillermo en el artículo dice que tardó 3 meses en dejar correctas las incidencias de los dos planos girando tensores, yo, que tengo que sacar el cuilin cada vez que muevo la rosca, creo que he dejado bien, la cuadratura en planta (un plano superior en punta estaba adelantado respecto al inferior), diedros simétricos respecto al estabilizador y torsión o incidencias en toda la longitud, respecto al envejecido hay que esperar, Beltrí tardo seis meses, con la técnica de pincel seco, que no conozco bien, yo he probado con betún de judea puro y mancha mucho, otros usan grafito.

Respecto al video youtube silenció el audio porque usé una música que tenía copyright, la he cambiado por la bando sonora de Fly Boys que no da problemas y queda mejor.


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NotaPublicado: 13 May 2009, 10:57
Hola,JM prueba con un glaseador al trapo para el envejecido, lo venden en las droguerias que se dediquen a los barnices, es facil de aplicar y el exceso lo quitas con el trapo asta dejarlo a tu gusto, los carpinteros lo utilizan para imitar el envejecido en los muebles con un resultado muy bueno.

Podrias hacer una pequeña prueba y decirnos como queda

Un saludete
Jorge Gil
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NotaPublicado: 13 May 2009, 11:24
Creo que hablas de unos trapos de hilos de algodon color crema. Pero me parece que el betun de judea hay que rebajarlo con cera.
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NotaPublicado: 13 May 2009, 15:57
Jose Maria, rebajalo con aguarrás, funciona muy bien, no manches mucho el trapo... :shock:
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NotaPublicado: 13 May 2009, 19:07
Encontré las fotos del C1 de Beltrí que tiré en el Nacional de Burgos del 94. Se ven bien
todos los detalles y el envejecido. Las meto en el coche y cuando nos veamos te
las paso.
También he encontrado la foto de un avión muy apreciado por tí. La maqueta
estaba diseñada y volada por un veterano inglés de Gandia. (ande andará !!!)
La foto está tomada en Cocentaina también en el 94. Estoy hablando del E30, con las
insignias españolas por supuesto.
Ya te comenté como hice el envejido en el Antoinette, barnices y muñequilla.
Saludos.
Javier González Martín
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NotaPublicado: 13 May 2009, 21:22
jmcalata escribió:Creo que hablas de unos trapos de hilos de algodon color crema. Pero me parece que el betun de judea hay que rebajarlo con cera.


No me refiero a eso, el glaseador es un tinte que se extiende con un trapo asta conseguir el resultado deseado.

El betun de judea normalmente se liga con aguarras, perrubia y cera de abeja, para conseguir una buena mezcla a de calentarse todo en una olla y mezclarlo bien (ojo es muy toxico y peligroso), una vez hecha la mezcla es conveniente calentarla un poco antes de aplicarla, asi es como pintaban antiguamente los muebles, es un metodo casi en extincion por su toxicidad, por aqui solo conozco un ebanista arabe que lo utiliza.

Un saludete
Jorge Gil
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NotaPublicado: 14 May 2009, 09:42
De acuerdo, glaseador.
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NotaPublicado: 18 May 2009, 10:38
Pues el sábado a primera hora se pudo hacer un vuelo, y cada vez va mejor, aunque no es un avion noble y estable, es perezoso en los giros y muy sensible en profundidad, ahora si en los aterrizajes se posa como un helicoptero y no mete el ala, sigo corrigiendo torsiones en el ala, y ya el motor tiene un relentí fiable, la parada que tuve de moto fue por fuel empty, y es que despues de ajustar un motor durante 5 minutos hay que volver a llenar, el depósito es de 450 cc y no da para mucho, esta semana espero darle un vuelo.
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NotaPublicado: 19 May 2009, 10:07
Pues lo dicho, acabo de dar dos vuelos, por fin con el aumento de incidencia del ala derecha, llevo los alerones en linea, ademas se ha corregido el poco trim de profundidad que llevaba a subir, el depósito da para 8 vueltas y ademas hay que vigilar el nivel con el avion horizontal, por que sino te engaña por detrás el nivel, estoy pensando en poner otro depósito en serie.
Los pilotos de pilots people están en camino así que habrá que irles preparando unos asientos espartanos.
El avión ahora vuela mucho mejor, obdiente a la dirección, giro casi plano y muy muy lento.
Mancha muy poco los bajos de aceites, tensar algunas arrugitas y hasta el próximo vuelo, ya lleva 8.
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NotaPublicado: 19 May 2009, 10:54
Joe, con el dia que hace hoy :'( y aquí pillao. Dios, que ganas tengo de prejubilarme.
He localizado la penicula de Bader. Va a ser tedioso conseguirla , asi que paciencia.
Cuida ese bipe que tengo ilusión por verlo. Un saludo
Javier González Martín
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NotaPublicado: 19 May 2009, 12:03
De acuerdo Javi lo cuidaré.
He alabado el trabajo del Gaudrón G3 de Bonet, y le he invitado para la concentración de aviones de los años 20 en diciembre, tambien para el Morane Saulnier, vaya dos preciosidades.
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NotaPublicado: 20 May 2009, 08:40
Pues aqui esta el video con zoom. Es una cámara de fotos.

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NotaPublicado: 20 May 2009, 17:10
Ese es un avion para toda la vida, si señor.
Gracias por el film
Saludos
Javier González Martín
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NotaPublicado: 20 May 2009, 17:30
Esta precioso en vuelo, el encanto de este tipo de modelos es innegable, que te dure mucho tiempo y que los demas podamos verlo. ;)
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Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 20 May 2009, 19:34
Precioso, y como vuela.

Suerte ya disfrutarlo.
Juan Carlos Alonso.
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Ubicación: Granada
NotaPublicado: 29 May 2009, 18:50
Mi mas sincera enhorabuena.Es Precioso que lo disfrutes con mucha salud durante muchos aÑos.
Americo.
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Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga)
NotaPublicado: 29 May 2009, 21:30
Precioso. Un vuelo suave y tranquilo. Idóneo para disfrutar de ellas. Enhorabuena

Ademas asi Puente le puede sacar muchas fotos :lol: :lol:
Eduardo White
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NotaPublicado: 09 Jun 2009, 10:58
Muchas gracias por los cometarios, hoy mismo le he dado un vuelo mañanero en una hora que tenia libre, la verdad es que para ser un biplano se monta en 5 minutos, al final vá con la hélice 16x8 ya que la apc 17x8 le pesa un poco al 150 y como le sobra motor, pues listo, las carreras de despegue se pueden hacer eternas, cunado das un poco de gas levanta la cola y a caminar con las dos ruedas lo que quieras, a la hora de aterrizar se ha levantado viento cruzado y como no tenemos segada la hierba lo he traido rebalando hacia la pista, como se orienta el jodio al aire, parece una veleta, se va para todos los lados, ahora es muy ágil a los mandos, en fin me queda mucho que aprender de su vuelo, por eso no me atrevi a ir al Icaro.
Pongo un libro que he visto en el mensaje del foro.
¿Se puede descargar el libr, tampoco he visto el precio para comprarlo? Imagen
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NotaPublicado: 09 Jun 2009, 11:46
Todos los libros se pueden descargar, en la parte dercha inferior debes pulsar en "Details" y te salen los enlaces para descargarlos, el del libro tuyo es este:

http://www.megaupload.com/?d=0JH8B919
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Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 09 Jun 2009, 16:38
Gracias Sami, ya contare las fotos que salen del C1
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Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 09 Jun 2009, 16:54
Por ciertos ya estan hechos dos espartanos sillones para el piloto y el observador del avión.
Ahora tienen que venir los pilotos. Imagen
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NotaPublicado: 11 Jun 2009, 08:56
Cantidad de fotos del C1, alucinante. Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Esta perspectiva es buena. Imagen
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