LIPOS

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NotaPublicado: 06 Ene 2012, 21:59
Hola amigos .
Tengo una duda , como sabeis me estoy aficcionando a los corchitos y aunque llevo al campo 4 baterias cargadas ,,, al final
me toca cargar insitu "" que coñazo "" esperar tanto .... las baterias que uso dicen tener 4C , entiendo que se deberian poder
cargar a cuatro veces su capacidad , es decir que si la bateria es de 1800 se podria cargar a 7200 y así en un cuarto de hora listo ,
pero como temo mucho a las LIPO espero que los más experimentados en electricos me digais algo .

Tambien han salido al mercado las LIFE ,,, formato lipo pero sin tantos problemas o lo que es lo mismo menos delicadas ¿¿ las conoceis ??
¿ que tal son ?
UN ABRAZO
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NotaPublicado: 06 Ene 2012, 22:20
Hola , yo te recomiendo que las cargues como mucho a 2C por que aunque se pueda cargar a 4C esto va acortando la vida de la bateria . Sobre las LIFE , pues te comento , hace un mes estuve trabajando con un ingeniero aeronautico en el tema del vuelo UAV pero con un autogiro y estuvimos probando los dos tipos de bateria ,personalmente prefiero las lipo por que tienen mas "patada" , anque en el autogiro dejamos puestas las LIFE por que teniamos un problema de sobre empuje , con lo que las lipos en este caso no nos ayudaban .
Guillermo Gómez Sánchez

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NotaPublicado: 06 Ene 2012, 22:24
Fede , una cosa son las C's que esa bateria te entrega en descarga , y otra cosa son las C's a las que puedes cargarlas.

Si tus lipos son de 4c de descarga siento decirte que has pillado unas lipo bastante antiguas o bastante patateras , lo normal ahora es no bajar de 20 o 25 c's.

Si tus baterias aguantan 4c para cargarlas , adelante , no vas a tener ningun problema por cargarlas a esas 4c. Eso si , es mejor cargarlas a 1c o a 2 como mucho pues aunque digan que no , las cargas rapidas agotan la longevidad de las baterias.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
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NotaPublicado: 06 Ene 2012, 22:45
Muchas gracias .

Las baterias en cuestión son estas , que no se que tal son FEKEN , ya digo que lo mio es la gasolina :S
Me imagino que por el precio no serán la bomba jejejejejejeje

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NotaPublicado: 06 Ene 2012, 23:09
esas baterias , son perfectas , como dice Feken lo normal son 20 , 25 C y las tuyas son de 25C a 50C y de 30C a 40C de descarga , no me extraña que tenga tanto tirón tu parkmaster ;)
Guillermo Gómez Sánchez

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NotaPublicado: 06 Ene 2012, 23:13
sukhoi escribió:esas baterias , son perfectas , como dice Feken lo normal son 20 , 25 C y las tuyas son de 25C a 50C y de 30C a 40C de descarga , no me extraña que tenga tanto tirón tu parkmaster ;)




pero la pegatina que viene atras dice """" 4C""" en la de 1800 y "" 2C"" en las de 1300 y en la de 1000 :?: :?: :?: :?:yo pensaba que era
esto en lo que guiarme en las cargas y no en las "" C"" de descarga :T
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NotaPublicado: 06 Ene 2012, 23:18
Yo también uso las nano-tech en el suko , lo malo de estas baterías , es que al tener una descarga tan rápida , duran menos tiempo en vuelo , esto se nota mas con los helis , por eso dicen que las nano-techo son una m... ( todo no se puede tener ) personalmente me gustan bastante para hacer 3d te dan una potencia alucinante
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NotaPublicado: 06 Ene 2012, 23:21
CHACAL 6 escribió:
sukhoi escribió:esas baterias , son perfectas , como dice Feken lo normal son 20 , 25 C y las tuyas son de 25C a 50C y de 30C a 40C de descarga , no me extraña que tenga tanto tirón tu parkmaster ;)




pero la pegatina que viene atras dice """" 4C""" en la de 1800 y "" 2C"" en las de 1300 y en la de 1000 :?: :?: :?: :?:yo pensaba que era
esto en lo que guiarme en las cargas y no en las "" C"" de descarga :T


en la pagatina de atras te indica las C de carga y en la de alante las C de descarga
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NotaPublicado: 06 Ene 2012, 23:21
Fede, las nanotech las puedes meter a 2C perfectamente y en 20 min mas o menos las tienes listas. Las otras, te recomiendo como mucho a 1.5C ya que no soportan un rango de carga tan elevado. Pero vamos viendo lo que estás volando te sale mas rentable comprarte otras 3 baterías que se te quedan en poco mas de 20 euros
Javier Martínez Rubio, miembro de la patrulla PULPO POLL
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NotaPublicado: 06 Ene 2012, 23:22
de todas formas mañana de lo explico en el campo
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NotaPublicado: 06 Ene 2012, 23:38
VAALEEE, ESPERO A MAÑANA ...

Perooooo si tengo que esperar 40 minutos por bateria .......... le pongo al park master un DA 50 ... VAMOS QUE SI :lol: :lol: :lol:
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NotaPublicado: 06 Ene 2012, 23:41
jajaja y si no tira bien , le ponemos un 100cc :lol: :lol: :lol:
Guillermo Gómez Sánchez

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NotaPublicado: 07 Ene 2012, 22:16
PILLATE UN MULTICARGADOR SI TE VAS AFICIONAR A LOS ELECTRICOS ,Y SEGUN LAS VAS A GOTANDO LAS PONES A CARGAR Y CON CINCO BATERIAS TIENES PARA VOLAR DE SEGUIDO.....ESO LO HACIA YO CON EL HELI ELECTRICO......
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
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NotaPublicado: 25 Ene 2012, 21:33
FOFI escribió:PILLATE UN MULTICARGADOR SI TE VAS AFICIONAR A LOS ELECTRICOS ,Y SEGUN LAS VAS A GOTANDO LAS PONES A CARGAR Y CON CINCO BATERIAS TIENES PARA VOLAR DE SEGUIDO.....ESO LO HACIA YO CON EL HELI ELECTRICO......

Totalmente de acuerdo, lo único malo es descargar la batería del coche jejejeje.
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NotaPublicado: 30 Ene 2012, 23:59
T3RR1BL3 escribió:
FOFI escribió:PILLATE UN MULTICARGADOR SI TE VAS AFICIONAR A LOS ELECTRICOS ,Y SEGUN LAS VAS A GOTANDO LAS PONES A CARGAR Y CON CINCO BATERIAS TIENES PARA VOLAR DE SEGUIDO.....ESO LO HACIA YO CON EL HELI ELECTRICO......

Totalmente de acuerdo, lo único malo es descargar la batería del coche jejejeje.




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