UN NUEVO RETO A LA BÁSCULA

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 16 Oct 2012, 22:27
Como ya dije en otro hilo , me compre un Piaget mini de Hobby King , y me ha gustado mucho su vuelo , lo he volado incluso con 18 Km. hora de
viento y es una delicia ...
Pero como el ser humano no se conforma nunca con lo que tiene yy yo soy humano pues me he planteado un nuevo reto , se trata de hacer
un modelo en balsa y que tenga menor peso especifico que los corchitos .

Para ello he decidido hacer un modelo de 62 cm. de embergadura , el Piaget mini tiene solo 40 .
El Piaget pesa en orden de vuelo 55 gramos ( el mio ) , yo pretendo que el nuevo modelo pese 70 gramos siendo más grande ( un 30% mas )

Pues manos a la obra :


Empezamos por las alas , dibujando , ahuecando y alistonando ;)

Imagen

Imagen

La balsa que he utilizado es de tres milimetros y muy libiana , 32 gramos "" las hay de 45 grmos "", el corte rectangular delantero es para el
servo de alerones , ya lo iremos viendo :???:
Vamos a reforzar un poco :

Imagen

Imagen

Ahora los alerones con mismo procedimiento , corte y ahuecado y alistonado ,, todos los listones pegados con ciano de callidad .

Imagen

He utilizado carbono plano de 3 mm. por 0,8 para reforzar borde de ataque y centro del borde de salida " tambien se pega con ciano ""

Imagen

Imagen

Los alerones se unen a las alas con simple cinta adhesiva de calidad , despues de hacer un viselado a 45º en los alerones para permitir
su movimiento .

Una comparativa de tamaño .

Imagen

Los servos y receptor a utilizar serán estos :

Imagen

Imagen

Y esto es todo por ahora , no os perdais el material que usaré para entelar y resto del avión , espero que sea un 3d. super radical y de vuelo
suave y muy muy lento ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 179
Registrado: 01 Oct 2011, 23:18
NotaPublicado: 16 Oct 2012, 22:34
:O :O :O :O Fede cada día me sorprendes más :S Cuando he visto el peso del ala de solo 8 gramos me he quedado boquiabierto. Lo seguiré de cerca a ver como haces de las tuyas ;)
Javier Martínez Rubio, miembro de la patrulla PULPO POLL
Edge 540T 88" Extreme Flight
Epsilon 90 CAMODEL
Yak 54 101" + MVVS 80
Extra 300 78" extreme flight (vendido pero bien disfrutado)
spektrum dx8

Fly low. Fly hard
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 16 Oct 2012, 22:54
aficionado 3d escribió::O :O :O :O Fede cada día me sorprendes más :S Cuando he visto el peso del ala de solo 8 gramos me he quedado boquiabierto. Lo seguiré de cerca a ver como haces de las tuyas ;)




Ya sabes Javi que serás junto con Guille mi piloto de pruebas para el cacharro ... espero sea lo más radical que hayas probado nunca nunca nunca
Eso si , no tendra ni media leche , aunque con la poca inercia por el peso espero aguante "" golpecillos ""suaves y es por eso que utilizo carbono
plano y un gramo más de la cuenta .
Espero que este modelo tenga una velocidad de perdida bajisima , sobre 5 Km hora "" el paso humano caminando "" y que su reacción a cuchillo
sea capaz de hacer un rizo en pocos metros y con seguridad ;)

Un abrazo Javi :C
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 16 Oct 2012, 23:00
Fede estarás sacando planos no?
Si no, a ver como lo copiamos
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 16 Oct 2012, 23:34
eduardo escribió:Fede estarás sacando planos no?
Si no, a ver como lo copiamos



No te preocupes ,,, todo esta copiado en papel... siempre lo hago cuando hago de las mias ;) :lol: :lol: :lol:
Ahora estoy dandole vueltas a la cabeza sobre si sacrificar potencia de ascenso y eliminar peso en favor de maniobras horizontales o por el contrario potenciar el poder de ascenso , eso si el peso sube ... espero llegar al mejor compromiso para "" los deditos """ :S
Tengo tiempo y analizaré lo mejor ;)
Edu te guardo planos :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 17 Oct 2012, 00:09
No se como , pero se ha repetido el hilo ... :shock: seguire en este.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2011, 22:06
NotaPublicado: 17 Oct 2012, 14:53
Joee Fede madre mia :O alucinante , ya me he enganchado al hilo :mrgreen:
Guillermo Gómez Sánchez

Sukhoi 29 140 de sebart
KATANA 33% KRILL-MODEL D.A100L

Primer puesto IMAC 2011
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 17 Oct 2012, 16:52
Hola Fede. Grande y arduo trabajo el de buscar limar gramos en un modelo. Yo estoy embarcado en un asunto similar, una semimaqueta para eléctrico donde la búsqueda de la ligereza es primordial, como es tu caso.
Quería preguntarte donde has conseguido esas láminas de carbono de 3 mm x 0,8 mm. por favor.
Suerte con el proyecto y lo sigo todos los dias.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 17 Oct 2012, 20:06
Hola Javi , esas laminas de carbono las he comprado en RC MADRID , espero tengas suerte con el proyecto ;)

He avanzado algo , pongo fotos :


Imagen

Imagen

Imagen

Bueno 24 gramos , solo me quedan 46 :R :R :R
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 17 Oct 2012, 20:54
Aver si salen las cuentas :P

6 gramos por servo , 18 gramos .
5 gramos del variador
5 gramos del receptor
18 gramos la lipo

Ya tenemos los 46 gramos y falta motor , canto de fuselaje y trasmisiones aahhh y entelado , aunque este se llevará unos dos gramos solo
pues lo haré con film de cocina .
Creo que de 95 gramos no bajo :SMOR
Bueno seguire intentando quitar algo al morro "" que todavia está virgen ""pues es el último sitio donde queria alijerar por el motor y habrá que esmerarse con los cantos del fuselaje y timón , tambien
la lija hará algo de efecto cuando perfile todo , a ver si quito de 5 a 6 gramejos más :cry:
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 17 Oct 2012, 23:43
Buen trabajo Fede.
No se yo si te saldrán así los pesos pero si lo consigues volará de fabula; recuerdo en el indoor en Asturias en el campeonato de España había uno que andaba sobre los 80gr. y volaba solo jeje.
Si quieres sacar unos gramitos, sacale las carcasas a los servos, al variador quitale los cables y sueldalo directamente al motor, y luego hablamos...
Suerte con el proyecto.
Seguimos atentos.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 18 Oct 2012, 00:25
Paco escribió:Buen trabajo Fede.
No se yo si te saldrán así los pesos pero si lo consigues volará de fabula; recuerdo en el indoor en Asturias en el campeonato de España había uno que andaba sobre los 80gr. y volaba solo jeje.
Si quieres sacar unos gramitos, sacale las carcasas a los servos, al variador quitale los cables y sueldalo directamente al motor, y luego hablamos...
Suerte con el proyecto.
Seguimos atentos.




Buena informacion Paco , quitare carcasas de receptor , servos y variador , tambien perfilaré la balsa con lija "" esta virgen "", el cableado de servos los haré a medida y así quitaré peso , el morro , fuse etc. lo dejaré en la minima espresión , lo justo para su seguridad en vuelo ....
si bajo diez gramos en el modelo , podre bajar otros 10 gramos entre motor y lipo "" la pescadilla que se muerde la cola ""... ;)
Espero un modelo de altas prestaciones para 3d. y los pilotos de pruebas serán Aficciondo 3d y suko ...despues intentaré disfrutar yo ;)
Tengo un AS en la manga para el peso , la parte plana horizontal del modelo solo tiene ajugeros , se puede hacer otra con listones perimetrales
y se ahorrarian calculo unos tres gramos más otros dos del morro que unidos a las carcasas me aproximaria al peso que necesito ....

Bueno , lo iremos viendo ;)
PD. no os perdais el siguiente paso , la superficie lateral del modelo en el fuselaje , será espectacular para los cuchillos yy muy pero muy ligero :U
Un abrazote y gracias por seguir el hilo :P
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 18 Oct 2012, 09:02
Muy guapo y currado Fede , pero se te ha olvidado una cosa , decirnos que equipacion le has metido al original de hobbyking!! esque quizas me compre uno para volarlo en la nave en los ratos que no tenemos trabajo :D :D

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 18 Oct 2012, 09:21
Gracias amigo Fede por la info.
Saludos y ánimo :)
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 18 Oct 2012, 10:39
Fekem escribió:Muy guapo y currado Fede , pero se te ha olvidado una cosa , decirnos que equipacion le has metido al original de hobbyking!! esque quizas me compre uno para volarlo en la nave en los ratos que no tenemos trabajo :D :D

Saludos!




Hola David
El mini Piaget trae motor , variador y helice , solo debes añadir cualquier micro receptor , una lipo de 180 milis y tres servos de 3gramos .
Un abrazo David
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 565
Registrado: 06 Oct 2011, 21:08
NotaPublicado: 18 Oct 2012, 19:10
Madre mia fede lo tullo son los gramos eee jajja, muy guapo yo quiero ver el estreno haber como vuela jeje ;) eres un artista para construir ;)


UN SALUDO
Zarrio Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 18 Oct 2012, 20:23
Ya voy saliendo de dudas con el peso , creo que puedo arañar todavia algunos gramos más cuando quite las carcasas
de servos receptor y variador , tambien cortando los cables a medida .

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 18 Oct 2012, 20:51
Vaya pinta que esta cogiendo eso.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 18 Oct 2012, 21:15
eduardo escribió:Vaya pinta que esta cogiendo eso.




Pues si la verdad , ahora solo falta que vuele :lol: :lol: :lol:

Ahh.. una curiosidad Edu que seguro te gusta , el motor son 6v. pero todo composite menos el eje y el cobre :S
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 18 Oct 2012, 22:28
CHACAL 6 escribió:
eduardo escribió:Vaya pinta que esta cogiendo eso.




Pues si la verdad , ahora solo falta que vuele :lol: :lol: :lol:

Ahh.. una curiosidad Edu que seguro te gusta , el motor son 6v. pero todo composite menos el eje y el cobre :S


Pon el enlace del motor, eso quiero verlo.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 18 Oct 2012, 23:17
eduardo escribió:
CHACAL 6 escribió:
eduardo escribió:Vaya pinta que esta cogiendo eso.




Pues si la verdad , ahora solo falta que vuele :lol: :lol: :lol:

Ahh.. una curiosidad Edu que seguro te gusta , el motor son 6v. pero todo composite menos el eje y el cobre :S


Pon el enlace del motor, eso quiero verlo.




Pues te juro que por más que lo busco en Hobbyking no lo encuentro , yo lo compre en el distribuidor de Madrid y en el motor no hay
una sola pegatina que lo identifique , en la bolsa pone lo siguiente : 29.5-26 2800kv /66 w 2s 17 g. y efectivamente eso pesa , te pongo
una fotillo para que veas su aspecto ;) aahhh... con lo de 6v. me referia a watios """ perdón por el gazapo "" :$

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 19 Oct 2012, 20:52
Increíble el motor Fede. Vaya a los niveles que se tan llegando.
Venga dale caña al proyecto que estoy deseando de verlo en el aire.
Luego hago de chino y te copio :A :A :A
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 22 Oct 2012, 23:53
Edu , ya te daré datos de toda la electronica , es muy barata la verdad .
Tambien tengo ya planos del cacharrillo , pero no te los mandaré hasta no probar el modelo , y con mis pilotos de pruebas favoritos : Javi Martinez y Guille , una vez le den el visto bueno al diseño te mandaré esos planos yyyy si no funciona como espero hago otro vistos los fallos ;)


Bueno hace dos días que no hice nada , hoy he avanzado un poquito .

No pude entelar con film de cocina como era mi intención , recogi velas pues con la porosidad de la balsa no adhiere y si tengo que usar ciano
me voy de peso , así que cambio de planes , para las alas Oralight pero solo "" la parte superior , esa es la única parte que he entelado pues como en otros modelos comerciales , la parte inferior no se entela para evitar peso .
Resto de las superficies enteladas solo por un lado con precinto transparente .
Os dejo una foto , mañana espero acabarlo para someterlo el finde a los dos máquinas que antes dije ;)

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 23 Oct 2012, 19:10
Fede, eso está quedando bien.
El motor impresionante :U y si funciona mas todavía ;)

Sigo atento...
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 23 Oct 2012, 20:01
Pobrecito Fede dale algo de comer a ese modelo que sta mu canijo :lol: :lol:
En serio Fede buen trabajo y volara seguro que si :VOPI :VOPI
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor eléctrico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron